Hace 14 años | Por TuristaEnTuPelo a antoniocartier.es
Publicado hace 14 años por TuristaEnTuPelo a antoniocartier.es

[C&P] Cuando el Gobierno anunció que desde el 1 de enero de 2010 TVE dejaría de tener publicidad, muchos se llenaron las manos a la cabeza. ¿Cómo va a vivir una televisión sin publicidad? ¿Tendrá esto realmente un efecto en la televisión? Hasta en su último anuncio, la propia TVE decía que todos llevaríamos a la publicidad en el corazón.

Comentarios

andreloff

#0 Por ejemplo, todos entendemos que en el centro de Madrid los autobuses tengan una frecuencia de paso mucho más corta (5-10 min en hora punta) que en un pueblo alejado. Mejorar la calidad del transporte público (bajar la frecuencia) en ese pueblo podría salir mucho más caro que una ciudad porque hay menos usuarios. Si miramos solo la parte económica, podríamos llegar hasta la eliminación de estas líneas. Pocos usuarios = pocos ingresos. Pero si están ahí es, justamente, porque son un servicio público.

Precisamente por ese mismo ejemplo, la audiencia de TVE debería ser totalmente irrelevante. Tanto cuando es alta como cuando es baja. Siguiendo el mismo ejemplo, los Goya serían un autobús del centro en hora punta. Sin embargo, el sorteo de la primitiva (supongo que tiene baja audiencia, no lo sé)es el autobús que no parece rentable pero que tiene que seguir su ruta cada día.

Por otro lado, es normal que la ausencia de publicidad aumente la audiencia. Precisamente por eso la subida de audiencia no tiene por qué llevar implícita una mejora de la calidad. Un empobrecimiento de la parrilla de TVE sin publicidad también puede hacer subir la audiencia.

Moraleja: a partir de ahora, la audiencia de TVE, salvo en casos aislados, no es relevante.

tocameroque

Ojito que todavía están proyectando contenidos "comprados" con el anterior presupuesto económico. En el momento la inercia económica les aboque a la producción propia con medios austeros, la cosa será muy pero que muy diferente. Si saben hacerlo como la P.B.S. (televisión pública norteamericana )serán el hálito cultural que le falta al resto de la televisión, más preocupada de la rentabilidad, pero también pueden acabar siendo una versión mala de la BBC, que se financia con un costoso canon y que tiene un presupuesto muy superior.
De cualquier modo tal vez se den cuenta que el impacto publicitario está muy degradado en el resto de cadenas donde la publi salta hasta en la sopa, literalmente.

flekyboy

¿Desde cuando El Tiempo es un espacio separado del telediario para medir audiencia?

No parece razonable decir que de los 50 programas mas vistos, 10 sean El Tiempo, ya que es una seccion del telediario que sucede a diario, no como una pelicula, un capitulo de una serie o una retransmision en directo.

TuristaEnTuPelo

Nota: La v es minúscula porque "Había demasiadas mayúsculas en el título".
lol

D

#1, intenta editarla. Una vez enviada, creo que ya no salta ese control.

TuristaEnTuPelo

#2 Mira, eso no lo sabía. Gracias, caballero.
Editada.

i

Pero eso tampoco es muy positivo para los publicistas, ahora ellos se morirán de ganas por meter un anuncio en la cadena que más share tiene, pero se tienen que conformar con el 14-15% que hacen el resto de cadenas (como muuuucho)
Esto marcará un antes y un después