Hace 15 años | Por --87250-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --87250-- a expansion.com

La cosa esta muy chunga, señores pase y echen un vistazo a este esplendido foro. Empiezen a hacer aprovisionamiento de vivires. Ya no hay margen para nada mas, noticia d ehoy mismo. www.20minutos.es/noticia/391938/0/consejo/ministros/economia/

Comentarios

D

Creo que esta noticia es muy peligrosa, unido a los altos precios del petroleo al retroceso industrial y al paron en seco de nuestra economia, creo que es el momento de tomar medidas entre nosotros, nuevas ideas, pasando de politicos y demas parasitos que ya sabemos que no haran nada.
Organizemos bolsa de trabajo o incluso de comida.
Lo digo en serio, internet y estos magnificos foros nos dan una gran oportunidad de comunicacion y organizacion, demos una leccion a los politicuchos.
O nos organizamos y ayudamos entre nosostros o nos vana aeliminar en silencio.
Se aceptan ideas y iniciativas, ¿que vamos hacer?.

ochodias

#10 O directamente a la noticia de la pagina http://www.albertonoguera.com/2008/05/5.html Mañana si escribe otro comentario, el link cambiara

Ripio

#1 jineteinvalida .Seria cuestion de hablar y esbozar una estrategia.En principio me parece buena iniciativa,porque esta claro que en breve tendremos que ayudarnos,ya que el estado no lo hara.Y quienquiera llamarme catastrofista que lo haga.Yo estoy focalizando mis esfuerzos en una pequeña parcela campestre y estrujandome la mollera para hacerla lo mas autosuficiente posible.

kekobola

Lo decía ain acritud, #15.
Sé lo que es el euribor (mercado interbancario), y cómo le afecta (sí, le afecta) los tipos de referencia marcados por el BCE con criterioe técnico-políticos.

Y el pánico de la población, claro que afecta a los tipos, aunque de modo distinto según los plazos. La incertidumbre generalizada repercute de manera inmediata en el consumo, la gente compra menos, las empresas venden menos, se destruye empleo. Los inversores acuden a colocar el dinero en lugar seguro (bienes raíces, monedas estables, fondos sin riesgo). Los bancos se quedan con menos dinero que prestar, y esto encarece su precio (los tipos). Las empresas que bucan financiación lo tienen más difícil, y sus proyectos son considerados de mayor riesgo (el interés es directamente proporcional al riesgo).

En fin. Todo éste batiburrillo no es muy ortodoxo y no tiene en cuenta las correcciones fiscales, monetarias, las transferencias del Estado, etc. Pero, básicamente, sí, el pánico hace subir los precios de todo, incluído el del dinero. Saludos.

tan-ton-tin

Todo sube, menos el volumen de mi cartera

D

Por eso 2# digo de hacer algo por nuestra cuenta, quejandonos solo no conseguiremos nada y nadie nos va ayudar, solo podemos hacerlo nosotros mismos.

kekobola

#1 Lo mejor para que se disparen más los tipos de interes es provocar el pánico.

D

Pobre el que tenga revisión de hipoteca...

D

#12 Más de una vez he pensado también en montarme una huerta en algún lugar recóndito, pero con lo caro que está el suelo y la dedicación que necesita... Si consigues tu proyecto podrías elaborar un "Howto".

D

Gracias XAbou, espero que tus proximos enlaces sean para anunciar que ha bajado al 4%.¿crees que sueño?.

D

Atencion que la señora ministra dice que no hay margen de maniobra para hacer nada mas. ¿Que quiere decir esto?, que a partir de ahora pase lo que pase en España practicamente no hay un centimo para nada, es noticia de hoy.
Pongan ustedes velas a San Patricio para que no haya ninguna catastrofe natural ni humana ni economica.
Estamos en el mes de mayo queda todo el año por delante y del superhabit nada de nada, se lo han comido en dos peos mal tiraos.
Ajustense los machos que vienen curvas.

D

4# yo no hablo de revoluciones, hablo de ayudarnos entre nosotros.

D

Segun las leyes monetarias "toda moneda es valida si la comunidad la acepta como cambio para bienes de consumo y comercio".
Si queremos podemos, solo hace falta querer.

D

11# dudo mucho que mi panico y el tuyo afecten a los tipos de interes.
Y no es el BCE el que marca el euribor, es el cambio interbancario de los 29 bancos mas representantes de Europa.
Asi que los unicos que tienen "panico" son los bancos que son los unicos que nos estan jodiendo. No confumdas verdades con panico, una cosa no tiene nada ver con la otra.
Mientras yo seguire con mi "panico" tu puedes seguir calmado y seguir pagando mas por NADA.

D

¿no hay dinero para más?
¿y para sueldos de alcaldes de 6000 euracos/mes?
¿y para informes de 1 folio a 11.000 euracos?
respecto a la propuesta de jineteinvalida durante lo peor de la crisis argentina con una hiperinflacción y sin poder retirar fondos de los bancos se crearon interesantes comunidades a traves de aplicaciones informaticas con moneda virtual propia que intercambiaban los productos y servicios entre sus miembros (creo que eran de intercambio, la moneda solo servia para hacer una estimación-comparación entre las cosas que se intercambiaban.

Quest321

#1 ¿que vamos hacer?.
Pagar, por supuesto

Las revueltas populares son de otra época... y de otra mentalidad. Ahora el mundo vive sumido en el sopor de la comodidad que él mismo se ha procurado.