2238
Sadako Sasaki nació el 7 de enero de 1943 y vivía en Hiroshima. Aunque estaba dentro de casa en el momento de la explosión, y durante los años siguientes no pareció haberse visto afectada por los efectos de la radiación, poco después se le diagnosticó leucemia. Tras oír que doblar 1000 grullas de papel curaría su enfermedad, Sadako comenzó a avanzar hacia la consecución de ese objetivo, utilizando el papel en el que venían envueltas sus medicinas o cualquier otro resto que pudiese utilizar. Su deseo no se vio cumplido.
menéame
Cada año suman nombres a la lista de fallecidos por la bomba, debido a las enfermedades derivadas de la radiación, ya que muchas tardaron en manifestarse.
Por cierto, el museo de la bomba atómica es espeluznante, tuve que salirme del agobio y angustia que me dió... cumple perfectamente su tarea de transmitir el horror que fué.
.-Fundación sadako---->www.sadako.org/sadako/1_Home.html
.
Videopresentación con fotos de sadako (un pelín cursi)---->www.youtube.com/watch?v=JzG6zhrSmuo&feature=related.-Un libro que cuenta la biografia de Sadako ---->www.amazon.com/Children-Sadako-Sasaki-Struggle-Disease/dp/0873327152
En el bando de los americanos todos los ex-soldados y generales lo justificaban
Explicaban, de una manera bastante convincente, que de no haber hecho explotar las bombas habría estallado una guerra mucho peor con millones de muertos
Basicamente todos los soldados americanos estaban junto a japón preparados para invadir el país y empezar una larga y sangrienta guerra, pero después del lanzamiento de las bombas japon se rindió
A mi no me acaba de convencer esa versión, y me extrañaba después de tanto tiempo no haberla escuchado antes
Alguien tiene mas información sobre ese tema ?
Claro que no se si será cierto.
Una historia muy bonita.
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Corea
www.youtube.com/watch?v=yuGDnFgQUXA&fmt=18
Si alguien va, recomiendo una visita al museo... eso sí, la visita es dura.
Os adjunto una foto del memorial donde los escolares depositan las grullas de papel:
www.flickr.com/photos/rsanchezcrespo/2115713894/in/set-721576034738986