Hace 14 años | Por gaius a mileurismo.com
Publicado hace 14 años por gaius a mileurismo.com

El espárrago chino es un claro ejemplo de que el efecto mariposa es real: hoy viendo el informativo autonómico me he enterado de que los agricultores de espárragos navarros están a punto de mandar a la mierda el cultivo del vegetal porque ya no es rentable. La razón es bien evidente para todo aquel paladar acostumbrado a esta hierba:

Comentarios

D

Es el problema que hay en España con la protección de los productos agricolas y ganaderos, y fuera también aunque no sé si de la misma magnitud. También pasa con las denominaciones de origen de los vinos y supongo que con otros distintivos de origen de otros productos. Al final es un acuerdo de comercializaciond de los productores donde no se fijan criterios de origen sino de calidad, y los productores acaban comprando fuera de su zona, y etiquetando. Muchos vinos de una denominación llevan vinos de otro sitio para hacer mezclas buscando una calidad concreta. Yo creo que eso es timar al consumidor y va en contra de los productores.

Eso mismo por ejemplo, hicieron durante mucho tiempo los italianos con el aceite de oliva español, aunque creo que ahora tienen una norma explicita que se lo prohibe.

Con una industría alimentaria que ha sido orgullo nacional durante mucho tiempo, es patético que admitamos estas prácticas. Esó si, hay que seguir haciendo por competir.