3480
Las primeras masas para bizcocho preparadas aparecieron en los años 50 en Estados Unidos. Sorprendentemente, fracasaron porque hacer el pastel era demasiado fácil y le quitaba mérito a la cocinera. Entonces los fabricantes decidieron quitarle un ingrediente, el huevo. De esta manera, las amas de casa se sentían más útiles, sentían que su contribución era necesaria para el resultado final y empezaron a comprar el producto. A esto se le llama el Efecto Ikea (descripción prestada y enlace descubierto en elcocinerofiel.blogspot.com/ ).
menéame
Muy jocoso el nombre, por cierto.
Aunque a lo mejor, no sé yo, pero sólo a lo mejor, lo del Ikea es más bien que si te dan las cosas sin montar y en paquetes planos, las puedes meter en el coche y llevártelas a casa. La parte de mis recuerdos que se remonta a antes del Ikea, recuerda que las cosas hechas por ejemplo con tablones y tornillos, de toda la vida te las llevabas desmontadas, por pura comodidad.
Ah, me siento más feliz en el sofá de casi 2.000 euros de casa de mis padres que en el ¿Sofá-Cama? que tengo en mi piso (ikea 299 con funda).
Hacía unos dibujos, iba a la serrería, pedía las maderas de las medidas que necesitaba y luego era lijar, agujerear, atornillar y pintar.
El trabajo de lijar y pintar siempre nos tocaba a los pequeños de la casa. Hoy en día supongo que lo llamarían explotación infantil por lo menos
www.snopes.com/business/genius/cakemix.asp
No por eso deja de ser cierto lo que dice el artículo. Aunque no estaría demás usar fuentes científicas, o al menos anecdotas verdaderas!
Entiendo que a alguien le guste montar mubles y decia comprarlos en ikea por esta razón, pero dudo que sean tantos como para llamarlo "efecto".
El diseño es increible!
Ahora pasando al efecto IKEA, acá un artículo relacionado meneame.net/story/guitarras-bajos-electricos-para-ensamblar-hagalo-ust