1279
Mi padre es ebanista jubilado. La empresa para la que trabajó durante cuarenta años fabricó y fabrica gran cantidad de muebles. En la época en la que mi padre trabajaba en ella renovaron el mobiliario de la Biblioteca Nacional de Madrid, mesas, sillas, estanterías… y cada vez que salen en la tele las salas de la Biblioteca en las que el pasó tantos meses montando el mobiliario, se le iluminan los ojos, porque son sus “obras”, sus “creaciones” y la verdad es que son verdaderas obras de arte .. - Articulo largo, sigue en la bitácora -
menéame
"Los de la SGAE dirán que no es lo mismo, pero que vengan a explicárselo a este ebanista jubilado porque no lo entiende. Y la verdad es que yo tampoco."
Y la verdad es que yo tampoco.
Para que sea cultura tiene que pasar algo de lo siguiente:
* que estés dentro del grupito de músicos progres (los de la Zeja)
* que formes parte del mundillo endogámico del cine español de autor
* que seas una multinacional del entretenimiento, aka industria de la copia
Hay que ver, se empieza así y se acaba reconociendo que cualquiera puede ser creador. ¡Rojos!
Porqué sólo los bardos creen que deben cobrar cada vez que alguien disfruta de sus creaciones.
#5 Eso que tú llamas dioses no es que esté muy contrastado que tengan a su alcance la posibilidad de la creación... así que empieza dando ejemplo.
Cada vez que alguien copia su diseño, debe comunicarlo a la Oficina.
Eso si, no cobran un canon a nadie que compre un trozo de madera para hacer cualquier otra cosa. En esto tiene razon
www.oepm.es/cs/Satellite?c=Page&cid=1144260495042&classIdioma=
(perdon por la ausencia de acentos, tengo un problema en Meneame que no entiendo muy bien)
Amplifica a los amigos del bipartidismo, anda.
meneame.net/story/peritajes-judiciales-policiales-sgae-otras-entidades
Una cosa distinta sería prestar un CD del que no tienes copia, ahí sí que podríamos aplicar la comparación (y esto también lo prohibe la SGAE), pero la realidad que debatimos hoy en día es otra.
Como pongan canon el barbas se queda sin curro, menudo pirata haciendo muebles y poniendo los conocimientos a disposicion de cualquiera para dejar sin curro a tanta gente en momentos de crisis