Publicado hace 13 años por RespuestasVeganas.Org a somosprimates.com

Katherine Cronin y Edwin Van Leeuwen, del Instituto Max Planck de Psicolingüística, en Holanda, han recogido por primera vez en detalle las reacciones de un grupo de chimpancés ante la muerte de una cría de dieciséis meses de edad. El equipo dirigido por Cronin registró el comportamiento durante las horas que siguieron a la muerte de la cría y pudo comprobar la dificultad que supuso para la madre romper con el estrecho vínculo que le unía con su hijo.

Comentarios

D

#7 Porque miras con cristales limpios de prejuicios

D

Y cuando se comen los cachorros de una hembra, ¿no están acaso comiendo cadáveres de otros leones?

dunachio

¿hace falta un estudio para eso????? ¿alguien duda que si a un ser vivo le quitan/matan a su hijo, o simplemente fallece de causas naturales ... no le duele?????? Y más en los primates .... joe que cracks los del estudio.

D

#1 Aunque sea algo obvio, mucha gente intenta negar a toda costa la existencia de una mente en los animales que no sean humanos. Muchos niegan que a una perrita le duele cuando le quitan sus cachorros a los dos meses de nacer para venderlos, o cuando separan a la vaca de su hijo para poder quitarle la leche que iba destinada para el ternero.

dunachio

#3 #4 Si si, si teneis razón ... lo se. Pero es que me da rabia que tenga que salir un estudio para que a alguien le entre en la cabeza que el toro sufre con las banderillas o que los primates sufren con la muerte de un hijo ... es que yo lo veo tan obvio

Dab

#1 Pues sí, desgraciadamente hace falta un estudio igual que en las ponencias para prohibir las corridas de toros en Cataluña, hubo de acudir un experto para certificar que los toros sufren y tienen dolor cuando se les clavan las banderillas, por ejemplo. Muchísima gente lo negaba...y lo niega. Igual que muchísima gente niega que los animales (cualquier animal) puedan tener sentimientos

Dab

Por cierto, ¿alguien sabe si esto que se dice en el artículos es cierto?
"Los leones suelen oler y lamer los cadáveres de su propia especie antes de devorarlos"
Nunca lo había oído y me extraña...que no será por no haber visto documentales de La2 sobre leones...que me los conozco mejor que a la vecina lol

D

#5 Sí lo que preguntase es si los leones tienen comportamientos caníbales, sí, es cierto.

Dab

#6 Bueno, sabía esa característica de matar (incluso comerse) a los cachorros de otros machos para que la hembra vuelva a entrar en celo y así poder tener sus propios cachorros, pero, según lo dice el artículo, no es que tenga comportamientos caníbales, sino que se comen los cadáveres de otros leones y eso ya no lo veo tan claro