Hace 16 años | Por Hysbald a neatorama.com
Publicado hace 16 años por Hysbald a neatorama.com

Quienes piensan que Hugo Chávez es excéntrico es por que no saben quién fue Saparmyrat Ataýewiç Nyýazow, o Turkmenbash, cómo él mismo se nombró: líder de todos los turcomanos. Turkmenbash fue el dictador de la pobre Turmenistán hasta 2006 cuando murió. Le puso su nombre al aeropuerto, a un puerto, a un meteorito, a una marca de vodka y hasta rebautizó el mes de enero con su nombre. Estatuas doradas, libros con su efigie, billetes y palacios. Más sobre él en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Saparmyrat_Ny%C3%BDazow)

Comentarios

a

¿¿Chavez censuro RCTV?? No, en realidad no. Lo que hizo fue esperar a que la concesion terminara y no renovarla. ¿Por que hizo esto? Sencillamente porque el 11 de abril del 2002 lo derrocaron a traves de la desinformacion (dos dias mas tarde, el 13 de abril, el pueblo "oprimido" salio a las calles y a traves de la presion publica hizo que liberaran a Chavez)... Y el que no crea esto, que se informe: los documentales La Revolucion No Se Televisara y Matanza en el Puente Llaguno. (Se encuentran los dos en Internet).
Y de mas esta decir que los primeros en reconocer la existencia del estado golpista del 11 al 13 de abril, fueron Bush y Aznar.

D

#20 No es un dictador, como Hitler no era un dictador en 1933, era el canciller electo de Alemania, lo mismito que hoy Angela Merkel.

D

#0 El país se llama Turkmenistán.

Rincewind

Meter la coletilla de Chavez en esta noticia me parece muy fuera de lugar.

t

#29 si fue esa

h

"In 2004, he ordered that a giant ice palace be build in the middle of the same desert, the Karakum – the hottest location in central Asia. It will include a zoo with penguins."

Madre mía que tío. Es como esos locos que ponen campos de golf donde no hay agua o los de Marina D´or que van a poner una pista de esquí al aire libre con nieve de verdad.

D

¿Chávez un dictador? Yo alucino. En pocas dictaduras has vivido tú.

Masacroso

Chávez aquí no pinta nada, no tiene nada de dictador ni menos de loco. A algunos se os ve el plumero de lejos con estas comparaciones Coincido con #15

D

#25 Bueno, aparte de la inestabilidad social, la crisis económica, el tratado de Versalles y demás algo que influyó mucho en su victoria electoral fue una ley muy similar a la actual ley de partidos española, que le permitió ilegalizar a sus adversarios políticos.

Y una duda que tengo sobre RCTV... ¿esa no fue la televisión que pidió en directo el asesinato de Chavez?

R

uy uy, cómo está lo de Chavez.
Puede que sea un loco pero un dictador no es, o por lo menos no todavía. Sigue ganando elecciones, siguen insultándolo y alentando al magnicidio en medios de comunicación privados que no son RCTV.
No creo que eso ocurra en ninguna dictadura.

A

#11: Anda pues!, sobre todo ahora que CENSURÓ a RCTV y todavía se atreven a decir que es "coherente y tiene apoyo masivo", sí como no!, apoyo sólo de los "Boliburgeses" como Wilmer Ruperti y demás CORRUPTOS y clientelas políticas.....

La diferencia del "mico-mandante" gorila DICTADOR Chavez con el de Turkmenistán es que nadie de otras naciones lo peló ni se hizo nada para derrocarlo porque simplemente Turkmenistán NO tiene recursos naturales que le interesen a otros países

D

Perdón por mi comentario #10, vistos los negativos, rectifico de mi opinión, Chavez para nada es gracioso ni su política (ilegalización de canales de televisión, represión...) puede ser tomada a risa.

D

#24 Hitler llegó al poder gracias a que la gran depresión americana fue especialmente dura con Alemania, el gran pagano de la IGM.

¿Que hizo Hitler? Populismo a raudales (era un gran orador), y resurrección del orgullo racial y la vieja película de "la culpa la tienen los judíos" en unas condiciones muy propicias para que esos mensajes callaran. Perdió en 1932, pero en 1933 se impuso claramente, y su respaldo social era evidente.

No es tan distinto lo que se está viviendo en Venezuela. La culpa ahora la tienen los explotadores capitalistas (por cierto, muchos de ellos probablemente judíos), Chávez usa y abusa de un populismo indudable (no se si es un gran orador o no, a mi no me parece muy convincente ni genial en ese apartado, pero tal vez en Venezuela puedan opinar de otro modo).

Pero aplican recetas muy parecidas.

Lo de la coalición de partidos, desconozco realmente el grado de unión de esa coalición, si hay verdaderas discrepancias o no entre ellos. Pero lo que está claro es que sus ataques a los defensores del liberalismo son contínuos y ahora los marginan hasta en los medios de comunicación.

Y Chávez aguantó un golpe de estado, como Hitler algún intento de asesinato. Paralelismos.

También sería bueno añadir que ambos intentaron llegar al poder de forma más directa antes de optar por la vía electoral:

http://es.wikipedia.org/wiki/Putsch_de_M%C3%BAnich

http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_estado_de_febrero_de_1992_%28Venezuela%29

No se porque a veces se ignora esa parte de la biografía de Hugo Chávez, cuando es una realidad y no lejana en el tiempo.

No he llamado dictador a Hugo Chávez, no lo es. Pero por su historial y por los paralelismos evidentes con otros personajes históricos, no lo veo como un lider fiable ni como un adalid de la democracia.

Sólo digo que Venezuela debe andarse con ojo con este tipo.

miliki28

Chávez "dictador" y "loco"... ¡vaya comparación! Se te ve el plumero, Hysbald...

U

....yo creía que era pol pot

aaadddsss

aprovechando el filón del cine, el de el último rey de escocia tampoco se queda corto...

o

puedes votar quien es peor en http://elpeor.ning.com Ahora también aparece este extraño individuo, por llamarle de alguna manera

tnt80

#8 ¡Corcho! si en la lista están Teddy Bautista y Ramoncín, ya me olía yo que estosno podían faltar. lol la lastima es que no estén más arriba, yo les metería de lleno en el "top ten"

a

Hay que ser inocente para llamar dictador a un hombre que ha ganado nueve elecciones consecutivas sin antes mirar lo que están haciendo nuestros políticos o otros grandes líderes. No hay que ser un experto para saber que quienes son son más corruptos y están jodiendo el mundo son las grandes potencias y no Chávez por censurar a un canal con tropecientas sanciones, cierres temporales en el pasado, desinformación, manipulación, pornografía en horario infantil y publicidad subliminal.

A mí tampoco me gusta la forma de hacer de Chávez ni me fio de él, pues es nacionalista, populista, militar y creyente; pero eso no quita que posiblemente esté haciendo las cosas indudablemente mejor de lo que lo haría cualquier otro político europeo o cualquier títere de los lobbies norteamericanos.

a

#21 Pero en 1934 ya era un dictador que impuso un sistema nacionalsocialista, un partido único y empezó a acabar con toda oposición o grupos sociales que no le gustarán. En cambio Chávez lleva 8 años en el poder -su mandato acaba en 2013- y aún no ha prohibido partidos ni asesinado a la oposición, y todo el poder que pueda tener reside en la constitución recientemente aprobada. No me cabe duda que tu comparación es muy equívoca.

a

#23 Hitler perdió en 1932 las elecciones y si llegó al poder fue por la inestabilidad social sumado a las revueltas que él mismo inició.

En cambio Chávez está en el poder con el 62,84% de los votos dentro de su coalición de 24 partidos -no uno como Hitler-, hace todo dentro de la legalidad y aguantó un golpe de Estado. Una cosa es que no te guste que se impongan medidas socialistas que obviamente están provocando grandes cambios, otra es llamarle dictador.

D

#22 entonces estamos hablando de una cuestión temporal... pero lo cierto es que en 1933 Hitler tenía ya una amplio respaldo parlamentario y social, que Chávez no ha obtenido hasta las últimas elecciones.

Y curiosamente despues de esas elecciones es cuando su faceta autoritaria está comenzando a verse de forma más clara.

Chávez quiere estar 30 Años en el Poder

Hace 17 años | Por unocontodo a explikme.blogspot.com


Chávez legislará por decreto durante 18 meses gracias a una ley
Hace 17 años | Por diegocg a laopinion.com


Denuncian a Chávez por "politizar" al Ejército
Hace 16 años | Por smowing a minutouno.com


No me atrevo a decir que Chávez es un dictador, pero si que está avanzando hacia algo extrañamente parecido a lo que entendemos como tal.

D

#15 Chavez es un dictador-wannabe.

Está claro que es lo que quiere, ser un dictador, tener el poder absoluto. Lo intentó primero con un golpe de estado, y ahora lo está consiguiendo desde la democracia.

Y lo peor es que Venezuela le deja. En fin, ellos sabrán.

Hysbald

#13 Pues es cierto, no es dictador pero va camino de serlo. Y una cosa es que de tonto no tenga un pelo, pero un poco loco si está.

#5 Yo pienso que hay que estar loco para aferrarse tanto al poder.

#3 Me dí cuenta del error demasiado tarde, lo siento. No estoy muy sabio en nombres de ex repúblicas soviéticas.

ikant

Decir que el reelecto presidente Chávez es un loco, es una muestra de ignorancia o malicia. Es cierto ue el bueno de tiene un estilo comunicativo muy propio, pero hay que saber ver que más allá de la vehemencia, su discurso viene reforzado por la coherencia y el apoyo masivo de la población. ¡Viva la Revolución Bolivariana!

D

Me sigo quedando con Chavez. Es mucho mas divertido.

chapu

Vaya, y yo que pensaba que la noticia hablaría de Pinochet, o de Fraga...

T

#2
Yo pensaba que Stalin... o Ibarra...