Hace 14 años | Por thombjork a jrmora.com
Publicado hace 14 años por thombjork a jrmora.com

Hoy el Consejo de Ministros aprobará la Ley de Economía Sostenible incluída una Deposición final que permitirá cerrar webs de aquella manera, a la suya. Hoy el ministerio de cultura español pondrá la guinda a una gilipollez que hará pasar a su ministra a la historia del despropósito y el ridículo. El día de la Sinde, día de la bestia.

Comentarios

Nova6K0

#34

Es cierto, pero por experiencia histórica. El 90% de las leyes que salen del Parlamento Español son peores al final, que al principio. Es idéntico a lo que le pasó al Paquete Telecom, es peor la reforma con enmiendas aprobada, que lo era cuando era símplemente una reforma de las Telecomunicaciones.

La Ley Sinde es propia de una Dictadura Constitucional, que es la que se ha creado.

A grosso-modo una Dictadura Constitucional es aquella en la que la Constitución existe, pero se pasa por el forro, al igual que la división de poderes. Ya que los que realmente manejan el cotarro son ciertas entidades (SGAE, La Coalición,...) que presionan para que cambien las leyes a su gusto. Sin importar el resto de la ciudadanía y sobre todo, la realidad social del momento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura_constitucional

Salu2

J

#34 El problema es que la ley empieza el proceso tal como la propusieron, sin anyadir de entrada ninguno de los cambios que prometieron.
Suena a tomadura de pelo. Lo siento.

Es cierto que los ciudadanos debemos aprender el proceso de aprobacion de leyes, pero los politicos tambien deben estar a la altura de las expectativas de los ciudadanos. Si no son capaces de comunicar su trabajo ni hacerlo bien, es su responsabilidad. Si nos sentimos estafados es su responsabilidad. No puedes culpar la ignorancia de los ciudadanos diciendo "tranquilos, que ya haremos los cambios". No. Los cambios se han propuesto, y se deben de incluir desde el principio para evitar "errores", o "olvidos". No hacerlo es una falta de respeto a todos y cada uno de nosotros, ciudadanos de a pie que no podemos seguir dia a dia los debates y evoluciones de sus propuestas, con la esperanza de que hagan lo que han prometido.

No.

Lo siento.
No pueden seguir asi.

camvalf

#34 cuando un gobierno con mayoría suficiente o sin problemas para pactar con quien haga falta, aprueba en consejo de ministros un proyecto de ley podemos contar con que esta aprobado.

DexterMorgan

#24

Te dejas a IU, ¿no?.

D

#24 "A título informativo y para quién le interese. Partidos que han propuesto quitar la nueva ley de descargas de la Ley de Economía Sostenible: ERC y UPyD"

Eso es mentira, al menos respecto a UPyD. Sosa Wagner habla en la Eurocamara del Gobierno de Internet y de la defensa de la propiedad intelectual, y Rosa Diez suscribe lo de reconducir a los internautas, ademas de defender medidas contra la intimidad de los internautas y no se ha opuesto claramente a la LES. Ademas, Rosa Diez pidio que las entidades de gestion puedan lucrarse abiertamente.

ERC-IU-ICV si que ha manifestado oponerse a la LES (veremos que hace durante el tramite parlamentario).

angelitoMagno

#79 Aquí lo tienes: La oposición, menos PP y CiU, exigen al Gobierno que no incluya la propiedad intelectual en la Ley de Economía Sostenibl

Hace 14 años | Por corso a noticias.lainformacion.com

PNV, el grupo ERC-IU-ICV y UPyD han pedido públicamente hoy al Gobierno que retire del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible todas las cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual

D

#82 recaudando votos, que son oposicion
pero las palabras se las lleva el aire

D

#82 Eso es pantomima, esto son hechos:

http://www.partidopirata.es/blog/lpi-las-cortes-ofrecen-inmovilismo-y-reeducacion-social/

Las intervenciones parlamentarias de Rosa Diez y Joan Herrera (junto a la de Sosa Wagner esta semana en la Eurocamara), eso es lo que vale.

M

#14 Si, hay algunos que están a favor: los que se benefician económicamente.
Julio Ramón, Ramón Julio (o como se llame), TediSgae, ...

D

El día de la Sinver.

a

Además, como no, aprobando leyes un día festivo como hoy. Para que el pueblo, si ya se entera poco, que se entere menos aún.

D

A la guillotina con todos los dipuvagos/as y ministros/as!!

f

El caso es que los propios ministros luego se descargaran cosas. Por mi los políticos pueden arder.

a

A mí me da mucha lástima que solo 1241 se apuntaran a la lista de Sinde.
Internet tendría que haber ardido.

http://lalistadesinde.net/

D

Fui con mi hermano y un amigo a una manifestación convocada en plaza Cataluña de Barcelona hace meses contra Sinde y nosotros 3 eramos los únicos gilipollas que fuimos.

He intentado explicar la situación a la gran mayoría de mis amigos y nadie le da importancia.

Al final he desistido y he decidido sacarme la carrera de informática de sistemas e irme de este país de paletos que se mueven menos que los arboles.

PD: también intente movilizar a mis ex-compañeros de trabajo para pedir que los que estaba en puestos superiores se dirigieran a nosotros con respeto y solo se movió uno a parte de mi de los mas de 30 que eramos, lo dicho, tenemos lo que nos merecemos por gilipollas.

g

Yo lo siento mucho, pero como dice #45 es lo que nos merecemos. Lo sabemos desde hace tiempo y nadie hace nada, ni una triste manifestación.

Tenemos lo que nos merecemos.

elhuge27

#45 Lo ha dicho todo, parece que en este pais hay 3 tipos de personas, las que roban y son felices despues de unos años de carcel, los que simplemente siguen a la masa borreguil y los que estan hasta los webs de estar en este pais y se piran. La cuestion es que nadie se mueve si no lo dice la tv y la tv ya sabemos quien la controla.

D

#45
Suma dos mas, ya eramos 5.
Y lo que redactas es un calco de lo que tambien me paso, leyendo eso pensaba que lo habia escrito yo. lol

Visent

Un pequeño paso para Sinde un gran paso para matar a Libertad.

D

Relacionadísima El número de descargas ilegales aumenta en Francia después de la adopción de la ley anti P2P [FR]

Hace 14 años | Por blogal a lefigaro.fr


Hoy es el día de la vergüenza: un conglomerado industrial ha doblegado a un gobierno que ha decidido legislar contra su pueblo en favor de intereses económicos de cuatro gatos.

sorrillo

Los otros partidos deberían llevar esta ley al constitucional. Tardarán como mínimo 20 años en pronunciarse teniendo en cuenta que están constituidos por miembros del gobierno pero aún así el paso debería hacerse.

L

¿Y que hemos hecho para evitarlo?

D

Pilla una venerea rectal, desgraciada de los cojones, chupasela a un mandril.
A por la plena Censura
A por el pleno borderline
A por el plenopacto PPSOe
A por la plena dictadura
A por el pleno fascismo rancio casposo
Vota PPSOE/SGAE

Un dia de estos ire a excomulgarme y cuando pueda pido nacionalidad neozelandesa o de otro pais.

#49
Yo fui a la manifestacion y habian mas medios que que manifestantes.
¿Sabes que opino? pues la gente que no fue (no tenian ganas o piensan que es una frikada) se lo coman con patatas, continuare por la red i2Py usando KAD

Ya se dijo que ZP presidiendo Uropa tenia de hacer los deberes con el P2P y el plan MR Marshall.

Y esperaos que esto es el principio..ya vereis que 2010 mas divertido tendremos con el imbecil del ZP y sus menestros
Ah y los del PP ya se pueden ir a la mierda porque no son mas que escoria, quien dice PP dice: Politicos, Bancos, SGAE, Telecos, Empresarios hijos de puta, Sindicatos.

Que curioso que se haga hoy que en alguinos sitios es festivo..
¿Donde esta la asociacion de Internautas?
A ver si levanta el culo de una puta vez!!
¿Y el Partido Pirata? joder...ni asi se os oye...moveos, id a la radio tv's locales, ostia...que la gente conoce mas a un chimpance que un partido...

trollinator

#55 yo me leí la Constitución Europea antes de votarla. Recristo qué aburrimiento, pero lo conseguí

s

El dia de la Sinde y tambien del Roldan.

Cacique500

#17 y encima hoy quedarán para comer juntos

s

#19 Y unas rallitas buenas de coca de esas que se gasta el amiguete de Gonzalez, Guerra, Solbes y Rubalcaba.

D

y una vez mas la caterva sociata da un paso atras en los derechos fundamentales, en este pais ya solo defiende al incapaz de zp los que viven a sueldo del psoe y los fanaticos ciegos.

L

Seriesyonkis D.E.P

D

#69 #70 me explicais que puede tener que ver el cierre de seriesyonkis con la nueva ley¿? porqué no está aprobada

Jeron

#69 #70 seriesyonkis ha cerrado temporalmente en señal de protesta, o eso creo
#71 con esta ley, cerrarán varias páginas como seriesyonkis.

D

Hoy es el dia de la banda de la ceja, los principales amiguetes de zp, a parte de sus intimos banqueros, ojala no puedan poner la censura en la red, pero por desgracia creo que lo van a conseguir, un comite que decida lo es legal o no, cuando la justicia ha dicho que es legal, Franco y cualquier dictador que odie la libertad votaria a favor, Partido Socialista de Obreros Estafados

M

Solamente tendré en cuenta como opción de voto en un futuro a los partidos que se opongan a esta ley.

D

Esta ley es una burrada, que un grupo de personas, escogidas por el gobierno, puedan cerrar un medio publico por su contenido y sin orden judicial va en contra de la democracia. Un gobierno democratico no puede ignorar la opinion del pueblo, y si lo hace, a pesar de las protestas de la gran mayoría de la gente, el siguiente paso puede que sea cerrar cualquier blog o borrar cualquier opinion en una pagina como esta porque no le gusta a los "señoritos" del gobierno

q

Curiosamente, se aprueba el día del padre, con los informativos distraídos, y fiesta en varios sitios
Coincidencia, seguro, no creo que ZP nos haga esto para disimular, ¿verdad?

Bernard

Ninguna Web se ha cerrado en base a esta Ley, basicamente porque no es una Ley todavia, es un proyecto y carece de cualquier eficacia de momento.

Lo de Seriesyonkis es una medida de protesta. Una medida de protesta poco acertada porque lo único que genera es lio... Podrían poner otro texto en portada.

D

Han cerrado seriesyonkis ...

aminobreak

Hoy se vuelve a poner una puerta al campo.

D

los politicos en España son unos vividores , sean del bando que sean , mientras a los trabajadores se nos recorta todo , sueldo , indemnizacion de despido , dias libre , limite de jubilacion , ellos los politicos no se recortan nada , al contrario chupan cada vez mas del bote

Ch0psuey

Asco de pais y de politicos inutiles.

Wayfarer

¿Y tu? ¿Ya has reafirmado tu apoyo al #manifiesto en tu blog? http://javierllorente.es/efemerides-manifiesto/

D

#58
Si muy bonito..pero la cruda realidad es que el #manifiesto y el feisbuk de "señoras..." son lo mismo...
En pleno apogeo virtual tenemos de luchar fisicamente.
Uy si el feisbuk del manifiesto miles y miles de alerdados apoyandolo pero a la hora de moverse se quedan en casa o se van al cine (y despues van diciendo que no van al cine)

Mira, un gran % de esa gente de #manifiesto del feisbuck son unos hipocritas, se la suda lo que pasa es que queda mas "guai" o "cool" como dicen.

Van a un bar toman una caña comentan el tema de la crsis "oh esta fatal fatal..." pero se toman 3 cañas cada uno y despues van al cine "oh es que no podemos dejar de hacer vida normal..aparte este mes viene otra vez la hipoteca, creo que pedire ampliacion del credito, porque en semana santa queremos ir a algun sitio"

Señores que esto es vox populi, si, temas mezclados, lo se..pero diria que no me equivoco de mucho que es el tipico perfil "conformista/lerdo/antizp-porque-es-moda"

Asi nos va..manifestacion virtual...la ostia...y despues vendran los 3 papeles (Ver demolition Man) puajs...

L

#59 Te voto positivo por la referencia a Demolition Man jajajaja

Zeioth

No a la ley sinde cencia!

D

Esto no estaba en el contrato electoral del PSOE con los ciudadanos (aparte de que no ha cumplido nada de su programa electoral). Exijo moción de censura ciudadana. ¡Sacad las guillotinas!

frankiegth

Para #42. Espero que esto acabe compartiendo.

p

Yo quiero agradecer a todos los votantes del gran partido unitario PPSOE por haberme hecho un poco más libre.

Gracias y un abrazo!

c

Hay que ser fascista e hijo de perra para intentar cerrar páginas que los jueces han considerados legales reiteradamente. ¿Esto es un estado de derecho y una democracia?

M

Antes de ZP yo era apolítico y voy a terminar siendo un activista. La Zensura no tiene cabida ZP.

D

Entonces, si ya no podemos compartir, quitarán el canon, no?

P.D. Si esta noche arden sedes de la SGAE o del ministerio de cultura, no derramaré ninguna lágrima.

a

la ley "sin-sin" (sin derecho y sin cojones a rectificar)

s

Que triste. Pero ya verán dentro de 2 meses, se morirán de vergüenza al no conseguir nada.

davamix

A este paso celebraremos el día SinDerechos.

D

#4 tienes razón, ningun partido recortó libertades, tan sólo hizo todo lo posible porque siguieran sin tenerse ciertas libertades (homosexuales, etc.) te suena quien?

camvalf

Por fin, tantos años de lamer el culo al poder les ha servido de algo, se han colocado en un gobierno y han aprobado una ley a su medida hay que felicitar a los propietarios de la "cultura" y dar el pésame a los españoles en general. Cuando hable ZP la primera vez que gano, cuando la gente decía lo de no nos defraude y digo lo de "no os defraudare" no se leyó entre lineas que no hablaba con la gente, si no con los "amiguitos" a los que favorecería.

D

uf con ese titulo la gente no se va a enterar de que va la patata

D

#4 que mania con chavez, creo que hay otros ejemplos mas acertados y cercanos
Sin ir mas lejos, lo que la derecha intento en francia y "la izquierda" impidio como pudo, en españa aprobara la izquierda de manera casi identica con la derecha protestando
Pan y circus! por que son lo mismo. Asco de falsa democracia

S

Son unos nazis

Griton_de_Dolares

Hoy estaran contentos en la Imnombrable, viendo como un gobierno hace lo que les viene en gana. Que decepcion de partido de """"izquierdas""""", no han modificado ni una coma, no han escuchado a la otra parte como desgraciadamente ya viene siendo habitual.

albertoi

bueno... pues a tirar del p2p de nuevo o de los buscadores de links

Tom__Bombadil

#32 Lo que no tenías que haber hecho era darle de lado. Las descargas directas han supuesto un atraso en descargas, aunque mucha gente piense que no.

davamix

Yo creo que la cuestión no es salir a la calle, que por lo visto no sirve de mucho, sino que en las elecciones votar a otros partidos que no sean PPSOE, da igual el que sea, pero que al menos el poder esté más repartido.

g

#47 lo que dices esta muy bien para cuando sean las elecciones, pero mientras tanto nos la están metiendo doblada por todos sitios. Hacen lo que quieren y les da igual porque saben que no hay repercusiones, nadie protesta. En Francia a la mínima ya están todos en la calle.

davamix

#48 No haría falta salir a la calle si estuviesen con el miedo de que, si hacen gilipocelles como esta ley, perdieran un 50% o 60% de los votos, pero desgraciadamente hay demasiado "fanboy" de cada lado.

D

Todos con Zetazejas. ^ ^

A MAMAR.

D

Os sentireis orgullosos todos los que fuisteis a votar a esos gañanes en masa, verdad?

D

Vaya colección de tonterias.

D

Disfruten de lo votado, amigos progres. Y no olviden volver a votar al PSOE en las próximas elecciones, que la derecha es muy mala y quiere coartar la libertad.

a

#3, llevas razón, pero en 40 años de democracia en este pais, ni la derecha ni la izquierda se atrevió a coartar las libertades de la manera que esta ley lo hará. Por lo tanto podemos afirmar que el gobierno actual es mas un Regimen dictatorial a lo chavez en venezulea que un partido democratico.

Creo que podemos sin miedo desvincular a ZP y sus secuaces del PSOE, y deberiamos hacer piña contra ZP, no contra el PSOE y/o PP, en estos momentos es el problema de este pais, no el partido si no el personaje.

tocameroque

#3 Lo veremos en el Congreso no ahora, quien vota la ley quién no. Por que PNV y CC ya sabemos a quién apoyan, espero que les cueste caro en votos...y la próxima vez se lo piensen.

A

#3 Menos mal que se están peleando PSOE y PP por acaparar el puesto de extrema derecha, sino, solo tendríamos un partido.

Catland

#6 La gente vota a lo primero que se le ocurre, apuesto a que ni un 5% de los votantes se han leído un programa electoral en su vida.

Claustronegro

#31 y #41 Yo he votado una sola vez (en las últimas europeas y porque tenía 18 años), y me he leído los programas electorales de todos los partidos que más se acercaban a mi ideología y voté al que me pareció mejor.

J

#6 La gente vota por programas electorales

La gente vota a su partido, como si fuese un equipo de fútbol.

Gonzo345

#41 Pues sí, porque total, saben que no lo van a cumplir... lol

Ya veremos en qué acaba esto...

marcbomber

#41 ni siquiera, la gente vota a la contra, para que no salga el otro partido.

D

#6 Eso no es correcto. Ya antes de las Generales de 2008 avisamos algunos que esto era previsible, al haber aprobado la LISI, ley que modificaba la LSSICE (que es la ley que emplea la actual propuesta del Gobierno como instrumento para cerrar webs).

La pasada legislatura aprobaron PSOE y PP, de la mano de otros partidos minoritarios, poder cerrar webs sin orden judicial previa en 4 supuestos distintos; ahora solo quieren ampliar a un quinto nuevo supuesto. ¿Que no se podia prever? Claro que se podia prever, estaba cantado. Saludos

c

#6 Pues si con nuestro voto pueden ocurrir estas cosas, y parece que así es, no le demos ni un solo cheque en blanco mas, a quienes abusan del poder justificandose en la papeleta del voto que cada cuatro años se deposita en las urnas. En cualquier caso el psoe y el pp son harina del mismo costal. Mercantilismo y capitalismo salvaje es lo que les mueve, no el bienestar de los ciudadanos. Los ciudadanos somos para los políticos, consumidores a los que hay que exprimir y dejar sin blanca para procurar que la gran industria audiovisual siga ganando los millones a los que están acostumbrados y además sin que tengan que invertir un solo euro en un cambio de negocio. Quieren mantener el pago del canon por copia privada y no nos dejan hacerlas. Quieren mantener el pago de 20 euros por un cd y no nos dejan obtenerlo por medios menos costosos. Gratis no tenemos nada, que bien pagamos el adsl, los canon por cada aparatito que compramos etc. etc. etc. Que se repartan los beneficios entre ellos y que nos dejen en paz. Al menos mientras los jueces sigan diciendo que esas webs son legales. Hay que tener la cara muy dura para ir enmendandole la plana a la justicia. ¡Fascistas! Eso es lo que son la gente que van cerrando, lo que los jueces, tras un procedimiento realmente garantista, dicen que es perfectamente legal.

D

#2 Otro más que cae en el cuento de diferenciar al PP y al PSOE. Gracias por el bipartidismo, inocentones.