Hace 16 años | Por dmeza a medtempus.com
Publicado hace 16 años por dmeza a medtempus.com

Interesante articulo medico que pone al descubierto los efectos catastroficos del medicamento talidomida,usado al final de los 50's y comienzos de los 60's para el tratamiento de nauseas,vomitos,ansiedad,insomnio en mujeres embarazadas.

Comentarios

jaz1

creo que aqui en spain todavia no se ha reconocido el error!!!!!!

http://www.geocities.com/liberaccion_fanzine/talidomidaesp.html

d

Es un tema controversial que expone las fallas de regulacion de companias farmaceuticas que se lucran con la venta de medicamentos y en algunoas ocasiones estos pueden tener efectos secundarios catastroficos para el ser humano.

daemon

Te pone los pelos de punta ... Suerte que la ley ha cambiado mucho, y que ahora un medicamento para salir al mercado tiene que pasar por muchisimas pruebas, durante bastante tiempo.

Otra parte del artículo que impacta es cuando dice lo de que "Tras detectar esas anormalidades McBride envió sus observaciones al Lancet, una prestigiosa revista de medicina. Sin embargo, su publicación se retrasó unos meses “por falta de espacio” en la revista". Carai, alguien pensaria que eso era lo suficientemente importante para publicarse cuanto antes mejor y así salvar vidas, no?

D

#3 Tiene que pasar por muchas pruebas, pero el exprimentar con animales para nuestro beneficio sigue ahí y eso se denuncia poco.