Hace 13 años | Por shem a elpais.com
Publicado hace 13 años por shem a elpais.com

En resumen, España invirtió en mí, directamente, casi diez millones de pesetas, además de la formación universitaria, y ahora lo está aprovechando otro país: un lugar donde me siento un miembro útil y productivo de la sociedad.

Comentarios

shem

A pesar de que se han subido montones de artículos sobre el especial “Pre-parados” de el País, tanto que ya resultan cansinos los lloriqueos de la gente, subo este porque a mí me ha parecido mucho más representativo. Yo me quedo con la frase “Lo más triste es que soy feliz aquí” y es que, al contrario de lo que han intentado transmitir en el Pais, emigrar no es un drama y muchos no pensamos en volver ni esperamos que alguien nos solucione la papeleta en España.

D

Pero ¿tan mal anda España?

#1 al contrario de lo que han intentado transmitir en el Pais, emigrar no es un drama y muchos no pensamos en volver ni esperamos que alguien nos solucione la papeleta en España.
Bien dicho.

Moule

Se me han saltado las lágrimas cuando he leido lo de la mirada de tristeza de los padres. Como los hecho yo también de menos.

tocameroque

Entre estos artículos y "Españoles en el Mundo" a los que ya no podemos volar por que hemos echado demasiadas raíces aquí nos dejáis hechos polvo...

shem

#2 #4 Si queréis ver la otra cara de la moneda leeros los artículos anteriores sobre investigadores. Casi todos los que han sacado representan a alguien que se fue pensando que emigrar era un pequeño sacrificio y que en un par de añitos volvería en una alfombra roja, de jefazo de su propio laboratorio y haciendo ciencia puntera. Y al final son gente que se siente miserable atrapada en un país que no les gusta y deseando volver a otro que no les ofrece nada.
Por eso he subido este, porque me parece que transmite la postura de muchos y que no estaba representada; “echo de menos a mi familia (para tus padres es especialmente duro) pero soy feliz en el extranjero porque siento que estoy construyendo lo que quiero” (...y me siento valorado).

BlackFury

#5 Y al final son gente que se siente miserable atrapada en un país que no les gusta y deseando volver a otro que no les ofrece nada.

También hay gente atrapada en un país que ni nos gusta y ni nos ofrece nada, sin poder intentarlo en otro sitio.

kastromudarra

#8 Te puedes sentir atrapado en un país que sí te gusta, pero hay momentos que te acuerdas de lo lejos que estás. Te acuerdas de la familia y de los amigos.
Hoy hace una semana se murió mi abuelo y me fue completamente imposible ir, en ese momento si me sentí miserablemente atrapado en el país. Me sentí a tomar por el culo de donde debería estar en esos momentos.

ollomol

La aplastante realidad es muy triste.
Cada día que pasa me doy cuenta de cosas que se que en mi país no tendrán solución NUNCA.

U

Pues ya podriais dejar de subir articulos que nos hacen ver lo miserables que son las vidas de los que nos quedamos aqui...