www.ounae.com/2007/06/08/el-corte-ingles-is-blowin%E2%80%99-up/
por
qpwoei el 11-07-2007 19:55 UTC, publicado el 12-07-2007 06:25 UTC
¿Si los grafitis con láser no manchan, por qué no les dejan hacerlos? Ahhh, ya caigo. Sí, será por eso ... :-)
en: ocio, espectáculos karma: 749
negativos:
0 usuarios:
207 anónimos:
221 compartir:

jajajaaja
Me pregunto qué demonios pinta la policía en todo esto...¡como si no tuvieran nada mejor que hacer!
Es de clase III y con el sistema que usan no necesitan mas de 20mW, al ser de clase 3 es perfectamente legal su uso, aun que siempre pueden alegar que ponen en peligro la circulación por el tema de distracción
Detalles del invento: muonics.net/blog/index.php?postid=15
#8 El láser que usan es de 60mW, y la clase III no es tan inocente como parece.
Clasificación de láseres por peligrosidad: www.asu.edu/radiationsafety/laser/chap_3.html
Clasificación por potencia: www.nmsu.edu/~safety/programs/lab_safety/l_saf_guide05.htm
Ja! Y yo me lo creo. El niñato graffitero medio lo que quiere es dejar un garabato para la eternidad, no estar 30 minutos "dibujando" (porque lo que se ve en el vídeo es mierda pura) algo para que luego no quede ni rastro.
Alguien me explica para que sirve un policía si se hace el sueco cuando de verdad podría ser útil? No son más que basura fascista con ganas de vivir del cuento. Siendo tan pocos los que se salvan de la quema no merece la pena que sigan existiendo.
A pesar de la peligrosidad del laser (el que saque la cabeza por la ventana y le den en el ojo puede quedar contento) la idea es genial. Lástima que dependa de disponer de un proyector potentísimo que resulta costar un pastón:
(www.google.com/products?q=PTD5600Us)
Yo creo que la policía interviene por lo malo que es el espectáculo. Dibujan peor que manejan el skate... Por cierto, a lo mejor tampoco le parecía bien a la policía lo de "Fuck Cops!!!" :-)
Copiando de la pagina del instituto nacional del consumo:
Clase 3A.- Productos láser que son seguros para la visión con el ojo desnudo. Para la emisión láser en el intervalo de longitudes de onda comprendido entre 400 nm y 700 nm, la protección ocular se consigue por las respuestas consistentes en apartar los ojos, incluido el reflejo parpebral. Para otras longitudes de onda el riesgo para el ojo desnudo no es mayor que para los productos láser de clase 1. La visión directa en el haz para productos láser de clase 3A con ayuda de instrumentos ópticos (por ejemplo, prismáticos binoculares, telescopios, microscopios) puede ser peligrosa.
www.consumo-inc.es/seguridad/INTERIOR/seguridadProductos/informe%20sobm
Así que aunque molesto y salvo algunos casos muy exceptuales, no es peligroso.
Personalmente este rollito suburban imitación cañí del bronx me parece estúpido. La mayoría de esta gente tiene unos rollos en la cabeza que lo flipas en colores cuando hablas con ellos más de 5 minutos. Conozco gente así y viven en sus propios mundos de Yupi, como los de hazteoir.org, pero en otra frecuencia.
Además no se quedan las paredes hechas una auténtica mierda, como están las callejuelas del centro de mi ciudad, que da penita verlas. Y hacen gastarse auténticas fortunas a los dueños de las persianas, puertas, cristales, escaparates y locales.
Gran invento.
Ya veo que tienes aversión por los grafitis... Pero estás metiendo en el mismo saco a muchísima gente. A mi tampoco me gustan las pintadas feas de niñatos de 15 años que hacen en muchos sitios (no son grafitis, son pintadas), pero hay muchísima gente (bastante más madura que tu) que pinta verdaderas obras de arte en sitios abandonados donde no hacen daño y otros muchos hasta se ganan la vida haciendo grafitis. Hay que empezar a diferenciar al artista del pintor.
www.bideoak.info/?p=358
Por cierto salen Mossos y TAMBIEN Guardia Urbana
En el video que yo he visto aparecen 4 tios escribiendo estupideces con un laser.
En cuanto a por que les multa, a mi no me gustaria unos tipos con un laser en mi calle haciendo el tonto (más que nada por el tema de la retina y eso), y precisamente estos tios no tenian pinta de ser muy responsables para usarlo.
En primer lugar, es clase 3B, y si sigues leyendo un poco más abajo en la misma página:
"La utilización de los sistemas láser de la clase 3A, 3B y 4 pueden representar un riesgo no solamente para el usuario, sino para otras personas situadas a una distancia considerable.
Debido a este peligro potencial, solamente aquellas personas que hayan recibido formación hasta un nivel apropiado deberían recibir autorización para ejercer el control de tales sistemas."
Estos chicos, si lo he entendido bien, se dedican a dejarle un láser clase 3 a cualquiera que pase por ahí para que ponga sus garabatos.