Hace 12 años | Por --205705-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 12 años por --205705-- a es.wikipedia.org

El color azul es una de las seis sensaciones cromáticas básicas de la visión humana normal. Junto con el rojo y el amarillo forman los colores puros o primarios. Su opuesto es el color secundario naranja en las artes plásticas y es complementario al amarillo en la luz, ya que para formar amarillo se necesita mezclar rojo y verde al 100% de intensidad, y nada de azul. La luz azul tiene una longitud de onda de alrededor de 436-495 nm.1

Comentarios

r

Enlazar articulos de la Wikipedia no es un poco... ¿irrelevante? ¿microblogging?
Al menos, es la primera vez que lo veo.

#1
Lo que no le pega a meneame es combinar el azul de arriba con el naranja de mas abajo.
Un skin 100% azul podría quedarle bien.

macaba72

#1 ¡¡¡¡ Bien dicho!!!!!

safull

#1 Mas que no pegarle, el problema es que se ha quedado a medias. Azul y naranja, ¡mis ojos!.

Azul o Naranja, pero medias tintas no, por favor.

disconubes

#0 ¿Alguna idea de tatuaje para hoy?

D

#3 Me estoy aficionando a los meneos relevantes

D

Explicación:
@gallir

Dentro de unos minutos, a las 0 hs, haremos una prueba de un día de publicidad con "cabecera personalizada" (branding day). Es un banner de 790x250 y la cabecera del mismo color. Para no molestar a los usuarios autentificados, en estos casos sólo saldrá en la portada y populares, no la veréis en la de la historia, pendientes ni nótame.

Para no sobrecargar a los no autentificados, no se mostrará la otra publicidad intermedia, sólo la de la derecha.

Ya veremos como funciona (para el que paga y los usuarios). Disculpad si molesta algo, pero hay que experimentar para intentar mejorar los ingresos de publicidad sin que esta sea intrusiva (lo único que se paga más o menos bien son los intersticiales y banners que se superponen al texto, cosa que no haremos).

No le hagamos el caldo gordo al anunciante, please (Yo he votado "irrelevante")

D

Meneame va a hacer negocio a partir del contenido generado por terceros. Menéame es una empresa mala de las que causó la crisis y Gallir tiene un chalet en la playa al lado del de Pedro J.

hamahiru

#0 ¿Si llega esta a portada te tatúas algo? lol

g

Esto es el principio del FIN de meneame tal y como lo conociamos. DEP

D

Bienvenidos a PePeame!!

D

#18 Tan sólo espero que no seas tartamudo.

Xenófanes

Acabo de flipar con la lista de tonos.

D

El diseñador de meneame es al diseño web lo que Ed Wood a la cinematografía.

i

Bueno, al menos con este cambio se han deshecho del iframe superior, que era un verdadero coñazo tener que hacer paginación y luego volver a subir porque el dichoso iframe se comía un trozo de pantalla.

D

No tenía ni idea que era por la publicidad, de hecho, con Adblock no veo la publicidad

Al final Menéame se va a acabar convirtiendo en una mierda llena de publicidad por todos los lados en plan web cutre. La avaricia del Sr. Galli y compañía acabará rompiendo el saco, y es que cuanto más se tiene, más se quiere.

D

El color azul es una de las seis sensaciones cromáticas básicas de la visión humana normal. Junto con el rojo y el amarillo forman los colores puros o primarios

Colores primarios: amarillo, azul cyan y magenta.

Errónea.

J

#25 Colores primarios el azul y el cyan,si, pero en distintos sacos. Creo que te referias a los primarios pigmentales CMYK (cyan, magenta, amarillo, y negro. Los RGB son tambien primarios, primarios luz.

D

#26 y #28: No confundo nada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Color_primario

Si fuese sustractiva, serían rojo, verde y azul oscuro, que no cyan. Siempre veo mucha confusión sobre el tema. Recomendaría algún buen libro, como COLOR de Fabris-Germani, para aclarar conceptos.

J

#31 Mira, me gustaría responderte: de pequeñito me interesaba mucho el diseño gráfico y me decanté por el bachillerato artístico, por lo que con ese mínimo interés ya sabe uno como funcionan los colores. Luego estudié Video Design en IED Barcelona, tenia una asignatura semestral en el primer curso dedicada sólo al color, indagamos bastante en el aspecto físico, biológico, psicológico, artístico y socio-cultural del color. Además de los trabajos calibrando pantallas (luz) y haciendo trabajos plásticos típicos como el círculo cromático de toda la vida (CMYK), etc. Yo me compré el de Psicología del color de Eva Heller que últimamente te lo puedes encontrar hasta en los chinos, puestos a recomendar.

Todo esto viene porque tu primer comentario sonó como si estos fuesen los únicos primarios. Saludos

D

#33 y #34:

Sí, quizá no me supe explicar mejor, claro, según entiendo yo el cyan sólo puede ser una variedad de azul. Y sí, soy diseñador gráfico titulado, aunque en paro. Y de los que empezaron en esto con los tiralíneas, luego los rotings y el letraset, y después ordenadores. Tengo la casa llena de libros de Arte, Diseño y Teorías varias, y son (y de momento serán) mi principal fuente de información.

Saludos a los dos.

J

#31 he de reconocer de que mi berrinche viene de que entendí que dijiste que los colores primarios eran "amarillo, azul, cyan y magenta". (vease azul Y ADEMÁS cyan). Las cosas de por la mañana.lol

Ah y estoy con e de arriba que dice que la web estaría mejor o todo azul o toda naranja, pero lo mismo así choca más y consiguen llamar más la atención para la publi lol no se.


Saludos de nuevo, ahora encaja todo

D

#25 Confundes la sístesis aditiva del color con la sustractiva. Que son exactamente opuestas

D

yo también veo mucha confusión sobre el tema. Pero vaya… que me da igual.

HaScHi

¿Ahora todos los karmawhores se dedicarán a menear chorradas irrelevantes sobre el color azul?

D

Yo con adblock es que ni me entero de la publicidad, HOYGAN!

Lordo

Meneame burichan ya

OnekO

Si un anuncio que ocupa media pantalla de mi netbook no es intrusivo, no se que será. Espero que no llamé nadie de QDQ a mi casa mientras navego por meneame, que igual eso tampoco lo consideráis intrusivo.

Pacman

Desde la blackberry, sin loguear, no me sale nada de nada oiga!
Ni banner ni color azul, sigue en el agradable y relajante naranjita pocho de siempre.

Por si interesa a alguien... lo mismo no, que es muy temprano.

marlenne

Estoy en facebook?? a nooooo....si es menéameee

D

Negro el único verdadero, no necesita luz, todos los demás si lol

D

naranja butano es un color neutral, el color del pueblo, el azul es el color de los fachas.. lol

misterPCR

"Jergas y argot para "azul" en distintos idiomas o países:

Ruso: homosexual, gay."

lol, para los rusos no es el rosa, es el azul

D

#12 Por la menos en valencia cuando dices que alguien es un poco "blau" justamente le estas llamando eso..

v

Lo que me faltaba por ver en menéame.