Publicado hace 9 años por --297311-- a elblogdecremacatalana.blogspot.com.es

Si hay algo por lo que destaca el EAJ-PNV es por su secretismo y por la imposición de un estricto código silencio a su militancia. Quizá muchos de ustedes no hayan oído hablar de "El Club": una organización que surge de las entrañas del Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV) y está formada por un selecto y reducido grupo de jelkides, dirigentes de dicho partido. Ser miembro de "El Club" no es tan fácil, antes ha de quedar demostrada la fidelidad ciega al partido. Son muy pocos los jelkides y los militantes que conocen el verdadero significado...

Comentarios

eltxoa

#0 "Son muy pocos los jelkides y los militantes que conocen el verdadero significado de la expresión "El Club" y su verdadera dimensión en la estructura y en el funcionamiento del Partido Nacionalista Vasco"

No lo saben ni ellos pero lo sabes tú. Irrelevante y spam.

D

#2 Es Xabier Zumalde el autor de esas reflexiones yo soy un taquígrafo. El si ha tenido relación con el gobierno vasco del PNV y entrenó a miembros de la Erzaintza.

Yo no creo que todos los dirigentes del PP conozcan la verdadera estructura y dimensión de la financiación del PP. Pues bien, esto es igual.

Y sobre la acusacion de spam, solo decir que he enviado 2 artículos míos a meneame.net, revisa mi historial:

Diccionario

spam: bombardeo publicitario

Keyser_Soze

Pero ser nacionalista vasco es guay, así opina el meneante medio por más que el PNV sea más casposo, rancio y machista que el peor de los peperismos.

D

#1 El PP y el PSOE en Euskadi también tratan de hacer lo mismo. Es una lucha por hacerse con el mayor trozo del pastel. Existen noticias de que el gobierno vasco cuando estuvo en manos del PP-PSOE favoreció a empresas de su entorno.

Euskadi: Una empresa de Valladolid arrebata a la DYA el servicio urgente de ambulancias

Hace 11 años | Por Hokkaido a elcorreo.com



Todos los partidos políticos institucionalizados hacen mas o menos lo mismo. Pero si he colgado este artículo, es porque aún imaginando lo que había detrás, no conocía la existencia de "El Club". He leído muchos periódicos y revistas de política y si leí algo sobre esta organización, se me pasó por alto.

Este sistema está podrido. No es de extrañar que haya gente que votase a Podemos.

Quizá los partidos políticos no sean mas que un fiel reflejo de la mayoría de la sociedad. Si son corruptos, habría que reflexionar sobre la hipótesis de que la mayoría social está predispuesta a ser corrupta, si se dan las circunstancias.