Hace 13 años | Por Saigesp a publico.es
Publicado hace 13 años por Saigesp a publico.es

Los alumnos recién llegados han tocado techo después de llegar, el curso pasado, a casi 160.000 estudiantes. Hace sólo una década eran menos de 15.000. En total, este alumnado representa un 13% de la población escolar no universitaria. Todos estos niños hablan más de 250 lenguas diferentes y provienen de más de 170 países. Según la lingüista Carme Junyent, hay más de 40 lenguas extranjeras que tienen más de 2.000 hablantes en Catalunya.

Comentarios

D

Y como unidad de destino en lo universal.

carlesm

#1 no hijo, para eso está el español.

D

#1 No te pillan ni una ironía (mira a #2). Deberías cambiar de sistema. lol
Sé siempre como aquí, más claro:
Andaluces hartos/c17#c-17

carlesm

#3 Ah! no vi la marca de ironia... espera que la busco de nuevo.... no, no la veo. Esa frasecita de marras, junto con otras, forma el ideario de Falage Española. Si la pones en una noticia sobre el catalán, sin indicar la ironia.... pues nada, alguno (yo) se creerá que eres un poco facha.

D

#5 ¿Tampoco viste que el comentario no era mío?

c

#6 El informe Pisa dice que la comprensión lectora de los estudiantes españoles es bastante mala.

mciutti

#5 Es que algunos no pillaríais una ironía sin etiquetar ni aunque os cogiera por las solapas, os sacudiera y luego os diera dos bofetadas.

D

#2: Pues me suena igual de imbécil, papá.

D

Oh, vaya, dos artículos de Público sobre lo mismo:

La inmersión saca un notable

Hace 13 años | Por --224631-- a lavozdeasturias.es


(ese meneo es de La Voz de Asturias, pero como indica un meneante, es un diario del grupo de Público que se limita a copy-pastear el artículo).

En "can PSOE" paece que estan moviendo ficha para caer más simpáticos en Cataluña lol