Publicado hace 15 años por --87131-- a historiadelahumanidad.com

La "Chanson de Roland", conocida en nuestro pais como el Cantar de Roldán, es un relato épico de la Batalla de Roncesvalles, y los heroicos hechos de armas protagonizados por Roldán, un caballero franco al servicio de Carlomagno. Este Cantar de gesta narra deformando legendariamente los hechos de la batalla de Roncesvalles, que históricamente no pasó de ser una escaramuza, y que pudo enfrentar a tribus de vascones contra la retaguardia de las fuerzas carolingias al mando del conde Roldán, prefecto de la Marca de Bretaña.

Comentarios

D

La Chansón de Roland: Eso si que es pajero y geek de verdad, y no tanto linux, y tanta gaita...

mataharimala

Mi pareja dice que por ese camino,por los desfiladeros de Valcarlos, por donde murio Rolan en invierno con la nieve solo tienen webs de atravesarlo unos pocos vascos que conocen la montaña a fondo.
Asi le fue al tal Roland que los vascones le prepararon una buena emboscada. Menudos guerreros eran los vascos,los mas fieros y mercenarios al precio del mejor postor. Jamas rindieron pleitesia al reino de Castilla.
Veo que escribes Roldán en lugar de Roland. Roldán no era un conocido mangante de la Guardia Cívil? uno que se apropió de los fondos de las viudas y huerfanos de la benemérita?