Hace 13 años | Por Tanatos a toonpool.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a toonpool.com

Viñeta de JRMora sobre la visión del accidente producido en Castelldefels. Vía: http://twitter.com/JRMora/status/16965100611 [ ADM.- Cambiado el enlace del original por indicación de JRMora]

Comentarios

D

#16 La verdad es que sí: es salir en portada, y a tomar por...

Quizás puedas detectar por el referrer si viene de menéame y mandar a una página más estática (?).

Viruso

#16 No intentes disimular, que se te ha colado una tilde! lol Grammarnazis, come to me to judge this infidel!!

JRMora

#30 Venga... Meo la culpa, lo que no entiendo aún es cómo llegó ahí. lol

D

#1 No lo creo, hay ciertos comportamientos humanos que son innatos, como por ejemplo el exceso de confianza en grupo, tb una de las posibles causas del accidente del presidente polaco. Si hay algún psicólogo por aquí quizás lo pueda explicar mejor que yo.

SamCrow

Enorme viñeta, habrá quien diga que es cruel, tonterías. Enorme.

e

Sencilla, directa, concisa y genial. Poco más que decir

D

el cámino?

JRMora

#17 Joder, es verdad. Tiene toda la pinta de que se ha colado una mancha en el escaneo o algo. O una capa tonta. Que mal.
http://www.toonpool.com/cartoons/El%20camino%20mas%20corto_88709

AlphaFreak

Infográfico en "La Vanguardia":

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53952170800&ID_PAGINA=1810072&ID_FORMATO=9&PAGINACIO=1&SUBORDRE=3&TEXT=

Si el gráfico es correcto:

1) No cuela aquello de que intentaron pasar por el puente, lo vieron cerrado y no "vieron" el paso subterráneo. El puente está en sentido contrario al lugar por donde cruzaron.

2) Cruzaron por detrás del tren de cercanías, cuando éste se estaba marchando. No miraron si venía un tren en la otra dirección porque no podían verlo. Ni siquiera esperaron a que se marchara el cercanías para tener mejor visión de las vías.

3) La estación no tiene paso a nivel para cruzar las vías. Los 30 saltaron a las vías para trepar por el otro lado. Cargados con neveras portátiles llenas de cervezas y demás. Con bolsas.

El señor cónsul de Ecuador haría bien cerrando la boquita. De la misma manera que la cierra cada vez que uno de sus conciudadanos hace alguna tropelía. Porque esto es lo que han hecho esos chicos: una gamberrada, sólo que esta vez no la han sobrevivido.

anxosan

El sentido común es el menos común de los sentidos.

D
ElPerroDeLosCinco

En mi pueblo hay un paso a nivel, y en mis años de vida (que son muchos ) sólo recuerdo que un tren atropellara a una persona, y fue a una señora mayor que cruzó a lo loco. De vez en cuando, todos hemos cruzado las vías por el sitio incorrecto, incluso con el paso a nivel cerrado, pero siempre mirando dos veces a cada lado y asegurandonos de que no venga un tren a buena distancia.

D

#9 Yo como he dicho en otro hilo, reconozco haber cruzado (y probablemente seguiré haciendolo) por donde no se debe, pero como dices, mirando dos veces a cada lado. Si vas a cruzar cerciorate de tardar menos de la cuarta parte de lo que tardaría en llegar un tren a 200 desde donde ya no ves si viene o no.

Pero es que cruzar entre un mogollón inmenso de gente es jugartela a que no viene el tren, porque correr no vas a poder correr, echarte atrás no vas a poder echarte atrás.

edmont

Efecto Menéame.

Stunt21

Perfectamente aplicable a los CAGAPRISAS de las carreteras, especialmente en horas punta pero también a cualquier hora.

lakonur

Duro pero cierto. Bravo

m

Sentido común, lo mas difícil de aprender pero lo que más te servirá en tu vida.

D

Sentido común: el menos común de los sentidos.

D

Muy grande, qué envidia me despiertan los dibujantes de viñetas de calidad: creatividad, humor, inteligencia...

F

Que viñeta mas triste

D

Yo con lo que flipo es con los que dicen que no estaba bien señalizado (a los afectados directos no, lo dicen en caliente), acaso no son unas vias de tren señal suficiente para no cruzar???

t

que a su vez es el menos común de los sentidos...

D

Desde luego es directa y concisa la viñeta, de todas maneras me sigue dando mucha pena este suceso.

Imagino que esto en una cultura como la nórdica no hubiese pasado, es la típica mentalidad mediterránea de la picaresca en la que se supone que los más listillos están sobre los que siguen las normas.

anOnY

#5 Pues más que mediterránea parece picaresca latinoamericana.

doce personas afirman que la mayor parte de los atropellados son jóvenes y que había muchos ciudadanos latinoamericanos.

http://www.informador.com.mx/internacional/2010/212496/6/eran-latinos-los-atropellados-por-tren-en-espana.htm

Endor_Fino

#6 Touché!

D

#6 Pues claro que son jóvenes. Si había que bajar 68cm de anden y luego subir otros 68cm y todo eso en el corredor mediterraneo, uno de los corredores con más tráfico ferroviario de España. En esa estación en un día normal en hora punta pasa un tren cada menos de 2min (3min por sentido, nos da 1min30).

Esos andenes no son aptos para subir y bajar gente con una cierta edad. Yo creo que está claro lo que pasó. Se formó cola en el paso subterraneo, igual se tenían que esperar medio minuto o un minuto y algún listo decidió cruzar la vía. A la que uno cruzo, siguieron varios.

Estamos hablando de que habían no menos de unas 25-30 personas en la vía. Eso es una BARBARIDAD y una inconsciencia y más en esta vía. Y no es cuestión de más seguridad. Se haga lo que se haga, si alguien quiere cruzar la vía, lo seguirá haciendo, para muestra un botón de esta foto de una estación de un nucleo de cercanías y como incluso con vallas la gente se las salta a la torera.

d3n3b

#12 ¿Qué foto? Me parece que se te ha olvidado poner enlace