Hace 15 años | Por mezvan a soitu.es
Publicado hace 15 años por mezvan a soitu.es

[c&p] Sanitas promociona sus nuevos tratamientos de nula o dudosa eficacia según las evidencias científicas (homeopatía, Shiatsu, reflexología podal...) mediante la colocación de burbujas con "oxígeno puro" en Madrid y Majadahonda. Un reclamo repleto de engaños donde la ciencia tiene mucho que decir.

Comentarios

D

Si es O2 puro habría que retirarles la licencia médica a toda Sanitas porque el daño del O2 es de primero de carrera y si no lo es habría que meterles un puro por publicidad engañosa.

Esto si que es vender aire.

D

Con tanta bola, oxigeno, micropartículas y cosas raras de estas, uno no sabe si le están hablando de medicia "modelna" o de detergentes futuristas.

Abraxas

El oxígeno es el veneno que nos acaba matando a todos por oxidación (envejecimiento). Sostener que el oxígeno puro rejuvenece es una total contradicción.

Lo que no quita que si prescindimos totalmente de este veneno nos vamos al otro barrio mucho antes, claro...

D

Más les valdría poner unos "coffee shops", seguro que a muchos se les iban los males bien rapidito

D

El oxígeno, valga la redundancia, es un oxidante. ¿Habéis oído sobre los radicales libres y los daños que producen?

Un radical libre es una molécula (orgánica o inorgánica), en general extremadamente inestable y, por tanto, con gran poder reactivo. Se pueden sintetizar en el laboratorio, se pueden formar en la atmósfera por radiación, y también se forman en los organismos vivos (incluido el cuerpo humano) por el contacto con el oxígeno y actúan alterando las membranas celulares y atacando el material genético de las células, como el ADN.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Radical_libre

escalibrur

¿ #1 pero nutrexpa no era una marca de zapatos? Ah, no, no... eso era de un chiste de... sere hijoputa!!!

p

¿y te puedes fumar un cigarrito mientras te dan el tratamiento? dicen que es una combinacion muy beneficiosa tambien.

D

Bueno, esto es como los bifidus, el instituto Pascual o la fundación Nutrexpa, siempre habrá primos que caigan...

D

#9: Se dice que si bajáramos la proporción de oxígeno en la atmósfera 4 puntos, la esperanza de vida humana aumentaría en 15 años.

D

Combustión expontánea...

Ictineo

[c&p] ¿O están defendiendo acaso que la esterilidad rejuvenece?

Si esto es cierto, cuando llegue a los 90 me hago la vasectomía lol

musg0

#18 ¿Te suena el dicho "tu libertad acaba donde empieza la de los demás"? Timar no es una libertad, a menos que te times a tí mismo por alguna extraña razón de places sexual.
Intentar que no timen a nadie es asegurar la libertad de todos en contra de unos aprovechados que sólo quieren la libertad de hacer pasta a toda costa.

D

#12 Aportación muy certera y bien resumida. Tienes mi voto.

#10 Joer, no me pongas esa foto a estas horas, que ya no duermo. Sólo le falta la capucha y la guadaña.

culoman

#11 Estamos habituados a una cantidad más o menos regular de oxígeno. Si baja la concentración ¿no aceleraríamos leve e incoscientemente la respiración para obtener la misma cantidad de oxígeno?
PS: descontando el oxígeno extra para dicho 'sobreesfuerzo'

D

Para los anteriores comentarios:
Me pregunto porque os preocupa tanto el bolsillo de los demás, si la gente quiere tirar su dinero es su problema y creo que de eso se trata la libertad, de poder hacer uno lo que quiera con su vida, el derecho a la libertad esta para ejecercerlo y lo que debería preocuparos es que ese derecho no os cause a vosotros ningún perjuicio, como creo que es el caso.

mciutti

#3: El oxígeno es un comburente, no un combustible; esto es: mejora la combustión pero no arde por sí mismo. Si ponemos un cigarrillo encendido en un ambiente con alto contenido en oxígeno conseguiremos que se consuma más rápido, nada más. A no ser, claro, que el cigarrillo encendido entre en contacto con otro combustible como por ejemplo la ropa.

g

Hombre, el timo de la homeopatía y esas chorradas no estaría mal si costase 50 céntimos de euro. Un efecto placebo baratito que justifica todas las gilipolleces que te pueda soltar un señor con bata blanca. Lo malo es que es un negocio fraudulento para aprovecharse de mentes débiles y Sanitas ha entrado en el juego.

Roerich

#15 ¿te importaría explicarte un poco mejor? Tu comentario no parece muy sesudo...

D

#9 ...y si no te oxidaras te desgastarias.

El problema no es el oxigeno, sino que ciclo de reproducción o duplicación de las celulas es limitado (a excepción de las cancerigenas), si lo aumentaran modificando tu ADN para empezar de 0 vivirias eternamente y tu cerebro como tus músculos no se desgastarian. Igual te podrian volver radiactivoman y morirte en 2 días

J

Pero no veo cuál es el problema. Es lo que ofrecen la mayoría de centros de estética... yo creo que las terapias alternativas manejadas por profesionales son de gran beneficio para la salud.

g

#23 Un profesional actuando como tal nunca prescribiría homeopatía. Si lo hace está cruzando la línea de la confianza del paciente y entrando en el terreno del fraude.

d

Bueno, no creas que es muy distinto lo de las pastillas para "la osteoporosis", la "vacuna contra el cáncer de útero", las ecografías del embarazo, los tests genéticos por internet, las analíticas "de revisión" en personas sanas o las revisiones ginecológicas anuales en mujeres jóvenes y sanas...