Hace 4 años | Por doctoragridulce a homovelamine.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a homovelamine.com

El Covid-19 ha hecho temblar por un instante la confianza del capitalismo en su omnipotencia. Como sugiere Manuel Cruz, probablemente esta “fantasía de invulnerabilidad” quedará reforzada con el descubrimiento de una vacuna. O, como apunta Byung-Chul Han, “el virus no vencerá al capitalismo”. Entonces, ¿qué impide a la(s) izquierda(s) anticapitalista(s) abrazar el cinismo y desear que el virus haga estragos entre la población para que prolifere la lectura de que “el capitalismo es un infierno”?

Comentarios

D

Entonces, ¿qué impide a la(s) izquierda(s) anticapitalista(s) abrazar el cinismo y desear que el virus haga estragos entre la población para que prolifere la lectura de que “el capitalismo es un infierno”? Que no es como la derecha española.

S

Artículo raro no?, confuso, vamos que no me entero muy bien .... Seré yo que estoy medio dormido.

aunotrovago

El coronavirus eliminará lo que quede de clase media, si queda algo.

El_Cucaracho

#2 ¿La de verdad o la clase obrera?

i

Mañana lo volveré a leer, yo tampoco me entero de nada

los12monos

Lo que manda cojones es que sabiendo todos de ciertos colapsos inevitables nos venga otro más bien por sorpresa.
En comparación con los otros un virus era una posibilidad más bien remota. Y en estas estamos.

p

la economía de crédito tiene éstas cosas...

p

Ser comunista y esperar que las muertes de un virus te den la razón frente al capitalismo es rastrero (y en mi opinión nada comunista).
Que la sociedad llegue a la conclusion que el mejor sistema de gestion de recursos es el de compartir entre todos buscando el beneficio común... es comunismo.