Hace 16 años | Por carlosues a partidopirata.es
Publicado hace 16 años por carlosues a partidopirata.es

Comunicado de PIRATA (y crítica al sistema)en el que se reflejan los graves problemas que atraviesa nuestro panorama político con la Ley d´Hondt, partidos que obtienen 10 veces más votos obtienen menos escaños...

Comentarios

c

A buenas horas mangas verdes...

IU interpone la primera denuncia contra la Ley Electoral
http://www.soitu.es/soitu/2008/03/12/actualidad/1205321534_644798.html
El miembro de la Comisión Permanente del Parlamento y secretario provincial del PCA, Antonio Romero, presentó hoy en el Juzgado de Guardia de la Ciudad de la Justicia de Málaga, la primera denuncia contra la Ley Electoral vigente en España por considerar "canalla, injusta y fraudulenta".

Además, Romero explicó durante un encuentro con los medios que en Andalucía se hará una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), para la que se necesitan 75.000 firmas, y otra en España con medio millón de firmas, para que se reforme la Ley Electoral y "se haga proporcional y pura donde todos los votos sean iguales".

c

Hay algo muy raro, el lunes escuché a Rosa Díez decir eso mismo y me pareció genial, por fin un político lo dice, en PIRATA hemos comentado bastantes veces lo raro que es que, en éste país, tan dado al toma y daca y al cambalache, Llamazares haya tenido que "Votar con la nariz tapada" en lugar de exigir el cambio de la ley electoral por su voto...

D

#1 Efectivamente se marea mucho la perdiz. Incluso se presentan propuestas de reforma, aunque meramente superficiales.

Si se quiere hacer reforma seria, requiere reformar el articulo 68 CE; reforma que por cierto no requiere disolver las Cortes -se puede hacer con el PC en marcha, sin tener que reiniciar las Cortes-; porque hablamos de reforma estructural del Congreso, reforma estructural del Senado, reforma de la circunscripcion base, reforma de listas abiertas/cerradas ... muchos temas a tratar, y como quiera que depende de PSOE y PP, tal vez no todas las cosas sobre la mesa prosperen; sin embargo, las pocas o las muchas que se sacasen adelante, supondrian un enorme avance en salud democratica y pluralismo politico.

Esperemos que podamos dedicarnos pronto a redactar las bases para nuestras ILCs, y entonces nos pondremos a la faena Un cordial saludo

D

Me ha parecido genial, pero se ha dicho ya muchas veces.

Yo lo que propondria seria coger todas esas fuerzas...es decir coger a los votantes de IU y UPyD y a todos aquellos votantes del PSOE o PP que esten en desacuerdo con la ley y todos aquellos partidos politicos pequeños que tambien lo esten, agentes sociales, asociaciones y cualquier particular que se quiera unir a esta causa...unirnos todos, y manifestarnos porque esto se ha hablado mucho y creo que deberiamos pasar a la accion.

D

#5 Para la circunscripcion nacional unica, como dice el comunicado, hay que primero cambiar el articulo 68 CE. Un cordial saludo

N

La verdad es que tener cerca del millón de votos y sólo dos escaños, debe de ser bastante molesto. Creo que mejor que eliminar la Ley D'Hont, sería crear una circunscripción nacional única. Para representación territorial, en teoría está el Senado.

t

Hola, he iniciado una campaña de recogida de firmas por internet para solicitar la reforma del sistema electoral. Pueden informarse y firmar aquí:

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1259

Tambien hay una no ticia aquí, pero yo ya la he meneado