Hace 10 años | Por Fransegso a neoverso.com
Publicado hace 10 años por Fransegso a neoverso.com

En "El Atlas de las Nubes" Mitchell nos presenta una historia con 6 protagonistas distintos cuyas historias individuales están relacionadas entre sí. Con esta descripción da la impresión de que estamos ante una historia poco original y lo sería si no fuera por el hecho de que cada historia se desarrolla en una época distinta, abarcando un periodo de varios siglos y además los personajes se desenvuelven en escenarios muy dispares. Con esto la premisa inicial se vuelve más que interesante. El libro no sigue la típica estructura de capítulos sino

Comentarios

conversador

Por muy interesante que sea el libro, promocionarlo en Menéane es "spam". Las normas son las normas

Fransegso

#1 facepalm

ElPerroDeLosCinco

¿Alguien ha leído el libro? Me gustaría saber cómo se interconectan las historias, porque en la película lo que hacen es poner a los mismos actores en diferentes papeles (cosa que en una novela no se puede hacer).

q

#2 los nexos de unión se dan por: una bitácora, una composición musical, un amante, una periodista, un editor de libros, una película y una 'replicante' famoso. así muy por encima.
salvo por el amante que conoce a la periodista, los demás personajes no se conocen en persona. algunas conexiones están un poco cogida por las pinzas (normal si algunas historias están separadas por más de 100 años).

personalmente la película me parece un despropósito, han metido todo el libro en 3 horas sin omitir nada. obviamente comprimir tanto texto en una película tiene sus defectos. además, el pésimo maquillaje de los actores le quita credibilidad a la película. la película -según leí- estuvo a punto de quedarse sin fondos en más de una ocasión, por lo que tuvieron que terminarla con prisas.
lo único que salvo son algunos temas de la banda sonora.

yo recomiendo leer el libro, pero para no imaginarse a hugh grant en cada escena, es mejor no haber visto la película.