Hace 15 años | Por abrahel a enriquedans.com
Publicado hace 15 años por abrahel a enriquedans.com

Post bastante pesimista sobre los nuevos neo-ludistas y las restricciones de libertadades que cada vez son mas comunes en internet

Comentarios

D

Luditas, es luditas.

kikuyo

Desafortunado uso del calificativo "neo-ludita" por parte del Sr. Dans. Aporta un enlace a la Wikipedia sobre el término (http://es.wikipedia.org/wiki/Neoludismo) pero lo que describe en su artículo no se ajusta en absoluto a su significado y mas bien lo utiliza como un perverso adjetivo arrojadizo.

Los neo-luditas cuestionan la tecnologización acusada de nuestra sociedad. Los más radicales la rechazan frontalmente. Pero ninguno de ellos militaría en las filas de la SGAE, trabajaría para las ávidas multinacionales o secundaría a los gobiernos que padecen el síndrome obsesivo-compulsivo del control social.

sieteymedio

Y qué sentido tiene meterse en discusiones académicas?

Lo importante, la esencia del artículo es algo bastante obvio: que le quedan muy pocos años a lo divertido de internet, y que dentro de poco se va a convertir en un medio de adoctrinamiento de masas más, como la tele o los periódicos.

Pero por lo menos podremos contarles a nuestros nietos !ey! Yo estuve ahí, cuando en la red cualquiera podía decir cualquier cosa, y podía ser visto desde cualquier lugar. Fué bonito mientras duró.

sid

No creo que el termino neo-ludista sea el mas correcto para identificar a la gente de la cual habla,creo que hay otros adjetivos que concuerdan mas con esta gente de quien habla, porque muchos son neo-ludistas con pagina web propia.Lo que hace esta gente es mas propio del totalitarismo