Hace 16 años | Por Grandiss a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 16 años por Grandiss a fogonazos.blogspot.com

[c&p] Su creador, Jarle Wanvik, es un aficionado a la bicicleta que estaba harto de no poder acceder al centro de la ciudad por culpa de los grandes desniveles. Con ayuda de algunos ingenieros y una empresa dedicada a la colocación de telesillas, Wanvik convenció al gobierno local de que el elevador de bicicletas sería una buena solución para salvar la larga cuesta que conduce a la Universidad de Trondheim.

Comentarios

mezvan

Yo se que lo he visto acá antes .. yo se ...

sorrillo

#9 Uf, queda muy mucho para poder decir que se fomenta. Lo de los carriles bici de barcelona es un cachondeo, si intentas seguirlos a rajatabla acabas en un agujero de las obras o te quedas en un callejón sin salida.

Y si sales del carril bici te multan, así que no se yo si en barcelona se esta apostando realmente por la bici.

Las normas anunciadas por el Ayuntamiento de Barcelona entran en funcionamiento

Hace 16 años | Por --34038-- a matagu.freehostia.com

e

Esto en ciudades como Santander vendría muy bien. Lástima que en España no se fomente el uso de este medio de transporte. Luego sales por Europa y te quedas atontado con tanta bicicleta...

DZPM

#9, no hay color. HE vivido ambos casos, y no se puede comparar.
En Noruega hay muy mal clima, y la gente usa la bici aunque llueva, nieve o caiga granizo.
El terreno es muy abrupto y montañoso, grandes desniveles que provocan cuestas muy empinadas.
Además, en muchas ciudades hay que pagar por entrar en coche (peajes automáticos en cada entrada), así que el uso de la bici es intensivo.

El uso que se hace en Barcelona (clima excelente, terreno llano) es mínimo.

dantek

#8 te acaban de poner en #7 que en alguna parte de españa si se fomenta este transporte publico, concretamente en barcelona (http://www.bicing.com/).

bac

#11 DZPM,

¿Barcelona está en un terreno llano? ¿Qué Barcelona? Será la de América imagino porque si hablas de la que está en la península ibérica...

Juraría que Paseo de Gracia sube, también la Diagonal, Muntaner ni te cuento, Balmes baja...

vicious

Jejjejeeje me recuerda a los arrastres de ski

D

Pse, tampoco es una cuesta en plan Mortiloro

dale

Es que lo de Noruega y las biciletas supera incluso lo de Holanda...

A

dolor de güevos?

P

¿Y si se te escapa la plataforma esa qué? supongo que sube sola, menuda putada lol

Nas2meetu

curioso invento, pero me imagino que tendrás que hacer una fuerza considerable sobre ese pie para no pegartela lol

analuxe

sigamos minimizando el esfuerzo y engordando el trasero ^o)....con lo incómodas que son las bici ^o)