Hace 17 años | Por --13330-- a elmundo.es
Publicado hace 17 años por --13330-- a elmundo.es

Conmocionó a España con sus anuncios en televisión de leprosos que pedían ayuda. Las arcas de Anesvad se llenaron de dinero; presuntamente, su presidente, también. Gamarra llevaba un tren de vida de rico, con chófer y guardaespaldas incluidos.(el mundo)

Comentarios

p

Creo que hay que aclarar el titular: Gamarra no es el que aparecen en los famosos anuncios de Anesvad, al contrario de lo que se desprende de la frase "Conmocionó a España con sus anuncios en televisión de leprosos que pedían ayuda"

D

En mi casa dejamos de colaborar económicamente con Anesvad precisamente por lo detestables de sus anuncios... en buen momento, por lo visto.

D

#1 ,relacionada que no es lo mismo

D

#16 eso que dices es falso....

Si no marcas casilla, el dinero va integro a las arcas del Estado.

Como bien dices, se da el dinero en función a un PRESUPUESTO, no en función a una FACTURA.

En cual trabajas tu??? por cierto...

D

...Miren, el problema no es exactamente este, que chorizos hay en todo el mundo. El problema viene de los años del 0,7% famoso, que nunca se aplicó.

Desde que el Estado delega la solidaridad a gestión privada la cosa va, e irá a peor.

Cuando en vuestra declaración de hacienda, os indican que si marcias la casilla de ONG´s o de la Secta Catolica.... lo que hay que hacer, es no marcar ninguna casilla, que el dinero se quede en el Estado, y este sea el encargado de distribuirlo justamente.

El ministro da la subvención, y el hijo del ministro la gestiona ( simplificación ) y al final el dinero a la buchaca. habría que realizar auditorias constantes y obligatorias a toda ONG y que demuestre que % de dinero se invierte realmente, y cuanto se queda en "gastos de gestión"... "sueldos"... y esas menudencias... que al final si llega un 30% a su fin ultimo.... que demonios pasa con el 70% restante????

El Estado tiene organización y medios suficiente para que un mayor porcentaje llegue a su destino, y menos se quede en "gestión". Esto de las ONG´s en definitiva, lo que procuran es que el dinero no salga de aquí...( en su mayoría, y sin desprestigiar la voluntad y el trabajo de las personas y de alguna que otra que realmente parece efectiva... )

Es cierto que el Estado no tiene ( quizás ) información de primera mano de donde esta "la necesidad" y son organizaciones mas o menos altruistas las mas indicadas para señalar donde esta "la necesidad", pero ojo, para señalar.

a

#12 Totalmente de acuerdo. Pero los caraduras, jetas y mangantes, siempre son los de arriba en cualquier empresa lo suficientemente grande. Toda organización grande, ya sea ONG, sindicato, partido político, equipo de fútbol, universidad, etc..., tiene en su cúpula directiva al menos un mangante. Es una ley universal.

Es extremadamente raro (yo no conozco ninguno) el caso en el que una organización que mueva mucho dinero, alguien no se lo este llevando crudo.

Carpi

#3 En el artículo aclaran que el protagonista de los anuncios es José Ignacio Castro, colaborador de Gamarra. Pero sí, el titular podría resular equívoco, aunque el responsable último me imagino que en todo caso sí sería Gamarra.

t

#11 Caraduras, jetas y malas personas hay en cualquier colectivo lo suficientemente grande, y las ONGs no son una excepción. Lo que no se puede hacer es tirar por tierra el trabajo de muchísima gente por un caso puntual.

humanbulk

Siempre lo he dicho debe haber pocas ONG (contadas con los dedos de una mano) que realmente lo sean.

halo

Yo le inoculaba la lepra y le mandaba al medio del desierto.

t

#15 Si no marcas ninguna casilla, el importe se divide entre las dos partidas (igual que si marcas las dos).

Por otra parte, infórmate un poco más, porque las subvenciones que se dan para cooperación no son en plan "toma X euros y gástatelos como quieras", se requiere presentar un proyecto con un presupuesto detallado, y en las bases suele estar fijado qué porcentaje se permite usar para "gastos de gestión" (que nunca suele pasar del 7%). Por supuesto, también hay que justificar a posteriori los gastos realizados, con las correspondientes facturas.

En realidad, cualquier ONG mínimamente seria publica una memoria anual detallando las subvenciones recibidas y en qué se han gastado. Pero bueno, queda mucho más guay y anti-sistema despotricar de las ONG diciendo que se gastan el 70% del dinero en sueldos, y que la mayoría se dedican a robar.

D

La caridad empieza por uno mismo...

horrabin

Hay que decirlo más...

D

..no consigo editar.... #16

Como bien dices, el dinero se da en función de un PRESUPUESTO, no de una FACTURA.

t

#19 Cierto, tienes razón con lo de la casilla, pensaba que lo había visto así en alguna parte, pero me equivocaba. Si no se marca ninguna se va todo íntegro al estado.

Y las subvenciones se dan en función de un presupuesto pero, una vez ejecutado el mismo, es necesario justificar los gastos mediante las correspondientes facturas, no es dinero a fondo perdido. Incluso es común que las cosas sean aún más estrictas, por ejemplo es bastante habitual exigir las tarjetas de embarque de los vuelos presupuestados, para asegurarse que no se ha comprado un billete al país X, pero luego se ha cambiado en el último momento por otro a las Seychelles.

i

Es un H.P.

Vodker

Me pido el primero para la patada en los güivols a este cabroncete !!!!!

b

Gracias por atreverte a menear mi artículo noticioso sobre espa¨na que apareció en Dinamarca.

Investigador social afirma que España es el país con más racismo de Europa

Hace 17 años | Por buhno a elobservatodo.cl


Por supuesto que no es SPAM!

Saludos

D

Lo siento, se te han adelantado:

Anesvad y la televisión

Hace 17 años | Por --25819-- a pascualserrano.net