Publicado hace 14 años por Eolico a greenpeaceblong.wordpress.com

El activismo…¿un crimen? La protesta pacífica que activistas de Greenpeace, entre los que se encuentran Juan López de Uralde, realizaron en la cumbre del clima de Copenhague, sigue su proceso judicial. Los participantes en esta acción, en la que pidieron que los políticos actuaran contra el cambio climático, se enfrentan a cargos que podrían conllevar penas de cárcel.

Comentarios

prestoso

El activismo no es un crimen, pero, con el fin de llamar la atención suele recurrir a faltas o "delitos", sean mas o menos importantes y estemos o no de acuerdo con el castigo, en este caso acceder a una zona restringida, definiciones del tipo "presos del clima" son de risa.
Cualquiera que se cuele en una cumbre con importantes personalidades terminará en el "calabozo", sin importar el motivo por el que lo haya hecho, basta ya de tanta demagogia.
Lo siento, pero son mayorcitos para saber donde se metían, un sacrificio loable, pero con un final bastante lógico.

R

#2 Parece que cada vez que se habla de cumbres del clima, de Europa o de la receta de la abuela se tiende a creer que trabajan a piñón sudando dia si y dia también, lo siento por la ilusión pero los ministros y demas usura andante van a reuniones rascarse las pelotas.

En todo caso mirarán de parchear la situación para encajarla del mejor modo posible a la sociedad. Además el verdadero trasfondo de la situación solo responde a intereses de enriquecimiento personal o, si es colectivo por los favores que obtienen los caudillos (políticos) de dichas empresas. Si consiguen hacer creer que no han hecho nada, el triunfo es seguro y de momento parece que lo están consiguiendo con mensajes como #2.

Y eso que el tema del cambio climático ni me va ni me viene, pero se da excesiva importancia a sucesos que son absurdos, no son nada eficientes y entorpecen aún mas un margen libre de interpretación económica, social y cultural de la realidad. Que te cunda tu devoción ministerial y presidencial...

D
Robus

Ser activista no es un crimen, un crimen es hacer algo ilegal, la excusa de unas creencias religiosas/políticas/ecologistas/morales no debe, bajo ningún concepto, cambiar ese hecho.

No se exactamente de lo que se les acusa, pero seguro que no es de ser activistas, sino de ser criminales. Esas personas se colaron ilegalmente en una celebración haciendose pasar por otras, por lo que, como mínimo, cometieron delito de suplantación.

Si a los ecologistas les parece correcto que, debido a que lo hacen por nuestro bien (según ellos), estas personas queden sin castigo, no veo que tengan ningún argumento para rebatir, por ejemplo, que unos religiosos extremistas o terroristas independentistas tengan el mismo derecho a cometer otros delitos ya que (segun ellos) tambien lo hacen por el bien de la sociedad a la que ellos representan (o creen representar).