#11 Este cartel no es original. La tipografia que usa en gran parte es Comic Sans, que fue creada en la decada de los 90 imposibilitando que este cartel sea (al menos en su totalidad) de 1924, aunque parece retocado por el lugar de las letras.
#12 El miedo a la revolución comunista hizo pensar demasiado a los ingenieros......si Aznar hubiese tenido uno de estos en el NO A LA GUERRA la hubiese liado parda
#20 Una pequeña corrección friki:
El robot del link sería más bien ED-209: en.wikipedia.org/wiki/ED-209 , ya que era controlado a distancia, y no autónomo y sensible como sí lo es robocop.
#21 Lo he estado mirando mejor, y de hecho si haceis zoom podeis ver las imperfecciones de las letras, tanto en el cajetín de texto como en las etiquetas de las partes del robot, con lo cual creo que es absolutamente auténtico (al menos puede serlo ).
#22#20, que yo sepa el ED-209 era tambien autónomo.
De hecho, por eso cuando malfuncionó, no detecto que habia tirado la pistola el ejecutivo de OCP, cargandoselo.
Creo recordar que existia cierto juego en el que existian aparatos parecidos al ED-209 que iban tripulados. Me suena que era Urban Assault o algo parecido (jugones, corregidme que fijo qu eme equivoco), quizá de ahi venga la confusión.
#27#22 Wow, un flame sobre Robocop. Por fin menéame se va a parecer a barrapunto :-P.
Ahora en serio, estoy de acuerdo en que el ED-209 era autónomo, pero sólo a medias. Se supone que tenía una programación básica y una supervisión humana, pero nada comparado a los sistemas vivos de nuestro colega "Robocop" Murphy. Dejémoslo en tablas.
#26 Podríamos hacer una demanda conjunta a MS por usar la tipografía y registrarla cuando es evidente que hay precedentes de su uso.
transcriptions.files.wordpress.com/2007/01/robby_alta.jpg
Este abuelo es digno de Julio Verne y de sus novelas.
Que el TTF se haya creado en los 90, no quiere decir que el tipo de letra no se conociera.
De hecho es contradictorio, porque precisamente se llama "comic" y estas revistas de pulpa son el origen del comic y la ciencia ficción.
Eso no quiere decir que no sea fake, pero el argumento no vale creo yo...
El robot del link sería más bien ED-209: en.wikipedia.org/wiki/ED-209 , ya que era controlado a distancia, y no autónomo y sensible como sí lo es robocop.
No hay comic sans...
De hecho, por eso cuando malfuncionó, no detecto que habia tirado la pistola el ejecutivo de OCP, cargandoselo.
Creo recordar que existia cierto juego en el que existian aparatos parecidos al ED-209 que iban tripulados. Me suena que era Urban Assault o algo parecido (jugones, corregidme que fijo qu eme equivoco), quizá de ahi venga la confusión.
Ahora en serio, estoy de acuerdo en que el ED-209 era autónomo, pero sólo a medias. Se supone que tenía una programación básica y una supervisión humana, pero nada comparado a los sistemas vivos de nuestro colega "Robocop" Murphy. Dejémoslo en tablas.
#26 Podríamos hacer una demanda conjunta a MS por usar la tipografía y registrarla cuando es evidente que hay precedentes de su uso.