Publicado hace 10 años por Samu__ a quevidaesta2010.blogspot.com.es

Querer es esencialmente sufrir,y como vivir es querer, toda vida es por esencia dolor.Cuanto más elevado es el ser, más sufre...La vida del hombre no es más que una lucha por la existencia,con la certidumbre de resultar vencido.La vida es una cacería incesante,donde los seres, unas veces cazadores y otras,cazados,se disputan las piltrafas de una horrible presa.Es una historia natural del dolor, que se resume así: querer sin motivo,sufrir siempre,luchar de continuo,y después morir.Y así sucesivamente por los siglos,de los siglos[...]

Comentarios

pkreuzt

#0 No se si divulgación es la categoría más adecuada, quizá mejor "cultura/literatura", o incluso mejor "actualidad/sociedad", pero vale la pena menear.

p

"Bien puede decirse que la vida es un episodio que viene a perturbar inútilmente la sagrada paz de la nada". Schopenhauer.

rogerius

Y por esa razón —sinrazón de vivir— nos unimos en algo llamado sociedad..., pero cuando la sociedad no mitiga el dolor ni protege de la tragedia al menos en unos pocos grados, cuando esa misma sociedad nos aboca a la desgracia, ¿de qué sirve pertenecer a ella? Después nos extrañamos de esas gentes que entran con un arma en una escuela o se suben a una torre a tirar contra el paseante.

D

Que se recupere pronto la pequeña. La vida también tiene momentos de alegría.