Hace 12 años | Por --77058-- a expansion.com
Publicado hace 12 años por --77058-- a expansion.com

C&P: "Ahora que Bildu anda empeñada en boicotear o prohibir (cosa, esta última, que no puede hacer) los toros en las ciudades en las que gobierna, no está de más recordar que hubo un tiempo en que la izquierda abertzale se sintió taurina. Al menos, su líder, Jon Idigoras, que fue novillero, subalterno, empresario taurino fugaz y hasta fundador de un club taurófilo. El dirigente más conocido de Herri Batasuna hasta la irrupción de Arnaldo Otegi se acartelaba en las plazas de toros como Chiquito de Amorebieta, Morenito del Alto..."

Comentarios

Keyser_Soze

Con este capote solía saltar a los ruedos:

D

"Militante obrero con aficiones taurinas". lol lol ¡Aupa, Jon Idígoras!

D
D

Supongo que hay gente que madura y es capaz de cambiar de opinión basándose en razones. Yo de pequeño, sin ir más lejos, era del madrid.

D

Tenía unos bigotes que ni Arrocet, hoyjan...

editado:
#1 Nunca renunció a su saber hacer taurino. Mientras HB se presentaba con el arcoiris en plan greenpeace, y sus catxorros quemaban contenedores de basura (muy ecologista), él hacía honor a su nombre: txikito de Amorebieta, y a mucha honra.

D

#1 Mira al final del articulo: el tio salia en la seccion de tauromaquia del ABC ya en los años 90, amos...q le gustaron los toros hasta muyyyyyyyyyy tarde

D

#5 lo he leido.
#6 ¿presuntuoso? ¿por qué?

D

#1 antes eras del Madrid y ahora eres un presuntuoso

D

#1 No hace falta que vayas muy lejos. Ya vemos que no sólo no has madurado sino que has ido a peor.

Peka

¿Pero no son abertzales todos los toreros?

D

Eran otros tiempos, más normales que los de hoy. Cuando el periódico El Mundo inauguró su edición en el País Vasco, hicieron una fiesta a la que invitaron a varias personalidades vascas, representantes políticos incluidos — entre ellos Idigoras. Guardo las fotos en mi hemeroteca particular.