2616 meneos
13652 clics

El 15M tenía razón

Les dijeron de todo. En el mejor de los casos, que no sabían lo que querían y que no hacían propuestas. En el peor, que eran sucios, maleducados y unos vagos hijos de papá. Hubo una campaña muy bien orquestada por los palmeros de los regímenes existentes para hacerlos pasar por irresponsables, síntoma de una juventud descarriada. Aquellos jóvenes que asombraron al mundo aquel histórico 15-M no desataron el mismo entusiasmo de puertas adentro, donde se intentó ridiculizarlos sin ningún éxito, como se ha visto.
etiquetas: 15m, razon, disculpas
negativos: 4   usuarios: 741   anónimos: 1875  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   #159 Pues con esas declaraciones solo demuestras inmadurez, al igual que el 15m demostró inmadurez cuando echó de su lado a todo aquel que desde otras plataformas se acercaba a contarles sus experiencias, llamándolos manipuladores y acaparadores, que sí, seguramente alguno habría, pero esa prepotencia fue la que os condenó al fracaso, la de el decir estar abiertos de boca para afuera, pero echar a todo aquel que tenía una experiencia diferente anterior. Al final, lo único que ha quedado del 15m que no ha sido fagocitado por algún partido o perdido la esperanza es la plataforma Stop Desahucios.
    6  votos: 0   link
    el 25-01-2013 00:21 UTC por Gaizko Gaizko
  2. #202   #189 #200 Con cariño: vivís en los mundos de Yupi, con esa actitud de iluminados -que luego no hacen NADA- sois tan culpables de lo que nos pasa como los que no mueven un dedo y critican al 15M, a Anonymous o a mi madre en bicicleta.
    16  votos: 1   link
    el 25-01-2013 00:21 UTC por HALover9000 HALover9000
  3. #203   De todos modos vuelvo a lo mismo: el 15M, Anonymous y muchas otras plataformas post-15m, por ejemplo, también tenían razón con el asunto de #nolesvotes... lo único que podía habernos salvado del PP era un voto en masa a los partidos pequeños y voto nulo en caso de no sentirse representado... y aun hay mucha gente que todavía te va con el cuento de que hay que abstenerse, en plan antisistema. A veces dan ganas de gritar y llorar a partes iguales.

Parece como si hubiese gente que no comprendiese las cosas ni con la explicación puesta en un neón luminoso.
    16  votos: 1   link
    el 25-01-2013 00:30 UTC por HALover9000 HALover9000
  4. #204   #202 Yo voto a la izquierda (IU generales y ICV en catalunya). Mucho más no puedo hacer. Y es cierto que me divierten las teorias conspirativas porque la verdad es que algunas no parecen muy erradas (tiroteo en Colorado con testigos que afirman que había 2 autores materiales, al igual que en el caso de Connecticut y parece que no se investiga ni nada... curiosamente tanto el padre de Holmes como el de Lanza iban a testificar en un importante juicio en EEUU).
    13  votos: 1   link
    el 25-01-2013 00:42 UTC por Dehors Dehors
  5. #205   *relativo a fraude financiero a nivel internacional, por cierto.
    el 25-01-2013 00:49 UTC por Dehors Dehors
  6. #206   #204 A mi también me divertían hasta cierto punto, pero ahora me parecen una enorme piedra en el camino para buscar un cambio real, porque al final parece que todo lo que ocurre en este mundo es un plan gigantesco e inmutable y está más allá de nuestro poder el cambiarlo. ¡Y encima sólo lo saben ellos! Como un cotilleo de pueblo que se queda en nada pero lo embarra todo.
    No es así.
    Al final una enorme parte de la gente de este tipo (aunque los hay de todo tipo y condición) son todos niños educados en casas muy de derechas, que no pueden aceptar que el mundo sea la mierda que les cuentan, pero que construimos entre todos.
    He visto y vivido suficientes cosas en este mundo como para saber que la gente que conoce y destapa la realidad, de verdad, acaba muy jodida, perseguida y ninguneada, si es que viven para contarlo. Pongamos ejemplos actuales que puedas comprobar: mira a Bradley Manning, mira a Aaron Swartz, mira a Julian Assange, mira a Falciani... incluso a menor nivel, mira a la gente de TheCafeambllet... ¡o coño, el mismísimo 15m!
    Pero todavía hay que escuchar a gente como rafita diciendo tonterías de ufos, la CIA y la galaxias...
    ...de las que llegarán seres maravillosos para salvarnos/elevarnos, claro... porque nosotros no somos todavía lo suficientemente avanzados o capaces (¿cómo si no sería el mundo tan apestoso como es?)... mejor quedarse en casa calladito y tranquilo, esperándolos hasta que nos convirtamos en luz divina y mierdas de esas.
    ¿Me entiendes?
    Ahora mismo me importa un bledo quién mató a Kennedy o si rafa cree que Anonymous es la CIA (o cualquiera de sus elucubraciones). Me importa saber qué comeré mañana y que hay gente ahí fuera dándolo todo mientras otros se dedican a desprestigiar en sus webs de discurso milenarista.
    En fin, siento si he resultado borde (no pretendía pagarlo contigo), es que leer críticas tan simplonas en un post sobre el 15M (que precisamente Anonymous ayudó a crear) argumentando no se qué de los gays y el feminismo... en fin, es perder el tiempo argumentar con trolls como rafa.
    Un saludo, y una vez más, disculpa si he sido demasiado agrio en mi anterior respuesta.
    30  votos: 3   link
    el 25-01-2013 01:24 UTC por HALover9000 HALover9000
  7. #207   #206 Claro que te entiendo. Yo no creo en los reptilianos, en el más allá ni en nada de eso, eh (pero sí en operaciones de bandera falsa/autoatentados, etc...). Siento ser tan concisa, me voy a dormir.
    Un saludo.
    15  votos: 1   link
    el 25-01-2013 02:35 UTC por Dehors Dehors
  8. #208   #201 Pues muchas gracias por tu análisis. ¿Serías tan amable de indicarme, por favor, a quién o quiénes echamos de nuestro lado por tener una experiencia distinta en el 15M de Pinto (Madrid), que es donde yo estuve?

En el caso de que me respondas que no conoces ese caso en concreto, ¿significa eso que quizá cada asamblea de barrio es un caso distinto y que generalizar (como tú has hecho) quizá sea una muestra de inmadurez?

Gracias y un saludo. Yo te apoyaré cuando hagas algo público y notorio contra este sistema anti-nosotros. :-) Y prometo escuchar a todo el mundo.
    el 25-01-2013 05:52 UTC por reygecko reygecko
  9. #209   #208 Sin ir más lejos, al MCRC en todo el país, junto con publicaciones varias en diferentes medios contra de todo ese colectivo. A varias asociaciones de vecinos. A gente de IU (sí, existe más IU que Alberto Garzón). A personas de sindicatos no mayoritarios. Y ni sé lo que significa, ni es mi problema, eso lo tendréis que analizar los afectados.

Lo de apoyarme cuando haga algo público... ¿Que tú a título personal me ayudes significa que todo el movimiento 15m apoye este tipo de iniciativas o que tu caso concreto es un caso distinto y que generalizar blablabla?
    el 25-01-2013 07:48 UTC por Gaizko Gaizko
  10. #210   #196 Pues sencillamente que hay grados de capitalismos. Capitalismo de libre mercado, economía social de libre mercado, capitalismo de Estado (comunismo, igual o más nocivo si cabe que el capitalismo al uso); y la recientemente acuñada "economía del bien común", con Christian Felber como máximo promotor ( es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_del_bien_com%C3%BAn ).

Del primer ejemplo al último hay un abismo, pero todas se basan en el mismo paradigma, la producción de bienes de consumo.
    8  votos: 0   link
    el 25-01-2013 08:19 UTC por kelfito kelfito
  11. #211   #209 Iré por partes:

- El MCRC no ha querido formar parte del 15M pinteño, luego no le hemos podido echar de nuestro lado.
    - La gente de IU (sí, sé que IU no es sólo Alberto Garzón) ha tenido ocasión de expresarse libremente en el 15M pinteño. Y ha sido escuchada, aunque nunca han querido formar parte del movimiento. Por cierto, el cabeza de lista de IU por Pinto, el señor Carlos Penit, fue CONDENADO POR PREVARICACIÓN e indultado por el gobierno de Felipe González. Fíjate si soy consciente de que IU es algo más que Alberto Garzón, pero gracias por indicármelo. ;)
    - Ningún sindicato ha querido formar parte del 15M pinteño, así que tampoco pudimos echarles. Eso sí, hubo trabajadores (afiliados a sus respectivos sindicatos) de varios colectivos que pidieron ayuda al 15M pinteño por sus problemas laborales. Estoy pensando ahora mismo en ciertas personas que ayudaban a los mayores a domicilio y que no cobraban desde hacía meses. El 15M pinteño les apoyó, hubo manifestaciones, cobraron lo que se les debía y... no volvieron a aparecer por las asambleas.
    - Lo de apoyarte cuando hagas algo público etc, etc es (como siempre) a título personal. Como sabes (supongo) en el 15M no se reparten carnets de afiliado. Uno "es 15M" cuando lo siente en su interior y apoya ciertas iniciativas, pero cada uno sólo es responsable de sus propios actos. Como ves, mi apoyo es personal, por lo de generalizar y blablabla.

¿Y bien? Repito: ¿Serías tan amable de indicarme, por favor, a quién o quiénes echamos de nuestro lado por tener una experiencia distinta en el 15M de Pinto (Madrid), que es donde yo estuve?
    7  votos: 0   link
    el 25-01-2013 08:41 UTC por reygecko reygecko
  12. #212   #211 Yo no sé si no sabes leer, te falta capacidad de análisis de lo que lees, o simplemente no quieres leer. No he dicho que el resto de movimientos se acercasen para ser fagocitados por el 15m, existe mundo más allá del 15m... Lo que digo es que cuando se han acercado a orientar y contar los problemas con los que se han encontrado, porque el movimiento les parecía positivo, el 15m les ha echado de su lado. No digo en ningún momento que se acerquen para que el 15 los absorba. Ese ha sido el gran fallo que ha tenidom, que los que no estaban con ellos, estaban a parte o en contra.

Básicamente: No eres de los míos, ni quieres serlo, así que vete, tus opiniones no son válidas.
    el 25-01-2013 08:50 UTC por Gaizko Gaizko
  13. #213   #206
    Hombre, si a ti te parece que año tras años, miles de hombres y mujeres se vean conminados a homosexualizarse por culpa de la guerra de sexos, es un problema pequeño... Bueno, míralo así: el hecho de que no haya testosterona suficiente para afrontar DE CARA a esta panda de maleantes que nos gobiernan con la Ley (el derecho de tiranicidio, busca en google) es consecuencia inequívoca de la criminalización de la virilidad que tú mismo defiendes. Es decir, que tus propias ideas son el obstáculo principal para la victoria de la Humanidad.
    Creo que por lo que le pasó a Aaron Schwartz te darás cuenta del cariz que está tomando la situación en Estados Unidos (y que ya avisé hace semanas).
    ¡Ah, por cierto: Obama, el que mandó perseguir a este chico, ESTÁ A FAVOR DEL MOVIMIENTO GAY Y EL FEMINISMO!
    ¿Tu enemigo tiene tus mismas ideas? ¿cómo me lo explicas? ¿O lo uno o lo otro!
    -17  votos: 4   link
    el 25-01-2013 08:53 UTC por rafapal rafapal
  14. #214   #212 Gracias por la aclaración. Cuando aprenda a leer, la comprenderé. Un saludo. :-)
    el 25-01-2013 09:34 UTC por reygecko reygecko
  15. #215   #52 me hgace mucha gracia, hace dos años el 15M era un movimiento antisistema y ahora es solo una fecha, que curiosidades tiene la vida, acaso crees que eran distintas personas las que habia el 15 M que las que habia el 25s o las que habra el 23F, no seas tan iluso los que empezaron, son los que siguen con mas apoyo
    29  votos: 3   link
    el 25-01-2013 09:42 UTC por miguelin.calle miguelin.calle
  16. #216   Para mi,es muy simple: Ayuda a mucha gente que lo ha perdido todo a cambio de nada, porque es necesario y lo correcto, y trabaja para sentar unas bases políticas más justas para nuestro país. Algo que la mayoría de partidos políticos no hacen a pesar de ser su trabajo y su obligación (y cobrar mucho por ello). Si se les ha intentado dinamitar de todas las formas es precisamente porque sacan a relucir lo mal que lo están haciendo los de siempre, porque denuncian los abusos de la clase política y financiera. En definitiva para que la mayoría de gente siga sin ver el chiringuito que tienen montado y poder seguir mangoneando como hasta ahora.
    el 25-01-2013 10:48 UTC por oxygen oxygen
  17. #217   #185 El caso es que, el 15m no es más que una semilla que crece y crece en el ADN de las gentes y aquel que intenta aprovechar el impulso o hacerse con ella, como si fuera el Santo Grial, lo único que está haciendo es poner en marcha el sistema prueba - error para que, poco a poco, se llegue a entender que la única forma de hacer prueba - acierto es soplar dentro y fuera las estructuras obsoletas que creemos como únicas vías de convivencia.

Ya pueden venir putrucientos diciendo que son 15m que putrucientos más el resto que les crea, llegarán solo a la plaza de lo que se repite y se clona con toda la base de errores que están criticando.

El 15m es un juego y el éxito del 15m ya quedó demostrado en las plazas donde millones pusieron en pie una estructura que sirvió de ejemplo para que ahora puedas seguir construyendo en tus entornos con esa semilla. Oséa, es nada más que un código abierto.

Quien intente cerrar el código, simplemente, se pillará los dedos.

Y ya pueden gritar y rabietar los de las derechas, un poco lentos, para mi gusto y pueden gritar y rabietar los de las izquierda, algo temerosos e indecisos para mi gusto, porque el 15m ya llegó y demostró que el cambio de paradigma no era una utopía.

Quien, no lo vea, en realidad, es que simplemente, no está viviendo en el tiempo que nos ocupa y sigue sosteníendo resistencias para intentar estabilizar el pasado en una era donde ya no cabe.
    el 25-01-2013 11:02 UTC por Antigonaamd Antigonaamd
  18. #218   #182 Yo creo que valen para medir la opinión de los ciudadanos en un tema: llámalo nuestros representantes, sobre una Ley o cualquier otra cosa. Si yo quiero saber lo que opina la gente, pregunto a la gente. ¿Qué con unas elecciones no se llega a todos los detalles? Sí, pero es lo más rápido y práctico.

Es lógico que nunca ningún partido pueda satisfacer a un votante 100%. Se puede discutir si debe o no ser más participativa la toma de decisiones en nuestra sociedad. Pero sea como sea, creo que se hace votando. Y votando siempre ganan los mismos. Luego podemos parapetarnos en leyes electorales, abstenciones u otras cosas. Pero la realidad es que si hoy gobierna Mariano, es porque el pueblo ha querido. Si queremos cambiarle entonces habrá que dejar de votarles a ellos y su partido. Cosa que no está pasando, de hecho están aguantando bien el desgaste.

El problema de ilegalizar un partido por corrupto es que es complicado demostrar que la corrupción es de la organización. Siempre será de las personas. Da igual de todos modos que los partidos con muchos casos de corrupción se presenten, con no votarles sería suficiente. Pero la gente les sigue votando, por lo que la voluntad de los ciudadanos es que les gobiernen algunos, a pesar de ser corruptos. Es lo que tiene la democracia, que el pueblo a veces se equivoca y a veces no aprende.

Si algo hay en el mundo, y en esta crisis aún más, es gente que creemos tener la solución. Aunque seguramente, hablo por mí, serán estupideces. Pero todos creemos saber qué hacer. Pero para hacerlo y si queremos agarrarnos a la democracia debemos emplear sus herramientas. Si votamos a un partido es democracia, si salimos a la calle a protestar no lo es. Otra cosa es que la democracia permite el derecho a manifestación. Pero como dije antes la democracia es el mejor sistema represor, si no recordemos a Mariano diciendo que los que no se movilizan son mas.
    11  votos: 0   link
    el 25-01-2013 11:15 UTC por eltiofilo eltiofilo
  19. #219   #217
    Me parece que la autocomplaciencia debe estar subvencionada (como poco) por aquellos que están en el Poder.
    Si dos años después de esas protestas, te sientes satisfecho es que tu sensibilidad hacia el dolor ajeno y la injusticia es menos que 0. Lo cual hace que me piense realmente de parte de quién estás.
    A los pocos meses de las protestas del 15-M, 10 millones de personas votaron por la continuidad del orden establecido y la corrupción más flagrante. Si eso te parece una buena cosecha, mira, creo que vives en un estado de masturbación permanente (y creyéndote que has conocido el Amor).
    1  votos: 4   link
    el 25-01-2013 11:28 UTC por rafapal rafapal
  20. #220   El problema no es si tenían o no razón, todo el que critique la situación actual la tiene en general... el problema es si lo que estaban haciendo servía para algo... y dado que su proposito explicito era mirar los toros desde la barrera de la política, influir desde fuera pero sin ganar representatividad política, sin entrar en el juego real... su única baza era convencer al electorado, a la ciudadanía, de que cambiara su voto, de que cambiara el paso... ¿lo ha consegido? yo diría que no, que se ha quedado lejísimos de algo así y que incluso en vez de tocar la fibra de la mayoria, ha logrado producir rechazo en una buena parte de esta, eso no significa que en otra buena parte no haya sido así, pero sin influir en las mayorías la partida está perdida y no logra ser un movimiento de arrastre para el país.

#219 Exactamente.
    1  votos: 1   link
    el 25-01-2013 11:33 UTC por strel strel
  21. #221   #220
    El problema no es si entras o no en la política: el problema es si quieres llegar hasta el final de problema y entenderlo.
    Un problema que no se comprende, es imposible que seas capaz de solucionarlo.
    Esta es una crisis del sistema monetario: un país con 500 años de historia ha llegado a la bancarrota y la pregunta que habría que contestar es: DÓNDE ESTÁ ESE DINERO.
    Hasta que no investigues el sistema monetario y aprendas cómo y quién lo crea, todo lo que hagas será perder el tiempo y "jugar a que eres revolucionario" como una buena parte del 15-M.
    Para llegar hasta el final del túnel, obviamente, hace falta valentía, e inconformismo, claro, con la autocomplacencia de algunos sólo te queda... estar dormido.
    1  votos: 4   link
    el 25-01-2013 11:37 UTC por rafapal rafapal
  22. #222   #221 Suscribo hasta la última palabra que has dicho.
    10  votos: 0   link
    el 25-01-2013 11:39 UTC por strel strel
  23. #223   #144 De mi primer comentario sobre el 15M:

...pero es uno de los movimientos sociales más importantes del S.XXI.

El feminismo no es del S.XXI, como ya te contesté.

Y a pesar de que simpatizo con el 15M no pertenezco a ellos. Pero bueno si eres más feliz creyendo que sí o inventando cosas que no dije, tu mismo.

Salu2
    el 25-01-2013 12:32 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  24. #224   el pueblo siempre tiene razón.. el resto es el negocio de los partidos politicos de mierda.
    el 25-01-2013 12:35 UTC por pinipon pinipon
  25. #225   #219 ¿De que hablas? jajajaja ¿Se te fue la pinza? jajajaja
    el 25-01-2013 12:55 UTC por Antigonaamd Antigonaamd
  26. #226   #210 vale, hay grados de capitalismo, pero no olvides el último fin de éste, que es perpetuar un orden social injusto. Que si, que puede haber formas más humanas, pero sólo son utilizadas para que la clase obrera no se levante contra el sistema, no porque al sistema le importemos. Es mi opinión al menos.
    14  votos: 1   link
    el 25-01-2013 14:42 UTC por xescowajaja xescowajaja
  27. #227   #226 Tienes razón. Yo lo que pienso es que el problema está en que existe la clase obrera. Hay que anular eso. La clase obrera debería ser la tecnología. Positivo.
    el 25-01-2013 14:56 UTC por kelfito kelfito
  28. #228   #189
    De condenar a los homosexuales hasta promover la homosexualidad hay un paso, ¿verdad Rafa?
    De condenar a la mujer a la desigualdad hasta promover a la mujer tambien hay un paso.
    Cuando lo que hay que hacer es dejar de condenar a los homoexuales sin necesidad de promoverlos.
    Cuando lo que hay que hacer es dejar de tratar de inferiores a las mujeres, en vez de promoverlas, pues si promueves a la mujer, creas desigualdad, pues no se promueve al hombre por igual.
    Idiotas gobernantes.
    De matar negros por racismo a ser los negros los que odian a los blancos, hay un paso.
    Cuando solo hay que dejar de denigrar a los negros, no promoverles para resarcirles del pasado.
    Muchos idiotas manejando el timon.
    Es un intercambio de opinion nada mas.
    No tienes porque estar a la defensiva, no hace falta.
    Un saludo Rafapal.
    el 25-01-2013 15:29 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  29. #229   #228
    Ok, estamos de acuerdo.
    En lo que creo que todavía no hay un consenso es en el valor de la IGUALDAD.
    La Igualdad es un valor (algo positivo) siempre y cuando:
    -No constriñan tu naturaleza e intenten que se comporten de la misma manera los que, naturalmente, son diferentes. Entonces caemos en la clonación, en el adoctrinamiento, en la sociedad robotizada.
    Mientras la Igualdad sea para que todos los seres humanos sean valorados, es bueno; cuando se convierte en un corsé que no te deja ser quien eres, es malo.
    9  votos: 3   link
    el 25-01-2013 16:05 UTC por rafapal rafapal
  30. #230   #229 Si estamos de acuerdo en que lo más importante de todo es la felicidad, por qué criticar a la madre de Jodie Foster por, presuntamente, lesbianizarla? Partiendo de que esa hipótesis pueda tener visos de ser cierta, ¿cuál es el problema?. ¿Acaso siendo actriz de Hollywood crees que con un actor le habría ido mejor o habría acabado como la mayoría (divorcio, reparto, o no, de hijos)? Para mi el único problema está en si los presuntos ingenieros sociales que teóricamente promueven la homosexualidad (repito: partiendo que esta hipótesis fuera cierta) promuevan asimismo la actividad de otras formas de sexualidad alternativas altamente reprobables (que hay que decir que a veces lo parece… DexterMorgan siempre me dice que eso es la falacia de la pendiente deslizante pero a veces una cree que hay demasiadas coincidencias y que no puede ser casual de ahí también mi interés por la “conspiranoia psicosexual”).
    el 25-01-2013 17:19 UTC por Dehors Dehors
  31. #231   Por cierto, yo creo que si la madre de Jodie (Alicia en realidad) lesbianizó a la actriz, fue una operación totalmente inconsciente por parte de la madre, la teoría que exponías en tu web de que la hizo actuar de puta en Taxi Driver para que odiara a los hombres y que por tanto el proceso homosexualizador (androfóbico, en realidad) fue llevado a cabo por la madre de forma totalmente consciente y deliberada, me parece un poco rebuscada… Un saludo.
    el 25-01-2013 17:26 UTC por Dehors Dehors
  32. #232   #230
    Joder, o sea, que admites que la "adopción" homosexual puede hacer que un niño coja fobia al sexo opuesto y que eso no es malo?
    ¿Dónde está el derecho de todo ser humano a encontrar el amor fuera de su sexo, como la Naturaleza le ha creado?
    El argumento "le podría haber ido peor con los hombres" es el que los ingenieros sociales que han creado la guerra de sexos, desean. Ello crean el fuego y te ofrecen la gasolina... para apagarlo.
    Demencial!
    -7  votos: 3   link
    el 25-01-2013 18:34 UTC por rafapal rafapal
  33. #233   #159 yo tire la toalla antes que tu por las mismas razones,asi que con mas razon agradecerte haber aguantado el doble que yo.
    el 25-01-2013 18:53 UTC por atapuerca atapuerca
  34. #234   #232
    Joder, o sea, que admites que la "adopción" homosexual puede hacer que un niño coja fobia al sexo opuesto y que eso no es malo?

No, yo no creo eso. La homosexualidad sí puede ser (filia), pero no la androfobia o ginefobia que son trastornos distintos (fóbicos). No creo que la homosexualidad sea (al menos que haya una patología afectiva por alguna mala experiencia) la expresión mórbida de fobia al sexo opuesto, sino la expresión de atracción o amor romántico hacia el propio. Esto sería como decir que los pedófilos tienen fobia sexual y/o afectiva a los adultos ¿tiene sentido? (y ya en plan súper retorcido partiendo del plano relativista en que la sociedad se mueve actualmente: que las personas que tienen atracción hacia las personas desarrolladas sexualmente tienen fobia sexual a las personas no desarrolladas/maduras sexualmente o niños).
    Yo lo que explicaba en #231 es lo que comentabas en tu web sobre por qué la madre de Jodie Foster la hizo actuar en Taxi Driver en el rol que desempeñaba, ya digo que yo no opino como tú en eso (otra cosa es que sea plausible conspirar sobre por qué se normalizan socialmente gustos sexuales hasta hace poco considerados “anormales” o trastornos sexuales).
    el 25-01-2013 20:40 UTC por Dehors Dehors
  35. #235   #232
    El argumento "le podría haber ido peor con los hombres" es el que los ingenieros sociales que han creado la guerra de sexos, desean.

Pero ¿es falso? Hay que enmarcarlo en el contexto hollywoodiano. Yo lo que digo es que al margen de lo que consideremos o no normal (y yo soy bastante conservadora), la felicidad está por encima de todo dentro de la legalidad.
    el 25-01-2013 20:49 UTC por Dehors Dehors
  36. #236   Empezar hablando del 15M y los problemas del país y que Rafita acabe hablando de que tengamos cuidado porque lesbianizan a la gente...
    Eso es España. :palm:
    el 25-01-2013 20:50 UTC por HALover9000 HALover9000
  37. #237   #236 xD Acepto mi parte de culpa.
    el 25-01-2013 21:01 UTC por Dehors Dehors
  38. #238   #215 Los que empezaron quizan sean los mismos pero mas cabreados, como dijo un profesor que acude a las manfinestaciones, casi siempre somos los mismos.
    Al 15-M le faltó rabia y esa rabia no sé por qué la percibo mas en el 25-S porque la crispación aumenta porque el sistema recorta mas y mas derechos y libertades.
    el 25-01-2013 22:53 UTC por CremaCatalana CremaCatalana
  39. #239   Yo fui muy participativo durante el 15M. Y durante bastante tiempo después.

Hasta que me cansé. Me cansé de esperar a que el resto de españoles (una buena mayoría) se diesen cuenta de cosas tremendamente evidentes.

Y aún sigo esperando. Porque no veo un pueblo capaz de unirse ni para hacer una huelga indefinida.

La sociedad de este país es realmente triste. Y yo paso. Paso de luchar por los tontos y/o pasotas, paso de luchar por ellos y en su nombre, y paso de hacerlo "yo solo" porque no voy a conseguir nada.

Cuando ellos espabilen y reaccionen entonces, a lo mejor y si me apetece, me uniré al resto como un pueblo unido que lucha por unos derechos básicos. Pero paso de volverme loco y desesperarme como Carrie Madison en Homeland porque el resto sean unos ineptos.
    9  votos: 0   link
    el 26-01-2013 03:55 UTC por Lucer Lucer
  40. #240   Somos marionetas,manejadas por marionetas,
    Y los bancos son los que meten las manos en nuestros culos.por que lo permitimos?
    el 26-01-2013 04:16 UTC por locodelcoco locodelcoco
  41. #241   #218 ¿ Te das cuenta que describes al dictadura perfecta ?

Yo te comentaba que en una democracia, el pueblo debe tener posibilidad de decidir algo.

Tú me contestas que ya se vota a Mariano y que entonces él puede hacer lo que quiera, hasta ser corrupto. ¿ A grandes rasgos es eso, no ?

En otros sitios hay democracias más dignas de ese nombre, que la nuestra malamente puede llamarse así. Por ejemplo en Suiza. ¿ Te parece antidemocrático ese país, con sus elecciones, sus consultas a la ciudadanía y su respeto a la ley ?

Si a un Suizo le cuentas que aquí el tesorero del PP ha estado manejando en función de su cargo una fortuna en negro no te cree. Porque allí las instituciones funcionan. Si le dices que aquí un presidente promete lo que sea y luego hace lo contrario, no te cree. Será porque esto es una democracia "a la cubana". Todo el mundo repite que lo es, que lo es, pero en realidad no. Bueno, casi a la cubana, que allí votan bastante más que aquí y deciden más.

Si tu concepto de democracia es que se vota y el que salga es el dictador por cuatro años, con una ley electoral y una administración que restringe al máximo los partidos que pueden tener representación (por lo del 3% y las circunscripciones diminutas), pues siento decirte que no muchos vamos a estar de acuerdo.

Pero fijo que no estás solo. Hay gente que piensa así. Yo incluso he visto eso en una televisión de la tdt. Era marginal y orientada a la manipulación, pero televisión a fin de cuentas.
    13  votos: 0   link
    el 26-01-2013 09:36 UTC por iNauta iNauta
  42. #242   #239

Hola.

¿A que estas esperando?
    No creo que sea solo que la mayoría o la totalidad de las personas se den cuenta de todo lo que ocurre.

¿Es posible que lo que realmente esperas es que se haga algo?

Lo que quieres, es que se presione al poder, para que ceda.
    Que pierda poder el gobierno y ceda ante la presión de la ciudadanía.
    Y ves que hace falta mas gente para que ceda el gobierno.
    Con lo cual, tu te cansas y hay uno menos en la calle, tu.
    No te contradigas, ¿ok?
    Ten las cosas claras, sino zozobras.
    Si se necesita un numero mayor de individuos protestando, no te vayas tu, pues habrá todavía menos individuos protestando.
    No te canses, persevera.
    A lo tuyo se le llama desmoralizarse.

Si tu crees que no vale la pena, entonces no vale la pena.
    Si crees que vale la pena, entonces vale la pena.

Seguro que cuando salias con el 15M no erais muchos en la calle, pero creías que valía la pena, tenias animo, ganas, pasión, ilusión, lo que quieras, un sentimiento, una vitalidad al participar de ello, ¿quizás amor por lo que hacías?

Ahora, que mas tarde, aun siendo mas integrantes que antes, piensas que sois pocos para salir a la calle, que no vale la pena aun siendo algunos mas, pues ahora siendo algunos mas, no te son suficientes para continuar, has perdido el animo, la pasión, la ilusión, las ganas, la vitalidad de participar en ello, etc...

Chico, no te llego a comprender, seguro que tampoco te comprendes a ti mismo muy bien, aunque no eres el único, yo tampoco me comprendo muchas veces.

Pero no te engañes, abandonas o esperas porque el gobierno no cederá tan fácilmente y estas viendo que va ha ser mas difícil de lo que esperabas en un principio, se perdió un poco la ilusión, por muchos que sean los que protesten un día o se haga una huelga general indefinida con la participación del 90% de la ciudadanía, es posible que tampoco ceda el gobierno.
    Pero no por ello se deja uno de rebelarse ante lo intolerable.
    Aunque no se vea la luz al final del túnel.
    ¿No crees?

Pues dices que abandonas porque la mayoría no se da cuenta y no sale a la calle a luchar, a unirse para rebelarse.
    Pero no se que me da, que te has cansado de que el gobierno no ceda y lo achacas o culpas al resto por no presionar al gobierno lo suficiente.
    No has obtenido ningún fruto, todo va a peor en política.
    No te desmoralices.
    Si ves que es lo que hay que hacer, sal a la calle, aunque salgas solo tu, ostias.
    No te rindas tan fácilmente porque el gobierno no se rinda tan "fácilmente".
    Parece que te han quebrado la voluntad con algún discurso.
    Le han quitado importancia a tu hazaña amigo.
    Y has dejado de confiar en lo que haces.
    No quites importancia a ti mismo, porque otros no te la den o no confíen en ti y en lo que haces, o porque muchos se queden en casa.

No se si te servirá de algo lo que te digo.
    Pero desde luego, no veo bien que te rindas si ves que es bueno lo que haces, si ademas es un gesto altruista.
    Pues si es importante de verdad lo que haces, no abandones, ¿vale?

Un saludo.
    el 26-01-2013 09:57 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  43. #243   #241 Vaya por delante que no estoy defendiendo lo que tenemos, hablo en todo momento de cómo lo cambiamos si queremos. El pueblo tiene la posibilidad de decidir lo que quiera decidir. Y para saber lo que se decide se le pregunta, o sea votando.

Ese mismo pueblo es el que vota un sistema por el cual se le da la representación de dicho pueblo a un partido durante 4 años, con unas facultades delimitadas. No puede ser corrupto, porque la ley dice que no puede serlo. La Ley que se hace en el Parlamento que se ha votado, y que se puede cambiar en el mismo lugar. Es lo que queremos, si no lo queremos votamos otra cosa.

El ejemplo de Suiza es excelente, ¿cómo hacen consultas en Suiza? Pues igual, votando. ¿Que quieres que te pregunten más por estos temas? Pues muy sencillo, para eso existe el sufragio activo y pasivo. Puedes votar a partidos que propongan eso o proponerlo tu mismo. Pero si las elecciones las ganan quien no quiere eso, no se puede decir que es antidemocrático.

Un suizo si le cuentas todo esto te cree perfectamente, pues no ha habido españoles en Suiza ni nada. Si le cuentas todos los chanchullos que hacemos los españoles a la que nos dejan opción también alucinaría. Bárcenas es un reflejo de la spanish way of life. Igual somos nosotros los que no queremos cambiar las instituciones. Si quisiéramos hace tiempo que los partidos los cuales las controlan ya no estarían. Pero echamos a uno de los peores presidentes de la Historia para poner al señor que perdió dos veces contra él. Le podemos echar la culpa al empedrado después si queremos, pero hace un año decidimos quien queríamos que gobernara y salió Rajoy.

Mi concepto de democracia tiene nada que ver con la forma que tenga. Tiene que ver con que en la democracia para saber lo quiere la gente se vota. Si no quieres a un dictador que haga lo quiera durante 4 años, vota un partido que promueva los cambios legislativos necesarios. ¿Que no te gusta la Ley Electoral? Pues cuando gane un partido que proponga cambios en dicha Ley se hará. ¿Que no lo hace? Pues no le vuelves a votar. Lo que no es democracia es rodear el Congreso o acampar en una plaza. Por eso el 15M y movimientos posteriores, ha sido un fracaso. Porque ha hecho de la manifa su fin y no su medio. Y el fin es que sus propuestas acaben en la urnas, en los parlamentos y en las leyes.

Muchos no estarán de acuerdo en unas cosas, como es lógico. Pero el asunto es que más sí que lo están. Lo que no puede ser es que si estamos 10 en una sala, 7 digan sí y 3 digan no, y los 3 se quejen de falta de democracia y salgan a la calle arropándose la representación de todos. ¿Que los 7 son idiotas? Seguramente sí. Pero, ¿quién me dice que el idiota no soy yo? Democracia no puede ser sólo lo que a mí me interesa.
    24  votos: 1   link
    el 26-01-2013 17:09 UTC por eltiofilo eltiofilo
  44. #244   #243 Hablas como si yo estuviera en contra de las votaciones. Y no es verdad.

Hablas como si la libertad de expresión y los deseos de los ciudadanos fueran irrelevantes en una democracia de verdad. Y tampoco lo es.

Y, como siempre, gracias por tus opiniones.
    el 26-01-2013 17:17 UTC por iNauta iNauta
  45. #245   #244 Para mí también es una conversación interesante. Gracias.
    el 27-01-2013 18:06 UTC por eltiofilo eltiofilo
  46. #246   #242 Perdón, tal vez me expresé mal. No es ya cuestión de cantidad de gente en la calle o que se de cuenta de las cosas, es simplemente que el pueblo español es conformista por naturaleza y no tiene predisposición alguna para luchar, para un mínimo sacrificio inmediato a cambio de una gran recompensa a medio o largo plazo.

Porque salir a la calle masivamente una o dos veces cada tres meses mientras que todas las semanas pequeños colectivos sin apenas apoyo se manifiestan o protestan en mínimas cantidades, no va a conseguir nada.

Hace falta huelga indefinida. Hace falta salir a protestar con una cacerolada TODOS LOS DÍAS sin descanso al Congreso. Criticamos a España y comparamos con Finlandia, pero esto es precisamente lo que hicieron en Finlandia y lo que aquí no estamos dispuestos a hacer. Que el gobierno actual esté gobernando es un INSULTO a la democracia, y a la gente le da igual, lo aceptan, como si fuese algo normal incumplir todas las promesas electorales, y siguen con su día a día. Después se quejan de que la culpa es de los políticos... Es realmente triste y patético.

Así que como este pueblo pasa de hacer lo que realmente es necesario... pues allá ellos.
    9  votos: 0   link
    el 28-01-2013 13:47 UTC por Lucer Lucer
  47. #247   #246

Hace falta huelga indefinida. Hace falta salir a protestar con una cacerolada TODOS LOS DÍAS sin descanso al Congreso.

Totalmente de acuerdo, no hay que rendirse, se tienen que rendir los que gobiernan, que democracia es el poder del pueblo, y ese poder no solo es el de los votos, para algo hay huelgas todavía, manifestaciones y lo que haga falta, aunque lo ilegalicen, no hay que aceptar lo que esta pasando, por nada del mundo.
    Hay que rebelarse contra las medidas y el gobierno actual.
    Rechazarles, pues no nos sirven bien.
    Se sirven de nosotros y eso es traición, por lo menos para mi así lo es.
    Un saludo.
    el 28-01-2013 21:45 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  48. #248   #229

Oye, Rafa.
    No tiene nada que ver con la noticia de meneame...

He visto en tu pagina lo de Aldos Narejos.
    Me ha gustado mucho.
    Queria aportarte algo mas sobre ese asunto.

Este te hara gracia tambien, yo me parti el culo con este tipo.

www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg

Y en los demas enlaces salen algunos ejemplos mas ademas del ilustre humorista Rob Paravonian.

www.taringa.net/posts/videos/6342067/Canciones-con-los-mismos-acordes_

luipermom.wordpress.com/2009/02/22/%C2%A1siempre-son-los-cuatro-mismos

PD: Si bien es cierto lo que dices en tu pagina, ahora la gente al saber de esto, hace encajar algunas canciones en 4 o 5 acordes para dar a entender que esas canciones se pueden tocar con pocos acordes, cuando es falso.

Pero bueno, muchas canciones llevan los mismos acordes.
    Otras que dicen que se puede tocar con los mismos acordes no es cierto, pues las han hecho encajar para que parezca que se pueden tocar con pocos acordes.

Algunos hablan en serio y muestran la evidencia.
    Otros ya vacilan con el tema y engañan o se cachondean haciendo aparentar que se pueden tocar con pocos acordes cuando en verdad muchas canciones de las que muestran no se tocan con solo 5 acordes.
    Las simplifican y las hacen encajar sonando un poco a cagado, pues no se corresponde verazmente con la canción original.

Como curiosidad y para saber que la industria musical se sirve de lo conocido o ya usado, esta muestra vale, en vez de crear canciones diferentes, variadas en la composición, complejas, curradas u originales.

Vamos, que venden productos de mala calidad musical, eso esta claro.

La de pachenbel, el humorista, es el que mas me ha gustado, pues muestra la evidencia y hace mucha gracia mostrandola.

No sabia de que otra manera comentarte esto.
    Disculpas a los demas por las posibles molestias.
    No seais malos conmigo.

Un saludo Rafapal.
    el 29-01-2013 12:06 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame