2616 meneos
13653 clics

El 15M tenía razón

Les dijeron de todo. En el mejor de los casos, que no sabían lo que querían y que no hacían propuestas. En el peor, que eran sucios, maleducados y unos vagos hijos de papá. Hubo una campaña muy bien orquestada por los palmeros de los regímenes existentes para hacerlos pasar por irresponsables, síntoma de una juventud descarriada. Aquellos jóvenes que asombraron al mundo aquel histórico 15-M no desataron el mismo entusiasmo de puertas adentro, donde se intentó ridiculizarlos sin ningún éxito, como se ha visto.
etiquetas: 15m, razon, disculpas
usuarios: 741   anónimos: 1875   negativos: 4  
248comentarios mnm karma: 503
«123
  1. #1   Otro que acaba de caerse de la higuera. ¡Bienvenido!
    votos: 65    karma: 561
  2. votos: 15    karma: 127
  3. #3   Si me preguntaran en que falló el 15M, diría que en el pacifismo
    votos: 85    karma: 309
  4. #4   #3 Pues nada, seguro que en tu casa tienes un tenedor o cuchillo sal a la calle y a cuchillazos con los chorizos
    votos: 42    karma: 347
  5. #5   El problema fue que esos ideales no pasaron a concretarse como un partido politico, y acabaron dislviendose. Seguro que se hubiera creado un partido, habrian barrido a toda la mierda de politicos que tenemos ahora, y las cosas estarian mucho mejor.
    votos: 15    karma: 78
     *   unjuanma unjuanma
  6. #6   #4 Al tiempo. La venganza es un plato que se sirve frío.
    votos: 3    karma: 33
  7. #7   El 15M tiene que centrar su lucha en hacer que la gente participe mas en politica y vote. No es necesario partidos nuevos cuando hay de sobra. Hay que convencer a la gente de que se mueva y vote a partidos que nos son los habituales PPSOE si queremos lograr un cambio.
    votos: 9    karma: 71
  8. #8   No entiendo por qué se habla del movimiento en pasado, cuando sigue vivo.
    Por otra parte, como ya dije en otro comentario, se habla del 15M en tercera persona y como si fuera un ente abstracto, cuando en realidad es un colectivo formado por todo aquel que quiera ser integrante del mismo.
    votos: 96    karma: 788
     *   michaelknight michaelknight
  9. #9   sacado de los comentarios de la noticia, la primera autocrítica sincera que he visto, en vez del "deberían haber hecho" :

    El 15M fue solo la primera explosión dirigida por jóvenes inexpertos a los que dejamos solos. Repitieron los errores que otros cometimos en los 70, lo sabíamos y no estuvimos a su lado.
    votos: 80    karma: 621
  10. #10   #4 no hace falta ser tan radical, pero tampoco tan pánfilo, y no hacer nada cuando la policía esta ahostiando a todos los que están a tu lado, rodea a los anti disturbios e inmovilizalos para que no puedan seguir golpeando a la gente como si nada, no hace falta pegarles de ostias simplemente inmovilizarlos, que solo había que ver en una manifestación de valencia, como los policías se decían a ellos mismos que no se separaran de unos a otros porque solos están perdidos, mientras los manifestantes salían corriendo cada uno por un lado, dejando a los antidisturbios en superioridad si pillaban a alguno. Falta algo de mala leche y no solo estar ahí, porque solo estando ahí no se ha conseguido nada de nada.

    #7 y si votan a esos partidos, no llegaran al 3% mínimo de los votos y serán eliminados del recuento, así que volverían a ganar los mismos de nuevo.
    votos: 16    karma: 134
  11. #11   #10 11 millones de votantes llamados a las urnas no se presentaron, en muchos casos IU ha perdido escaños o concejalias por 300 votos haciendo que los otros 15.000 que tenian no valiesen para nada. Un cambio es sencillo si la gente se lo propone, si empieza pensando que no hay nada que hacer resulta que al final es cierto y no hay nada que hacer.
    No hay ningun punto de la ley que diga que no puede gobernar IU, UPyD o cualquier otro. Si seguimos cambiando PP por PSOE y luego por PP y luego otra vez PSOE es cuando no arreglaremos nada.
    votos: 19    karma: 162
  12. #12   #10 La gente no hace nada en esos casos porque tiene miedo. Piensa de manera individual y se aleja de los disturbios.
    La policía está entrenada y sabe que su fuerza reside en permanecer unidos. Así impresionan y tienen poder de acción. ¿Recuerdas lo que le pasó a uno de los policías que se quedó solo frente al Congreso?
    Si los manifestantes estuvieran más compenetrados y actuaran como un colectivo en lugar de como un conjunto de personas individuales, cada uno tomaría conciencia del poder que tiene ese colectivo y otro gallo cantaría. Que se lo digan a los mineros...
    votos: 5    karma: 48
  13. #13   #11 No te lo discuto para nada eso, pero si le dices a la gente, debeis votar a otros, imagina por un casual que los otros como IU o UPyD no le gusta al resto de gente y votan a partidos más minoritarios, porque claro aquí siempre se dice, hay que ir a votar y no votar a los de siempre y siempre se pone como ejemplo IU o UPyD, ¿pero si no me gustan sus pensamientos o ideas que tienen para arreglar las cosas? si voto a otros minoritarios que si tengan más acorde a mis gustos, seguiremos sin llegar a ese 3% y no se conseguirá nada. Así que los que deciis, hay que ir a votar blabalbabla especificad siempre que o se vota a IU o UPyD o el voto irá directamente a la basura.

    Otra opción sería que no fuera a votar nadie para llamar la atención fuera del país y que se tuvieran que replantear que va a pasar, pero es otra cosa que es igual de imposible que la primera, aunque a lo mejor más posible.
    votos: 4    karma: -16
  14. #14   Cada 15M hay más gente en la calle, ¿por qué será...?
    votos: 8    karma: 55
    pys pys
  15. #15   Respecto a mi comentario en #3.
    El pacifismo viene a cuento cuando se trata de la guerra entre las naciones porque, que los trabajadores se maten entre sí para sacarles las castañas del fuego a los que les explotan, no esta nada bien.
    Pero cuando se trata de liquidar al tirano la cosa cambia radicalmente.
    votos: 10    karma: 78
  16. #17   #12 Por eso digo que si nos juntamos podemos dar miedo mucho miedo, que si, que alguna ostia vamos a recibir eso está claro, pero solo saliendo a la calle a chillar y correr cuando nos persigan no sirve de nada, solo para parar el tráfico, nada ha cambiado a mejor gracias a las manifestaciones, los políticos siguen haciendo lo que les da la gana. Sólo hay que ver cuando se hizo lo de "rodea el congreso", ¿Dónde estaba Rajoy? En nueva york fumando puros porque sabía que no iba a pasar nada y mientras el pueblo creyendo que conseguían algo.
    votos: 1    karma: 19
  17. #18   #3 Eso no es lo único en lo que falló. Falló en cantidad, calidad, masividad, insistencia, propuestas claras, activismo más directo (colarse en el congreso, impedir desahucios, grabar más plenos, dar más visibilidad a partidos como Pirata, ciudadanos en blanco, partido X, partido Internet, etc...)... algunas de estas cosas se hicieron pero, a mi juicio, no lo suficiente.
    votos: 3    karma: 23
  18. #19   JUAS, le ha costado 2 años pero se ha dado cuenta. Si dejamos la política en manos de ladrones, pasa lo que pasa. La política tiene que pasar a manos del pueblo. El discursito ese anti-político favorece a la derecha.
    votos: 4    karma: 49
  19. #20   "a pesar de que en aquellas plazas ya no queda nadie" #1 Y además está ciego este señor.
    votos: 5    karma: 57
  20. #21   #9 También me he fijado en ese comentario, más acertado no podía ser.
    votos: 1    karma: 13
  21. #22   Pues claro!. Como tenía razón el movimiento por la vivienda cuando allá por el 2006, aún en plena euforia urbanística, denunciaba la burbuja inmobiliaria.

    La razón la tenemos, la gente también, nos falta perfilar la organización y tener paciencia para seguir luchando, pero el futuro es nuestro!
    votos: 1    karma: 27
  22. #23   #3 El fallo numero 1 fue dejar que el colectivo happy flower tuviera representación o voz. Con eso ya le hicieron todo el trabajo a los medios. Los medios no necesitaban mentir(aunque lo hicieron). Simplemente con hablar de los "talleres de reiki", comnicad@s llen@s de arrobas, "danzas al sol y biodanzas" ya tenían convencidos a un gran numero de los que se hubieran dejado caer de otro modo.
    votos: 20    karma: 117
     *   StuartMcNight StuartMcNight
  23. #24   La verdad es que ESTOY HASTA LOS COJONES de que la gente me diga "lo que tenéis que hacer los del 15M es tal cosa o tal otra".

    HASTA LOS COJONES de gente que tiene clarísimo cómo arreglar todo, pero que no da un puto paso para hacerlo.

    HASTA LOS MISMÍSIMOS COJONES de aguantar en la plaza de mi pueblo a mamarrachos que me insultaban, me llamaban vago, perroflauta y otras gilipolleces sin tener ni puta idea de quién era yo ni lo que estaba reivindicando.

    Acabé tan harto, tan HASTA LOS COJONES de toda esa gente (que, para mi dolor, no eran los poderosos -a quienes estaba dispuesto a combatir- sino la gente como yo) que decidí irme a mi casa.

    Sé que me equivoqué. Pero estar continuamente en estado de "HASTA LOS COJONES" me hizo tomar esa decisión.

    Y ahora veo alguno que dice "Vaya, pues tenían razón..." y no sé si me alegro o, por el contrario, todavía me infla más las pelotas. :-(
    votos: 126    karma: 977
     *   reygecko reygecko
  24. #25   #3 #4 Yo pongo la barra de pan.
    votos: 1    karma: 14
    A_S A_S
  25. #26   Nosotros ya lo sabíamos.
    Ellos ya lo sabían, lo que no querían es que todos lo supiesen.
    votos: 2    karma: 32
  26. #27   Como has tardado 2 años en caerte de la higuera, el 15M te saca 2 años de ventaja. Ahora están intentando organizarse para devolver la política al pueblo (te recuerdo que la política, o sea, el poder de decisión, está secuestrado en manos de unos trepas). El 15M rechaza el discurso de la anti-política y los anti-políticos (favorece a la derecha y la ascensión de salvapatrias www.meneame.net/story/pp-barcenas-anti-politica ). Precisamente lo que hay que hacer es organizarse para tener poder político y control social, y en eso están (estamos). Como ves te sacamos bastante ventaja ;)

    Que casualidad que ahora que el 15M está en fase de organización, se pida volver al inicio. Algo se está haciendo bien :-D
    votos: 4    karma: 61
     *   Alvar Alvar
  27. #28   #23 Si los medios quieren manchar al 15M, encuentran la forma, si no es sacando a jipis, es sacando cualquier otra cosa. Desde las asambleas se hace lo correcto, que es trabajar para organizarse y plantear una alternativa viable. A la caverna es mejor no descender.
    votos: 3    karma: 39
     *   Alvar Alvar
  28. #29   Al autor del artículo se le olvida (no sé si de forma intencionada o no) el lema más importante y que lo resume todo:
    LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES

    Perdón por las mayúsculas y las negritas, pero estas cosas se dicen así.
    votos: 8    karma: 36
  29. #30   #24 Lo que te pasó es lo que ocurre cuando no es un niño el que dice que el emperador está desnudo. Todo muy complejo, si entiendes lo que te quiero decir. Y muy desesperanzador.
    votos: 2    karma: 27
  30. #31   #3 Realmente falló el 15M? No creo que sin el 15M hubiese habido la explosión de información que ha habido en las redes, y te aseguro que sin el 15M no habrían dejado ver su cara mas fascista en las cargas policiales, ni se habría concienciado a mucha gente de muchas cosas. Tampoco se habría podido llevar a cabo el movimiento antideshaucio que existe hoy en este país.

    El 15M no es mas que la reunión de la indignación nacional en la plaza y el intercambio de la información que produce esa indignación, y de la indignación misma.

    Como tal, el 15M fué un éxito.

    Ahora, el 15M no puede realizar un cambio político por si mismo, porque es que realmente aunque sea la intención de muchos de sus participantes, no es un instrumento útil para ello.

    El 15M es la reunión de un montón de ideas, que son un montón de semillas.
    votos: 4    karma: 33
  31. #32   Tuvieron razón en lo que decían pero..¿tuvieron éxito? Yo quiero pensar que sí, que han contribuido a que la sociedad sea más crítica y se movilice más, ya sea e plataformas ciudadanas o en manifestaciones espontáneas. No obstante, es difícil medir si es consecuencia del 15M
    votos: 0    karma: 6
  32. #33   Hace ya más de un año, un amigo comenzó con "canciones protesta", enfocadas no tanto en el #15m sino en #nolesvotes, que creo que tenía más sentido. En su día tuvieron cierta repercusión, más en la radio que en los medios. Después de todo este tiempo cobran más sentido que nunca:

    No les votes --> www.youtube.com/watch?v=t3Mhn6IVy3s
    Dobladí dobladá --> www.youtube.com/watch?v=VkcgHBNGObc
    Noos ha estafao hurtamanguín --> www.youtube.com/watch?v=b67dS8eWB0M

    Todo ello englobado bajo una idea: Sin salir de la cama --> www.facebook.com/sinsalirdelacama
    votos: 0    karma: 9
  33. #34   El 15-M fue el movimiento de los vagos, de los perroflautas, de los antisistema, de los anticapitaslistas, del brazo fuerte de la izquierda auspiciados por Rubalcaba. Fue el movimiento de los que querían boicotear la democracia del PP, los que querían dinamitar el Estado simplemente por dinamitarlo, y por ello no presentaban propuestas concretas.

    Eso es lo que se vendió a la sociedad desde los medios. Ahora, esos medios se llevan las manos a la cabeza sorprendidos al ver que lo que la gente gritaba en las calles se ha ido cumpliendo a rajatabla. Ahora, cuando el objetivo sí es derrumbar al PP porque, otra vez, hemos confirmado que el hombre tropieza dos veces en la misma piedra, y los españoles podemos tropezar en dos piedras durante 40 años seguidos sin llegar a aprender.

    El 15M es lo que los medios quisieron que fuese. Un movimiento al que había que ignorar por miedo/ignorancia cuando no interesaba y ahora un movimiento al que mencionar con nostalgia para decir que como el tren se ha escapado y no supimos ver la oportunidad, ahora sólo queda seguir tragando.
    votos: 3    karma: 43
  34. #35   El 15M corresponde (a parte de otros factores) a esos momentos cíclicos de sobreexcitación.

    Contra la guerra, antiglobalización, vivienda digna, 15m, son algunos de los ejemplos de estos ciclos.
    El problema que les veo es que son ciclos no acumulan, nadie quiere tener nada que ver con la tradición anterior, todos los que llegan nuevos descubren las sopas de ajo de los movimientos sociales y al cabo de unos meses ya están cansados de comer cada día sopa de ajo.

    Que los medios, políticos y otros personajillos hagan su labor estúpida de opinólogos sin-sentido no tiene nada que ver con que la gente se los crea y se ponga a rajar de aquellos que al menos si que dan parte de su tiempo por el bien común.

    Si todos los medios del mundo se pusieran a insultarnos, pero nosotros no creyéramos nada de lo que dicen, pues entonces nada nos pasaría
    votos: 0    karma: 6
  35. #36   #13 De verdad crees que si no vota nadie se replantearían algo, la respuesta es clarisimamente no, hace mucho que la democracia no exite y es una oligarquia, pura y dura, con leyes y justicia distinta para cada casta. Si la asbtencion creciera aun más, yo te digo lo que pasaría: el PP seguiria sacando sus eternos 10 millones de votos. Y dirian que estan legitimados por todo el mundo para gobernar.
    votos: 5    karma: 43
  36. #37   El 15M necesita una o varias caras, personas con las que la gente se pueda identificar. En la India es el único sitio donde reivindicaciones tipo Occupy tienen alguna oportunidad de cambiar las cosa y es porque hay 3 líderes en el movimiento, relativamente jóvenes, de clase media y con preparación, sin ninguna afiliación al sistema político actual (la reivindicación allí es que ponen de gobernantes a gente sin ninguna preparación que entra por conexiones más que por méritos...igual no somos tan distintos de la India xD )
    votos: 1    karma: 16
  37. #39   Váyanse ustedes a la mierda.
    votos: 5    karma: -21
  38. #40   #37 El 15M no ha necesitado ni necesitara caras, por la sencilla razon de que cuando tienes una cara, ya pueden atacar tu vida personal para joder a todo el movimiento. Que se lo pregunten a Wikileaks y Julian Assange y sus amigas las suecas.
    votos: 2    karma: 27
    lxr lxr
  39. #41   El 15M tenía razón, la sigue teniendo y la tenía antes de ser conocido por ese nombre.

    Es al resto del país al que le cuesta enterarse de la película. Sorprendentemente. Y mira que los mensajes son claros.
    votos: 2    karma: 30
  40. #42   El 15-M abrió el camino, no hay que ser tan duro con los que participaron en las protestas (muchas gracias por cierto) pero fue insuficiente por la escasa participación ciudadano (30.000 personas de una ciudad de casi 4 millones de habitantes no lo considero un éxito rotundo) pero bueno. Yo personalmente me siento mas representado por el 25-S.

    Como me dijo uno, hay que dejar de ser cyber-activista en la red para ser activistas en la calle.

    La sociedad española se ha vuelto muy individualista y torpe. Los ciudadanos no se quieren dar cuenta de que cuanto mas tiempo tarde en protestar de forma masiva y contudente, habrá mas recortes, mas deshaucios, mas imposiciones y cuando todo sea un caos, las concesiones que puede conseguir del estado serán menores.

    Terminaremos protestando por un cantaro de agua, cuando esté vacio o roto, sin sacar nada de provecho.
    votos: 0    karma: 7
  41. #43   #40 Estoy de acuerdo, pero sin cara tampoco ganarás nada significativo, nunca. Pero es un riesgo, desde luego.
    votos: 2    karma: 23
  42. #44   #5 es que desde el principio se dejó claro que no querían ser un partido político y, mal que nos pesé, aunque hubieran ido como partido político, no creo que hubieran barrido a nada ni nadie. Ya hay algunos partidos minoritarios que tienen alguna que otra idea, pero esas ideas pasaban por un programa en donde ya se decía claramente que habría que hacer sacrificios, especialmente los ricos.

    El problema es que en España se quiere la solución rápida, el dámelo todo hecho, dame milagros y déjame tranquilo que no quiero escuchar verdades que, aunque duelan, son necesarias. Les gusta más los titulares de: el gobierno hará que el paro baje en seis meses, el iva de las chuches y gilipolleces similar.

    Y para esa mayoría absoluta que sacaron, estoy seguro que muchos lo votaron, pero también tiene la culpa los que no fueron a votar, porque gracias a aquello que se llama "matemáticas" les dieron aún mayor porcentaje
    votos: 4    karma: 47
  43. #45   #16 Tú ni historia tendrás.
    votos: 7    karma: 65
  44. #46   ¿en aquellas plazas ya no queda nadie? este tío es tonto.
    votos: 2    karma: 12
  45. #47   #34 Al 15-M se le trató a palos, todos tomamos nota de qué hace este sistema cuando se pide justicia y democracia y por eso cada vez creemos menos en el sistema.

    Que vengan ahora llorando por la "pérdida de confianza en la política" y por ser los políticos el colectivo menos valorado de todos.
    votos: 1    karma: 24
  46. #48   ¿Y lo de la cuenta de Balcenas quien lo ha sacado, el juez o el 15M?
    votos: 1    karma: 19
  47. #49   #12 Actualmente el estado no solo tiene la organización, sino las leyes y jueces a su favor, además de medios. Sólo les ganamos por número. Es una batalla perdida, su violencia es mejor y más eficaz que la nuestra. Ahora...por número...algo podría hacerse, pero,¿quien empieza?
    votos: 0    karma: 6
  48. #50   #42 las manifestaciones que promovió el 15M han sido las más multitudinarias que ha tenido la historia. Estamos hablando de millones de personas en cientos-miles de ciudades en todo el mundo.

    ¿ No viste las noticias ?
    votos: 2    karma: 31
  49. #51   Pues yo creo que el mayor punto a favor del 15m es la difusión, y la capacidad de llegar a mucha gente que de otra manera no llegaría a informarse, pero eso que fueron los que previeron esto antes que nadie... Hay un montón de economistas, políticos, filósofos y grupos de izquierda que siempre manifestaron los atropellos del sistema. Eso sí, sin tanto éxito mediático y pedagógico (muy bien llevado por el 15M).
    No es una crítica, yo también aprendí del 15m, y surgieron iniciativas muy interesantes como la PAH.

    La putada de todo esto es que luego te das cuenta de que el pueblo no tiene ni una herramienta con la que combatir todos los desmanes del sistema (Porque levantando las manos no se consigue mucho, pero tampoco te puedes sublevar...)
    votos: 1    karma: 13
  50. #52   #50 Hablo de España. Si hubo manifestaciones por todo el mundo, soy consciente de ello, pero no ha sido suficiente para cambiar este sistema y buena prueba de ello es que si cuando se celebraron las manifestaciones del 15-M estabamos mal, ahora estabamos peor. El 25-S es la nueva esperanza y quizá el 23-F.

    Falta actitud y determinación para parar esta sangria economíca y social.
    votos: 1    karma: 21
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  51. #53   A mi me gustaría que con los últimos acontecimientos volviéramos a ocupar Sol protestando y exigiendo "que se corten cabezas", y si depaso nos llevamos una guillotina...
    votos: 0    karma: 7
  52. #54   #52 En España estamos hablando de millones en cerca de un centenar de localidades.

    Es cierto que no ha bastado para mejorar nada. Tenemos un problema con este sistema y va a costar mucho cambiarlo. Por eso es importante esforzarse más.
    votos: 1    karma: 21
  53. #55   Pues sinceramente yo sigo pensando que el 15M fue derrotado el 22M, y el 20N y en sucesivas elecciones. Otra cosa es que haya más partidos.

    Negativos al rojo, gracias.
    votos: 1    karma: 18
  54. #56   #31 No he dicho que fallara el 15M, solo que un punto de mala leche no hubiera estado de más.
    votos: 0    karma: 7
  55. #57   Hay que crear un partido ANTIPPSOE he ir juntos todos los partidos politicos minoritarios (que con la suma puede ganar la elecciones pero separados no hacen nada), con un solo punto en su programa: Quitar a los chorizos del poder, despues de eso ya hacemos elecciones y se preparan un plan.
    votos: 0    karma: 6
  56. #58   #36 Si, de verdad lo creo, pero si nadie confia en ello pues es complicado, pero si fuera así estoy seguro que las cosas cambiarían, ahora mismo no creo que ni PP ni PSOE consigan esa cantidad tan burra de votos la verdad, no creo que ahora mismo nadie que no sea un loco partidista quiera votar ni a PP ni PSOE, pero no ven más alternativas a ello.
    votos: 0    karma: 10
  57. #59   #23 Bonito concepto de la democracia tienes, que quieres dejar sin representación ni voz a un colectivo solo porque no te gusta. :palm:
    votos: 4    karma: 0
  58. #60   #54 Te voy a contar lo que me dijo uno que trabaja para defensa.

    Están asustados con el "efecto Gordillo". Ese hombre tiene un discurso sencillo, directo y sincero, no juega con doble baraja y eso al sistema le duele.

    Le duele que no seas oportunista, le duele que no te vendas, le duele la honestidad y la coherencia.
    votos: 4    karma: 26
  59. #61   #59 Hombre, comeflores oficial de meneame, que honor. Pero nono, no te equivoques, yo no quiero dejar sin representación ni voz a nadie. Pero que luego no se quejen si la gente lo asocia con esas chorradas y decide pasar tres pueblos y no apoyar lo que era una magnifica idea en sus inicios.
    votos: 3    karma: 7
     *   StuartMcNight StuartMcNight
  60. #62   #49 Efectivamente en número les ganamos, pero no se trata de comenzar una guerra, sino de actuar como un colectivo para evitar disturbios y amedrentamientos.

    En mi opinión la solución pasa por exigir un cambio de la Ley Electoral para que sea justa, y posteriormente expulsar a los corruptos y a los déspotas con nuestros votos. Claro que para eso es imprescindible que los que aún están dormidos despierten de una vez.
    votos: 0    karma: 10
  61. #63   #44 Yo creo que, con un poco de publicidad y transparencia, habrian llegado al gobierno. Tal como estan los animos, hay un 30% de la poblacion que les hubieran votado seguro. No se si tendrian mayoria, pero desde luego que ya es algo.
    Otra cosa es que quieran o no ser partido.
    Las soluciones no son rapidas, esta claro. Pero hay que poner los cimientos. Y en este pais mas que poner los cimientos, se estan quitando los pocos que hay.
    votos: 1    karma: 17
  62. #64   Vaya troleada de artículo, dice que los del 15M tenían razón en sus eslóganes panfletarios (como si fuesen invención suya), pero que realmente no ha servido para solucionar ninguno de los problemas ... y los del 15M están todo orgullosos :palm:
    votos: 2    karma: -7
  63. #65   #14 ¿despidos?
    votos: 1    karma: 15
  64. #66   #62 Efectivamente en número les ganamos

    Te has perdido las ultimas elecciones ¿no?
    votos: 4    karma: 3
  65. #67   mucho ruido y pocas nueces.
    votos: 2    karma: 8
  66. #68   Como ya he dicho en alguna otra ocasion, esto es solo el principio, seran necesarias decadas de lucha para que las propuestas del 15M se transformen en una nueva realidad. Todos aquellos que pretendan que los cambios sean inmediatos o a corto plazo es que no han entendido nada.
    Una vez mas hay que recordar aquello de que "vamos despacio porque vamos lejos".
    votos: 0    karma: 7
  67. #69   Como una sabia pancarta ya dijo en su momento: vamos muy despacio porque vamos muy lejos. ;)
    votos: 1    karma: 13
  68. #70   #3 te voy a contar una anécdota, esto me lo contaba alguien de 15mbcn: "Al principio, en Mayo las viejecitas nos decían que muy bien, que ahí en la calle que es donde debían estar la gente joven, pero sin violencia, tranquilines. Ahora, a la vuelta casi de 2 años, esas mismas viejecitas nos dicen que pongamos la guillotina en la plaza de cataluña, que nos liemos a pegar maderos, pegar fuego a los bancos y cosas similares"

    Para algunos el pacifismo es una forma de entender la protesta y se mantendrán así, para mí personalmente es un método. www.meneame.net/c/11983018

    Ahora, distintas etiquetas y distintos métodos serán los que traigan la violencia a las calles, pero 'má o meno' seremos los mismos. Porque ya estamos legitimados para hacer uso de ella.
    Eso desde mi punto de vista, que luego cada uno hace su análisis a este respecto.
    votos: 21    karma: 191
  69. #71   #66 Creo que te las has perdido tú. El PP no ha aumentado el número de votantes, de hecho perdió 100.votantes en las anticipadas de Galicia y Pais Vasco. El problema es la abstención, es mayor la gente que no vota o no se pone de acuerdo. Los votantes del PP son menos que los que no les votaron.
    votos: 0    karma: 6
  70. #72   Toda la razón!! #8 El 15M sigue existiendo y seguimos haciendo cosas para que la gente vea la verdad. En tu ciudad seguro que hay un 15M, entérate donde están y visita sus asambleas, sus webs, ayúdales, por que 15M somos todos. La victoria del pueblo es inevitable. Ahora bien, no pienses que son ellos por que somos nosotros. Así que menos criticar y mas arrimar el hombro e ideas.
    votos: 6    karma: 67
  71. #73   #23 A mí tampoco me gustan esas cosas, pero, como dijo Evelyn Beatrice Hall (que no Voltaire): "Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas". En eso consiste la democracia.

    También yo oí en las plazas a muchas personas de derechas que participaban en el 15M quejarse de que el movimiento estaba siendo tomado por la izquierda radical. Por eso muchos abandonaron. Pero esa no es la solución. Si no te gusta algo del 15M no abandones, trabaja para cambiarlo.
    votos: 1    karma: 19
  72. #74   #24 Bueno creo que si una cosa hay que agradecer al 15m, gustara o no, es que fue en cierta manera un detonante del "estoy hasta los cojones" que hoy se vive tan generalizado.

    ellos le dieron un nombre y un "rollo" para poder atacarlo, pero en realidad el 15m y todo lo que ha venido después no deja de ser el grito de ira de mucha gente. Yo te doy las gracias por haber estado ahí :-) y también estoy hasta los cojones de todo lo que pasa en este país
    votos: 5    karma: 45
  73. #75   #24 no sabes cuanto te comprendo... pero no, no eran como tú y sabes a lo que me refiero. Si algo me ha servido el 15m es para saber que hay mucha gente que no merece los derechos que tiene. El 99% que iba a luchar en realidad era un 10%, como mucho. ¿La pregunta es... da con un 10% para una revolución?
    votos: 4    karma: 37
     *   yagoSeis yagoSeis
  74. #76   #59 El 15M tenia que haber sido una revolución, y acabó siendo un mercadillo flower power. Tendríamos (si, yo, tú, todos) que haber tardado una semana (o dos, poco tiempo, vaya) en acordar unos puntos mínimos (que todo el mundo ya se sabía, los que después de expandirse volvieron a ser el famoso "acuerdo de mínimos") y luego a las calles.

    Lo más sensato que ví entonces fue el intentar entrar al Parlamento de Cataluña, algo que todo el mundo vio como algo terrorífico. Pues así seguimos.
    votos: 2    karma: 22
     *   raul.ina raul.ina
  75. #77   #47 El problema es que no se trata a palos solo al 15M, si no a todo en general, así que con el paso de los años, los espectadores (la parte de la sociedad que sólo ve esos palos cayendo sobre otros) simplemente ni siente ni padece. No se sienten identificados. La cosa no va con ellos. El caso de los mineros es un buen ejemplo.
    votos: 1    karma: 26
  76. #78   #71 O no sabes contar o no cuentas que PSOE y CIU también son parte del estado. (no se que es peor).
    votos: 0    karma: 8
     *   ChukNorris ChukNorris
  77. #79   #76 Yo a la semana ya fui a Sol a empezar a preguntar por qué todo ese powerflorerío, hasta empecé a gritar 'esto no es un festival" , tuve discusiones con más 15ememistas en todas partes sobre el tema, curiosamente ninguno estaba de acuerdo con el hippismo imperante pero se impusieron. Estábamos preparados para las ostias pero no para las mariconadas! De todos modos volveremos a cerrar las bocas de los que primero nos dijeron que eramos unos flipados y los que ahora nos dicen que si teníamos razón pero que teníamos que haber hecho tal o cual... blablalba. ¡Todo llegará!
    votos: 1    karma: 17
     *   yagoSeis yagoSeis
  78. #80   #76 El propio 15M boicoteó el acuerdo de mínimos ... así les va.
    votos: 1    karma: 18
  79. #81   #78 En ese caso tienes razón, yo me centré el PP y no tuve en cuenta los otros partidos.
    votos: 1    karma: 14
  80. #82   #3 Precisamente es lo que quieren los molestos con el 15M y los trolls. Tener una disculpa para criticarlos y poder destruirlos, pero el 15M no les concedió el uso de ese pretexto y se tuvieron que joder.


    Los molestos con el 15M infiltraron a alborotadores en medio de las manifestaciones para que la policía pudiera disolverlo con sus porras.

    Es normal y extraño al mismo tiempo que aún quede algún subnormal que le moleste que los del 15M sepan perfectamente lo que hacen con respecto a algunos temas.
    votos: 1    karma: 16
  81. #83   #8 Que poca capacidad lectora. No dice que el 15M haya desaparecido. Habla en pasado porque habla de cuando lanzaron sus reinvicaciones y fueron criticados o ignorados, mientras que el tiempo les ha dado la razón.
    Bueno, les ha dado la razón a los que han tardado en quitarse la venda de los ojos, claro xD
    votos: 2    karma: 9
  82. #84   #22 que cosas tienes, antes del 15M no existia nada y nunca nadie en el parlamento ha dicho que la transición fue un engaño y vivimos en una falsa democracia :roll:
    votos: 2    karma: 34
  83. #85   #66 No niego que haya votantes del PPSOE totalmente satisfechos con su voto y que votaron en total consonancia con sus ideales, pero creo que muchos otros están/estaban alienados y engañados.
    Repito:
    En mi opinión la solución pasa por exigir un cambio de la Ley Electoral para que sea justa, y posteriormente expulsar a los corruptos y a los déspotas con nuestros votos. Claro que para eso es imprescindible que los que aún están dormidos despierten de una vez.
    votos: 0    karma: 10
  84. #86   El 15M sigue sin tener razón para los mismos que dijeron en su día que estaban equivocados: políticos, periodistas, grandes empresarios etc. Lo único que ha pasado es que se han acumulado más ejemplos que apoyan su causa pero razones de peso ya las tenían en su día.
    votos: 0    karma: 10
  85. #87   El 15-M tenía razón en mucho de lo que decía, pero se equivocó cuando al final todos querían dominar el movimiento, cuando quisieron imponer una forma de pensar concreta (izquierdista en un país que, sinceramente, no lo es en su mayoría) olvidándose del objetivo común: Limpiar el país y garantizar el futuro propio y de nuestros hijos.
    votos: 4    karma: 13
     *   Raul_B Raul_B
  86. #88   #85 --> #80 *No se puede expulsar a los corruptos si no es ocupando su lugar por otros políticos.
    votos: 0    karma: 8
  87. #89   #80 Pues eso, el politicocorrectismo lo hunde todo. Se pierde la importancia de las cosas en pos del "cómo".
    votos: 0    karma: 8
  88. #91   #83 Gracias por el resumen. Todavía voy por el cuarto cuadernillo de Rubio y me cuesta un poco.
    Si quieres te presto alguno.
    votos: 1    karma: -3
  89. #92   Qué máquina el editor de esta noticia!

    Vamos que no se sabía ya de antes, otra cosa es que se hiciera público, por otra parte pacíficamente no se ha conseguido nada, al final están buscando un enfrentamiento o no sé a que están jugando con nosotros pero mucha gente está hasta los mismísimos.
    votos: 1    karma: 15
  90. #93   #5 Lo dudo. Esto no es un problema de partidos.
    votos: 1    karma: 21
  91. #94   #8 El artículo cae en otro tópico de los medios de propaganda: Que el #15M era cosa de jóvenes. En las primeras manifestaciones la media de edad debía rondar tranquilamente los 35-40 años, y precisamente sorprendía lo heterogéneo de la gente que participaba.
    votos: 9    karma: 100
  92. #95   Ahora resulta que antes del 15M nadie había luchado/advertido/gritado...hasta los punkies de los 80's ya decían todo esto.
    votos: 0    karma: 7
  93. #96   El 15M. Puedes estar de acuerdo con ellos en todo o nó, pero es uno de los movimientos sociales más importantes del S.XXI.

    Dice el compañero reygecko en su comentario #24 Que está "Hasta los cojones" y con razón.

    Y con razón, porque los que tanto ladran que si el 15M son antisistema (cosa que es cierta, cualquiera con dos dedos de frente, estaría contra el sistema actual) o perroflautas (no sé quien creó esa palabra en sí. Pero me gustaría saber si su creador está haciendo algo por cambiar la tremenda y delicada situación en la que nos encontramos en este país, en Europa y el Mundo o es sólo por hablar).

    Les llaman hippies o sucios (hay ricos bastante guarros, por cierto), vagos. Lo de vagos, unos chavales y no tan chavales (los mal llamados yayoflautas o iaioflautas) estén intentando cambiar esto. Y vengan otros que por ignorancia, omisión o simplemente porque pertenecen a la corrupción del sistema, los insulten. A mí me da la risa.

    En serio, esos que tanto despotrican contra el 15M o incluso contra los partidos políticos minoritarios que intentan cambiar este corrupto sistema. Me gustaría saber que narices están haciendo ellos para mejorar el país. Ya les digo yo. ¡ Nada ! ¡ Absolutamente nada !.

    Salu2
    votos: 9    karma: 76
  94. #97   #13 A ver, si quiero que la gente deje de comportarse como borregos y se muevan para arreglar la situacion en lugar de estar como espectadores viendo lo que pasa no puedo decirles a quien deben votar. Tengo que animarles a que se informen y busquen una alternativa a la que votar y en caso de que no les convenza ninguna de las actuales que se muevan y creen una. De ninguna manera vas a conseguir que los desencantados del PPSOE a algo tan distinto como seria un partido del 15M pero a lo mejor si que pueden meterse en otras formaciones de derechas o izquierdas y hacerlas moverse. Desde luego la opcion 'No voto' claramente favorece a PPSOE y cuando antes nos demos cuenta de ello antes saldremos de este problema.
    votos: 2    karma: 28
  95. #98   #61 Perdón, ha sido un desliz. Te vuelvo a poner en ignore, olvidaba que eras un maleducado.
    votos: 1    karma: 2
  96. #99   #76 No te molestes. Estás hablando con uno de esos chamanes reiki, biodanza. Claro que defiende la "pluralidad", porque sino se le acaba el negociete de poner las manos y cobrar 100 euros por el bienestar aportado.

    CC #98
    votos: 2    karma: 11
  97. #100   #97 Y la opción de voto a un partido minoritario no llega al 3% y esos votos se van a la mierda a quien favorece? porque imagino que aunque eso pase, van a seguir ganando los mismos, cuenta que en las ultimas elecciones, solo hubieron 10 millones de abstenciones, estoy casi seguro que de esos 10 millones más de la mitad es gente que se la suda votar y que si fueran a votar, o votarían al partido que vota su padre o votarían a un partido que les hiciera gracia, realmente crees que yendo a votar esa gente que falta las cosas cambiarían? yo no lo creo.
    votos: 0    karma: 10
«123
comentarios cerrados

menéame