Hace 8 años | Por guilleciro a acrobata.es
Publicado hace 8 años por guilleciro a acrobata.es

El libro 'Cuando llegaron los soldados' demuestra que los soldados estadounidenses y británicos agredieron y violaron a más de 270.000 personas durante la invasión de Alemania en la Segunda Guerra Mundial

Comentarios

kotao

#8 de todas formas la guerra transforma a las personas, imáginate estar en las trincheras en bélgica, rodeado de millones de muertos, mires donde mires muertos.. Diría que es lo que dice #1

mmcnet

#14 Si. Conozco lo de las violaciones a sus propias compañeras. Y aún así creo que los violadores, en cualquier circunstancia en la que se creyesen impunes lo volverían a hacer.

OviOne

¿Me ha parecido que en #12 y #14 se consideran normales las violaciones y otras agresiones a inocentes?

elhumero

#65 Eso mismo trataba de expresar, que es normal que uno vaya, en tiempo de paz, por la calle y viole a cualquiera.
La Guerra es una situación extrema, y es cuando sale la bestia que todos llevamos dentro. Incluso se premia por sacarla.
Lo normal es no matar, pero en guerra lo normal es eliminar a tu "enemigo". Ya cambia la situación, es el mismo estimulo, ya cambia el resultado.

OviOne

#70 No creo que esa bestia que llevamos dentro nos mueva a violar mujeres de forma natural, sinceramente.

elhumero

#72 yo tampoco creo que la bestia que llevamos dentro nos lleve a gasear gente, dejarla morir de hambre o desmenuzarla, pero en la guerra pasa

OviOne

#81 Que en la guerra pasa es evidente. Que es evitable es lo que yo creo. En el sentido de que no cualquier persona puesta al límite se pone a violar gente inocente. Si no ocurre con cualquier persona, debería no ocurrir con nadie.

D

#65 Sé que tu comentario no va por ahí, pero no olvidemos que normal es precisamente eso lo "normal", una norma. Y diría que en cualquier guerra si son normales las violaciones.

A veces confundimos que algo tenga una explicación o una base con que se esté justificando. (aún así, no comparto esa explicación)

D

#14 No hay que olvidarse que tanto aliados como alemanes iban hasta el culo de anfetaminas. http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/medicine/anfetaminas-en-el-frente.html

D

#15 No es la guerra, es la gente que usa el poder de la guerra para abusar.

JanSmite

#31 Como he leído en otro comentario, son personas que aprovechan su posición de superioridad, de poder y que creen que el hecho no va a ser conocido e investigado, para hacer algo que está castigado en una situación normal.

Por ejemplo, los sacerdotes que, valiéndose de su situación privilegiada, han violado a niños que estaban bajo su tutela.

Así que no es sólo la guerra, sino cualquier situación de poder e impunidad mezclada con una personalidad sociopática o directamente psicopática, en cualquier caso, enferma.

mefistófeles

#15 Más claro no se podía decir.No sé, mucha gente critica (con razón) las atrocidades de la guerra y la propaganda que os han vendido (en concreto sobre la IIGM) los americanos (principalmente) sobre ellas, pero al mismo tiempo creen que los soldados son como los que aparecen en esas mismas películas: limpitos, educados, con mentalidad de finales del siglo XX, con valores y principios...y claro, la cosa es bastante distinta.

por lo pronto recordad que la mayoría de los combatientes de la IIGM apenas tenían estudio, y que muchos habían tenido una infancia marcada por la gran depresión del 29 (sin apenas alimentos, trabajo, educación básica...), eran racistas con los negros y judios (auqnue les aceptaran oficialmente, en realidad eran racistas, no en plan nazi obviamente, pero sí los tenían como "apestados") es decir, no existían los valores que ahora tenemos.

A eso añade muertes atroces, destrucción total de un continente, incomprensión total por parte de la población que no combatía, muerte o mutilaciones de sus compañeros, y de todo eso los "culpables" eran los alemanes, que por segunda vez habían iniciado una guerra mundial.

Cuando tu propia vida no le importa a nadie (mandos, soldados enemigos, población civil), ¿qué esperáis que hagamos a cambio?

W

#26 Jajaja , el Ché, otro asesino sin escrúpulos. Él mismo lo reconocía, no era más que un psicopata hambriento de poder, un Stalincito

D

#51 No soy un defensor del Che, pero ¿tienes fuentes (si son primarias mucho mejor) de tus acusaciones?

Las violaciones son armas de guerra, siempre lo han sido y siempre serán por desgracia, es la humillación al enemigo mientas permites que tus efectivos sacian las necesidades más primarias.

Cuando se habla de que bando cometió mayor número de violaciones algunos señalan a la URSS a los nazis pero claro a USA no, el ídolo generado por la propaganda de los vencedores debe cegar la realidad. Mi postura es que el caso de violaciones dependerá no solo de los mandos militares sino del número de combatientes y el tiempo de combate, por lo que para ser objetivos habria que ver la tasa de violaciones no el número.

D

#54 ¿Desde cuando hay dudas de que el Che fue un asesino sin escrupulos? No era suficiente tenerle diciendo "Hemos fusilado, fusilaremos y seguiremos fusilando" en la ONU? Y decir esto tampoco, no?

"El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar".

"Fue muy divertido, con todas aquellas bombas, discursos y otras distracciones que rompían la monotonía en la que estaba viviendo".

En enero de 1957, como indica su diario de Sierra Maestra, Guevara mató de un disparo a Eutimio Guerra porque sospechaba que estaba pasando información al enemigo: "Acabé con el problema con una pistola del calibre 32, en el lado derecho de su cerebro... Sus pertenencias ahora son mías".

D

#59 ¿Me hablas de un traidor? ¿Qué quieres que le dejen vivir? ¿Hay que recordar que hay una guerra de clases? ¿Fue batista alguien al que defender?

D

#74 Ni siquiera tenia pruebas, solo sospechas, y directamente le pego un tiro en la cabeza sin dudarlo. Y centrarte en solo esa frase, cuando cometio CIENTOS de asesinatos y como he dicho los defendio en la propia ONU solo demuestra como te haces el sueco a los crimenes que cometio.

O es que no has querido leer el resto de mi mensaje?

D

#78 Tras tres días de separación, el 12 de febrero, nos reunimos con Fidel cerca de El Lomón, en un lugar denominado Derecha de la Caridad. Allí ya se tuvo la confi rmación de que el traidor era Eutimio Guerra y se nos hizo toda la historia; ella empezaba cuando después de La Plata fuera apresado por Casillas y, este en vez de matarlo, le ofreciera una cantidad de dinero por la vida de Fidel; nos enteramos de que había sido él el que delatara nuestra posición en Caracas, y que, precisamente, él había dado la orden de atacar con la aviación la Loma del Burro porque ese era nuestro itinerario (lo habíamos cambiado a última hora), y también él había organizado el ataque concentrado sobre el pequeño hueco que teníamos de refugio en el cañón del arroyo, del que nos salvamos con una sola baja por la oportuna retirada que ordenara Fidel. Además, se tenía confi rmación de la muerte de Julio Acosta y de que un guardia, por lo menos, había muerto y se decía de algunos heridos. Tengo que confesar que ni el muerto ni los heridos pueden cargarse a mi fusil, porque no hice nada más que una "retirada estratégica" a toda velocidad en aquel encuentro.

https://www.marxists.org/espanol/guevara/escritos/op/libros/pasajes/06.htm


In his diaries, Guevara described the execution of Eutimio Guerra, a peasant army guide who admitted treason when it was discovered he accepted the promise of ten thousand pesos for repeatedly giving away the rebel's position for attack by the Cuban air force.[1] Such information also allowed Batista's army to burn the homes of rebel-friendly peasants.[1] Upon Guerra's request that they "end his life quickly",[1] Che stepped forward and shot him in the head, writing "The situation was uncomfortable for the people and for Eutimio so I ended the problem giving him a shot with a .32 pistol in the right side of the brain, with exit orifice in the right temporal [lobe]."[2] Later, Guevara published a literary account of the incident entitled "Death of a Traitor", where he transfigured Eutimio's betrayal and pre-execution request that the revolution "take care of his children", into a "revolutionary parable about redemption through sacrifice.
http://en.wikipedia.org/wiki/Eut%C3%ADmio_Guerra

D

#79 Que, te piensas seguir centrando solo en un caso? Patetico.

D

#82 Dime más casos, vamos que yo no soy guevarista más bien soy anaquista.

Claro que hay muertes al igual que en toda guerra, ¿Dame fuentes y un contexto de la situación? Sin fuentes, son únicamente subjetividades. Siendo sinceros, yo hasta este momento no me había interesado en la vida de Guevara lo único que estoy intento decir que sin fuentes solo es ceguera ideológicas la que actúa.

D

#83 Más fuentes?

Busca entre los marxists.org, a ver si encuentras algo. Que pareces muy capaz de encontrar el lado que te interesa y ahora resulta que eres incapaz de encontrar algo de la persona que estas defendiendo a ultranza sin saber nada de su vida hasta hace veinte minutos.

D

#84 He buscado en san google por Eutimio Guerra, pidele a los de google que dejen de aupar en las búsquedas a Marxists.org
Me puedes decir que en la búsqueda aparecen algunos blogs criticando a la figura del che, he leído los títulos pero no he entrado por ser blogs, si dichos blogs tienen referencias biográficas de los sucesos pues podría servir para constratar la verdad.

https://www.google.es/search?q=Eutimio+Guerra

Si me hablas de marxistas como Fidel, Carrillo, Lister, etc, no dudo en darte la razón pero aún el Che no es de los marxistas que tenga como indignos, por eso de nuevo te invito a que dame fuentes y podré contrastar la información.

D

#86 Pues buscalas en google, que tambien salen.

Aunque veo que sigues haciendo oidos sordos a las propias opiniones dignas de un psicopata del propio che. Sera que esas no te interesan. Siempre me ha impresionado la capacidad de la gente para usar google solo cuando le interesa y frente al resto ser ineptos completos.

D

#87 Sois ustedes los que descalificáis la figura del Che no yo, por lo que sois ustedes los que teneis que aportar datos de investigación histórica.

Yo no hago oidos sordos, simplemente ante una acusación me hacen falta datos histórico para poder ver si son ciertas o no.

Lo del tema de las opiniones dignas de un psicopata es una opinión tuya que no se basa en ninguna evidencia mientras que no lo demuestres así que no tienen para mi ninguna validez.

D

#88 Pues lo dicho, que te haces el sueco porque el Che te cae bien. Y te excusas en que no tienes porque mover el culo para comprobar nada, salvo para defenderlo, que para eso si mueves el culo.

D

#89 Aparte de intentar alargar una conversación sin ningún dato sobre la mesa, ¿dime en que me hago el sueco?, aporta información, algo de sustancia no únicamente tus opiniones, sino creo va siendo hora de dejar la conversación.

D

#90 Pues si, lo mejor es dejarla. Porque esta claro que más descarado el que te haces el tonto cuando conviene.

Y mañana recuerda, a defender al Che en otro lado porque te cuesta mucho usar google.

D

#92 Aparte de los descalificativos que llevas lanzando todo el rato y de no poder demostrar tus prejuicios políticos, de ser rastrero por decir que me cuesta usar google cuando he sido el que ha aportado datos incluso con una query de una búsqueda web, decir que si que me he informado, he visto esa parte de la historia del che que me lo alejan como ideal por lo que lo puedo poner en la lista de marxistas no deseables pero de ahí a descalificar su persona sin fundamentos como has hecho tú queda trecho.

D

#98 Si eres capaz de mover el culo para una cosa eres capaz para la otra. Si no lo haces es porque todos sabemos perfectamente que no te interesa.

Yo me he leido libros sobre la vida de el Che. Y no tengo porque perder el tiempo haciendo lo que tú tienes que hacer. Además, eso deberia alegrarte, asi tienes el motivo suficiente para hacerte el martir. Como lo de que si te has informado cuando hace media hora soltaste que nunca te intereso.

Lo siento, es que me aburren los mentirosos. Y más aun los mentirosos cegados.

anfioxus

#78 ahora resulta que matar a alguien durante una guerra es asesinato? Me parece bien, ya que yo soy pacifista, pero entonces todos los soldados de cualquier país son asesinos, no? Déjame que te haga una pregunta, que me voy oliendo algo... aparte de que tubiera unos métodos más radicales o no (lo cual se puede debatir, que conste que en eso te entiendo), qué te parece la ideología del ché, con sinceridad?

W

#54

anfioxus

#51 sí, sí... igualito, vamos... igualito es un guerrillero que se echa al monte para derrocar a un dictador fascista, que un líder fascista que se dedica a masacrar a toda una etnia en campos de concentración... te voy a contar un secreto: castro y el ché no eran iguales, y el hecho es que el ché acabó yéndose de Cuba... no justificó todas las acciones del ché, pero compararlo con hitler o con stalin es de una simpleza derechosa digna de un ultrasur...

Nandete

#26 Hablas como si el sistema actual en el que vivimos no fuera una mentira, donde esas mismas estrategias propagandisticas de la Alemania nazi se utilizan ahora e incluso mas eficazmente, los medios de comunicacion dictan el voto a la poblacion, no hay mas que ver como la intencion de voto de Podemos o C'S subieron como la espuma casi igualando en intencion de voto a PP y PSOE en cuanto los medios privados y astroturfing de internet empezaron a mostrartelos a todas horas en la caja tonta. Supongo que cuando se vive en cualquier regimen, siempre se piensa que los demas son malos malisimos y el nuestro es perfecto o al menos el mejor.

Shotokax

#64 tú hablas como si no hubieras entendido mi comentario en absoluto.

Precisamente lo decía, en parte, por eso: porque creo que muchas estrategias que seguían los nazis se están haciendo ahora casi idénticas y la gente sigue picando.

D

#6 #8 No se justifica la accón, sino el sentimiento que la inspiró.

D

#6 Es una forma de venganza o revancha motivada por la existencia de los bandos, donde tú eres "los buenos" y los otros son "los malos".
Por extensión, esas mujeres se convierten en miembros del bando rival, en las malas, el enemigo... y, en muchas ocasiones, hasta dejan de ser personas a los ojos de su violador.
Esto no es una justificación de ningún tipo, pero me parece importante entender cómo puede cambiar el comportamiento de la mejor de las personas cuando se le somete a situaciones traumáticas y estresantes de forma continuada.

SiCk

#6 Aparte de que las "dos millones" de mujeres violadas por soviéticos es un mito se mire por donde se mire
http://mikle1.livejournal.com/2679431.html
http://labas.livejournal.com/771672.html

Cabre13

#2 En Rusia y en Francia, Polonia, Holanda y demás durante su invasión.
Quizás no en masa pero hacerlo lo hicieron y no todos los mandos alemanes castigaron esas violaciones, algunos incluso las alentaron como hicieron los rusos o los americanos en Italia.

Manolitro

#24 Los alemanes son malos, malos y malos porque gasearon a 6 millones de judíos, tampoco hay muchas vueltas más que darle. Si no lo hubieran hecho, Hitler simplemente sería otro aspirante a Napoleoncillo de segunda división.

Sadalsuud

#36 Y a los 22 millones de rusos que les den, ¿no? Joer con la propaganda sionista de los cojones, parece que solo los judíos sufrieron a los nazis en la segunda guerra mundial.

Battlestar

#42 Y no te olvides de los 30 millones que mataron los Japos.

Sr_Atomo

#36 Lo que quería decir con mi anterior comentario es que conocemos al dedillo lo que hicieron los nazis porque estos perdieron la guerra. Si hubiesen ganado, estos se habrían encargado de demonizar a los judíos, a los rusos y a quien hiciese falta para que el mundo entero no solo les viesen como un pueblo justo, sino que lo harían como un acto de legítima defensa, o simplemente se iría tapando todo hasta que solo los historiadores más valientes tuviesen lo que había que tener para sacarlo a la luz. Sin embargo, ganaron los de la otra parte, y estamos viendo lo mismo pero por el lado contrario, cuando historiadores valientes están revelando lo que hicieron los aliados, que también ha sido bastante cruel y despiadado.

c

#36 Los norteamericanos, por ejemplo, fusilaron a cientos de niños en Cuba, achicharraron a miles de japoneses en Hiroshima y Nagasaki, enterraron vivos a cientos de soldados iraquíes en el desierto, entrenaron a los escudrones de la muerte de toda latinoamérica, torturaron y siguen torturando a adolescentes en Guantánamo. Ese tipo de conductas es trasladable a los ejércitos soviético, británico, napoleónico, otomano, etc, etc.

La moralidad de la atrocidad no es una cuestión estética. El resto es propaganda de guerra y de postguerra.

Vermel

#24 #68 #69 No veo que #2 esté justificando en ningún momento nada. Simplemente está dando una explicación y, en todo caso, señalando cómo justificaban esos salvajes sus atrocidades.
Hay que saber distinguir entre justificar y explicar, que no es lo mismo.

Nandete

#2 Es una suposicion? El ejercito aleman tenia prohibido bajo pena capital, violar o agredir a la poblacion civil de los territorios invadidos. No ya por que fueran to buenos chavales, si no por mera estrategia, con el fin de evitar enfrentamientos y sublevaciones de la gente de los territorios ocupados. Lo de ir haciendo regalitos a los afganos e ir por sus colegios enseñandoles a leer español o ingles no lo inventamos nosotros.

D

#2 Los valientes del teclado, adalides de la Justicia....

Chupate tu una guerra entera y luego veremos si no justificas muchas cosas...

HomónimoAnónimo

#2 ¿Qué? se te ha ido la pinza.

kotao

#0 la second world war?

D

#21 yo pienso que las violaciones son aberraciones y no veria mal que violacion=corte de huevos.
pero vamos a ver. la violacion dentro de una guerra... en que escala esta?
asesinato
tortura
violacion

lo que pasa que idealizamos a la mujer y nos parece mucho mas grave de lo que tal vez sea en proporcion a estas otras cosas.
Ami si me cogen y me dan por culo unos soldados me joderia pero peor seria que me diesen una paliza de muerte o que me matasen.


Supongo que lo que dices es que no entiendes como alguien puede follar sabiendo que la persona a la que estan follando esta sufriendo de manera extrema, y en eso coincido contigo.


Me preguno si es cosa mia o una mujer preferiria una paliza a una violacion. Aunque bueno aveces no es que fuesen violaciones es que era violacion masiva + violencia extrema + asesinato.

neuron

Donde hay soldados, hay violaciones. En cierto sentido es la recompensa por arriesgar su vida. (Muy lamentablemente) Pero así son las guerras. Espero no vivir nunca una!

D

#7 Y tener un concepto de la sexualidad bastante deplorable. Obteniendo placer en ver a una persona que no quiere que la penetres, que llora, grita y se defiende y aún así la penetras. Es repulsivo.

#8 Exacto

neotobarra2

#8 Mi opinión es que un pequeño porcentaje de la gente son unos desgraciados que no hacen daño a nadie en una sociedad que funciona por miedo a las consecuencias. Cuando esta gentuza se ve en una situación de impunidad, da rienda suelta al hijo de puta que llevan dentro.

Es una opinión simplona a más no poder.

La realidad es que hasta el mejor de los seres humanos puede comportarse como un hijo de puta si se lo somete a condiciones extremas. Véase una pequeña muestra:

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford
El experimento de la cárcel de Stanford es un conocido estudio psicológico acerca de la influencia de un ambiente extremo, la vida en prisión, en las conductas desarrolladas por el hombre, dependiente de los roles sociales que desarrollaban (cautivo, guardia). Fue llevado a cabo en 1971 por un equipo de investigadores liderado por Philip Zimbardo de la Universidad Stanford. Se reclutaron voluntarios que desempeñarían los roles de guardias y prisioneros en una prisión ficticia. Sin embargo, el experimento se les fue pronto de las manos y se canceló en la primera semana.

Y no hay condiciones más extremas que las de la guerra. Probablemente muchos de los violadores eran gente normal y corriente que tuvieron que enfrentarse al peligro de la muerte repentina, el dolor propio y ajeno, los gritos, las mutilaciones, el tener que verse obligados a matar y a herir porque en eso consiste la guerra, a soportar privación de sueño, hambre, frío o calor extremos, falta de sexo... Eso es capaz de transformar y cambiar a cualquiera. Al final llegan a un punto en que hacen lo que sea por satisfacer sus necesidades, incluyendo el sexo.

Ya Durruti lo decía en la Guerra Civil: El fin del hombre no es acechar y matar, sino ¡vivir! ¡vivir! Si esta situación se prolonga, terminará con la revolución, porque el hombre que salga de ella tendrá más de bestia que de humano... tenemos que darnos prisa, mucha prisa para terminar cuanto antes con esta guerra.

#7 Impunidad... y ser conscientes de que pueden morir en combate en cualquier momento. Cuando eres consciente de eso y abandonas la esperanza de sobrevivir, eres capaz de cualquier cosa con tal de darte un gusto antes de una muerte que ves casi segura.

neuron

#8 Sin embargo es lo que decía mi abuela!

mmcnet

#11 Yo, matar al enemigo sí (si no es mejor quedar en casa), pero violar a mujeres ni de coña.

D

#8 estoy de acuerdo pero piensa que no es lo mismo la normalidad que vivimos a una guerra mundial de años a las espaldas, y puede que la locura haya movido a muchos que no hubiesen hecho nada a hacerlo y aotros muchos a ignorarlo.

mmcnet

#20 Hombre, desde luego, es cierto que tras años de guerra y violencia es de esperar que la gente se va a comportar de otra manera, ser más violentos, etc. incluso de casos de gente a los que se le vaya completamente la cabeza y hagan locuras (casos clínicos, vaya), pero lo que pienso es que para llegar a hacer algo tan extremo, tan violento como una violación, en el que tienes que estar viendo el sufrimiento de otra persona mientras la agredes... para eso hay que tener algo jodido dentro de antemano.

D

#8 Si eso ocurre en todas las guerras es por alguna razón. Lo más probable es que sea debido a la exposición del soldado a muertes y barbarie. Lo normal es que sus barreras morales se debiliten. Y cuando digo normal me refiero a un porcentaje mayor de lo que puede parecer desde nuestro pacífico punto de vista.

D

#8 Añadiría a lo de situación de impunidad, la situación de tener autoridad sobre otros sin ningún control.

D

#4 No, habrá violaciones con o sin soldados.

La guerra solo facilita el ambiente. Ni siquiera la guerra per se causa estas cosas, sino que permite a algunos de esos soldados expresar su verdadero ser.

D

#23 vaya ad hominem te has cascado, macho. Pero nada, que es normal tener prejuicios, y tu los tienes todos con la gente de izquierda.

iabravanel

#27 Ya he explicado que la señora hace contabilidad creativa a partir de las cifras de natalidad. Si lo que te piensas es que ese libro es una investigación historica seria y rigurosa es tu problema.

D

#27 Sería un ad hominem si se ataca a una persona para desprestigiar sus argumentos con cosas que no tiene nada que ver. Sin embargo, la formación de una persona sí que tiene que ver en el tema, otra cosa es que ese comentario esté mintiendo, manipulando, etc, porque no sé si es verdad, pero por lo menos NO es un ad hominem.

Si a mi pepe me dice que el mejor tratamiento para mi mascota es X, si alguien dice que pepe no puede decir eso porque no es veterinario, ni sabe de veterinaria, no es un ad hominem.

Cuánto daño hacen los listados de falacias que se leen en 3 minutos, y se utilizan mal a los 30 segundos.

dreierfahrer

#23 Oseaa que segun tu, lumbreras, el 5% de las violaciones en las guerras se denuncian al ejercito del violador, no?.... Ejercito que las tramita eficientemente, intuyo.

Ajam... Oh, si, claro.... como no....

Que sarta de gilipolleces... Todo para decir que es que la autora es de izquierdas y, por tanto, de ETA....

iabravanel

#33 No estoy en posición para afirmar si se tramitan eficientemente o no. Imagino que dependen del ejército ¿no? Sí estoy en posición para afirmar que en el Ejército Rojo las violaciones y otros desmanes eran fomentados por buena parte de los mandos que permitían a sus soldados saciar sus pasiones más primarias. Otra buena parte no, todo hay que decirlo. Pero en general era una buena metáfora del comunismo: civiles inocentes sujetas a los deseos caprichosos de los que mandan.

No sé si los Aliados tramitaban eficientemente esas denuncias. Por lo de pronto ahí te dejo una lista de 141 soldados americanos ejecutados por crímenes sexuales o por asesinato durante su estancia en Europa, por supuesto no cuentan todos aquellos condenados pero a los que se le aplicaron penas menores que la capital. Son más nombres y apellidos de los que figuran en ese libro:

http://en.wikipedia.org/wiki/Capital_punishment_by_the_United_States_military#Executions_during_World_War_II_and_postwar

IkkiFenix

Gracias a las películas y la cultura estadounidense se llegó a convencer a la gente de que los soldados occidentales fueron una especie de héroes ejemplares que salvaron al mundo de la amenaza nazi. Tras la guerra solo se documentó un caso de una mujer torturada por las huestes de los países occidentales en el mayor conflicto de la historia. Todo lo relacionado con este tipo de torturas y agresiones se echó sobre la espalda de los que venían del Este, los soldados de la URSS. Algo que matiza bastante Gebhardt, culpando al Ejército Rojo solo de 590.000 agresiones, muchas menos del millón o los dos millones que creían las autoridades occidentales.

Vaya, ahora resulta que no eran solo los rusos. A ver si al final va resultar que también es mentira lo de los 100 millones de muertos del "comunismo" que tanto repiten los fachas.

iabravanel

Por supuesto que las tropas aliadas -quitando a las soviéticas- cometieron desmanes en la liberación de Europa Occidental. Sin embargo, decir que al menos 860.000 mujeres y niñas, pero también hombres y niños, fueron violadas por soldados aliados (…) al final de la guerra y en la posguerra. Sucedió en todas partes supone usar unas cifras que evidenciarían que la violaciones serían una práctica tan extendida en los ejércitos occidentales como en el Ejército Rojo. Y no es cierto.

De acuerdo con las cifras que da el propio ejército de los EEUU, las violaciones por soldados americanos fueron de 552 mujeres en Alemania. Teniendo en cuenta que las violaciones son crímenes poco denunciados -según los criminólogos se denuncian el 5% de las mismas- se podría estimar que la cifra en realidad rondaría las 10.000. 552 o 10.000 son demasiadas y cada una de ellas un drama, pero están muy lejos de ser las 190.000 atribuídas solo a los Estados Unidos.

La autora del libro ha sacado sus cifras de unas estimaciones a partir de estadísticas de natalidad que no tienen, por otro lado, ninguna prueba documental más allá de algunos testimonios -no 190.000- que se recogen en el libro.

¿Por qué una persona estaría interesada en difundir información así? Por ideología
. La realidad es que Miriam Gebhardt (http://de.wikipedia.org/wiki/Miriam_Gebhardt) es historiadora, pero no es especialista en la IIGM. Ella es especialista en historia del feminismo en Alemania, en la historia de la educación y en Rudolf Steiner y es una figura de segunda línea de la intelectualidad izquierdista en Alemania. Es decir una persona poco tendente a ver a los países occidentales con simpatía.

¿Cuál es la finalidad del libro? Difundir un libelo sobre las tropas aliadas en Alemania para aligerar el peso de la responsabilidad de los crímenes del Ejército Rojo y hacer más digerible, tanto a quien lo sostiene como al público en general, el sentimiento de nostalgia de muchos por el sistema comunista. En definitiva, que gente como #17 pueda decir lo que dice

IkkiFenix

#23 A ni me parece una basura quien aprovecha la guerra para hacer tropelías, sea el ejercito rojo o los aliados occidentales, pero que se cuente todo. Así que no me toques las pelotas.

iabravanel

#38 Ya se cuenta todo: el Ejército Rojo, como el nazi en su avance hacia Rusia, era una máquina de cometer crímenes de guerra, de asesinar y de violar. Los ejércitos aliados -los que nos gustan a los fachas- eran ejércitos con un comportamiento generalmente adecuado hacia los civiles y en los que había desmanes por parte de soldados que eran castigados. Si no te gustan los hechos históricos es tu problema.

Que los soldados americanos cometieron 190.000 violaciones es falso y por tanto la noticia es errónea

chinpin92

#46 De hecho la mayoría de los alemanes recorrian cientos de kilómetros para rendirse ante los aliados antes de que los pillaran los rusos...ya imaginamos el carácter humanitario de cada uno.

D

#23 Creo que apuntas bien de qué va este rollo. Algo así como "¿veis, no solo los soviéticos iban violando por ahí?"
Lo siento Sra. Gebhardt y nostálgicos afines, la URSS tiene tantas posibilidades de volver como Rambo de ganar la guerra de Vietnam.

perrico

#23 La estadística falla incluso en situaciones normales. Fijar un porcentaje de denuncias respecto de agresiones con los varemos de una situación normal y aplicarlos a una situación de pánico a un ejercito invasor es de locos.

¿A quien vas a denunciar si eres el perdedor de una guerra y tienes que ir a denunciarlo a los mismos que te han violado?
Lo raro es que hubiese habido una sola denuncia por miedo a volver a ser violada mientras está denunciando.

e

Igual estáis idealizando a los seres humanos. No hay más violaciones en el día a día porque el riesgo legal es muy grande. Dejad a la gente en una situación en la que las reglas sociales estén completamente rotas y que sepan que violar no tendrá consecuencias y listo. No es necesario más.

Obviamente no estoy hablando que de 1000 personas en esa situación haya 1000 que sean capaces de ir cometiendo violaciones pero con que haya unos cuantos y vayan pasando los días días y sin que se normalice la situación y listo, las violaciones se contarán por miles y miles

D

es que Hitler y los alemanes fueron sanguinarios, pero despues resulta que sanguinario es cualquiera, no es ninguna ventaja esta cualidad por tanto ...


ahora estan los del ESI ese estado islamico, se iran aclarando en cuanto vean que sanguinario es cualquiera, no tiene mérito ... en fin que a unas malas y como duren los vemos cayendoles napaln del cielo ...


y lo que pasa es eso, cuando se desata la sanguinariez esta le vuelve al que la desato, no tiene control ...

Da40

Y? Eso fue hace 70 años no? Los crímenes están más que prescritos porque no hay manera justa de hacer justicia.

Ya sabemos que las guerras son terribles y ahora tenemos una UE, por lo menos ya no nos matamos tanto aquí en Europa como en tiempos pasados.

Es que no se que quiere decir el artículo ni que se puede aprender que no esté ya aprendido.

D

Todo el mundo sabe que los soldados nazis eran tipos normales con el cerebro macerado en propaganda, pero a nadie parece importarle un comino la propaganda aliada. Normal, porque nunca se habla de ella, pero a los soldados aliados se les recordaba constantemente que los mismos ciudadanos alemanes que acababan traumatizados después de una visita guiada por el campo de exterminio local eran los mismos que llenaban estadios para aplaudir a Hitler, por ejemplo. No seamos imbéciles, para tener a un millón de tipos guerreando en un país extranjero hace falta odio (ardor bélico que le dicen) y todos los bandos victoriosos que en este mundo han sido han presentado en batalla un ejército de locos asesinos.

D

pocas me parecen. Por cierto, curioso segun vi en algun documental, que las avanzadas que entraron en Alemania se comportaron bastante bien y que fuesen las que viniesen posteriormente las que violaron a todo quisqui

M

#45 Los primeros tendrían más prisa, cuando llegaron los segundos ya comenzaba la posguerra y podían deleitarse más con la victoria.

D

estamos hablando de una guerra mundial, o incluso, un periodo de postguerra (venganza)

quizas pensamos que una vez liberados los judios, y viendo las atrocidades que hicieron, lo normal seria que el ejercito aliado fuese donde las alemanas con una taza de té y unas pastitas... no, señores. Esto es la puta guerra, al que le guste bien y al que no... este no es su mundo.

D

#39 "quizas pensamos que una vez liberados los judios, y viendo las atrocidades que hicieron, lo normal seria que el ejercito aliado fuese donde las alemanas con una taza de té y unas pastitas... no, señores"

No. Nadie en su sano juicio consideraría que potencias imperialistas como EEUU o como Gran Bretaña, potencia esta última que en aquel momento seguía colonizando y oprimiendo a multitud de naciones a las que consideraban inferiores, o la URSS que su gobierno del terror dejó a la altura del betún al de Hitler en muchos aspectos de opresión política, eran mucho mejores que los nazis moralmente hablando.

Así que, evidentemente, no es ninguna sorpresa que los aliados cometieran ese tipo de atrocidades con gente indefensa aprovechando su posición de poder.

malditascully

Cosas en las que uno no piensa cuando lee o se documenta sobre las GM

D

Decenas de millones de vidas segadas a tiros. Incontables vidas arruinadas y personas mutiladas para los restos. 270.000 alemanes víctimas de represalia viciosa me dan exactamente lo mismo. No todas las víctimas son iguales.


La guerra otorga a los conquistadores el derecho de imponer a los vencidos las condiciones que quieran. (Cayo Julio César)

joffer

Mentira no se ve en las pelis de jolibu

El_Tio_Istvan

El History Chanmel no aprueba esta noticia.

arturios

La Naranja Mecánica fue escrita tras la agresión al escritor y la violación de su esposa por parte de soldados americanos en Londres, ella perdió el hijo que esperaban. No, no era la tensión de la guerra.

D

Ya lo decia Conan:
Matar a sus guerreros y violar a sus mujeres.

D

Una de las principales víctimas de Hitler y la 2º G.M. fueron los alemanes.

Dandelion

Por no hablar del genocidio que se llevo a cabo em Dresde...ciudad hoy todavia en reconstruccion y preciosa...literalmente arrasada y abrasada y eso que era una ciudad hospital para heridos ...barbaridades de los llamados buenos aliados..odio judeomasonico maquillado de que malos eran y hay que acabar con los alemanes...sin sentido de guerras para banqueros militares y otras fuerzas oscuras

M

El arte de la guerra. WAR is WAR no semiWAR.

D

Claro, los ejércitos nazis y fascistas eran unos caballeros, no compares.

D

Y eso que es? Ni poco más de un cuarto de millón de almas...

No entiendo este artículo cuando se conoce el bárbaro nivel de violencia y crímenes cometidos por el ejército soviético en su avance hacia Berlín.

Una estimación por lo bajo habla de centenares de miles de violaciones en masa, asesinatos y genocidio cometidos por las hordas de Stalin.

Y aquí nis escandalizamos por esas violaciones de evjércitos occidentales casi ridículas en com

iabravanel

#34 La noticia es falsa, no sufras.

imagosg

#34 Rápido sales a defender a "nuestros violadores y saqueadores" . Esta noticia ,es noticia por eso mismo. Siempre nos pintaron a los aliados como héroes salvadores de patrias, pero llegado ese punto de invasión y de victoria , todos son mercenarios y todos se sienten dueños del lugar al que llegan. Expolian,violan y saquean.

D

Sí, sí, "demuestra"... para los cortos de mente. Imbéciles.

Venga, a pinchar en la flechita roja para que todos sepamos quienes lo son.

CerdoJusticiero

#66 Tú insultas mucho, ¿no?

1 2