Hace 10 años | Por Kase.D a youtube.com
Publicado hace 10 años por Kase.D a youtube.com

Las unidades especiales de la policía ucraniana (Berkut) interviene en las protestas ciudadanas del 18/2. En este vídeo se aprecian las inminentes consecuencias.

Comentarios

D

#4 Imagina que al poco de ocurrir las protestas del 15M la falange hubiera fagocitado el movimiento y hubieran estallado protestas muy violentas en España... Cambia el 15M por los pro europeistas ucranianos y a la Falange por Svoboda y bualá.

D

#21 Pero que dices de falange. ¿Has visto los videos? ¿Es que no ves a los miles de ciudadanos NORMALES luchando contra su Gobierno opresor?

¿Es que te tragas todo lo que te sueltan los medios de manipulación? ¡Glups!

D

Espero que estén felices la UE y los putos yankees viendo como han mandado a un (otro) pueblo a la guerra civil por sus putos intereses económicos.


Que asco dios.
#62 ¿Los medios de manipulación? AJJAJAJAJA pero si para los grandes medios estos son héroes, luchadores por la libertad... no dicen nada de los nazis, de los periodistas asesinados a tiros, etcétera. Eres tú el manipulado.

r

#62 #63 #64 que la ultraderecha paramilitar se ha hecho fuerte y ha fagotizado el movimiento de protesta que se inicio en otoño es un hecho, no creo que nadie lo discuta ya. Y lo ha hecho con la ayuda de la UE y USA. Esto igual lo duda alguien, pero para mi tambien esta claro. El nivel de organizacion paramilitar no es normal.

D

#62 No has entendido mi comentario. Primero informate un poco de quienes son Svoboda.

el_Tupac

#4 y gente que no votará, y que no les entra en la puta cabeza el daño que están haciendo con ello...

takamura

#4 Me temo que los mediocres y corruptos también se encuentran entre los votantes. Vivimos en una sociedad cada vez más ignorante, a pesar de que con Internet cada vez tenemos más información a nuestra disposición.

D

#44 analfabetismo ilustrado se llama esto

Kase.D

#2 Arreglado, merci.

earthboy

#2 Dejaron abiertas unas puertas para tener una excusa frente al mundo.
Ucrania: los manifestantes se hacen con 1500 armas de fuego en medio del caos [ENG]

Hace 10 años | Por moraitosanlucar a rt.com

r

#15 ahi se te ha ido de las manos, eh? Armar a los opositores para tener una excusa frente al mundo para cargar? Por favor, a nadie le interesa que tu enemigo tenga armas.

El hecho es que en Ucrania hay dos bandos y los dos bandos estan matando y estan sembrando el caos y la violencia. Y como pais miedo me da los frutos que van a recoger a corto plazo.

Y encima Rusia, la UE y USA alentando el enfrentamiento por sus asquerosos intereses. Que la gente sufra les importa una mierda.

ciberchema_1

#8 Creo que es un momento de tregua para sacar a los heridos.

sebiyorum

#9 y desde cuando el enemigo recoge a mis heridos?

atl3

#13 No me imagino como le tuvieron que dar a esa gente si sale un casco reventado en el suelo...

maxheadroom

#13 Es una situación de cuasi guerra-civil. Por un lado tienes manifestantes lanzando molotovs, y por otro anti-disturbios. Unos se radicalizan y los otros, también, y por eso mandan a las fieras. Luego es cuando llega el ejército y se pone a pegar tiros...

Lo que no puedes pensar es que si tienes la intención de derrocar al estado (corrupto, elegido democráticamente, fiel reflejo del país), y no tienes a una amplíiiiiisima mayoría de la población a tu favor, se vayan a ir tan tranquilamente.

O bien llega alguien con más fuerza que ellos (ej, Europa, Rusia) y les obligan a irse o si no se trata simplemente de una guerra civil, en la que un sector de la población de entre el 30-60% quiere quitar del poder a otro sector con otro 30-60%.

D

#74 Que ganas tenia de citar a Von Klausewitz: "La guerra es la continuación de la diplomacia por otros medios".

Puede que los protestantes sean una minoria, pero una minoria dispuesta a luchar por sus ideas...

Hay tanta apatía en la sociedad, que algo de mérito hay que dar a quien le planta cara.

No digo que valga mas el voto de uno de los que protestan que uno de los que está en su casa insultándoles desde el sofa...

El problema lo tiene la democracia, que requiere un gran y amplio pacto social de que todos vamos a jugar con las mismas reglas.

Si una parte minoritaria de la sociedad piensa que las reglas son injustas y que no quieren "jugar" con esas reglas, entonces la mayoría democrática pierde legitimidad.

Es el viejo chiste machista: aquí o follamos todos o la puta al rio.

La democracia requiere que sus reglas sean generalmente aceptadas mediante un amplio pacto social.

Ucrania necesita recomponer su pacto social... ¿Unas elecciones?

En España el PP está aumentando en intención de voto. Hace un año que el bipartidismo esta recuperando terreno a la abstención... Aquí estamos muy lejos de que se rompa el pacto social.

maxheadroom

#77 Te tienes que aguantar con la democracia, y si protestas lo haces pacíficamente. Si pacíficamente no eres capaz de derrocar al Gobierno es que no tienes legitimidad, no tienes apoyo suficiente.

Si no lo que eres es ETA

upok

#80 O Franco.

maxheadroom

#83 No te puedo votar positivo lo siento, no tengo karma

D

#80 la derecha se caga por la pata abajo con la idea de "legitimidad democrática".

Es el nuevo mantra para IMPONER el ORDENO Y MANDO...

Democracia es respeto, y cuando pierdes el respeto, deslegitimas tu mayoría.

En democracia tenemos que estar TODOS, VOLUNTARIAMENTE.

Marcharse es el fracaso de construir una realidad donde TODOS queramos participar.

No es tan complicado... Pero no hay sitio para ramalazos ni para intolerantes imbeciles que no saben callarse.

upok

#8 Me imagino que simplemente, a pesar de estar a las órdenes de quiénes están, siguen siendo humanos.

LaCantinilla

#8 Parecen ser civiles que apoyan/ayudan a la policía. Mira el #37, llevan cascos verdes y una cinta en el brazo para que la poli sepa que son de los suyos. También parecen ser los que con más saña pegan y, si te fijas bien, hasta aparece uno con una pistola en la mano.

D

#51, los de la derecha no son antidisturbios propiamente dichos, son las tropas del Ministerio del Interior, una especie de militares para asuntos interiores.

Y cuando se refiere a que los Berkut cobran es porque son trabajadores asalariados, a diferencia de los reclutas del MVD (Ministerio del Interior), que son chavales haciendo la mili. Que cobren por otro lado, no lo dudo ni por un momento, pero el póster no se refiere a eso.

T

#40 "Pobre gente: tanto unos como otros se creen que están luchando contra un poder no legítimo"

Tal vez ese es tu error, pensar que lo hacen por principios y no por suculentos sueldos y saciar su sed de sangre. Están reventando la cabeza a la gente por un fajo de billetes, y ademas, lo disfrutan.

Eso solo les hace aun más repugnantes.

Titto87

#56 Y aquí también tenemos de esos a patadas..

D

En muchos casos, la gente solo apoya una revolución cuando el sistema ha colapsado y es imposible repararlo. Después algunos se quejan, de que las revoluciones son violentas.

Yo no soy ucraniano y no me meto en sus asuntos, pero tengo claro que Rusia y EE.UU. andan metiendo baza para conseguir un régimen afín a sus intereses. Que un ucraniano sea consciente de ello, debe hacerle sentirse estúpido. Pero como dijo un opositor ucraniano: nosotros no hacemos una revolución por no poder ingresar en la UE, sino para acabar con el régimen de este país y sustituirlo por otro.

Les deseo buena suerte.

Imag0

Un subnormal hace un vídeo parodia de Miley Cirus: 8 millones de visitas en 8 horas.

Este vídeo sólo tiene 250.000 visitas y lleva un día entero publicado.

Al mundo SE LA PELA literalmente lo que está pasando en Ukrania

OviOne

#47 No puedo imaginarme quién se la está pelando literalmente al mundo...

Vaya manera de confundir las cosas. ¿Tú has abandonado tu propia vida por dedicarla a problemas sociales como los disturbios en Ukrania, la guerra de Siria o cualquier otra? la mayoría de la gente no, por tanto seguimos teniendo ocio, y en ese ocio hay quién ve fútbol, quién ve vídeos de humor en youtube y quién se la pela literalmente.

LaCantinilla

Y esta parece ser la carga causante:

Lordkrudell

#37 Es todo muy confuso. Hay manifestantes y policías mezclados, algunos pegan, otros miran. EN algunas partes parece ser que los mismos manifestantes se golpean entre sí. Por lo que velo están desalojando un edificio. No sé.

upok

#50 No son manifestantes. Creo que son o gente que está de acuerdo con el gobierno o policía infiltrados, algo así. En el minutos 3.23 o así se ve como un antidisturbio para a uno que no deja de golpear un manifestante en el suelo.

De hecho la mayoría no son policias. WTF?

b

Desolador, se me caen las lágrimas...¿en qué hemos convertido nuestro mundo?

Es todo violencia, de uno u otro tipo. No puedo entenderlo...no puedo...

upok

El título del vídeo (

pone que echan a los radicales (De Svoboda y de Benderov o algo así).

No tengo mucha idea, pero parece que la gente se ha unido a la policia para echar a los fascistas/nazis/radicales. A mi me plantea un dilema moral, no sé qué haría.

Pongámonos en situación. Tu abuelo e incluso padre lucho/murío/fue herido luchando contra los nazis en la SGM. Ahora los Nazis de tu país se quieren hacer con el poder, ves como la policia se lleva buenas hostias.

De verdad es que es un dilema, al menos para mi.

merkavadelucecitas

LO QUE ESTAIS VIENDO ES UNA GUERRA DE 4º GENERACION.
ESTO ES LO QUE HARAN CON ESPAÑA....


SI saliese un gobierno que no sea PPSOE

Pero sobre todo, si saliese un Gobierno Democratico tipo Revilla/Anguita/Pablo Inglesias que quisiera:

a) no pagar la Deuda Odiosa
b) y/o Salirse del Euro

Ese mismo año tendriamos las calles de Madrid como las Ucrania y Venezuela, Siria, Libia,Irak...

-Grupos de extremistas locales, pagados para montar disturbios
(en otros paises utilizan a rebeldes islamistas, neonazis...)
Twitter, Meneame y foros incendiado con troles azuzando a la poblacion
--Policias y grupos ultras pagados para agitar las calles y derrocar a ese gobierno
--Los medios de comunicacion locales y extranjeros desinformarian como ya sabemos que hacen habitualmente
--Media judicatura se pondria en contra del Gobierno
--Se contactaria con mandos policiales, para asegurarse la lealtad de los mismos, si cayese el gobierno de "Perroflautas", etc.

Aqui teneis un testimonio que parece bastante neutro de una persona que acaba de estar en Ucrania:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/499229-se-liando-pardisima-ucrania-21.html#post11019585
La idea general es que fuera del caos del centro de la ciudad incendiado por los extremista, no hay existe un movimiento real

D

Que pena en lo que está degenerando todo.

D

En youtube pueden verse dos vídeos de lo ocurrido, grabados por uno de los implicados. Son policías y civiles pro gobierno acorralando contra el edificio a un montón de gente y dándoles una paliza impresionante. Pueden verse incluso dos civiles con armas, uno recargando un revolver y otro montando una pistola. Este vídeo es el resultado.

D

Yo lo que sigo viendo es que los gobiernos y los que defienden a esos gobiernos (es decir, la policia) siguen emperrados en que como ellos se piensan como representantes y defensores de la "legalidad", tienen que hacer por cojones lo que quieran y si se tercia, hacer cumplir a base de palos, dicha legalidad y el estatu quo.

No hay lugar para que la gente, el pueblo del que se supone emana el poder real del estado (esto tambien seria legalidad), pueda expresar su opinion y para que, en su caso, los representantes actuen en base a lo que la ciudadania desea. No hay lugar, en la plractica, para una verdadera representacion popular por parte del poder, que actua bajo intereses extraños e independientes. Vamos, como siempre ha sido. Esto no es algo que solamente suceda en Ucrania. Esta sucediendo en todos los paises en mayor o menor medida. El nuestro, por supuesto, no es una excepcion. Se relega al ciudadano simplemente a una maquina de pagar impuestos. Debe haber un mecanismo para que el sistema cambie por voluntad de los que integran al propio sistema.

Los policias, que siempre tienen la legalidad en la boca, deberian plantearse que las leyes no son dioses y que al final la voluntad del hombre, como persona, es libre. En el fondo la legalidad es una cosa humana y social que funciona solamente por dos medios: uno es cuando todos aceptan la legalidad, quiero decir, las reglas del sistema. Y otro es cuando todos acatan la legalidad por simple miedo y/o por represion. Insistis en que el policia jura defender la legalidad y que eso implica que todos deben obedecer. Cuando una gran parte de la poblacion no acepta el sistema, el hecho de hacer obedecer es simple y llana tirania. Hasta el mas tonto de la clase sabe que eso simplemente es una patraña que, en caso de que no sea voluntario, esconde nada menos que un sistema represivo. Si hay que aplastar manifestantes solamente porque lo dice la legalidad, es que hay un problema muy muy gordo de fondo. El mero hecho de que sucedan estas cosas implica que el sistema esta roto y que la gente ya no quiere ese sistema. Cuando menos, todos los de arriba deberian sentarse a pensar en una solucion, en vez de mandar peones a dar palos en nombre de una legalidad que en la practica no se reconoce. Hitler tambien llegó al poder legalmente.

He dicho esto, sin tener en cuenta las influencias geopoliticas evidentes que hay y de los bandos que integran ambas facciones. Viendo esto desde un contexto historico, lo que vemos es una incipiente revolucion y guerra civil. Bajo este prisma no hay sistema ni legalidad que justifique que una persona actue simplemente por legalidad ya que se trata de una lucha de poder, como las ha habido a lo largo de toda la Historia. El problema es que los policias son tan miopes intelectualmente hablando (muchos siguen hablando de manifestantes violentos manifestando su incapacidad de apreciar el contexto en su mas amplio sentido) que, les han lavado el cerebro tan bien, que no ven mas alla. Salir a aplastar personas porque simplemente juraron defender un sistema, sin tener en cuenta nada mas, es tan absurdo que practicamente dejan de ser personas para ser marionetas o maquinas. ¿De quien? Pues de los de siempre.

D

#57 Podía haber convocado elecciones con la que se esta montando, y nos habíamos ahorrado todo esto, que la oposición son nazis la mayoría de las manisfestaciones? de la guerra civil? vale, pero de ahí a seguir insistiendo para que esto acabe así...

Vlemix

#82 "Ahora hay una guerra civil SIN ARMAS" Deberías ver este vídeo de hoy: Kiev: Fuerzas especiales de la policía disparan a matar contra manifestantes

Hace 10 años | Por Vlemix a youtube.com

D

#84 en mi comentario 70 digo que no me funciona youtube...

Es raro raro raro... Cierto que tengo muy capad mi Firefox con varios add-ons de privacidad, control de scripts, borrado de coockies, bloqueadores de publicidad... Pero hoy la pagina parece hecha en HTML word, y los video no cargan...

Ayer vi un video que mostraba un manifestante con fusil de caza y otro con una pistola.

No me cuadran las imagenes, las cifras y la idea de que se estén usando armas generalizadamente...

Y es algo que todos han intentado evitar... Quien quiera una guerra civil hace meses que lo tiene muy facil...

D

#84 creo que he encontrado el video fuera de youtube:



Acabo de darle un voto negativo a la noticia por "antigua".

Bekrut lleva interviniendo desde el primer momento, hace 3 meses.

Además esta mal redactado pues se habla de que se apreciena las ¿inminentes? consecuencias...si es inminente, no ha ocurrido...

No me gustan las noticias que estando fundamentadas en la realidad, se tergiversa el texto para hacerlas virales.

Pretender que halgo sea viral sin que tenga meritos propios, es como enchufar en un consejo de administración a un politicucho sin formación...

Minipunk

Esto no puede ser obra más que de mercenarios.

D

El problema es que los heridos o se acojonarán, y no saldrán más, o la próxima vez que salgan llevarán cocteles molotov y barras de hierro.

Fotoperfecta

TODOS los heridos graves lo han sido en la cabeza. Desde luego no han ido a disolver la manifestación, han ido directamente a matar.
¡Menuda salvajada!
A uno lo he visto con un garrote con punta en el extremo

mblanch

¿Os habeis dado cuenta que la policia "chunga" no le pega a la prensa? Años de ventaja nos llevan

D

#27 Y ademas están auxiliando a algunos heridos, que eso no lo he visto yo aquí todavía, si en una supuesta revuelta en España quedarán manifestantes en el suelo, los anti-disturbios los rematarían.

m

Si en vez de eso vemos las imágenes "oficiales", a los pobres policías les han dado por todas partes:

http://es.euronews.com/2014/02/19/ucrania-los-berkut-blanco-de-los-grupos-radicales/

Como cambia el cuento según quien lo cuente.... Y luego se cuelgan las medallas de buenos, serios e imparciales....

Me debatía entre no enlazar y mostrar lo que ve la gente que solo ve los medios tradicionales.

R

Que pena, los ciudadanos matándose entre ellos y mientras los políticos en sus casas calentitos riéndose de ellos.

goodman

¿ACAB? ¿Donde estáis?

EspecimenMalo

Están masacrando a la gente... Solo espero que el presidente acabe apaleado

D

#72 Ayer flipe viendo a un vehiculo blindado acercarse a las lineas de los manifestantes y le llovieron dos docenas de cócteles molotov que lo envolvieron en fuego...

Masacre es lo de Columbine: ametralladora vs personas corriendo.

Parece que ambos bandos se están resistiendo a usar armas. Si cruzan esa delgada linea roja esto puede terminar en guerra civil.

EspecimenMalo

#73 Las berkut ya están usando fuego real... De paso te dejo una transcripción de RT

https://pbs.twimg.com/media/Bg6i0o5CMAA7AwA.jpg

Traducción de la transcripción del video (Esta hecha con google)

" Berkut emergió a la izquierda del edificio y comenzó a correr hacia nosotros , gritando salvajemente. Nos mudamos a la derecha, donde algunos " titushki " ( matones a sueldo ) nos estaban esperando en sus coches " , dijo el manifestante Sergiy Sobko de las palizas violentas por Berkut después de un derribo titushki - provocado de la Administración del Estado Regional de Cherkasy .

"Nos tiraron al piso de su autobús y continuaron golpeándonos , saltando difícil de romper nuestras costillas . El suelo se zapatilla de toda la sangre " , dijo el activista.

Traducción: Transcripción del video :

"Hemos planeado una protesta pacífica , que no teníamos ningún tipo de armas contra nosotros. Y cuando nos dimos cuenta de que era una trampa, cuando una multitud de Berkut salió corriendo de la izquierda de la Administración Regional - cerca de 100 de ellos y comenzó a correr hacia nosotros , nos decidimos a ir a la derecha de la Administración , y titushky estábamos esperando nosotros allí . Estas personas eran de mediana edad , musculoso , vestido con ropa de entrenamiento y de cuero. También nos dimos cuenta que tenía cintas amarillas en sus brazos. Por lo tanto , al mismo tiempo que oculta a sí mismos como nuestra auto- defensa y de distinguir de nosotros, que llevaban esas cintas.

Cuando me encontré más allá de esos coches , vi cómo uno de nuestros hombres fue derribado en el suelo por dos de los atacantes con bates de béisbol . El manifestante estaba tratando de protegerse a sí mismo , y corrió a ayudarlo. Arrastré a uno de los matones de distancia . Más tarde, el segundo matón comenzó a atacarme . Entonces , el tercero unieron, y yo fue golpeado en la cabeza y se desmayó. Policía Berkut se acercaron y empezaron a golpearme con sus porras mientras estaba tirado en el suelo alrededor de 20-30 veces . Recobré el conocimiento y sentí sus golpes.
Como cuestión de hecho, Berkut difería de titushky que no me golpearon en la cabeza ( puesto que ya estaba sangrando ), me golpearon en todo , mientras que yo estaba tratando de protegerme. Me golpearon en los mismos lugares en numerosas ocasiones para tratar de romper definitivamente algo .

Después, Berkut arrastró alrededor de las nueve de nosotros , golpeados , con el coche de la policía y allí se celebró una votación nominal. Pero al principio , nos arrastraron a su autobús y nos pusieron en el suelo, todavía a golpearnos sin piedad y saltando sobre nosotros con todo su peso para romper nuestras costillas . Tuve suerte porque ponen a otra persona por encima de mí . Y ellos subieron a esa persona. Muchas personas les pidieron que no los golpearon . Recuerdo que había una gran cantidad de sangre en el suelo , el suelo se resbale cuando toda la sangre . Luego nos trasladaron al vehículo policial, donde los oficiales de las fuerzas interiores estaban a cargo . No eran tan crueles , que no nos golpearon si bien embalados personas firmemente en el coche de la policía . Las jaulas en el coche eran muy pequeñas. En circunstancias normales , estarían albergar a una persona por jaula ; las fuerzas interiores embalados tres personas a una jaula .

Había un hombre de más edad de entre nosotros que no se sentía bien . Él era diabético y no podía respirar , me solicitaron que dejarlo salir o moriría. Había tres de nosotros allí , dos de nosotros de pie y el hombre de más edad en el asiento. Pero nadie le prestó la menor atención . Entonces , los dos de pie comenzó a pedirle a la policía para que el hombre de más edad a cabo .

Mi vecino era un reportero de televisión de Bielorrusia , de la cadena de televisión Belsat , por lo que yo recuerdo. Él les mostró su carné de prensa y que finalmente lo dejó ir. Lo vimos más tarde en el hospital , él tiene algunos puntos de sutura en la cabeza también. Gracias a Dios que tenía heridas más graves , y por fin se trasladó a la estación de policía del distrito Sosnivsky por una ambulancia. Había otras dos personas conmigo .

Tuve la suerte de escapar del hospital , porque la policía vino para mí. Dos policías conversaban en el suelo, ya que el médico no dejaría que me vean . Él les dijo que estaba en estado grave. Y había dos policías en la entrada del hospital . Mis amigos me ayudaron a escapar del hospital . "

D

#76 Tambien he visto ayer manifestantes con rifles y pistolas... No digo que me fie de lo que veo, pero el tiempo va poniendo las cosas en su sitio.

Es muy complicado hacerse una idea acertada de lo que está pasando.

Es IMPRESIONANTE como se defienden los manifestantes, y como atacan.

Y ninguno de los dos bandos quiere usar ARMAS, pues entonces sería un guerra civil...

Ahora hay una guerra civil SIN ARMAS...

OviOne

#72 Horchata en las venas tiene alguien que vota negativo este comentario.

D

Eso es ya una guerra, y los berkut son el enemigo, no se a que esperan para empezar a usar la fuerza que sea necesaria en contra de unos asesinos declarados, ¿que esperan que la justicia actúe por ellos? ¿que van a hacer seguir con las protestas?, las guerras no se ganan así, si por mi fuera no dejaba ni uno vivo, allí hay mucho campo y demasiado poco abono

sergiotoc

¿Con que les han disparado?

L

#6 #7 Balas y postas de goma.

D

#42 postas de goma?

L

#95 --> #96

Se me olvidó copiarte.

L

Los medios hablaban de balas y postas de goma (si, existen las postas de goma).

Claro que a estas alturas ya se ha confirmado que han pasado a la munición real.

“But I have removed a lot of bullets – 12-bore rubber bullets, and smaller rubber pellets.”
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/ukraine/10650290/Ukraine-crisis-activists-pour-into-field-hospital-as-monastery-runs-with-blood.html

Madmaxero

La paliza que les han metido es impresionante ¿algún video de los palos?

rutas

¡Pedazo documento! Me gustaría verlo traducido con subtítulos. ¿Qué será lo que dice el sanitario en 3:00?

davamix

Vaya un reguero de muertos que han dejado.

D

Edit.

ArdiIIa

Es terrible.

D

2:38 Se escucha "Por favor…. suelteme…" …. no??

Kimbosirk

#26 Si no dice eso por lo menos lo parece, y mucho. No me había fijado.

D

Joder que brutalidad, pero dudo que se rindan así, solo que ahora serán más violentos y se liará más.

D

¿Aun vais de buenos en esta historia?

No sé si os habéis enterado que en plena tregua dos francotiradores dispararon contra la policía, matando a uno y hiriendo a muchos otros. Con lo cual la tregua se ha roto y va a empezar otra vez la violencia. La tregua también la rompieron el martes pasado los mercenarios de la otan, tratando de invadir el parlamento cuando estaban empezando la reforma de la constitución.

No permitais que la realidad os estropee vuestros sueños revolucionarios donde siempre el gobierno es malo malísimo, corrupto, represor y dictador, y el pueblo un héroe que lucha por la liberación. Cuentos de hadas.

Os tengo que dar malas noticias:

El gobierno ucraniano ha cambiado la cúpula militar, por lo tanto esto tiene visos de que va a terminar pronto. Con la intervención del ejército. Ya se ha decidido enviar a Kiev una unidad militar aerotransportada. Si interviene el ejército adiós revolución "heroica", porque se ponga como se pongan los mercenarios, está Rusia al lado y no va a permitir que se instale un gobierno fascista al lado de su casa.

La República Autónoma de Crimea ha dicho que si los mercenarios de la otan consiguen echar abajo el gobierno legítimo de Ucrania, pedirán la independencia. No sé qué pasaría en este caso, pero creo que la conseguirán. Por cierto el presidente de Crimea es el único que está llamando a las cosas por su nombre: "En realidad el centro de Kiev está invadido por un ejército extranjero bien entrenado, bien armado, bien remunerado, integrado, según nuestros datos, por unas 5.000 personas", indicó el líder de Crimea citado por la agencia Interfax.

D

#71 La sociedad si evoluciona. Los valores democráticos se desarrollan VOTANDO.

La ciudadanía quiere pan, circo y que les protejan de sus semejantes.

La democracia es un sistema de resolución de conflictos, como los tribunales.

Cuando hay ideas que son "Generalmente Aceptadas", la política las adopta.

En Ucrania no está "el pueblo" sino una parte minoritaria que está dispuesta a luchar por sus ideas.

¿Son todos los votos iguales? ¿Vale mas el voto de quien está dispuesto a morir por defender sus ideas?

Y cuidado con subestimar a "los de siempre" que seguramente te conozcan mucho mejor que tu a ti mismo.

Y cuidado con pensar que "los de siempre" no representan a la mayoria de la sociedad. Ya se ha visto en Suiza, que son un pais de derechas que vota en contra de las personas.

Lo bueno de Suiza es que en vez de culpar "a los de siempre", toman las decisiones en referendum y por tanto tienes que enfrentarte a la mayoria de la sociedad (que vota).

Un saludo, estamos evolucionando.

D

#75 disculpeme, pero creo que no me ha entendido bien. Y, como siempre, creo que usted intenta hacernos colar que actualmente tenemos el poder de decidir o de tomar las riends de nuestras vidas y de la sociedad en general pues podemos votar cada 4 años. Le podria poner "cientos" de ejemplos que demuestran lo contrario. NO lo voy a hacer, porque creo que aqui ya todos somos mayorcitos para saber de que va todo esto y podemos verlo todos los dias.

La ciudadanía quiere pan, circo y que les protejan de sus semejantes.

Eso es falso.

La democracia es un sistema de resolución de conflictos, como los tribunales.

¿Y que? Esto es como no decir nada. La cupula del trueno tambien era un sistema de resolucion de conflictos, de hecho cualquier sistema es un sistema de resolucion de conflictos. Cantidad de informacion cero.

Cuando hay ideas que son "Generalmente Aceptadas", la política las adopta.

Esto tambien es falso como se demuestra a diario. Lea las noticias: las ideas politicas SE IMPONEN, no se adoptan. Es decir, fluyen desde arriba hacia abajo y no al contrario. Salvo contados casos en la historia.

En Ucrania no está "el pueblo" sino una parte minoritaria que está dispuesta a luchar por sus ideas.

Si quitamos lo de "minoritaria", que habria que verlo, esto tambien es una tautologia que no afecta a lo que yo he dicho para nada. Repito, vuelva a releerlo.

¿Son todos los votos iguales? ¿Vale mas el voto de quien está dispuesto a morir por defender sus ideas?

Nada que ver pero si quiere, le respondo. NO, en la practica no son todos los votos iguales, pero no soy yo el que lo dice. Lo dice el propio sistema.

Y cuidado con subestimar a "los de siempre" que seguramente te conozcan mucho mejor que tu a ti mismo.

¿Donde he subestimado yo a nadie?

Y cuidado con pensar que "los de siempre" no representan a la mayoria de la sociedad. Ya se ha visto en Suiza, que son un pais de derechas que vota en contra de las personas.

Creo que usted y yo diferimos en quienes son "los de siempre". Partiendo de aqui, cualquier cosa es posible.

Lo bueno de Suiza es que en vez de culpar "a los de siempre", toman las decisiones en referendum y por tanto tienes que enfrentarte a la mayoria de la sociedad (que vota).

¿Verdad que si?

Un saludo, estamos evolucionando.

Por supuesto, nunca lo he negado. La pregunta es hacia donde evolucionamos.

D

#81 Yo argumento, dar verdades / falsesades es de barrio sesamo.

Me esfuerzo por entender mi realidad, y lejos de tener razón o dejar de tenerla, lo que quiero es ser objetivo.

Los cientificos sabemos gracias a Popper, que el conocimiento absoluto no existe.

Lo único que hay es el camino al conocimiento, el ir acercandonos mas y mas, pero con el convencimiento de que nunca llegamos a conseguirlo.

Allea Jacta Est

D

#85 A ver si dejamos las frase de galleta de la suerte y hablamos claro. Sigue respondiendo para decir que "el conocimiento absoluto no existe" y luego dice que no te importa tener razon o dejar de tenerla cuando es evidente que responde para quedarse encima como el aceite, aunque lo que dice no tiene nada que ver con lo que se trata aqui.

Y como yo tambien quiero quedarme encima como el aceite le dire que el hecho de que exista o no el conocimiento absoluto no tiene nada qeu ver con que existan o no verdades y falsedades. Me sorprende que tenga que recordarle esto a un cientifico.

D

#88 No lo digo yo, lo dijo Popper, y yo busco acercarme a la verdad, no tener razón, ni que me la des, ni que me la quites...

Obviamente no soy ucraniano, ¿Algún otro aporte al debate?

Cutters

Sí señor, un trabajo bien hecho, mis más sinceras felicitaciones al responsable del Bekut por su diligencia y eficacia en la "recolocación" de manifestantes debidamente ordenados en el suelo y bien quietitos.
Huuummmmmm!!! Cuanto tienen que aprender nuestros chicos de la UIP y nuestro delegado del gobierno en Ceuta y por supuesto el director de la GC... qué envidia!!!


Jorge Fernández Díaz - Soñador

elchiconube

Brutalidad en estado puro. Una lástima. Deberían de intervenir fuerzas externas, se les ha ido de las manos

Jotarf

Europa tiene que jugar más sucio aún si se creen que van a poder con Ucrania/Rusia, no vale solo alimentar revueltas con 4 radicales. Es normal que pase esto, en cuanto han palmado 4 policias, se han cansado ya de majaderos y como resultado este... y más que va a pasar aún.

D

Quizás tenga que ver con ...http://www.meneame.net/go.php?id=2121012

AlfXYZ

El vídeo parece la intro de un first person shooter.

l

Esto es para que los rojitos de Meneame reflexionen y se den cuenta que el comunismo solo trae opresión, dictadura y desgracia. Abrid los ojos! No es que el capitalismo sea mejor pero hay que buscar el centro y el balance.

malvadoyrarito

Así es como le quitaron el poder a Mossadehg en Irán en 1954. Está muy documentado como los servicios secretos americanos e ingleses montaron las turbas para luego dar el golpe de estado.

Ahora, no sabría decir si en Ucrania está pasando lo mismo o no.

D

#69 una cosa es querer y otra poder.

Hay ciertos videos muy esclarecedores, pero no son mainstream.

He visto a varios protestantes que declaraban que primero fueron porque les pagaban, pero que rápidamente habian dejado de aceptar dinero porque consideraban que era un lucha justa...

En el caso de las manifestaciones a favor del presidente, también he visto entrevistas donde aseguran que van porque les pagan.

Muchos necio se pregunta ¿Porque no interviene el ejercito? Un ex-ministro ukraniano declaro que si se moviliza al ejercito, la tercera parte se uniría a los manifestantes...

La democracia que tienen en Ukrania es practicamente la misma que tenemos aquí. Mas presidecialista... como si aquí Rajoy no es DIOS QUE CAMINA POR ENCIMA DE LAS AGUAS DEL BIEN Y DEL MAL...

Y lo que pide la oposición son unas elecciones, que viendo el espectaculo que llevan dando durante 3 meses, con la dimisión de todo el gobierno, puede que sea una necesidad.

P.D. Youtube no me funciona... será que tengo mas capado a Google que a un pavo de navidad

D

#70 es que ese es el verdadero problema, que el poder real no lo tiene (nunca lo ha tenido) la ciudadania ni esta preparado para "evolucionar" segun desee la misma. En cuanto los que ostentan el poder hacen cosas que chocan frontalmente con parte del populacho, qeu se ve ninguneado y acorralado frente a la tirania de la legalidad, ya esta liada. No hay un mecanismo de "evolucion" social pacifico ya que esto significaria que el control lo tendria realmente el pueblo y no los de siempre y NO QUIEREN, sean del bando que sean, soltar el poder.

Catapulta

Total lo mismo que lo que se ve en TV que parece una peli de cine vista de lejos para que digamos wooow fuego que guay.

D

Gente que cambia la c por k y se creen revolucionarios. Igual que los imbéciles que ponen boikot y se creen el Ché. Si no sabéis de qué hablo mirad las etiquetas de la noticia.

D

#33 Pero de K hablas??

Kase.D

#1 AutoZás lol lol

emilio.herrero

Pero si yo pensaba que los fascistas y represores eran la policía española y en el resto de países disolvían a los manifestantes con besos y abrazos y ahora después de ver a venezuela y ucrane veo que estaba muy confundido.

1 2