Hace 10 años | Por McBride a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por McBride a politica.elpais.com

El Estado Mayor cree que “puede llegar a suponer una amenaza a la seguridad” y debilitar a la institución militar . Se propone apartar a los sospechosos de los destinos militares sensibles

Comentarios

KimDeal

#29 #35 estoy de acuerdo. Además, muchos militares tienen virtudes que en el resto de la sociedad no están de moda: integridad, valor, disciplina, orden. Hemos asociado estas características al pensamiento conservador o a la derecha, cuando no tiene porque ser así.
Lo que pasa es que el ejército español tiene que decidirse a limpiar de una vez esta basura, no sólo por su prestigio, sinó porque alguno de estos tipos llegue a tener poder. Y si no lo hacen, le darán la razón a los que dicen que sigue siendo un ejército de fachas.

D

#50 Descuida que esa clase de individuos estan condenados (desde siempre) a un paso efimero por las F.F.A.A..

Ya eso de que "lleguen a tener poder" es como si temieras que el cielo se te va a caer encima, muy legitimo si quieres padecerlo, pero totalmente descartado.

No te confundas que pese a los topicos y generalizaciones de los ignorantes, en el ejercito hay muchisima gente de altisma cualificacion y principios.

No es la horda de barbaros que a otros les gustaria que fuera.

f

#29 Estaba a punto de darte positivos y de repente veo lo de los mossos (que entiendo por los últimos acontecimientos) y lo de la Guardia Civil, qué pasa con la GC? tienes algo en particular? Yo personalmente no veo mucha diferencia con la policía, son estamentos que en general hacen su trabajo condicionados por sus normas de disciplina y orden pero ha sido así toda la vida, no veo nada nuevo.

D

#81 Cierto, patine al decir la guardia civil, la cual dentro de lo malo no hace un mal trabajo. Quería mentar mas bien a la UIP, la cual no me negaras que está compuesta de bastantes psicópatas. De hecho tenía un conocido que estaba aquí, y me decía que tenía el mejor trabajo del mundo, que le pagan por abrir cabezas con la porra a gente que no se puede defender, así que no tiene miedo que le devuelvan el porrazo. Por suerte un tío así en las Fuerzas Armadas dura dos días, si es que llega a entrar.

D

#5 Coño, la primera idea racional que leo sobre esto EN MESES. Enhorabuena y gracias por hacerme pensar en ello.

#6 ¿y si un facha me muerde en una feria de estas me convierto en facha?

#8 ¿El control para hacer que? ¿desfiles?

darkvibes

#12 #10 lo que ocurre es que en el Ejército siempre ha estado la ideologia ultraderechista y no sólo eso sino que se ha tratado de contagiar entre aquellos que aún tenían algunas dudas, es algo INNEGABLE, el problema de hoy es que es la única alternativa para muchísima gente joven y ya no es tan fácil de controlar, estorba todo lo que no huela a fascismo, por gracia o por desgracia lo sé de buena tinta, y no quiero decir nada más.

Aquellos que niegan esta evidencia seguramente sea porque tienen bastantes motivos más por los que callar que yo.

D

#46 Pero ¿como se contagia? ¿como se pega de un tio a otro? ¿como se convierte una persona en ultraderechista? ¿y que habría en el ejercito que no lo hay en un colegio o en una empresa?

Según eso ¿por que no se extiende igual la ideología tantrica o la jedi o el anarquismo por ejemplo?.

darkvibes

#72 De verdas crees necesario que te responda?
Pienso que eres lo suficientemente inteligente como para deducirlo tu mismo, o quizás estés tratando de dejarme por idiota, desde luego que si es esto último no te voy a dar el gustazo.

D

#93 No se si soy lo suficientemente inteligente porque no siempre sigo la corriente... Así que ya me dirás.

Y pregunto porque no entiendo... No entiendo por que lo que tradicionalmente se inculcaba decís que sigue inculcándose, especialmente cuando las fuerzas armadas son actualmente como dice #92, el refugio de bastante gente que quiere trabajar. Entiendo que hay un componente glorioso en lo militar y un cierto nacionalismo, pero ¿fascismo? ¿racismo? ¿xenofobia? cuando muchisimos han ido fuera a misiones internacionales. No lo acabo de ver.

darkvibes

#94 Gloria militar, nacionalismo, necesidad de trabajo, única alternativa...
Te falta poco, muy poco... Para terminar de verlo.

Misiones internacionales? Dudo que eso justifique nada.

D

#95 Pues no... no veo el punto de la gloria mas allá del honor imperecedero de morir por la patria como un gilipollas. Dudo que hoy en día la gloria se vea un objetivo por muchos homenajes que hagan y creeme que me gusta la temática militar y sé que no forma parte de la teoría militar actual el resistir hasta la muerte ni nada parecido.

Lo de nacionalismo, bueno, se rinde culto a la bandera como símbolo de unidad pero se supone que la lealtad de la tropa es hacia su unidad y sus compañeros junto con el país.

Lo de las misiones fuera, lo digo porque se que el racismo se cura viajando. Conocí una persona que fue al kurdistán y volvió sintiendose bien por haber podido estar allí y hacer algo por esa gente... y fue cumpliendo el servicio militar.

Sigo sin ver como un militar se convierte en fascista. Entiendo que desde la izquierda se aborrece como elemento responsable de la derrota en la guerra civil, pero no todos los militares se levantaron en armas. ¿Es mas mito que otra cosa? ¿es porque se supone que mantendrían el sistema si nos rebelaramos?. No lo veo. Por mucho que se diga que hay que combatir el fascismo e impedir su avance, me suena a algo poco consistente, como la excusa del enemigo "inventado" y creo que a los falangistas y demás ultras les pasa igual con los "rojos".

darkvibes

#96 Por tu forma de responder no creo que seas una persona fácil de convencer en cuanto a ciertos ideales, y me alegro que sea así, pero piensa que hay muchisima gente que no quiere, o no puede, no dejarse convencer, y es precisamente esa la que entra dentro de ese enorme saco al que llamas, "no entiendo como un militar se convierte en fascista".

En este país la tendencia ha sido a la derecha, en otros a la izquierda, y parece que no entendemos que lo primero es la persona.

Considero que el Ejército está para defender a su país, pero no como territorio sino como ciudadanía. Los valores que se deberían inculcar no deberían ser políticos sino humanos.

Es triste ver como nos compadecemos de lo que ocurre fuera y a la vez odiamos lo que ocurre dentro, para mi eso sólo significa una cosa, aún tenemos que aprender mucho de nosotros mismos.

D

#3 El control de ejercito lo tiene la Otan, con sus bases, su escudo antimisiles y todo el presupuesto que España le dedica.

forms

#3 que Europa tiene tomado el control? No confundas tener el control con que España sea una lameculos lol lol

Si tomasen el control... harían una limpieza de mierda pero de las buenas.

D

¿MEDIDAS?

Esto es el fruto de 35 años de transacción. Ejercito aun fascista y plagado de fascistas.

BiRDo

#5 Claro, pero ahora dile a alguien que se meta en el ejército o la policía para "contrarrestar" el pensamiento ideológico de derechas. Yo lo tengo claro: no me metería en ninguno de los dos sitios a no ser que tuviera extrema necesidad. Fundamentalmente porque en el fondo soy egoísta y cobarde y poner en riesgo mi vida no va conmigo. En segundo lugar porque en el ejército es posible que termines en algún conflicto armado y teniendo que matar a alguien y estoy en contra de utilizar la violencia para defender no sé qué intereses económicos en nosequé país matando a gente.

Sólo entiendo el uso de la fuerza en caso de defensa ante invasiones extranjeras. Ahora dime que con esta mentalidad me meta en el ejército lol Y que conste que comparto tu opinión, pero también la considero algo contradictoria.

s

#5 Totalmente de acuerdo, lo mismo pienso cuándo la gente habla de los partidos políticos. Los conozco bien y todos tienen gente excepcional y sinvergüenzas en proporciones no demasiado distintas.

Leo mucho lo de no votes a este vota a este o otro, eso no va a cambiar la política en un sistema de listas cerradas, sólo la distribución de poder ( los minoritarios también tienen sus sinvergüenzas, como es lógico) Para cambiar la política haría falta que más ciudadanos honrados se metiesen en política, sea en el partido que sea.

Autarca

"pero las medias citadas en el oficio son “de carácter preventivo”, según fuentes militares, cuando solo hay “indicios” y no una sentencia o una sanción firme."

Quien decía eso de? "Los que sacrifican su libertad para obtener seguridad no se merecen ni libertad ni seguridad"

#33 No estoy del todo de acuerdo, no dudo que haya gente honrada dentro de los grandes, pero los corruptos están más arriba, velando por sus intereses. Además, en cuanto se acerca uno a las altas esferas ya cae en el delito de omisión, ve la mierda y no la denuncia, ya sea por no ensuciar la imagen del partido o porque es un compañero.

Los pequeños al menos tienen la ventaja de que al no haber tenido acceso al poder no han sido todavía tentados. Lo malo es que en el camino hacia el poder probablemente les tentaran , y mucho.

s

#69 Yo he visto a concejales de los pequeños hacer básicamente lo mismo que los de los grandes. Ahora esos concejales van en las listas de autonómicas y nacionales y no creo que con más poder vayan a ser más decentes si no todo lo contrario.
En mi experiencia todos los partidos reciben periódicamente gente honrada, esa gente ve el panorama y se pira, perpetuando un ciclo nada positivo. Si entrase más gente honrada de cada vez se sentirían más arropados , algunos de ellos se quedarían y el sistema podría mejorar. Mientras las listas sean cerradas el sistema sólo se puede cambiar con una revolución o desde dentro.

D

#5 Esto es que como los que dicen que la bandera de España es facha, les preguntas por qué y te reponden porque la llevan todos los de derechas. La bandera de España no es de derechas ni de izquierdas, ¡es la izquierda la que se empeña en rechazarla! Nunca he visto una bandera de España en una manifestación de la izquierda, y no es porque nadie se lo impida, pero en cambio si que les gusta bastante la anticonstitucional republicana.

D

#61 Puf, qué triste. A ver cuándo llega el día en que ese estigma se quite. Una de las cosas más negativas que hay, en parte gracias a la manía que tuvo el fascismo de ser marcadamente nacionalista, es que parece que uno no puede ser de izquierdas y estar orgulloso de sus símbolos nacionales.

Es triste que se confundan ambas cosas todavía en España.

D

#61 Se lo impiden ellos mismos, unos a otros, entre los mismos izquierdistas. No creo que nadie de derechas proteste por ver a alguien de izquierdas con la bandera de España.

p

#60 Esto es que como los que dicen que la bandera de España es facha, les preguntas por qué y te reponden porque la llevan todos los de derechas. La bandera de España no es de derechas ni de izquierdas, ¡es la izquierda la que se empeña en rechazarla! Nunca he visto una bandera de España en una manifestación de la izquierda, y no es porque nadie se lo impida, pero en cambio si que les gusta bastante la anticonstitucional republicana.

La bandera actual de España o, mejor dicho, del Reino de España, es la bandera monárquica. Nadie que se haga llamar de izquierdas podría sentirse identificado con tal cosa.

D

#2 ¿Se abrieron los huevos y salieron? Aun no entiendo como se hace uno fascista o como se reproducen...

Demasiada paranoia veo con ese tema.

enol79

#12 Pues vaya descontrol. Parece que toda la mierda está metida ahí, viviendo a nuestra costa y además si un día hay una guerra, la mitad se pira a su país. ¿Y ese es el ejército tan preparado del que se habla tanto?

BiRDo

#18 En la época de la bonanza económica y el boom del ladrillo, los que terminaron en el ejército fue porque no les quedó más remedio y no querían trabajar de peón de albañil. Las cosas como son. Y acabó ahí un montón de gente que no estaba preparada ni capacitada para supuesto. Eso sí, ganan una puta miseria, tampoco te creas que el sueldo es de escándalo, y se juegan la vida bastante a menudo.

Conozco a un guardia civil, a dos soldados relativamente rasos y a un capitán. Todos, absolutamente todos, están donde están porque no les quedó más remedio. El guardia civil estuvo dando tumbos con trabajos temporales y mal viviendo hasta que se metió a guardia civil (allá por la crisis del 93), los soldados ingresaron antes del bum inmobiliario hartos de ser explotados en empleos sin futuro, uno no podía estudiar por problemas con sus padres, el otro más o menos por lo mismo; y el capitán se metió en la escuela de oficiales después de no conseguir superar unas oposiciones tres veces (pero claro, unas oposiciones a profesor de historia en instituto donde se ofertaban plazas para menos del 2% de gente que se presentaba).

i

#26 Yo conozco a varios que se metieron en el ejército porque no podían pagarse los estudios ni podían permitirse estar años preparado una oposición. Claro que son de otra generación. El problema de la Policía, el Ejército, Guardia Civil y demás fuerzas del orden, es que ofrecen nulos incentivos para la gente realmente válida. Los sueldos son muy bajos, el riesgo alto y en casos como el de la poli muchos se tienen que pagar su propio equipo. Al final, ¿cuales son los incentivos? Autoridad, impunidad a la hora de cometer cualquier crimen, posesión de armas, acceso fácil a drogas y un puesto fijo. Así, que no os extrañe que estos cuerpos estén llenos de grillados sin más de dos neuronas.
En Alemania por ejemplo, solo puede entrar a la Policía la gente que tiene muy buenas notas en el Abitur, la selectividad alemana. Ya de entrada, aunque solo pidieras tener la Selectividad aprobada, te estarías librando de muchos mangantes. Subir los sueldos es otra manera de atraer gente capaz. Y sobre todo, acabar con la falta de impunidad y de control de la policía con penas especiales si la persona que cometió el delito pertenece a las fuerzas del orden. Así ya veríais cómo se acababa el mamoneo.

adot

#12 Lo que me parece curioso es que no digan nada del radicalismo católico, cuando hay cada elemento suelto... Sólo hace falta ver a los de la Legión...

oso_69

#27 ¿Radicalismo católico en La Legión? Creo que estás confundiendo el folclore y la tradición -desfiles de Semana Santa- con las creencias. Es más, hoy en día casi hay más musulmanes en La Legión que en Regulares.

davamix

#12 ¿Eso es el ejército o es la cárcel?

D

#23 porque los canis son perros rabiosos a los que no hay que educar mucho para que peguen y abusen de la sociedad. Fueron matones en los pocos e inservibles años que pasaron en la escuela y lo son ahora con placa. Pero eso lo sabes tú, yo y cualquiera.

KimDeal

#23 #49 nos han vendido la moto de que los mossos son una policía democrática bla bla bla y ahora mismo son el cuerpo policial más temido. Aunque sin llegar al nivel de chulería y prepotencia de los policias locales, claro.

D

#51 que va, socio. Los Mossos tiene la misma chulería o más. Piensa que son todos los matones y quinquis del Baix Llobregat: canela fina.

CalifaRojo

#23 Mezclas temas distintos. Que hubiera una generación de canis que tuviera más oportunidades de entrar a la policia no quiere decir que las anteriores generaciones de canis no las tuvieran de entrar a la guardia civil, incluso muchos que ya habían entrado a la guardia civil, al haber más plazas en la policia, intentaron el cambio(muchos lo consiguieron).

En el ejército hay extranjeros porque hubo un momento que no había canis suficientes para entrar en el ejército y que ganar 900 euros en un puesto fijo no era mejor que trabajar en la construcción. En esta época, en reconocimientos médicos del ejército, raro era al que no le salían drogas. Ahora seguramente al haber más demanda hay más control de los que entran, pero para entrar a la policia en los últimos años ha hecho falta algo más(las pruebas de ortografía no eran tomadas como imprescindibles en muchas ocasiones).

n

#23 ¡Bravo!

D

#67 A ver, vamos a citar tu comentario #63:

Asumo que el "radicalismo de ultraderecha" no estaría ni siquiera mal visto en el ejército, de larga tradición fascista, asumo también que el "radicalismo religioso" ha de ser por fuerza la minoría de la minoría y que algún soldado analfabeto cometa delitos comunes ni siquiera preocuparía al alto mando.

Así que deduzco que se refieren al "radicalismo de ultraizquierda"


Me gustaría saber en qué parte de la noticia deduces lo que te indico en negrita más arriba, lo digo porque yo he leído lo siguiente:

Aunque el texto no lo especifica, fuentes militares aseguran que el Estado Mayor está preocupado por la aparición en sus filas de fenómenos de extremismo religioso (como los grupos islamistas o salafistas) e ideológico, tanto de ultraderecha (neonazis) como de ultraizquierda (antisistema); así como por la presencia de individuos vinculados a la delincuencia común y, en especial, a bandas latinas, como los Latin Kings o Los Ñetas.

No sé en qué parte de lo que se lee en el artículo te basas para asumir que uno sí preocupa y el otro no. Creo que el hablante castellano medio coincidirá conmigo en que, del párrafo arriba citado, habla claramente de radicalismos ideológicos explicitando ambos, no solamente "el de izquierdas". Y para más datos, te remito al comentario #23.

D

#70 Pero es que yo no me refiero a lo que el artículo dice literalmente, ni siquiera me refiero a lo que el Estado Mayor dice literalmente, yo me estoy refiriendo a lo que creo que ello significa.

Como cuando los empresarios dicen "flexibilizar la competividad" en vez de decir "currar más y cobrar menos", o como cuando los políticos dicen "asegurar la seguridad ciudadana" en vez de "prohibir convocar manisfetaciones por twitter"... pues en este caso creo que los militares viejunos del Estado Mayor en realidad están dicioendo que van a impedir que gente con "ideas peligrosas", es decir opuestas al statu quo de la oligarquía franquista, a la que ellos pertenecen, puedan llegar a ninguna parte en el ejército.

D

#71 Yo hay veces que no sé ni por qué me molesto en contestar.

Me gustaría saber qué parte de "Enlazamos una noticia y la gente comenta la noticia" no se entiende. De verdad, se puede abrir un puto blog y disertar sobre lo que se quiera, pero las secciones de comentarios están para comentar sobre el contenido.

Probablemente sea mejor evitar la comprensión lectora o descalificar al mensajero, no vaya a ser que alguno sufra un shock por salir de su puta zona de comfort. El mundo es mucho más sencillo con dogmas de hormigón. Total, si uno ya lo sabe todo, ¿por qué molestarse en leer? ¿Por qué molestarse en entrar a un puto agregador de noticias? Si total, ¿qué me van a contar que no sepa ya? Es un gasto energético superfluo.

D

#74 ¿Comprensión lectora? ¿Descalificar al mensajero? ¿Zona de comfort? ¿De qué coño estás hablando?

Brotes psicóticos aparte, comentaré lo que me de la gana sobre lo que me de la gana, habrase visto.

Anda y tómate una tila, campeón.

D

#75 No te preocupes, no hablaba contigo. No he usado la segunda persona en todo mi comentario. Sin embargo, tú lógicamente has entendido que te estaba respondiendo, ¿ves? Es lo que pasa cuando usas una forma de comunicación (Responder a) en vez de "Añadir un comentario" sin tener ni idea de lo que haces. Pues es lo mismito que ponerse a disertar en una sección de comentarios sobre cosas que no vienen al caso.

Hay gente que es incapaz de creer un mensaje o no solamente por quién lo diga. Da igual si encierra mayor o menor verdad. Si es mentira, porque es mentira, si es verdad, nos montamos la película de que quien lo dice es malvado y en realidad ha querido decir lo que nos sale de los cojones a nosotros. [Por si has llegado leyendo hasta aquí, no te preocupes, no va contigo.]

D

#82 Pues si no va conmigo, ¿para qué publicas tus comentarios como respuesta a los míos?

Es lo que pasa cuando usas una forma de comunicación (Responder a) en vez de "Añadir un comentario" sin tener ni idea de lo que haces. Qué curioso, es exactamente lo que tú estás haciendo.

Y que me dejes ya en paz, pesao.

Manolitro

#71 Ah bueno que tu te has montado tu película basándote en una cosa que tú piensas, haber empezado por ahí.
Todo es una conspiración contra la ultraizquierda. Cuidado amigo, el gobierno te vigila

D

#76 Exacto. Y hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y los manifestantes que protestan son terroristas de "ultraizquierda" y bla bla roll

I

#23 Tienes razón hasta cierto punto; porque está ley está más encaminada o aprovecha las circunstancias para ir contra las asociaciones militares o sus componentes.
El regular al que te refieres, si es temporal, solo con alcoholemia con delito doloso está en la calle (no hace falta que se líe a tortazos); pero si un militar de carrera o permanete da positivo con delito doloso, se lía a tortazos con la G. Civil y llega a casa y le da otros a la mujer; como el juez no diga lo contrario militarmente no le afecta, o la sanción sería mínima comparado con los militares temporales.
Como hay asociaciones diciendo que esto es una barbaridad al gobierno no le gusta.

edmundo.dantes.39

#23 en el ejercito español no existe eso de degradar de rango

edmundo.dantes.39

#23 siento decirte que si hay polis negros

powerline

¿Ultraizquierda en el ejército? Sí, claro y demócratas en el senado y en el congreso. Y todos acuden a su trabajo montados en unicornios.

D

#21 Que atrevida es la ignorancia.

Hay trabajos para los que haber estado en el ejercito te habré muchas puertas (y no me refiero a ser soldado raso), y hay que estar muy cegado ideologicamente para rechazar una oportunidad así.

Las fuerzas armadas y los cuerpos policías van a estar ahí siempre, es completamente ridículo estar en contra de estas y luchar por su supresión (cosa que jamas va a pasar) en vez de luchar para que esas instituciones cambian (si alguien cree que deben cambiar).

#55 Si, "tarados" que forman parte de un cuerpo con prestigio internacional. Pero habláis sin tener ni idea.

x

#21 Los etarras se apuntaban al ejercito para ir a las boinas verdes y que el ejercito les enseñara a matar.

Hecha la aclaracion, el ejercito al menos se preocupa de que no se le cuelen indeseables, cosa que en otros sitios no pasa. Y no es lo mismo un brigada de 60 años que es facha porque lo ha sido toda la vida y que tal vez en sus sueños disfrute con volver a tener a Franco al mando y las iglesias llenas los domingos que un membrillo de 19 con la cabeza vacia que solo quiere pisar cabezas, y que unas veces se pone esvasticas (mas probable si esta en el ejecrcito9 y en otras estrellas. Al segundo no le puedes dar un curso de francotirador ni enseñar a hacer bombas.

Y en el articulo habla de mas cosas que de fachas.

Yo ya tengo una edad e hice la mili, y ahi habia de todo, desde un oficial que tenia un banderin con la bandera del pollo en su despacho hasta otro oficial que cuando el primero se iba de vacaciones y ocupaba el su despacho lo ponia encima del armario para no verlo. Exactamente lo mismo que habia fuera. Habia creyentes y ateos, borrachos y serenos, buena gente y mala gente, de derechas y de izquierdas... Como fuera.

L

Lo que pasa es que las asociaciones de militares están haciendo mella y a los altos gerifaltes les molesta. Están acostumbrados a hacer lo que les da la gana disfrazado de obediencia y subordinación.
Con la crisis los militares también lo están pasando mal, son funcionarios y encima tienen que tener la boca cerrada. A los gerifaltes les molesta todo lo que no sea un "si, bwana"

D

La gente no se ha leído el articulo, el problema radica precisamente en los militares musulmanes con nacionalidad española, muchos radicalizados y con relaciones con Al Qaeda, y sobre todo el peligro de ser quintacolumnistas en las ciudades autónomas a favor de Marruecos.

camvalf

Un ejercito no es mas que un reflejo de la sociedad

noexisto

Esto, creo, es lo importante: "Al tratarse de un procedimiento secreto, carece de garantías para los afectados, a los que se priva de ocupar determinados destinos y desarrollar su carrera profesional..." Seguir leyendo

D

Voy a hacer una conjetura...

Asumo que el "radicalismo de ultraderecha" no estaría ni siquiera mal visto en el ejército, de larga tradición fascista, asumo también que el "radicalismo religioso" ha de ser por fuerza la minoría de la minoría y que algún soldado analfabeto cometa delitos comunes ni siquiera preocuparía al alto mando.

Así que deduzco que se refieren al "radicalismo de ultraizquierda", fruto de la crisis y que probablemente se manifiesta como mandos jóvenes comentando que vaya vergüenza los políticos etc, que ellos deberían hacer algo y claro, al alto mando viejuno, componente indispensable de la oligarquia española, le dan sudores fríos de pensar que dentro de 10 años buena parte del ejército puede estar bajo el mando de estos "radicales" a los que les importa más lo de España que lo de Grande y Libre.

D

#63 Lee el artículo, anda, que no duele.

D

#65 Leelo tú anda...

El documento del Estado Mayor no define qué se entiende por “radicalismo ideológico, religioso o delictivo”; ni si el mismo se limita o no a los grupos que justifican la violencia. Tampoco especifica quién puede decidir cuál es el personal afectado por estas medidas

Al tratarse de un procedimiento secreto, carece de garantías para los afectados, a los que se priva de ocupar determinados destinos y desarrollar su carrera profesional

Naito

Pues anda, que si se dan cuenta ahora. Solo hay que ver la panda de tarados que forman el grueso de tropa de la Legión...

Kerensky

¿Apartar a los sospechosos de los destinos militares sensibles? Buena estrategia, pueden probar a destinarlos a Canarias lol

JotaParro_1

Ver cualquier documental sobre el nazismo y Alemania como por ejemplo

y veréis lo problemática que es la situación y como hay demasiado en común con la Alemania del 33 así como la España preguerra y la Europa contemporánea. Mucho ojo.
Seguro que los artífices de todo esto, saben lo que se hacen?

D

Sin embargo para otras cosas, sin ningún tipo de gravedad, andan muchísimo más veloces:
Aspirante a ingresar en la Guardia Civil es expulsado por decir que su nacionalidad es la gallega

Hace 12 años | Por PAMPUM a europapress.es


Si eres neonazi te apartan de determinadas tareas o misiones, si dices que eres sólo gallego te expulsan. Todo es tan lógico y democrático...

n

Pues con la cantidad de inmigrantes que tiene en sus filas no sé cómo van hacer...

Segador

...medidas a ese bíceps, por dios...

polvos.magicos

El ejercito esta para lo que esta, radicalismos a la puta calle, eso es lo que hay que hacer con los miembros podridos, amputarlos.

D

¿Ejército español? Si cada vez hay más sudamericanos en él. Espero que no entremos en guerra con Ecuador, porque entonces se pasan todos al otro bando y acabamos siendo una colonia suya

Sirereta

¿Hola¿ ¿Hemos vuelto a 1936 y no me he enterado?

Amonamantangorri

Eso eso, medidas duras. Que los destinen a Canarias, el Magreb, Navarra,... Oh wait.

Amonamantangorri

¿Militantes de izquierda radical se meten en el ejército? No vendría mal.

Libertual

No son brotes. Muchos radicales han echado raíces en el ejercito y han crecido bajo la protección de las autoridades. Son muchos años sin control. Ahora va a ser dificil recuperar la institución.
Lo mejor es desmantelar el ejercito y construir una institución preventiva responsable con los derechos humanos.

j

Como se pongan a tomar medidas contra los radicales religiosos católicos se va a liar parda... =)

rob

¡Tanques sí! Pero de cerveza...
P.G.B.

marihuanO

Qué esperaban que apareciera en el ejército, amantes de las ciencias y las humanidades.

xyrxyr

En todas partes se cuecen habas...

eternoycambiante

Esto es una dictadura

a

"...la aparición en sus filas de fenómenos de extremismo religioso (como los grupos islamistas o salafistas) e ideológico, tanto de ultraderecha (neonazis) como de ultraizquierda (antisistema); así como por la presencia de individuos vinculados a la delincuencia común y, en especial, a bandas latinas, como los Latin Kings o Los Ñetas."
Lo de islamistas debe venir por la Legión, ya que me extraña que fuera de las plazas africanas se enrolen magrebíes.
LO de fachas y rojos me produce cierta sorna. Resulta incomprensible que un "anti-sistema" se apunte a la institución "mas sistema" de todos. Ya no hay mili!
Por tanto, creo que el problema es la infiltración neo-nazi y el españolismo cavernario de la santísima unidad de destino en lo universal.
Y en cuanto a las bandas latinas, sólo recordar la campaña de hace unos años dando la nacionalidad a los inmigrantes que se enrolasen en el ejercito.
Ser militar no te quita la caspa ni la mierda que ya llevabas en las orejas.

FcoP93

He leído el articulo y la verdad me preocupa más la ideología del individuo que se sirva de esta medida que la del pobre soldado raso afectado.

D

Estos deben de ser los brotes verdes de los que tanto habla Rajoy !!!!!, jjjjj

NapalMe

Si bueno, que esperaban dejando entrar cualquiera sin un control efectivo, que si una persona decide ser soldado por voluntad propia, tiene muchas posibilidades de estar "pallá".

edmundo.dantes.39

menuda novedad, esto lleva ocurriendo en el ejército desde el día que yo entre en él....efectivamente los radicalismos no están bien vistos en él, aunque en el fondo todos sabemos de que pie cojea la cúpula.

edmundo.dantes.39

en el ejército hay de todo, gente de izquierdas, gente de derechas, drogadictos, camellos....esto de los netas y los lating kings es de hace10 0 12 años cuando a la cúpula se le ocurrio permitir el acceso a inmigrantes al ejercito por la falta de efectivos del mismo. Además, bajaron muchísimo la nota de corte.

Susanca

Lo que nos faltaba!!!

d

"el Estado Mayor está preocupado por la aparición en sus filas de fenómenos de extremismo religioso (como los grupos islamistas o salafistas) e ideológico, tanto de ultraderecha (neonazis) como de ultraizquierda (antisistema); así como por la presencia de individuos vinculados a la delincuencia común y, en especial, a bandas latinas, como los Latin Kings o Los Ñetas."

Lo que lee un meneante medio: "fachas, y punto". De hecho, eso de apuntar a los "destinos militares sensibles" me suena a islamismo a la legua.

Pero en fin, estamos hablando de ejército español. Eso significa que, antes de matar al enemigo, se matan entre ellos.

neike

#36 Islamistas no se, pero lo de ultraizquierdistas en el ejército no se lo cree nadie, eso suena a un intento de no cargar las tintas para el mismo lado, pero todos sabemos que tipo de gente es más probable que se meta en el ejercito.

D

Los izquierdosos no van al ejército, no duran una semana.
http://gah.qlnk.net

D

Escoria en el ejercito???? nunca lo habría imaginado…..

D

¡¡¡Ohhhh!!! ¡¡¡Ahhhh!!!, ¡¡¡¡Radicalismo ideologico y religioso!!!!

Y esto se lee con ansiedad y preocupacion en Meneame donde el radicalismo ideologico de extrema izquierda campa comodamente a sus anchas.

¿Que esperais necios?, la sociedad española esta cada dia mas en manos de los malditos radicales y el ejercito esta formado por 130.000 personas de esa sociedad.

Es logico que en el coladero etnico y religioso que han sido las Fuerzas Armadas, entraran sudamericanos "con sus costumbres" y musulmanes radicales de Ceuta y Melilla. Tan logico como que haya soldados (el articulo habla de la tropa) en la veintena, tan profundamente GILIPOLLAS como algunos que leemos aqui. ¿Que diferencia hay?, ¿Os creis que va a haber un golpe de estado de celulas militares comunistas o fachas?

¿Nos vamos a extrañar que existan militares tan radicalizados como los jizquierdosos que vemos por aqui? ¿En serio?, ¿Somos tan imbeciles?.

Esto solo es un documento que hace mencion a casos muy minoritarios, logicos en un colectivo tan grande como el militar. La inmensa mayoria de los militares son personas tan normales como cualquier otra que te encuentres por la calle.

Por otro lado ¿Como coño ha llegado esa documentacion reservada , el segundo escalon mas alto de seguridad, al periodico?

Esa documentacion esta tan medida y controlada en su movimiento, que sera muy facil hacer rodar una o dos cabezas.

D

jmasinmas

#1 A qué viene el vídeo? Pregunto.
Esque yo he descubierto que debe hacer mucho calor por allí y que sí que debe ser molesto el sombrerito, pero realmente no sé por qué has puesto el vídeo lol

D

Hola, chicos, ¿me pueden ayudar? Quiero comprar el Galaxy S4 Smartphone para mi hija, su cumpleaños se acerca, pero no sé que es bueno o malo? Sólo veo a muchas personas lo están utilizando, ¿cuál es tu idea? gracias, véase: http://haourl.org/1EGW63