Publicado hace 11 años por sergioarocha44 a tecnologamilitar.blogspot.com

Mientras EE.UU. advierte a Siria que le espera un colapso, el Ejército del país árabe muestra su alto nivel de preparación con maniobras navales Las Fuerzas Navales de Siria llevan a cabo una serie de ejercicios militares que se prolongarán durante varios días.

Comentarios

angelitoMagno

#2 Veo MKs-47 y una moto como único vehículo de combate. Al lado de los US Marines son como niños con tirachinas.

Vlemix

#5 Las imágenes de #2 son del ejército libre de Siria, los rebeldes vamos. Y empiezan a tener algo más de armamento aparte de AK-47s gastados.

http://brown-moses.blogspot.com.es/2012/07/latest-weapons-of-free-syrian-army.html

filosofo

#1 No hay problema. Los gobiernos norteamericanos sólo invaden países cuando saben que ganarán fijo y no tendrán un excesivo número de bajas. Parece que el caso de Siria no se ajusta a sus ideales.

D

#6 Pueden ir otros países, como Venezuela o Rusia, ah espera, que a lo mejor son aliados de Siria.

filosofo

#8 Con Rusia van apañados porque, pese a no ser ya la extinta URSS, tiene un ejército de la ostia . Y, sobre todo, armamento nuclear. En Venezuela puede no irles mucho mejor. Chávez ya dijo que se está armando hasta los dientes después de anunciar que han encontrado más yacimientos de petróleo. Si es que esto de invadir ya no es lo que era....

D

#13 ¿Y por qué no van Putin y Chavez a liberar al pueblo Sirio?, ¿o siempre tiene que Estados Unidos?

filosofo

#16 Porque Estados Unidos es la mayor potencia militar de este planeta. Uno no se gasta un pastón en portaviones, tanques, etc.. para tenerlos en casa. Se lo gasta como una inversión, esperando rentabilizarla. Y la para rentabilizarla hay que meterse en conflictos militares o, por lo menos, utilizar al ejército para intimidar.

D

#18 Osea, que eres el típico tío pesado que si EEUU interviene, mal por imperialistas, y si no interviene, también mal porque sí.
Curiosa actitud.

filosofo

#24 Yo no he dicho nada de imperialismo ni cosas por el estilo. He hablado de razones prácticas. Históricamente muchas guerras han sido igual. Si podemos llevarnos la riquezas de otro país y violar a sus mujeres pues lo hacemos. Sean los americanos, los españoles, los romanos o los visigodos.

Frasier_Crane

#6 ¿Cuando saben que ganarán fijo? ¿que no tendrán un número excesivo de bajas? ¿Te suena Vietnam, Afganistán, Irak o Bahía Cochinos?

D

#14 El ejercito americano se merendó el poderoso ejercito iraki en 13 días, el afgano en una semana. La bahía de los cochinos no fue a cargo del ejercito americano. De Vietnam se fuero por la presión interna, no te equivoques.

Frasier_Crane

#20 Da igual que se merendaran al ejército afgano o al iraquí en 13 días, han sufrido numerosísimas bajas y se irán con el rabo entre las piernas, y esas variables que ellos no supieron identificar, en este caso las fuerzas talibanes y la guerra de guerrillas, les han derrotado. En Bahía Cochinos no lucharon físicamente porque la lucha fue llevada a cabo por cubanos, pero los EEUU estaban detras (CIA mediante) y los cubanos no eran más que cabezas de turco financiados y dirigidos por los altos mandos estadounidenses. Y de Vietnam, pues que fueron derrotados, se tuvieron que ir, por las razones que fuera, contando 60.000 muertos y más de 300.000 heridos. Cuando atacas a un país, hay numerosos aspectos a tener en cuenta que pueden hacer que seas derrotado, y estos aspectos han hecho que los EE.UU salieran derrotados de estos conflictos.

D

#34 Pero todo eso se debe a que los tratados internacionales exigen que "pacifiques" el país antes de abandonarlo.

Hay numerosas formas de evitar esto (gobierno títere y se les abandona en un año), y si en Irak o Afganistán no han hecho eso es porque les viene bien tener soldados que protejan los yacimientos. En Siria solo tendrían que invadir, poner al gobierno títere e irse, manteniendo como mucho un par de bases por si "el enemigo" intentaba un golpe de estado.

Si no ayudaron militarmente a los que desembarcaron Bahia Cochinos fue simplemente porque Cuba no es tan necesaria como para montar una invasión. Tal vez valga armar a unos civiles, pero poco más.

La única derrota "real" que han sufrido ha sido en Vietnam.

filosofo

#14 También se equivocan o puede haber otros intereses.

f

#1 Como a la OTAN en Afganistán

comunerodecastilla

#1 Creo que no esta muy claro a quien te refieres.

http://www.meneame.net/search.php?q=bombardeo civiles afganos

D

#7 Entonces si un día Alqaeda saca un comunicado apoyando yo que sé, al Racing de Santander ¿ya podemos masacrar toda Cantabria?

jr6

#7 falacia spotted. Las grandes democracias Rusia y China tambien apoyan al gobierno sirio
Esta claro que hay una guerra civil de por medio pero si tu no quieres ver que un bando se ha rebelado contra un dictador sanginario pues yo que quieres que te diga. Los rebeldes obviamente no son monjitas con flores, pero los bombardeos a ciudades y a civiles del asesino del dictador no los puedes justificar por mucho que quieras.
Y manda cojones que vivamos en pais que sufrio una guerra civil contra un dictador y ni siquiera sepamos algunas cosas. En la guerra ningun bando es bueno, todos son asesinos, pero los actos que desencadenan tales guerras si que se pueden entender y juzgar, algo que tu personalmente estas ignorando para soltar una falacia puesto que es mas facil que dar razones.

#23 vale, no habia visto este comentario, ahora simplemente siento lastima por ti porque creo que hasta tu mismo te crees cosas tan pateticas como la que estas diciendo. Ya hemos encontrado a uno del club de "todo mi apoyo para Franco que creo muchos pantanos"

D

#28 Vale, son yihadistas malvados pagados por Bush, Aznar y Blair.
¿Pero eso justifica arrasar ciudades enteras y matar civiles desarmados de forma indiscriminada?

D

#31 "La guerra es dura"

Y te quedas tan ancho.

jr6

#32 ¿no te das cuenta de que estas intentando razonar con un fascista? Lo mas curioso es que quiere darselas de salva mundos y es lo que lo hace mas patetico. Que si el dictador se llama Franco es muy malo y un asesino, que si se llama Pinochet tambien, EE.UU tambien son dictadores asesinos, pero sin embargo si el dictador a el le cae bien entonces es progresista, es un buenazo amado lider, y ya si estan en contra de EE.UU buf, son los salvadores del mundo! todo el mundo a asesinar a civiles, que el amado lider lo dice! Vamos a bombardear cualquier ciudad que cualquier sacrificio es poco para nuestro amado lider! Y lo curioso es que este tipo de personajes mononeuronales se piensan que aqui es o hay que apoyar a un bando o a el otro, que si en en un lado esta EE.UU y en el otro un asesino dictador pues hay que elegir al asesino dictador porque oye, que los otros son los EE.UU, da igual las razones, da igual todo, la cuestion es la guerra contra lo que a el no le guste, nunca hay asesinatos de mas si son para ir contra lo que a el no le gusta, y este perfecto mierdas, que es lo que es, intenta encima dar lecciones a los que vamos en contra de cualquier injusticia la haga los EE.UU , rusia, china o Iran, pero no pare el solo existe en antiEE.UU, si hay que matar a no se cuantos millones en el proceso no importa, todo es poco. Y siempre siempre siempre, es el la mente a la que hay que seguir, desde luego, el que nunca estara manipulado, y al que ironicamente tan facil de manipular es simplemente diciendole que vienen los EE.UU, de nuevo ironico, en EE.UU dicen que vienen los comunistas y el se cree diferente cuando solo cambia la palabra comunista por EE.UU.

D

#35 Solamente aspiro a que sea consciente de la cantidad de barbaridades que está diciendo y del profundo desprecio que muestra hacia los miles de inocentes masacrados.
Y M no es fascista es de izquierdas.

jr6

#37 el fasismo no es ni de izquierda ni de derechas, es fascismo. Igual que las dictaduras no son ni de izquierda ni de derechas, son dictaduras. He entendido o he querido entender este mensaje asi, espero que no te refirieras a que ser fascista es equivalente a ser de izquierdas...

jr6

#39 ahora leete lo que puse en #35, que es lo minimo que puedes hacer para acusarme de algo, ¿no crees?

te hago un copy paste y te lo voy a explicar de todas formas, aunque tu te hayas limitado a soltar una perla de una frase sin ni tan siquiera haber tenido el respeto de al menos leer lo que escribe aquella persona a la que acusas de algo.

"[...] a los que vamos en contra de cualquier injusticia la haga los EE.UU , rusia, china o Iran"

Es decir que yo he dicho explicitamente que estoy en contra de los asesinos de la OTAN, de EE.UU o de donde vengan, te repito, lo he dicho EXPLICITAMENTE, lo he dejado claro y precisamente me echas en cara que? Aquello que encima he aclarado explicitamente.

tambien es importante que leeas con cuidado el siguiente parrafo:

"Y lo curioso es que este tipo de personajes mononeuronales* se piensan que aqui es o hay que apoyar a un bando o a el otro, que si en en un lado esta EE.UU y en el otro un asesino dictador pues hay que elegir al asesino dictador porque oye, que los otros son los EE.UU, da igual las razones, da igual todo"
*en este caso lo decia por el no por ti en particular pero ya que hice el copypaste lo puse tal cual

Exactamente lo que estas haciendo tu ahora mismo y es que es la base mas simple de la manipulacion con la que tanto intentas distanciarte y la que sin embargo ironicamente ya calo en ti. Simplificacion de la situacion, siempre todo se basa en negro o en blanco, dar a la opinion publica un problema tan simple que ni se molesten en cuestionarlo, es decir, que la cuestion para ti es antiEE.UU o pro EE.UU, se acabo, no hay nada mas. Yo no te estoy diciendo que hay que apoyar a EEUU a muerte, que tienen toda la razon, darles carta blanca y de hecho de nuevo explicitamente dije que los rebeldes no son precisamente monjas con flores, es decir, yo me mostre por encima de la simplificacion en la que tu caes... ¿Tu te llamas a ti mismo antiEEUU y por lo tanto todo lo demas no importa? No lo se en tu caso asi que no puedo generalizar, solo te digo que ese sujeto con el que estaba hablando antes explicitamente puso un mensaje de animo para un dictador animandole a asesinar y dijo de nuevo explicitamente en publico que cualquier asesinato que cometiera no era importante que son cosas que pasas, ¿de veras tu te posicionas junto con semejante bazofia "humana"? Me he molestado en intentar explicarte el tema, como ves yo si respeto a priori a los demas, aunque desde luego si demostrases que no mereces tal respeto tambien actuaria en consecuencia.

gustavocarra

#31 Si, si... Son guais y superlaicos de la muerte, mira tu... A ver ¿Me explicas esto? Y ojo, no es la única información que puedo encontrar que vincula a El Asad y Hezbolá...

http://proximooriente.blogspot.com.es/2010/12/wikileaks-vi-la-alianza-entre-siria-y.html

jr6

#28 que si que lo que tu quieras, ¿te piensas que voy a seguir hablando contigo despues de decir en publico que apoyas a un asesino que esta bombardeando ciudades? Y lo sueltas asi sin pestañear ni nada. Que lo que tu quieras vete con tu amado lider dictador asesino que es muy buena gente. Eres patetico, solo eso te puede definir, patetico, y no voy a perder ni un minuto mas contigo puesto que no me junto con gente de tu calaña, de hecho ya estas en lista de ignorados.

IkkiFenix

#30 Apoyar a los asesinos de Occidente y a la OTAN no es patético, que va...

D

#39 ¿La OTAN ha intervenido en Siria?

IkkiFenix

#42 Ah, entonces no estas a favor de que intervenga la OTAN como en Libia.

D

#43 Salida por la tangente, yo pregunté primero.

D

#28 Es que no son rebeldes sirios contra dictador sirio.

Son fundamentalistas islámicos armados por Occidente contra un gobierno que no gobierna según los dictados de Occidente.




Tienes una manera de razonar que debes estar emporrao o algo.


A ver si entiendo el razonamiento:

Como occidente esta en contra del regimen sirio, entonces arma a fundamentalistas islamicos para que ganen la guerra al regimen...

Y EEUU espera que esos fundamentalistas islamicos gobiernen la nueva Siria al dictado de occidente?

Que jarta de porros te fumas. lol

m

#53 pues tito, no es por nada, pero no sería la primera vez que lo hacen. Es de sobras conocido el caso de Afganistan cuando estuvo en guerra con Rusia. Y está documentado.

hispar

#55 Ya no estamos en la guerra fría, en esos años el integrismo islámico no era el enemigo, ahora si.

Vlemix

#10 Esta pancarta salió en un artículo de FP, donde explican el porqué de lo que dice. Por cierto que te has dejado la primera parte, se la debe haber comido el gato: "La apatía de Obama nos mata".

http://thecable.foreignpolicy.com/posts/2011/12/20/experts_to_the_administration_help_syria_now

Varios senadores republicanos, McCain entre ellos http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jh8thxl6zavwL5ixUCjYeKDBiwfw?docId=CNG.d944059c382732ac4eaad382f98865e9.171 dicen que apoyan una intervención militar en Siria por varios motivos, principalmente para detener los ataques a población civil. A parte de darles buena imagen así le van dando caña a Obama con el tema que nunca viene mal, y algún voto que otro cae seguro. Los de la pancarta quieren una intervención militar en su país por motivos obvios. Su gobierno les bombardea día sí dia también y tal. Mientras tanto Obama va dando largas, y los sirios siguen cayendo como moscas. Es por eso que los republicanos están bien vistos en algunos sectores de la población.

Los que están bien informados no quieren una intervención armada, sólo quieren armas. La intervención ya la ponen ellos:

.

Fingolfin

Que se haga propaganda es comprensible, pero que la gente se lo crea es de risa. En escenario de guerra total EEUU se come eso como condimento para hamburguesa.

D

Todo mi apoyo y solidaridad para el Gobierno más progresista de Oriente Medio, que tiene que sufrir a los integristas islámicos apoyados y armados por Occidente a fin de colocar un Gobierno títere.

Siria prohíbe el uso del 'niqab' en las universidades
http://elpais.com/diario/2010/07/20/sociedad/1279576802_850215.html

Duro con ellos, Al-Assad. Ni paso atrás frente al fascismo islámico.

D

#23 Me pregunto si bombardear ciudades enteras llenas de civiles desarmados también es progresismo antimperialista.

D

Como enseñe mucho los dientes a lo mejor se queda sin ellos.

Fotoperfecta

El problema del que enseña los dientes para demostrar algo es que se los suele acabar tragando.

D

Ningún ejercito puede enfrentarse al americano, solo se puede combatir con guerra de guerrillas como hemos visto en Irak y Afganistan. La armada siria sería historia en horas.

D

Me acuerdo como durante meses se pasaron hablando, en la primera guerra de Irak, del tremendo potencial del ejercito iraquí. Luego se lo ventilaron en un pis, pas.
Esto me parece más de lo mismo. Y lo de Irán también. Si USA quiere se los ventila en un pis, pas. Luego ya es otra cosa muy distinta mantenerse en terreno hostil, pero para cargarse un ejercito y un gobierno, esto lo hacen en un par de meses. Esta es la realidad, nos guste o no.

D

Joder esta puta mierda es siempre igual.

USALANDIA: (Estado NADA sospechoso de invadir países y devolverlos a la edad del Bronce a zambombazos teledirigidos por unos barriles de crudo) Quetedoy quenotedoy, Quetedoy quenotedoy).
PAISCASPOSOX: (porque si no fuera casposo o tuviera atómicas, USA no tendría huevos; normalmente, país NADA sospechosos de ser un hijoputa dictatorial justificando así la intervención OTAN) ¡¡¡¡¡¡Destruiremos al gran Satán blablabla bla bla bla amamos la muerte como vosotros la vida blablabla bla bla bla nunca nos doblegaremos blablabla bla bla bla Mi guardia pretoriana la tiene mas dura que la tuya bla blba bla!!!!!!!!!!
USALANDIA: Quetedoy Quetedoy Quetedoy Quetedoy y es todo culpa tuya por no obedecer a la primera.
PAISCASPOSOX: ¡Pactemos por el bien de nuestros grandiosos imperios y....!
USALANDIA: ¿Pactar pringao? TOMA BOMBACA

DIEZ AÑOS DESPUES

USALANDIA: Joder, 10 años empantanado en esta mielda de país... ¡Pactemos por el bien de nuestros grandiosos imperios y....!
RESISTENCIA PAISCASPOSOX: ¿Pactar pringao? TOMA BOMBACA.

Y así Ad Infinitum... y los que pagan, los civiles...

D

¿Para qué? Se los van a arrancar...

D

¡Insensatos! Al precio que está el dentista...

D

A ver, que nos expliquen los comunistas el por qué de tantas justificaciones con el gobierno Sirio.
Aunque yo creo saberlo.

m

si que era el enemigo, pero había otro enemigo mayor...

No confundamos que fuera o no el enemigo, con que les fuera bien armarlos para combatir a otros.

De todas formas, no deja de ser un ejemplo de los pocos escrúpulos que tienen algunos.

D

Está bien enseñar los dientes ya al principio, facilita la extracción...

D

Pues como enseñen mucho los dientes a USA lo mismo se los parten.

D

Por mucho que os fastidie, el pueblo sirio ha elegido a Al Assado como presidente. Es algo que destroza todo el buenismo occidental, pero es la dura realidad a aceptar. Por cierto, los rebeldes pidieron al pueblo que se quedase en casa y no fuese a votar para no legitimar a Al Assad. Y el pueblo fue a votar en masa.
Esto anula todo argumento del tipo "el régimen de Al Assad", o "el ejército libre sirio". ¿En nombre de quién se levantan los rebeldes? ¿A quién defienden cuando el pueblo quiere a Al Assad? Defienden a occidente y a sus empresas multinacionales.

D

Nada, si quieren los americanos en 8 días paseando por damasco. Temblando se han quedado al ver los "dientes" del ejército Sirio.