Publicado hace 5 años por DeporteTuit a mundo.sputniknews.com

Las tropas gubernamentales restablecieron el control sobre la localidad de Al Shajra, el mayor bastión de la agrupación terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico) en la provincial siria de Deraa.

Comentarios

D

#4 Si lo piensas bien tiene logica, son solo negocios.
Y tu y yo a currar como gilipollas (al menos yo).


Yates de megalujo brutal, presentados en la última edición de la feria náutica más importante del mundo

Hace 5 años | Por --525300-- a estateunrato.net

D

#4 No es que parezca mentira, es que es mentira.

D

#22 Tal vez del mismo sitio que sacan las kalashnikov, que es su arma favorita y que no usa la OTAN?

#18 Mientes, sabiendo que mientes y haciéndolo con alevosía y mala intención. Para empezar, no te refieres a la OTAN sino, supongo, a una coalición de países OTAN. Para continuar, en Irak y Kurdistán, regiones apoyadas por esta coalición, han acabado con el ISIS.

D

#36 El modelo chino no es de la OTAN, por tanto o el argumento de las armas es falso o dices que China también apoya al ISIS.

asturvulpes

#39 No digo que China apoye a los rebeldes, pero algunos negocios hacen. De hecho muchos kalashnikov que dices usan, no son tales, son tipo 56 chinos, robados a las fuerzas de defensa Nacional sirias

dilsexico

#32 Un AK lo puedes conseguir en cualquier sitio y si es una copia china o afgana te lo regalan con los Phoskitos, lo que ya no es tan facil de conseguir son rifles de francotirador o ATGM fabricados por los paises de la OTAN, hay videos a tutiplen de miembros del ISIS con esas armas.

D

#43 ¿Por qué no son tan fáciles de conseguir?

z

#46 porqué hay decenas de millones de Kalashnikovs en el planeta, pues se fabrican desde mediados del siglo XX, mientras que los ATGM se cuentan con los dedos de las manos.

z

#32 Claro, y los Toyota que usan son copias chinas, no los que regalaba el departamento de estado de EEUU a los "opositores moderados".

z

#32 Claro, por eso ahora que ya no hay ISIS en la frontera con Israel, Israel acaba de cerrar la frontera....

Israel, ese aliado premium de Moscú y Beijing...

D

#67 Mira, te lo explicaría, pero dado que estábamos hablando de la OTAN y me saltas con Israel, tu comentario ha superado el nivel de gilipolleces que me apetece escuchar hoy. Te devuelvo el negativo y circulando.

D

#93 Eso es más falso que decir que los documentos clasificados de desclasificar a los 3 años.

Noticia en portada de la misma "fuente" https://yournewswire.com/illegal-aliens-more-crimes-americans/

Niessuh

#9 explícame de donde sacan todo el equipo militar fabricado por la OTAN que usan. Cada vez que capturan una zona controlada por ISIS sale equipos de estos a tutiplén

https://www.google.com/search?q=isis+nato+weapon&rls=com.microsoft:en-GB:IE-Address&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwi82-O7lsncAhVMJFAKHVc8A30QsAR6BAgAEAE&biw=2021&bih=1086#imgrc=33OBA2N9kIesiM:&spf=1533034561270

daTO

#45 qué pardillos los de la OTAN. Quién se lo iba a imaginar, caxis.. es lo que tiene ir de bueno, que te tangan..

D

#45 No se volverían violentos cuando les cayeron unas cuantas bombas de barril del demócrata Assad?

RamonMercader

#77 no, eso fue después

D

#45 Costaron cientos de millones de dólares. Cuando llegó la hora de la verdad se pasaron todos al ISIS, con su armamento y todo.

Un negocio redondo.

air

#9 Qué esperabas. La noticia es de Sputnik News, fuente preferida para muchísimos meneantes, asi que se creerán todo lo que ponen ahí sobre noticias de lo bien que hace el Gobierno Sirio. Propaganda rusa.

D

#23 Gafas, compraros gafas los neofas...perdon lameculos usa.

G

#28 No creo que el culo de Putin sepa mejor

D

#55 Años luz, comoarado con los usa, lamento las limitaciones de los lameculos usa, pero una unión EU-Rusia ( con la salvajada de sus recursos naturales) , hoy seríamos la primera potencia económica y militar.....los ciegos a vender cupones, los tontos a compraros gafas.

G

#100 chaval, gracias por iluminarnos con tu infinita sabiduría. Para insultar sólo hacen falta dos dedos de cerebro y una boca ancha, enhorabuena por ello

#4
Usan al ISIS y luego los pisan también. La tiranía estadounidense tiene por dios al dinero.

Pandacolorido

#4 ¿En que te basas para afirmar que en la actualidad la OTAN apoya al ISIS?

¿En los bombardeos que todas las semanas realizan contra ellos?

Thermita

#33 EEUU lleva supuestamente bastante más que Rusia bombardeando al ISIS.
Que raro que haya sido Rusia la que se lo ha cargado .
A lo mejor no son la repolla los USA bombardeando.
O a lo mejor es que más que al ISIS han bombardeado infraestructuras.

G

#48 EEUU se ha cargado al ISIS en Irak, Afganistan y Kurdistan...

z

#56 ya, claro, ¿¿¿y en Imaginationland???....

D

#56 el dia de los inocentes es el 28 diciembre ?

Pandacolorido

#48 Hay reportes mensuales de los bombardeos de la coalición internacional y sus objetivos.

Rusia no se ha cargado a Daesh. Daesh empezó a perder terreno en el kurdistan sirio. De hecho, a la vez que eso pasaba tomaron Palmyra por sorpresa.

Después del kurditan sirio Daesh empezó a perder Iraq. La perdida masiva de territorio a manos de Assad ha sido la más reciente (junto con la orilla oeste del eufrates).

Ni en Iraq ni en el kurdistan sirio han tenido los rusos nada que ver, por lo tanto tu comentario cae en el error.

Son hechos faciles de contrastar. Quizás has sido un poco acrítico con la propaganda rusa.

Thermita

#78 REPORTES? mira los videos desclasificados de los bombardeos. Verás como apenas se cargan algún 4 x 4 artillado. El resto, bombazos a puentes, carreteras convoyes de abastecimiento, centrales, pozos petrolíferos. Infraestructura. Y eso cuando se les fueron de las manos y empezó a salir rentable hacer algo a los EEUU.
Daesh no empezó a perder terreno el el kurdistán Sirio. A DAESH lo dejaron crecer. ISIS paró de expandirse después del sitio fallido a Kobane. El resto sólo ha hecho que perder. la parte de Irak (Mosul), la tomaron gracias a la desbandada inicial del ejército iraquí. Aparte de eso no han tomado más que desierto y algún pozo petrolero aislado.
"Ni en Iraq ni en el kurdistan sirio han tenido los rusos nada que ver, por lo tanto tu comentario cae en el error."
Donde he dicho yo que los rusos pelearan en Irak y en el kurdistán?
Contrasta tu las bajas de ISIS producidas por el ejército Sirio y la aviación/misiles rusos con los producidos por los bombardeos Yankis.
Quizás eres tu el que se traga que los EEUU han hecho algo contra ISIS, pero si de verdad hubiesen querido, ISIS no habría durado ni seis meses.

Pandacolorido

#82 ¿Ni siquiera te has parado a leer lo que te he dicho?

DAESH no paró de expandirse después de Kobane. Su periodo de mayor expansión fue con la posterior toma de Palmyra.

Y si, estabas hablando de Iraq y kurdista, porque estabas hablado de Daesh. Los bombardeos yankis ganan de paliza a las bajas producidas por el ejercito sirio y ruso. Solo en Mosul, Raqqa y Mambij han producido más bajas que ellos, practicamente han arrasado las ciudades enteras.

La actividad militar rusosiria se ha centrado principalmente en los grupos rebeldes, siendo la lucha contra Daesh ulterior a ello.

D

#48 Hay por ahí unas declaraciones de un piloto USA contando como las misiones USA contra el ISIS consistían en bombardear el desierto sin ningún objetivo o directamente instalaciones, por el mero hecho de destruirlas y empobrecer el país.

No me pidas el link que paso de buscarlo.

L

#4 Exceptuando a Turquía (miembro de la OTAN), más que apoyar al ISIS lo que han hecho los miembros de la OTAN ha sido utilizarlo, gestionarlo, tele-dirigirlo contra el gobierno Sirio.

A los que si han apoyado directamente las potencias de la OTAN (junto con sus petro-dictaduras aliadas (Arabia Saudi, Qatar,...) han sido a los grupos yihadistas hermanados y supeditados a al-Qaeda, a los que han financiado, armado con armamento pesado y municiones ilimitadas, entrenado (en Jordania y Turquía), lavado la cara, reproducido su propaganda, etc, etc

Lo que se han hecho en Siria no tiene nombre.

D

#54 Y financiarlo.

Pandacolorido

#16 Los kurdos estan siendo apoyados por paises OTAN.

yemeth

#34 Los kurdos empezaron a ser apoyados por los EEUU cuando vieron que lo de los yihadistas moderados y el ISIS se les iba de madre, y después de cabrearse con Erdogan y saltarse el pacto de no darles armas pesadas a los kurdos. Cambiaron de apuesta en la recta final de la guerra porque habían apostado al caballo perdedor.

A cambio de ello han obtenido una decena de bases en territorio kurdo, y veremos si a largo plazo no es desestabilizador para lograr la paz en la región. El apoyo de EEUU siempre está envenenado, y más con sus intereses en Siria.

#41
Seguramente los yankillers les prometan a los kurdos un país independiente o lo que sea para que entren en guerra con Siria y así tener "justificación" para asesinar a Bashar al-Assad. El Ejército yanki y la OTAN son organizaciones terroristas.

z

#50 eso les costaría que Turquía se pase al bando Ruso, y lo que seguro que no quieren los yankies es no poder hacer pasar a su séptima flota por el Bósforo.

Turquía es el 2o mayor ejército de la OTAN, no se van a jugar eso.

Pandacolorido

#41 De recta final nada. EEUU apoya a los kurdos en pleno expansionismo de Daesh. De hecho despues de que los kurdos empiecen a ganar terreno, Daesh lanza la ofensiva contra Palmyra y llega a su mayor expansión territorial en Siria.

La recta final de la guerra en Siria empieza bastante tiempo después, cuando Assad toma Alepo, ahora hace ya casi un año.

El apoyo de cualquier bando político o militar siempre esta envenenado, no es algo exclusivo de los USA. Para muestra lo sucedido en Afrin, donde Rusia decidió ceder el control de una zona progresista y bajo régimen laico al islamismo proturco.

Los yanki no son mejores, pero no tiene sentido decir que la OTAN no ha hecho nada contra Daesh, como tampoco tiene sentido negar que la OTAN tiene una gran responsabilidad en el origen y expansión de Daesh.

De momento hay conversaciones entre las SDF y Assad. Con suerte llegarán a un acuerdo para descentralizar Siria y neutralizar a los anexionistas turcos.

Thermita

#80 No sólo conversaciones. en el frente sur colaboran activamente para comabatir las últimas bolsas de ISIS.
https://www.liveleak.com/view?t=u5HL1_1532964811

Se ve que le han visto las orejas al lobo y ahora han de congraciarse con los futuros ganadores de la guerra en Siria.
El apoyo de los EEUU a los kurdos empieza en el asedio de Kobane. podrían haber reventado al ISIS muchísimo antes. Si yo te achucho un perro para que te muerda pero cuando ya te está mordiendo, le acorto la correa, no hago todo lo que puedo para que el perro no te muerda.
Si de verdad quiero y tengo el poder para que no te muerda, no lo lanzo contra tí. a lo mejor entiendes mi postura con este último símil.

Pensar que los USA hicieron algo " de verdad" contra ISIS sabuiendo como sabes tan bien como yo que los podrían haber reventado muchísimo antes , es ser un poco hipócrita.
(No es nada personal , ni contra ti. No te conozco de nada, ni pretendo faltar al respeto, pero es así como lo veo.)

Pandacolorido

#85 Ya se que no son solo conversaciones. Hace muchos años que los kurdos colaboran con Assad, recibiendo apoyo de personal técnico y sanitario para mantener sus infrastructuras civiles. No es que ahora les hayan visto las orejas al lobo, es que Qamishli mismo te narra una trayectoria de colaboraciones muy extensa.

Está claro que a EEUU le ha incomodado apoyar a los kurdos, su plan inicial era apoyar a rebeldes islamistas moderados, pero por una mezcla de incompetencia y dejar hacer lo único que acababan haciendo al principio era alimentar a Daesh. Un Daesh que Assad también ha instrumetalizado y ha dejado crecer, incluso llegandoles a comprar petroleo de forma regular, ya que el principal crecimiento de Daesh se hizo a expensas de los territorios rebeldes, existendo una zona de colchon entre Assad y Daesh que era el propio desierto.

Esta ultima intrumentalización de Daesh por parte de Assad se ha visto muy claramente en Idlib y la carretera que unía Hama con Alepo. Quizás ha sido la última jugada de este estilo.

Turquia tambien ha comprado activamete combustible a Daesh. Y los intereses turcos son, en parte, aquellos que condiconaron el apoyo tardio de los yankis a los kurdos. Al fin y al cabo Turquia es el principal aliado de los USA en la zona, no tiene sentido que apoyaran a los kurdos de buenas a primeras, es lógico que hayan sido muy reticentes.

Yo todo lo que te digo lo puedes buscar. Me baso en multitud de fuentes, no te será muy difícil comprobar lo que te digo.

Thermita

#90 No son Kurdos. Es en el frente sur.
Concretamente al lado de Israel.
Son FSA y ejército contra ISIS.
En el frente sur no hay kurdos. Kurdistán está al norte de Siria.
Veo que no te aclaras mucho....

Pandacolorido

#98 lol Me has pillao desprevenido, no le habia dado al link. Ahora he visto que aunque siguieras lo que yo te decia realmente me estabas soltando otra cosa que no tiene nada que ver.

Te digo "hay convers entre kurdos y assad" me respondes, "no solo convers: link a otra cosa que no tiene nada que ver con lo que te hablaba".

Ha sido un fallo mio por no darle al link, pero reconoceme que has ido a marear lol

D

#16 El problema va a ser cuando los follacabras salgan cagando leches de allí y quieran volver a sus países de origen (muchos de ellos europeos) y los giliprogres los reciban con los brazos abiertos, porque "ej que la resinserción de los follacabras es posible"

G

#16 Sin el apoyo material y de bombardeos de EEUU los kurdos no habrían podido con el ISIS en su territorio, de hecho hasta que no le apoyaron iban perdiendo.

D

#16 La debacle del ISIS comenzó cuando los kurdos y sus aliados estadounidenses lograron defender Kobane y contraatacar.

Los inoperantes assadistas y sus aliados no ganaban un palmo de terreno hasta que los kurdos y estadounidenses consiguieron parar a ISIS en su región.

Pandacolorido

#79 Hay que matizar, a Assad le interesaba el expansionismo de Daesh.

Sabía que Daesh nunca tendría reconocimiento internacional, por eso les dejaron hacer a costa de fagocitar a rebeldes moderados, que al principio los había. El principal enemigo de Assad estaba en Alepo, no en Raqqa.

D

#19 Eso de que no tienen ningún problema puedes decírselo a los sirios a quienes el gobierno les niega la nacionalidad y sus derechos porque sus padres eran de religiones distintas.

D

#20 He hablado en pasado, no en presente.

D

#24 Eso es pasado y presente, probablemente también futuro.

A

#17 ¿Y el pastizal que Europa está pagando a Turquía para que se quede a los desplazados, por qué no lo tienes en cuenta? A mí me parece que tu comentario está bastante desinformado, además de mezclarse con predicciones extremadamente improbables como "por último los altos del Golán".

darkromo

Ataque químico absurdo e ilógico sobre los enemigos para justificar bombardeos de la OTAN cuando acaricias la victoria en 3, 2, 1...

Porque no soy malpensado, que si no...

RespuestasVeganas.Org

#40
Como Bashar al-Assad es "gilipollas" no se le ocurriría otra cosa que un ataque químico contra su propio pueblo Claro, por eso entregó el mayor arsenal de armas químicas del mundo cuando se lo pidieron. El régimen de EEUU no entrega sus arsenales químicos y atómicos.

darkromo

#51 No sé muy bien qué parte de mi comentario te dió a entender que no era irónico... debió ser la trollface la que te despistó

D

Esperemos que ahora Siria construya un gaseoducto propio abierto a Irán, Rusia además de Catar, Kuwait, Irak y si quieren los Emiratos y Arabia. Serviría para la reconstrucción de Siria.

z

#11 Qatar, Kuwait y Arabia Saudita no merecen ayuda alguna de Siria. Es por culpa de esos promotores de follacabras que han tenido 6 años de atentados y zonas controladas por wahabíes tarados imponiendo la Sharia, ejecutando a niños y violando sistemáticamente a cualquier chica no wahabí.

D

#70 te has olvidado de los Emiratos. Además se trataba de evitar el acceso al gas de Irán y Rusia.

D

#6 por eso querían conquistarla el Estado Islámico. wall roll

D

Israel y usa no le van a gustar está noticia

D

#21 Ni a los lameculos europeos.

D

#27 añadir Inglaterra

D

#29 Es la colonia más lameculos, junto con Polonia, las dos fuera de la UE.

z

#49 expulsa también a Hungría y podría empezar a funcionar la UE. Si quieres que funcione judicialmente, entonces echa también a España, Rumanía y Bulgaria.

z

#64 PD: me olvidaba a Malta, Chipre e Italia.

D

#64 No hay que echar a nadie más, sólo meter a la puta carcel a los políticos que trabajan para otras potencias, sea usa, rusia, china o quien sea.
P.D. Y expropiarlos a ellis y su puta familia de todos sus bienes, aparte de que ellos o empresas partipadas por ellos no puefan jamás trabajar o colaborar con ninguna administración. ......contestado también al lameculos usa.

D

#21 Ni a muchos de los meneantes tipo Floriverde.

Bien!! Fuera terroristas y desestabilizadores. Fuera de Siria las bases terroristas del EEUU!!!

Dovlado

Cascos blancos, secuaces sionistas, denunciando ataques químicos con fotomontajes de niños muertos para da penita en 3,..2,..1,..

D

#6 tú prefieres los subvencionados del invento de Arabia de salud:
Los más terroristas y asesinos, para fomentar el odio y la política exterior de EEUU.
EEUU, los mayores terroristas contra sin OTAN.

D

#60 No sé en qué idioma estarás hablando, pero yo no lo entiendo.

D

#66 Arabia de saud, he querido decir.
2 párrafo también dedicado a ellos.
3 párrafo: con o sin la OTAN.
Perdón.
#65 lo tuyo es degeneración ideológica de mala persona, tranquilo.

D

#83 Lo tuyo es degeneración neuronal.

D

#87 si, mi amolll.
Habló la tacones, en tu jerga.

z

#60 Dios.... qué dolor de cabeza intentar comprender ese jeroglífico que has soltado.

Si no fuera por tu nick no sabría si alabas a EEUU o te cagas en ellos, ya no hablamos de "Arabia de Salud" lol

D

A la mierda con los fuckcabras, claro que el presi Sirio santo,sanro no es...

D

#2 Siria no es un Estado laico.

c

#1 Que no paren haste llegar a Tel-Aviv, ya que este enclave es fronterizo con sus aliados israelíes-

R

#3 Eso arreglaría la mayoría de problemas de terrorismo

Árpád_újra

#1 Tipico comentario buscakarma. "Estos son unos hijoputas, pero eh, por si alguien me vota negativo, los otros tambien son unos cabrones."
En plan "aborto para unos, banderitas americanas para otros".

D

#25 Tuquesaberás, sabes lo que es la proyección mary topicds?

t

Artículo interesante relacionado con esta noticia: http://www.voltairenet.org/article202211.html
El ocaso de la guerra
La Tercera Guerra Mundial comenzó en Yugoslavia, continuó en Afganistán, Irak, Georgia, Libia y Yemen para terminar en Siria. Su campo de batalla se circunscribió a los Balcanes, el Cáucaso y lo que ahora se designa como el «Medio Oriente ampliado» o «Gran Medio Oriente»
...La situación actual puede describirse como un enfrentamiento entre, de un lado, una clase dirigente transnacional y, por el otro lado, varios gobiernos responsables ante sus pueblos respectivos
...
A pesar de los trabajos que han publicado periodistas e historiadores, son aún numerosos los que siguen sin ver la enorme manipulación de la que todos hemos sido víctimas
al-Qaeda, grupo terrorista al que Estados Unidos atribuye los atentados del 11 de septiembre de 2001, combatió en Libia y en Siria bajo las órdenes de la OTAN, lo cual es también innegable [5].
...
En Helsinki, no fue Estados Unidos quien concluyó un acuerdo con la Federación Rusa. Fue sólo la Casa Blanca porque el enemigo común es un grupo transnacional que goza de autoridad en Estados Unidos. Esa clase o grupo se considera el verdadero representante de Estados Unidos, aunque ese papel supuestamente pertenece al presidente, y no ha vacilado en acusar al presidente Trump de traición.

Ese grupo transnacional ha presentado la globalización –que en realidad es la dominación anglosajona mediante la imposición de la lengua y del modo de vida estadounidense– como una consecuencia del desarrollo de las técnicas del transporte y las comunicaciones. Para terminar, ese grupo transnacional ha presentado la libre circulación de personas y capitales como la solución de todos los problemas de escasez de fuerza de trabajo y de inversiones.
Y este grupo trasnacional esta utilizando la invasión de Europa por inmigrantes como arma

Duke00

#30 tinfoil tinfoil tinfoil

D

#42 A Meyssan se le va mucho la olla. Es una pena porque a veces sí hace buenos análisis.

Thermita

Lograron? La mayor potencia militar del planeta, la mayor fuerza aérea, el país que más presupuesto de defensa tiene, con capacidad para derrocar ejércitos muchísimo mejor armados, equipados, y entrenados como fue el de Saddam, en semanas... dices que ¿logró? defender Kobane...
Si USA hubiera estado de verdad en contra de ISIS al mes de fundarse, cuando no habían tenido tiempo de formarse, les hubiera entrado un misil por la ventana del salón dónde estuvieran planeándolo, y habría reventado a los generales follacabras en el sitio.
Pero claro, para que iban a reventarlos si les servían como carne de cañón para derrocar a Assad, que era aliado de Rusia y era molesto. Sobre todo para Israel... Nada de reventarlos, mejor les vendemos TOWS y toyotas y que se vayan a matar sirios.Ala es grande, y todo eso.
De paso les venía bien una facción más radical que los FSA, así les harían un lavado de cara a estos últimos.

Los "inoperantes assadistas y sus aliados"Hna dado un vuelco a la guerra prácticamente perdida, con las consecuencias que ello hubiese tenido para los sirios, Han derrocado aa alqueda, han deshecho al ISIS en siria y demás mierda salafista degüella-niños "moderada"que tánto apoyo tiene por estos lares.
Para ser inoperantes lo han hecho bastante bien.

Pandacolorido

#84 Daesh nunca ha servido para derrotar a Assad, para eso estaban los otros grupos rebeldes de Aleppo con más legitimidad internacional. En los otros comentarios lo explico.

En estos lares casi nadie apoya a los rebeldes, la postura más común es la tuya, la de apoyo a Assad.

D

Por lo que se ve en el mapa también les cortaron la conexión con Israel. Quedan unos pocos arrinconados contra la frontera jordana.

https://syria.liveuamap.com/

D

Yo pienso que las potencias son como directores de escuelas, les venden resorteras y parque a los niños para después sancionarlos y seguirles vendiendo más, un negocio perfecto para ellos.

Thermita

A lo mejor apoyarías la idea de que hubiesen levantado el embargo de armas a siria para que pudiera comprar misiles inteligentes que reventaran a los cortacuellos "moderados", en vez de tener que recurrir a bombas de barril (que no son peores que una bomba tonta convencional)....

D

Tanto dinero gastado por los usa, la cia, la otan y sus lameculos a la mierda, y ahora quien va a atentar en Europa cuando se necesite una reforma laboral neoliberal?...los cascos blancos?

1 2