Publicado hace 10 años por t3rr0rz0n3 a desmilitaritzem.blog.pangea.org

El "Saló de l'Ensenyament" (Salón de la Enseñanza) és un evento donde jóvenes de 16 años pueden informarse de sus pŕoximos estudios una vez acaban la ESO. Como cada año hay una campaña para retirar las Fuerzas Armadas.

Comentarios

t3rr0rz0n3

TRADUCCIÓN:

Cómo cada año, desde la campaña Desmilitarizamos la Educación, venimos denunciando la presencia del ejército en espacios escolares y ocio educativo de menores y jóvenes.

Como ejemplo, el Festival de la Infancia de Barcelona, el Salón de la Enseñanza, el Salón Nautic, diferentes concursos y acciones en las cuales el Ministerio de Defensa participa con el interés de vender una imagen edulcorada de la militarización de la sociedad.

Un gran sector de la población catalana rechaza y condena esta intromisión y solicita a las instancias responsables de organizar y coordinar estas actividades a retirar la invitación al ejército a su participación en estas acciones.

Por eso, desde la campaña Desmilitarizamos la Educación, te invitamos a dirigir un mensaje a la Sra. Irene Rigau, Consejera del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, y a la Sra. Roser Soley, directora del Salón porque en esta y próximas ediciones se prohíba la presencia de fuerzas armadas.

Razorworks

Pues tampoco me parece mal, oye. Lo que le pasa a estos es que les jode que esten reclutando para el Ejercito Español y no para el ejercito catalan...

t3rr0rz0n3

#3 Pero que dices? Hay gente que solo piensa en el puto ejército. Da igual si los jóvenes van al ejército Español o al Catalan o al de Andorra o al de su querída pátria. De lo que se quejan es que en un evento de ENSEÑANZA haya un puesto para Las Fuerzas Armadas de [Inserta el país que más gracia te haga].

Razorworks

#5 Digo lo que lees: que si fuese el ejercito catalan quien reclutase, ese "gran sector de la población catalana" que "rechaza y condena esta intromisión" lo mismo no se escandalizaba tanto.

t3rr0rz0n3

#6 Te has leído la noticia? Te lo repito para que te quede claro que parece que no. No se quejan de que las Fuerzas armadas sean Españolas, se quejan de que en un salón de ENSEÑANZA, donde los jóvenes van a mirar que hacen después de acabar la ESO/Bachillerato (FP, Bachillerato, Universidades), haya un cuerpo militar. Si ese cuerpo militar fuera Catalan, se quejarían igual, porque lo que no quieren es que el ejército se meta por el medio de la ENSEÑANZA. Si no te queda claro, repasar las clases de comprensión lectora te puede ayudar.

Razorworks

#7 Que si que si, coño, que la he leido, y tu ¿lees lo que yo pongo?. Si fuese otro ejercito quien reclutase lo mismo no les parecia tan mal, es lo que yo digo. ¿Entiendes eso?.

Y otra cosa te digo: hoy dia el ejercito no es lo mismo que antes, pero allí se puede (o podia) estudiar... mucho ferroviarios, policias, etc salieron del ejercito.

t3rr0rz0n3

#8 Esta gente está en contra de TODO TIPO DE EJERCITO. ASí que si fuera otro ejército quien reclutase se seguirian quejando igual.

A

Bien, ¿y?

D

Hombre, viendo las plazas y los que se presentan año tras año, pueden estar tranquilos.

Aun quedan años para que estos puedan acabar en el ejercito.

Mucho vocabulario belicista y luego huelen un uniforme militar y les entra descomposicion.

Ahora mismo parece la profesion mas estable dentro de España.