Hace 9 años | Por tikismikis a publico.es
Publicado hace 9 años por tikismikis a publico.es

El BOE publica este lunes los ganadores de los Premios Ejército 2014, que buscan 'el conocimiento y divulgación de la vida militar'.

Comentarios

celyo

#11 El problema es que una de las obras, es sobre un regimiento que hizo barbaries y quieras o no, al final eso escama donde los sufrieron.
Me supongo que si se hiciera una maqueta o diorama sobre un etarra yendo a por alguien a matarle por la nuca o similar, la gente le escamaría mucho, pese a ser una representación. Por poner un ejemplo para extrapolarlo.

La otra obra de la división me parece normal en cuanto a lo que debe ser.

Al final unos ven una obra y otros a quienes representan.

#13 goto #10

D

Imagino que en el ejército debe haber todavía muchos franquistas sueltos.

D

#1 Demasiados.

D

#1 Y en lo que no es el ejército también.

c

Nada nuevo, para mal de muchos por supuesto

D

Es el ejército que le gusta a este gobierno. El golpista y fascista.

k

Qué vergüenza de país!

scarecrow

Yo tampoco creo que esté homenajeando a la División Azul. El problema no es que hagan maquetas que cuenten esta parte de la historia. El problema es que NO hagan maquetas que cuenten la otra parte de la historia: el ejército republicano, la brigadas internacionales, etc.

vazana

Es coherente...

U

Solo España e Israel hacen estas cosas. Alemania o Italia no.

Findopan

¿Las han premiado porque representan a la División Azul o a un soldado nacional o porque eran las mejores que representaban algo militar? Tampoco es cuestión de censurar ciertas obras porque estén basadas en uno de los bandos, por muchas cosas terribles que hicieran, hace ya mucho de la guerra.

D

Hay que ver cómo se van quitando la careta todos los fachas.

Spainkiller

Dudo yo que un "Soldado nacional 1936" cualquiera "evoque a los responsables de los episodios más crueles del pasado reciente de España", un soldado era una soldado ya estuviera en un bando u otro, y fuera de ideologías, en el campo de batalla luchaba por su propia vida como cualquiera.

Este articulo es cuando menos sensacionalista pero nada nuevo bajo el sol de Público.

a

#5 Para informacion de lo que comentas de las brigadas navarras que perpretaron dicha salvajada:

http://www.navarraconfidencial.com/2014/05/15/regimiento-america-66-la-verdad-sobre-los-crimenes-franquistas-de-valdedios/#

"Los asesinos, en uno y otro caso, también, por cierto. Lo razonable sería que se termine de identificar a los cadáveres de la fosa de Valdediós, que sus deudos los entierren y que descansen en paz. Lo irracional, por el contrario, es seguir esgrimiendo como una cainita cachiporra el pasado. Este cansino pasado que no pasa."