Hace 4 años | Por Beleg a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Beleg a lainformacion.com

El análisis de las imágenes tampoco indica que se pueda presentar como prueba contra los militares que estaban bebiendo alcohol. Es cierto que en la imagen se pueden ver claramente varios botellines de cerveza, pero las mismas fuentes señalan que esto no es suficiente para asegurar que fueran consumidas por los legionarios. Además, para sancionarles por este motivo habría que haberse practicado una prueba de alcohol. No existió.

Comentarios

c

#24 goto #50

mperdut

#53 Estas en un bar y la policia te ve salir por la puerta y montarte en un coche. ¿Que opción prefieres?.

a) Solicitan que testifique el camarero y le da por decir que te has bebido media docena de cervezas ya que se ha liado y resulta que ibas con otros y quienes se las han bebido son otros y no tu.
b) Te paran y te hacen la prueba de alcoholemia la cual si da positivo todavia estas en tu derecho de pedir un analisis en sangre para mayor garantia en el proceso hacia tu persona.

Artillero

#61 no es el mismo ejemplo el tuyo que el caso de estos militares. Un servicio de armas requiere que vayas armado (obviamente), y con munición. Sin esos dos condicionantes, no es un servicio de armas. Tu te irías, siendo un demoledor, con el detonador eléctrico a tomarte una cerveza? Yo me iría, porque solo es un sistema que produce un chispazo. Pero no me iría si estuviera conectado a 50 kg de explosivos.

falcoblau.

#24 Si el policía hace una foto con el conductor con una lata de cerveza en las manos es una prueba irrefutable, incluso si esta cerrada!
De igual modo que si un policía encuentra un conductor con un movil en la mano parado en un semaforo y sin tenerlo cerca de la oreja puede poner una multa!

Por cierto las declaraciones del propietario del bar a la televisión afirmando que tomaron cerveza, tampoco son validas, no?
Por cierto esta muy bien acusar a los demás de decir gilipolleces pero te recomiendo que te apliques el cuento!!

l

#24 En USA, supongo que depende del estado, esta multado llevar alcohol abierto dentro del habitaculo. No sé si dentro del maletero tambien esta prohibido. El caso es que esa ley provoca que mucha gente tire los recipientes vacios para que si le paran no le multen y aparte de suciedad, genera vidrios rotos con su problemas de pinchazos y demás.

De todas formas echo en falta un test generico para medir las capacidades de reaccion y demas de los conductores. Tipo sumar o caminar en una linea, porque la falta de capacidades se puede deber otra droga no analizable.
Hay gente que el cafe no le espabila sino que le duerme, por ejemplo. Tambien puede haber otras situaciones: diabete, sueño, sincope.

d

#22 Sí, perdona. Ya no puedo editarlo

D

#25

A todos nos la juega el corrector de vez en cuando.

D

#99

Mira, pues eso no ha sido el corrector, ha sido mi torpeza mental porque encima, lo sabía.

Wayfarer

#22 Bueno, bueno, ¿y cómo sabes que además del tacógrafo no llevaba un taquígrafo tomando nota de todo? ¿eh?

CC #15 #99

triste_realidad

#15 estás seguro que por reglamento alguno de los militares no debería haberse quedado custodiando las armas y munición en el camión? Por reglamento pueden abandonar su munición y dejarla sin guardia?

nemesisreptante

#32 A mi lo que me fascina es que está seguro de que los militares que custodian armas pueden consumir alcohol como si no pasara nada.

eldelshell

#32 La munición va en un camión especifico, en cajas y fuera de los cargadores y los soldados solo llevan las armas con los cargadores vacios. Incluso durante las maniobras es extraño llevar las armas cargadas.

Sí, si te bajas del camión, es con el arma contigo, siempre.

Sí, siempre se quedan uno o dos de guardia junto a los camiones, porque no solo es la munición, sino que otro material militar (portatiles, documentos, etc) y los macutos de los propios soldados.

editado:
imagino que habrá un BOE donde se especifique todo esto, pero puedo morir antes de volver a leer uno de esos.

Edit2: ahora que recuerdo bien, puede que lo de dejar las armas en los vehiculos haya cambiado, porque recuerdo que cuando empezamos a ir en vehiculos ligeros en lugar de camiones abiertos, sí se dejaban en los vehiculos.

D

#15 Bueno, tienen un reglamento interno por algo. Siempre lo pueden cambiar si consideran que ese punto es una gilipollez.

falcoblau.

#15 y que tiene que ver si las armas están descargadas o no.... ¿que sucede si mientras estos soldados se emborrachan en el bar les roban una de las armas que tienen tiradas por el suelo?

Si fueran Mossos D'esquadra en vez de militares, ahora pedirían la cabeza de "conseller d'interior" de la Generalitat.

chemari

#54 "¿que sucede si mientras estos soldados se emborrachan en el bar les roban una de las armas que tienen tiradas por el suelo?"
Pues que se le cae el pelo al propietario. Se la han robado? no. Pues, hala, circulen.

falcoblau.

#88 y que pasa si un militar se salta las normas.... nada esto es España... lo de prohibido saltarse normas es solo para catalanes!
Circulen....

d

#64 No, me lo he sacado del artículo que lo indica claramente y el que tú has pasado de leer para venir directamente a los comentarios.
De hecho, si te lo hubieses leído habrías sabido que lo saqué del artículo y no habrías dicho que me lo saqué de mis cojones morenos.

PD: la próxima vez antes de replicar a alguien, léete la noticia.

Ze7eN

#78 El artículo se limita a dar la versión del Ministerio de Defensa, que obviamente es de todo menos parte objetiva en todo esto.

En el mismo artículo que no me he leído también dicen que, según el Ministerio de Defensa, no se pude demostrar que esos militares que están sentados en una terraza bebiendo cerveza estuvieran bebiendo cerveza. Muy neutral y muy creíble todo, vamos.

d

#91 Así me gusta, que al final te lo hayas leído. La próxima vez acuérdate de hacerlo antes de comentar.

D

#64 Es perfectamente posible que ambas opciones sean posibles, lo importante es que las armas esten custodiadas. El que cada soldado tenga su arma individual tiene la ventaja de que se puede atribuir la responsabilidad en caso de que tengan daños o sean robadas a un soldado concreto. Posiblemente dejarlas en el camion es mas costoso porque supone que el que recibe el arma debe de inspecionar cada una individualmente, anotar el numero de serie y comprobar su estado (que es lo que hacen en las armerias de la bases).

D

#15 Así que nunca puede abandonar su arma? Y que hacian tiradas en el suelo?

nemesisreptante

#15 Vaya y seguro que en ese reglamento no pone nada de tomar alcohol mientras llevas el arma. Te felicito por colar este comentario entre los primeros.

Thermita

#15 Arma descargada es sin cargador y con la recámara abierta.
Si llevas cargador metido, yo no se si está municionados o vacío.
Por reglamento militar y en circunstancias normales, el militar puede dejar las armas custodiados en el vehículo y este a su vez custodiado por un vigía armado.
Anda que no nos tocaba hacer paradas y los rifles de asalto y la munición siempre estaban en los vehículos. Custodiados.
Sacar lo chopos a pasear lo hicimos en contadas ocasiones y menos para tomar botellines.
No hay más historias.
El resto son gilipolleces

Tribuno

#15 Para los que hacen tiro deportivo según el reglamento de armas (no sé si se aplica al militar) :

Artículo 147.
1.-Los usuarios de las armas deberán estar en todo momento en condiciones de controlarlas. En
la presencia o proximidad de otras personas, deberán actuar con la diligencia y precauciones
necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro, daños, perjuicios o molestias a
terceras personas o a sus bienes.
2.-Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas:
a) Sin necesidad o de modo negligente o temerario.
b) Mientras se utilizan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o reproductores de sonidos.
c) Bajo los efectos de bebidas alcohólicas¹, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes
u otras sustancias análogas.


Artículo 149.
1.-Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y
desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente estén guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de
utilización debidamente autorizadas.


En este último párrafo indica que las armas tienen que ir en sus fundas y desactivadas (con el cerrojo o percutor desmontado) y no se pueden sacar del vehículo hasta estar en el campo de tiro.

¹ De ser cierto que bebieron cervezas.

nemesisreptante

#84 Que se consuma alcohol mientras se porta un arma de fuego.

j

#89 Un poco de puritanismo, ¿no? Consumir alcohol en cantidad moderada no es problema y un botellín, o dos, o tres, no ciega la razón.

kumo

#89 Los legionarios no suelen salir a patrullar armados por las poblaciones catalanas como si fuera el Ulster. Simplemente se pararon en un descanso de un ruta de Francia hasta sus bases y no pueden perder el arma (que iba descargada) de vista. No está pasando absolutamente nada más.

Salvo que seas Rufián, claro. Entonces debían estar invadiendo Cataluña, empezando por lugares estratégicos como un bar de un pueblo.

falcoblau.

#84 En primer lugar comparas la policía (civil) con un soldado (militar). Te recuerdo por ejemplo que un policía va a los mismos tribunales que el resto de la gente, mientras que los militares tienen "sus propios tribunales militares" (por lo que no se puede comparar un trabajador con un militar)
Dicho esto... no recuerdo ver ningún policía bebiendo cerveza con el uniforme ¿tu si?
Más cosas... no recuerdo ningún policía desayunar con "armas de gran calibre" solo con su pistola en su funda y cerrada.
Más cosas.... no recuerdo ningún policía desayunar con su pistola por el suelo ¿tu si?

Por cierto a tu pregunta "¿Con las armas a su lado, eso te parece dejar desatendido un arma?
TOTALMENTE SI!
Por cierto yo he hecho el servicio militar por lo que conozco un poco la disciplina militar y no recuerdo que me dijeran nunca de dejar el CETME tirado por el suelo sin vigilancia (pero lo que si recuerdo es el "caos" de indisciplina que existe)

Artillero

#84 positivo por la referencia a los pies del gato... Siempre a sus pies!!

G

#11 Pues precisamente en Cataluña donde según casi todos los partidos nacionales hay cientos de terroristas por la calle, es un poco irresponsable dejar ahí las armas a la vista, encima para tomarse unas cervezas. Además de no entender el rechazo que el ejército genera en mucha gente. Con mierdas como estas lo único que consiguen es empeorar el problema.

D

#51 Vale que el ejército genere rechazo, pero un militar sigue siendo una persona con un uniforme para sus horas de trabajo. Ese punto no es válido.

nemesisreptante

#11 pues a mí esto me parece grave pase en Cataluña o en Burgos y es una pena que solo se le preste atención por donde ocurre

vendex

#11 Claro, claro...

Si esque son unos quejicas estos catalanes. Eso de saltarse normas del propio ejercito como portar armas largas a la vista de todos sin estar de maniobras o beber alcohol mientras se portan armas es tonteria.

Algunos con tal de no ceder un milimetro a los indepes estais dispuestos a tragar la caspa que haga falta.

chemari

#11 Solo hay que ver el tweet de Rufian, que habla de "el riesgo de violencia extrema EVIDENTE".
Portando armas descargadas. Claro que si guapi.

D

#11 en mis tiempos dejar el subfusil al alcance de cualquiera costaba 15 días de arresto y dentro de tu cuartel. Los mandos a veces jugaban a ver si pillaban a la gente despistada y se lo arrebataban. . y era parte de la disciplina...

Y tiene sus razones aparte de tocar los huevos, no creas. No debiaran habérselos quitado del hombro ni aunque les moleste

Vaya ejercito de profesionales con disciplina y preparación mierdera, y encima los trabajos se lis hacen empresas externas

Si antes se metían muchos vagos, y muchos trabajaban nada, no digo nada del tocahuevamiento generalizado de ahora

s

#4 Tienes toda la razón.

mecc

#4 Claro M.Rajoy

jacktorrance

#4 pero sí solo hay cervezas lol lol lol somos un país de sucios borrachos, nos parece incluso normal ver a militares bebiendo con armas en la calle. lol lol lol lol

cdya

#4 Garantista? Te vas al dueño/a del bar y a la camarera/o y le preguntas que tomaron. Misterios del Universo.

D

#26 Y el dueño o el camarero probablemente te diría una de estas dos cosas:

1. A ti qué te importa lo que se hayan tomado.
2. Si tuviera que acordarme de todo lo que han tomado todas y cada una de las personas que han pasado por aquí...

D

#49 o

3.No solo tomaron alcohol se pusieron unos tiritos de farlopa para pasarlo mejor

D

#65 Hijos de la gran puta... y no invitaron... me cago en to.

kucho

#49 si es indepe:

3. litros de alcohol y kilos de coca.

D

#76 Tu no has trabajado en un bar eh, sean lo que sean hay una máxima en los bares: ver, oír y callar.

kucho

#81 si, claro, salvo que sea un cliente invasor blablabla

sualos

#26 pide el ticket consumición y verás

G

#4 Y tampoco se puede investigar hablando con el bar o testigos. Este es un sistema garantista de la represión.

D

#4 Los "sistemas garantistas" lo que hacen en estos casos es llamar al camarero como testigo...

D

#43 Lo más probable es que lo hayan hecho y el camarero haya pasado de líos. Si fuera el dueño del bar, evitaría posicionarme en este conflicto político.

Spirito

#4 Bueno, a ver, que si se bebieron un par de tercios de cerveza, tampoco es eso como para que los lleven al paredón.

c

#47 Si no pueds beber alcohol estando de servicio, no puedes y punto

s

#58 Define "estar de servicio". Estar volviendo de un desplazamiento es "estar de servicio"? Porque yo tengo prohibido el alcohol en el trabajo por seguridad (maquinarias de industria pesada) y mas de una vez he estado bastante chuzo en horas laborales (volviendo de algun viaje largo, un par de copas suele ayudarme a dormir en el avion).

redscare

#47 Yo creo que una multa en plan 200 euros seria mas que suficiente. Lo justo para que no te salga cuenta arriesgarte a pedir una cerveza cuando vas con el rifle.

ewolvy

#47 Al paredón no, pero que se les aplique la ley sí. Según el octavo punto del artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1998:

8. Consumir bebidas alcohólicas en acto de servicio de armas o portándolas, y consentir o tolerar tal conducta, cuando no constituya infracción más grave o delito.
(http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo8-1998.t3.html#a8)

Artillero

#100 servicio de armas incluye llevar munición...
Imagínate que estás ensayando para un desfile, y no puedes tomarte una cereza a la comida....tiene algo que ver?
Otra cosa es un servicio de armas con munición, unas maniobras o un ejercicio. Ahí si que no debe entrar ni gota de alcohol

c

#4 Igual bastaba con pedir al camarero que testificara, vamos, digo yo

D

#4 efectivamente, todos lo sabemos. Unos compañeros de trabajo tomandose algo, que son acosados por el odio de cuatro garrulos catalanes de mierda que les hacen una foto a traición, con las consumiciones de las personas que habian antes, con el objetivo de manchar su imagen.

mperdut

#4 Tambien en todo eso hay que valorar un detalle y es el de si los militares estaban en su derecho de parar a tomarse algo en un bar, aunque sea alcohol, y si es alcohol evidentemente a ver a cuanto tocaban por cabeza ya que no veo pruebas de que fueran a salir de ahí a cuatro patas. Suponiendo que tuvieran derecho a todo eso, que no lo se, para mi, teniendo en cuenta el clima de violencia que se vive en Cataluña, estan en su derecho a ir armados para proteger su vida en caso de que les ataque algun colectivo de radicales.

Si queremos que unos militares puedan sentarse en un bar sin ir armados lo primero que tenemos que colaborar es a que se sientan seguros, y en Cataluña no se está colaborando a que pase eso precisamente.

Por otra parte no sabemos si las armas estaban descargadas a modo intimidatorio, para que se lo piense algun colectivo de radicales que estuvieran pensando en atacarles, o bien estaban cargadas y preparadas para abrir fuego.

A mi, personalmente, si veo unos militares asi, tranquilamente sentados, no me molestan para nada, al que le moleste igual deberia pensarselo por que algo ilegal quiere hacer o le gustaria hacer.

Catacroc

#205 Me remito a #4. Sancionarte pueden hacerlo, pero en cuando recurras te retiran la sanción. Ademas de que me acusas de decir que beber no es delito, cosa que no he dicho y por lo tanto no tengo que defenderme de ello. No es que quiera tener razón, es que la tengo y tu insistencia en inventarte cosas lo demuestra.

leporcine

#1 Si hubiera sido en Granada seguro que no se le da tanta bola.

s

#9 No te creas, aquí somos bastante quisquillosos y aficionados a montar grandes polémicas de los asuntos más absurdos.

c

#12 No me jodas, que parecen la tropa de Pancho Villa. Menuda imagen dan

minardo

#1 si hubiera ocurrido en Granada no se hubiera enterado nadie porque los granadinos no son tan llorones como los indepes...

s

#48 Como se nota que no conoces esta ciudad y su idiosincrasia

a

#1 eran cervezas sin alcohol?

Memememima

#1 Da lo mismo porque las armas estaban descargadas y les dieron a orden de sacarlas porque e chofer tenía que hacer la pausa y no se responsabilizaba de dejarlas en el bus.
Parece ser que es el procedimiento.
Trozos de metal inutiles.

D

#17

No tanto como los clones.

l

Yo siempre pido la cocacola en botellín de cerveza. No lo haceis también vosotros?

D

#3 Yo, si voy a conducir, al revés.

th3b1gb0ss

#83 Si ya claro. Sería una bonita excusa si meneame se hubiera pronunciado diciendo eso que has dicho. El hecho es que la definición del botón es clara: "sólo para racismo, insultos, spam.." y que meneame penaliza el mal uso del voto negativo a lo loco.

Las mentiras deben ser contra-argumentadas, ni censuradas ni ocultadas ni reprimidas. A ver si sois de los que no habéis entendido realmente a que se refería Karl popper en su paradoja de la tolerancia.

th3b1gb0ss

#97 #83 Respecto a lo que has añadido aquí con la edición, soy plenamente consciente de que meneame opta por la auto-regulación (salta a la vista), pero igualmente me parece que lo deque es para auto-regular mentiras, manipulaciones.. etc, te lo has sacado un poco de la chistera. Admitid que ese el uso que queréis darle algunos a los que os da placer el censurar u ocultar opiniones (ya sea mentiras, manipulaciones) que no os agradan y preferís eso a contra-argumentar.

a

#30 En cuanto a las cervezas tienes razón. Respecto que haya o no armas, los militares están obligados a portarlas, no las pueden dejar en el coche.

#80 Un poco de sentido común deberían tener, no? Ya sé que quizá es mucho pedir para estos personajes.
Pero podrían haber ido al cuartel antes a dejar las armas digo yo, o mandar a alguien a dejarlas, hubiera sido todo más sencillo, no sé el reglamento sólo vale para cuando conviene o como va esto?

g

Lo peor de todo es leer a gente que no se escandaliza porque unos militares se paseen con armas largas (cuando el reglamento dice que hay que tenerlas guardaras), y bebiendo alcohol. Sea en Catalunya, en Murcia o en Lugo.

rojo_separatista

#38, en Españistán hay muchos aprendices de Torrente... A estas alturas nada debería sorprender.

a mi lo de valorar a un usuario por su fecha de registro no me aporta nada.

osiris

Después se extraña de la desafección por las fuerzas armadas. Que nadie ve los desfiles ni nos sentimos identificados con ellos.

El uniforme debe ser motivo de orgullo, de porte, de comportamiento intachable.
Si te encuentras a un tío de uniforme tomando cañas fusil a la espalda, le pierdes el respeto que debe infringir un uniforme, eso es así.

Si no lo quieren ver, ellos mismos.

upok

#35 a mi me pasa continuamente. Toda persona que veo tomando una cerveza le pierdo el respeto instantáneamente. La manada de los botellines.

Ze7eN

D

Que pasa, ¿tengo menos derecho que tu a comentar?

D

Si se les está pidiendo a toda la sociedad que se debe cumplir con la legislación y las normas, creo yo que es normal pedírselo también a nuestro ejército no?

No entiendo la discusión que estáis teniendo. Ni ejército bueno ni ejército malo, no se trata de eso. Se trata de comportarse como un profesional, y sino, pues asumir las faltas que puedas haber inflingido. Pues como nos pasa a nosotros cuando nos multan.

D

Todos los que defendéis que es una tontería de regla y que no pasa nada porque se la hayan saltado, sois los que también defendéis que los políticos catalanes se salten las normas, leyes y constitución por el forro los cojones?

#pregunto.

B

Que son compañeros, coño!

D

#63 Bueno, ya ha quedado escrito por aquí tu comportamiento infantil repitiendo lo que dice el otro (como los niños de EGB en el patio) y tu nula capacidad de mantener una conversación inteligente. Pero vamos, que no pasa nada, que tontos te encuentras hasta en el ascensor. Por uno más.... no se va a notar.

Al resto: disfrutad de la tontería de hilo, que os lo váis a pasar bien

gelatti

Yo sólo los sancionaría si estuvieran bebiendo Cruzcampo.

D

#33 Entonces te parece bien que las personas tengan que cumplir las leyes? A mi me parece perfecto también. Yo siempre intento cumplirlas, incluso las de tráfico (sí, soy de esos que conducen por la derecha y no por el medio). Y por ello también me gusta que el ejército las cumpla, sobre todo su ordenamiento interno.

En su ordenamiento interno especifica bien claro que lo que estaban haciendo es una falta grave.

Prefieres que el ejército cumpla su reglamento o no? la pregunta es simple y directa.

D

#34 Entonces te parece bien que las personas tengan que cumplir las leyes? A mi me parece perfecto también. Yo siempre intento cumplirlas, incluso las de tráfico (sí, soy de esos que conducen por la derecha y no por el medio). Y por ello también me gusta que otras personas las cumpla, sobre todo las del codigo penal.

En las leyes especifica bien claro que lo que estaban haciendo es delito de carcel.

Prefieres que las personas cumplan las leyes o no? la pregunta es simple y directa.

D

#37 Sí, en el reglamento lo pone también, que pueden tener penas de entre 3 y 10 meses de cárcel. Pusieron el documento ayer por TV, no recuerdo en qué programa.

D

#42 Sí, en el Codigo Penal lo pone también, que pueden tener penas de varios años de cárcel. Pusieron el documento por TV, no recuerdo en qué programa.

m

Creando no noticias.

D

Que pasa, has llamado a tus amiguitos para que me tumben? ¿has pedido tb strike?
Por supuesto, ni un argumento, solo la fecha de mi registro y sin preguntarme por que.
¿Eres tu quien me va a dar el derecho de hablar o que?

hey_jou

#18 ¿con qué espíritu de la navidad estás hablando?

D

#70 creia que había marcado a quien comentaba pero se ha saltado, me ha pasado ya varias veces en este post

t

#95 No, no es que haya saltado, es que la mierda del sistema de ignorar de Menéame, hace que tu comentario aparezca fuera de sitio y no puedas responderle. Algún días se dignarán en arreglar semejante chapuza.

triste_realidad

#70 es el tercer mensaje a la buambulancia que hace en este hilo.
Le contesta a ze7en en un comentario oculto que hay por arriba.

falcoblau.

Por lógica los militares cuando están en servicio no deberían estar sentados en un bar tomando cervezas (ni cocacolas o agua), lo sensato y habitual es comprar las bebidas y tomárselas en los camiones o otra zona separados de los civiles.
Si sabes que no puedes beber y te quieres tomar una cerveza al menos se discreto!

Tampoco puedo entender que entren en un supermercado mostrando armas de gran calibre (no me refiero a simples pistolas), y si como dice la gente están descargadas las pueden dejar perfectamente a sus compañeros y entrar solo un par a comprar de forma más discreta.

Al final terminaremos viendo normal que los militares aparquen el tanque frente la playa y veamos los fusiles tirados por la arena, vigilados eso si, por la cabra de la legión.
Made in Spain

enmafa

pues en este caso tienen toda la razón, ni se puede demostrar que eran cervezas con alcohol, ni si eran de ellos y si las armas iban cargas o no, total ganas de publicidad el fotógrafo..

raistlinM

Esto no es de lo peor. Ya por suerte menos pero entre los policías y gc antes se daba mucho lo de salir de marcha con la pistola para presumir.

D

#66 Los adoro.

Imag0

Esto va de a ver quién la tiene más larga... como era de esperar el ejército no defrauda

D

Será mucho bombo porque es cataluña pero que haya unso tipos bebeindo cerve en el bar con fusiles de asalto pues no da mucha seguridad, imagino que esto tendrá alguan regulación.

ElTioPaco

#16 si, las armas estarían al 99,9% descargadas y la bala más cercana en a tomar por el culo.

El ejército es un chiringuito, pero un chiringuito con reglas muy poco flexibles (para los mataos)

D

#16 ya que #21 no te lo dice, te lo digo yo: sí, tienen un reglamento que cumplir. Y ese reglamento especifica que no se puede hacer lo que estaban haciendo. Además se especifica como falta "grave", no "leve" (aunque a #21 le parezca una regla poco flexible, alguien experto consideró que era grave saltársela).

No hay que darle más vueltas. Si no les gusta ese punto, que pidan su modificación por los cauces pertinentes. Al igual que se le pide a la gente que pretende saltarse las leyes porque no les gustan.

D

#56 vale ante la disparidad de respuestas entre #21 y #56 he tenido que buscarlo (puto coñazo lo del criterio propio). Si no están de servicio no pueden portal armas según el 114 de R.A, y si están de servicio no puede beber alcohol según el codigo penal militar artículo 148 sección 3. Bajo pena de 3 meses y un día de prisión si no son oficiales.

D

Una imagen deplorable, sin más.

Jack-Bauer

A mi me parece exagerado todo, vamos, que sólo se estaban tomando unos botellines...
Parece que en Newtral hay que dar de comer a todo el mundo y sacan tonterías varias.

D

#31 Pues es algo que pone en su reglamento interno, y como una falta grave.

D

#31 total, si unos botellines sólo te incapacitan para conducir no para llevar armas letales encima.

D

Diferencias
En Cataluña pillan a unos tios fabricando bombas, el parlamento les da su beneplacito, sale la gente a manifestarse a favor tuya y el president te dice que apreteu.
En Cataluña pillan a miembros del ejercito sentados, sin molestar a nadie, se le hace una foto, se abre investigación, ningun parlamento dice nada, no hay manifestación y se investiga.

Que diferencia de democracia...

#7 otro repartidor de carnets de oldfag.

Sois legión ya

th3b1gb0ss

#7 Por muy errónea que sea su opinión si eres ya antiguo por aquí sabrás perfectamente que el botón de negativos es "sólo para racismo, insultos, spam.." (es que lo dice en la propia descripción) no para censurar opiniones ajenas.

Mr.Bug

#5 En efecto. Unos CDR teniendo intención de atentar y la gentuza que va de progre apoyándolos por aquí, genial oye, a partir de ahí el resto de argumentos se les va por el retrete digan lo que digan.

D

#13 Ni un argumento me dan, solo insultos, que no puedo comentar por mi tiempo registrado (podian haberme preguntado el por que...) Y seguramente me caiga un Strike por que el comentairo no era apropiado.
Por que lo apropiado aquí es dar apoyo a gente que fabrica bomas.
Eso da mucho karma

th3b1gb0ss

#14 A ver se supone que strike no te pueden dar basicamente porque expresar una opinión no es motivo de reporte. Esta bien determinado:
- Insultos directos
- Incitación al odio
- Promoción comercial de productos o servicios
- Material pornográfico o de violencia gráfica
- Contiene datos personales propios o de un tercero
- Incumple la legalidad española vigente

El problema es el uso del voto negativo que la gente usa como le sale de las narices y ni se lee la descripción "sólo racismo, insultos, spam.. ". Luego vendrán los lloros porque si van votando negativos a lo loco el sistema puede penalizarles.

D

#82 El otro nick con el que estaba, el cual cerré ya por cansancio (y con más de 10 años en la web), me metieron strike por tonterias.
Y aquí ya me han metido 1 por el mismo comentario que suelo hacer siempre.

Si yo entiendo lo del strike, pero no hay manera de reclamar o pedir explicación.

th3b1gb0ss

#92 Yo ahí no me meto, no he visto los comentarios con el otro nick. El problema que tiene meneame es que trata de auto-regularse para no darle tanta moderación con administradores, sin embargo, esto produce que sujetos interesados en el debate censuren opiniones que no les gustan o que se consideren mentiras en vez de contra-argumentar, que para eso estamos aquí, para opinar y para ver a quien no opina como nosotros.

volandero

#14 Ay pobechito el community manager del trifachito... que ni ganarse unos euritos haciendo campaña en redes le dejan ya a uno...

D

#5 el ejército tiene un reglamento que cumplir. Si prefieres que no lo cumplan, dilo y ya está. No sé por qué tienes que comparar con nada.

D

#29 Las personas tiene unas leyes que cumplir. Si prefieres que no lo cumplan, dilo y ya está. No sé por qué tienes que comparar con nada.

D

#5 Si te gustan los legionarios borrachos los metes en tu casa.

D

#59 Si te gustan los terroristas que fabrican bombas los metes en tu casa.

1 2 3