Hace 5 años | Por Ze7eN a publico.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a publico.es

Al menos 37 palestinos han muerto y cerca de 1.700 fueron heridos en las protestas en la frontera de Gaza contra el traslado de la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén y con motivo de la 'Marcha del Retorno', que reclama el derecho de los refugiados a volver a sus hogares. Unos 93 palestinos resultaron heridos de bala, unos 15 por metralla procedente de disparos del ejército de Israel, al menos 10 por inhalación de humos y unos 29 padecen golpes y contusiones.

Comentarios

D

Asesina, de dice asesinar.

D

#2 Asesinato es cuando lo planeas. Yo diría que a Israel le interesa bastante poco la publicidad que genera esto.

Tendrían que ganar 3-4 veces Eurovisión para compensar el impacto de estas noticias.

U

#13 Lo ha planeado desde hace miles de años (Con Sansones y gente así)

imagosg

#13 Estos apátridas no tienen límite, siempre generando problemas , asesinando y torturando impunemente.

D

#28 Hombre, la canción de la gordaca de Eurovisión es mala, pero no llega a tortura...

D

#62 Habla por ti, yo soy más sensible y voy a tardar un tiempo en recuperarme...
😇

borteixo

#62 si te hace el polloloco encima te destrosa. Y hasta aquí mi comentario asqueroso del día.

D

#13 No creo que le importe mucho, es más juraría que es la publicidad que quiere.

D

#80 Gaza está controlado por Hamás. Hamás es sunní, tiene el apoyo bastante explícito de Arabia Saudí.

Irán apoya a Hezbolla, que opera desde Líbano y es básicamente un estado dentro del estado.

u

#89 Por lo que sé Hamás ha tenido tradicionalmente el apoyo de Qatar (con quien no se lleva precisamente bien Arabia Saudita) y ha sido visto con buenos ojos por Irán y Siria (y a la inversa).

Hamás tuvo el apoyo explícito de los Hermanos Musulmanes cuando estos gobernaban en Egipto hasta que los echó el golpe de estado de Sisi apoyado por Arabia Saudita... (de hecho Sisi, como antes Mubarak, mantiene cerrados los pasos fronterizos con Gaza).

Más bien los dos ejes serían Arabia Saudita - Egipto - Israel vs Iran - Siria. La ANP ya no sé dónde quedaría en todo esto...

J

#89 Eso no quita para que Israel quiera que la situacion escale y se vaya de madre.

borteixo

#80 no sé yo si irán.

D

#13 ¿Estas noticias donde?

D

#2 Pues igual que los Republicanos en la Guerra Civil, que se dedicaban a asesinar a miembros del Bando Nacional con la excusa de que estaban dando un golpe de estado, como si defenderte de un golpe de estado justificara asesinar friamente a padres de familia ¿Porqué no podían aceptar el nuevo gobierno en vez de obstinarse en asesinar a seres humanos, en quitarle la vida a mujeres y a niños?

Puñeteros psicópatas.

J

#25 Si pertenecían al bando sublevado (aunque te duela, los que defendían al pueblo, y por ende, a la nación eran los otros), no eran simples civiles padres de familia, eran militares en una contienda belica.

D

#40 Pero matarlos está mal, ¿no?, incluso aunque pertenezcan al bando sublevado.

Fíjate que si los Republicanos no se hubieran obstinado en defenderse asesinando seres humanos, no habría muerto nadie. Así que la actitud correcta de los Republicanos en el 36 era: no hacer nada y no defenderse, ¿no es así?

D

#48 Ya, vale, pero tu cual crees que hubiera sido la actitud correcta por parte del Bando Republicano: ¿defender el estado republicano a tiros (matando personas) o no hacer nada?. A ver, que es una pregunta muy simple.

J

#54 No hay bando republicano, hay terroristas disfrazados de militares contra el pueblo.

D

#57 Sigues evitando la pregunta. Algo muy revelador, de hecho.

J

#61 Evitando no, si viene un militar a intentar acabar con mis derechos y los de mi pueblo, no es una persona, es una baja, como si un autobus de linea deja de funcionar y hay que llevarlo al desguace.

D

#64 Evitando no, si viene un militar a intentar acabar con mis derechos y los de mi pueblo, no es una persona, es una baja, como si un autobus de linea deja de funcionar y hay que llevarlo al desguace.

Y aquí está la clave de todo: NO ES UNA PERSONA. Es una cosa, como un autobus que se da de baja. No muere, se avería. Se da de baja.

Cuando los palestinos matan (o intentan matar) a judíos, están dando de baja NO-PERSONAS. Como quien jubila el coche viejo. Pero cuando los judíos matan palestinos, están matando SI-PERSONAS. Y claro, la consecuencia moral es clara: los judíos son unos nazis, ¡¡¿Cómo se atreven las NO-PERSONAS a matar a SI-PERSONAS?!!

D

#54 La diferencia a lo mejor fue que otros siguieron asesinando incluso después de haber acabado la guerra.

D

#48
Seguramente ése es el problema. Tiene problemas de personalidad, y necesita llamar la atención. Lo mejor es no seguirle la corriente.

D

#48
Su perfil es muy reciente, de este mes. Seguramente es alguien a quien han baneado.
Yo ya lo he puesto en "ignorado".

D

#45
Vete a ForoCoches o al psiquiatra, pero deja de trolear este hilo.

D

#56 Ya, vale, pero a ver si tu eres capaz de responder a la pregunta que le hecho a jrienda (y ha evitado): tu cual crees que hubiera sido la actitud correcta por parte del Bando Republicano: ¿defender el estado republicano a tiros (matando seres humanos) o no hacer nada?

D

#59 La diferencia, o una de ellas, es que los palestinos no están dando ningún golpe de estado.

D

#82 No es eso lo que he planteado. He preguntado cual hubiera sido la actitud correcta por parte del Bando Republicano: matar seres humanos o decidir no hacerlo. ¿Cual hubiera sido?

D

#88 Ya te han contestado, creo.
Te refieres a matar a combatientes golpistas armados y apoyados por dictaduras? Esos dices?

D

#25
Tienes muy poca vergüenza al escribir tu comentario.
Y por cierto, hubo judíos combatiendo en las Brigadas Internacionales. Seguro que eso cortocircuita tu cabecita de trol.

orangutan

#9 Ya lo decían Delfín Hasta El Fin, La Tigresa Del Oriente y Wendy Sulca, que bonito es Israel:

phillipe

#9 Ese tweet es verdadero? No lo encuentro en su página

phillipe

#23 #24 Madre mía, como ha podido la CUP apoyar a estos tíos...

Noeschachi

#20 Aqui lo tienes

FueraSionistasdeMeneame

#9 Pues sí, todo un ejemplo Israel, una luz para el resto de naciones



y de HOY

r

#71 Ese quien es? Es Presidente de algo?

#74 Según Metroscopia el próximo ministro de interior

yemeth

#71 Luz para las naciones hoy a las 3 de la tarde, ya hay que ser hijo de perra.

TonyIniesta

#4 Un militar americano, y masón Albert Pike, escribió una carta a un militar italiano en 1871 diciendo cómo deben de ser las 3 guerras mundiales, con las dos primeras acertó, y la tercera la acabamos de presenciar:

La carta también predijo la creación de Israel al afirmar que "esta guerra (La 2º GM) tiene que llevarse a cabo para que resulte destruido el nazismo y para que el sionismo político adquiera la bastante fuerza como para institucionalizar el Estado soberano de Israel en Palestina".
Otras naciones, divididas por este asunto, serán obligadas a batallar hasta el agotamiento físico, moral, espiritual y económico absoluto.

Posteriormente, estallará la tercera guerra mundial entre "los sionistas políticos (Israel y EEUU) y los líderes del mundo islámico", que dará como resultado la destrucción mutua.

www.laprensa.hn/mundo/1098074-410/una-carta-sobre-la-iii-guerra-mundia

D

#41
Dudo mucho que el resultado final sea así.

TonyIniesta

#65

ChukNorris

#41 Otra vez con esa historia inventada?

TonyIniesta

#69

marioquartz

#41 1817 no existía el nazismo ni se podía saber. Y en 1917 tampoco, pues es consecuencia de lo que sucedió el la primera

TonyIniesta

#84 En 1817 se sabía mucho más de lo que te piensas.

Ze7eN

#1 ¿Algún@admin que actualice el titular? En la portada ya indican que ya van por 16.

D

#7 Gracias EEUU por actuar siempre pensando en la libertad, en la paz y en la concordia de los pueblos. Propongo a Trump, como próximo premio nobel de la paz y erigir un monumento en su nombre en la entrada de la ONU por su inestimable trabajo por hacer este mundo un mundo mejor para todos.

D

#7 Más de 50 muertos y más de 2000 heridos.

D

#5 Entre integristas religiosos se entienden perfectamente, da igual que sean musulmanes, cristianos o judíos...

io1976

Genocidas se dice genocidas.

M

#17 ¡Pero si se ha llevado 37 puntos!.

Para estos los muertos son puntos de algún videojuego.

wondering

Anda, otro medio que obvia que algunos de esos, dirigidos por Hamás, intentaban cruzar la frontera con no muy buenas intenciones.

D

#10 que frontera si los han matado en jerusalem, sub?

skatronic

#35 Lee bien la noticia.

Peachembela

El sionismo es muy vengativo, no conoce de compasión, ellos con sus "rebeldes" y cascos de colores fracasaron en Siria y no poder derrocar a Bashar Al Assad y no poder colocar un títere al estilo Egipto o Jordania, los tiene así más con su amigo psicópata naranjo de Washington.

Poyaque

Se ve que a los palestinos no les gusta Eurovisión

U

#3 EURO... ¿?
Por lo visto eso es lo que le gusta a los judíos.

D

#3
No tiene ninguna gracia tu comentario.

Connect

Demasiados muertos para que se pueda justificar tamaña matanza. Israel siempre ha sido un pueblo odiado y expulsado desde hace siglos. Ellos se lo buscan...

Ya van por 52 muertos y más de 200 menores heridos

Veelicus

Sionistas haciendo cosas de Sionistas.
Y quienes les defienden la misma basura son, porque no existe ninguna justificacion salvo la sicopatia para defender que se disparen con balas y desde aviones a gente sin armas.

D

Israel es un Estado llamado a desaparecer tal y como lo conocemos.
Igual que la Sudáfrica del apartheid acabó desapareciendo, lo mismo va a ocurrir con el régimen sionista, tarde o temprano.

D

#29 Totalmente de acuerdo. Es necesario que desaparezca Israel. Con los judíos en Europa, es posible aplicarles una solución final, que están localizados. Pero si tienen su propio país, ¿cómo narices genocidarlos?.

Di que sí: es necesario acabar con ese santuario judío, para así tenerlos aquí cerca para cuando se preparen las cámaras de gas. La izquierda está siendo una gran colaboradora en el plan final. ¡¡El Führer estaría orgulloso de vosotros!! Es tan emocionante ver como continuais su legado 😥

D

#33
En pocos minutos ya aparece el primer trol.

D

#33
A ver si eres capaz de leer más allá de las primeras líneas:
https://www.rumboagaza.org/no-es-antijudaismo-es-antisionismo/

D

#47 Llámalo como quieras. Pero si vamos a meternos en esas distinciones, también hay que dejar claro que Hitler no era anti-semita, era anti-sionista. La razón principal de su odio a los judíos fue el apoyo de estos al proyecto sionista del estado de Israel, que hizo que la comunidad judía apoyara a Inglaterra en la Primera Guerra Mundial. Inglaterra tenía la llave a un futuro estado de Israel, y los judíos (incluidos la propia comunidad judía alemana) dió la espalda a Alemania en la Primera Guerra Guerra y tras el tratado de Versalles para lograr el proyecto sionista.

Es decir, el Holocausto fue básicamente un genocidio anti-sionista.

McCoy

#51 Hitler usó el argumento antisionista para llevar a cabo una política antisemita. Si vas a dar más veracidad a la propaganda nazi de los años 30 que a los hechos históricos...

D

#70 Perfecto.

Así que cuando Hitler se definía como anti-sionista, a pesar de que sí tenía un motivo directo para ello, como es que el sionismo pudo decantar la balanza que hizo que Alemania perdiese la Primera Guerra Mundial y sufriese el Tratado de Versalles... en realidad está mintiendo y lo hace para ocultar que es anti-semita.

Sin embargo, cuando la izquierda progre moderna se define como anti-sionista, a pesar de que no tiene ningún motivo directo para ello y todo lo que puede alegar son motivaciones indirectas a través de la relación entre judíos y palestinos... resulta que estos sí que dicen la verdad y no son anti-semitas.

Es eso, ¿no?

McCoy

#77 No, es tan sencillo como que Hitler mató a cuanto judío tuvo a mano, es un hecho, eso es ser antisemita, odiar a los judíos en general. Ser anti-sionista es estar en contra de que los judíos montasen su estado artificial. El sionismo es un movimiento político.

Hitler decía ser anti-sionista pero demostró ser anti-semita.

No tendrás motivos tú para estar en contra del sionismo. La izquierda progre (y mucha más gente) considera que el estado de Israel es un desestabilizador de Oriente Medio, con una política militar muy agresiva, colonizadora, y que se salta la legalidad internacional a placer con el objetivo de arrebatarle a los Palestinos su legítima tierra.

Es muy sencillo.

D

#51 Voy a potar con tu mensaje de propaganda.

D

#73 Voy a potar con tu mensaje de propaganda.

¿Propaganda? Perdona, pero a mi me parece perfectamente justificable que los judíos intentaran tener su propia tierra, y que tiraran de todos los hilos que les beneficiaran. Se llama Geopolítica y lo hace TODO DIOS. Y no justifica genocidios.

Ahora bien, si tu consideras que los movimientos geopolíticos de la comunidad judía justifican el Holocausto, y doy por hecho que lo consideras porque de otro modo no tendría sentido que acusaras a mi comentario de ser "propagada" (que supongo te refieres a propaganda nazi), entonces... estás diciendo mucho más sobre ti que sobre mi.

D

#79 No me trago tus mierdas ni que intentes proyectar tu mezquindad en mí.
Intenta colarle eso a un niño de 9 años, pero yo ya tengo pelos.
Si Hitler fuera antisionista, sus discursos serían antisionitas, sin referencias raciales ni culturales, pero es que sus discursos son abiertamente antisemitas.

D

#29 Yo soy pesimista, saben que si aguantan 100 años como Estado después de que extermienen a los palestinos, de esto nadie se acordará más allá de 4 descendientes o "izquierdosos". La historia la escriben los vencedores, los perdedores a lo máximo que aspiran es a emborronar de vez en cuando alguna página. Para bien o para mal.

D

#36
No creo que duren cien años.
No tienes más que ver la involución que están sufriendo desde el punto de vista militar, si ves lo sucedido en los sucesivos enfrentamientos bélicos con naciones árabes.

D

#50 Israel tiene bombas nucleares. Creo que si desaperce Israel desaparecemos todos. Además Israel ya se está acercando a China por si acaso(incluso Rusia por mucho lenguaje bélico que de cara a la galería se de). Y militarmente le dan mil vueltas a cualquier ejército de la zona.
Israel hace lo que hace porque sabe que no le harán nada, ni dejará de recibir apoyos durante unas cuantas décadas.

Smidur

protegen sus fronteras...ni mas ni menos

d

Venia oyendo la BBC en el coche y comparandolo con la noticia de publico....como que hay una disparidad en lo ocurrido.

En la BBC, que llevan siguiendo el tema Gaza desde hace unos días cuando empezó un movimiento tipo "marcha verde", dijeron que se lanzaron cocteles molotov, se quemaron neumaticos al lado de la valla y que hubo intentos de traspasarla.

averageUser

#68 La famosa proporcionalidad Israelí.

d

#93

¿Tendrían los guardias fronterizos que haberles tirado cocteles molotov entonces? ¿Como funciona eso de la proporcionalidad cuando estás en guerra?

Yo solo espero que si Marruecos hiciera eso con la valla de Melilla, la GC se pegara a tiros antes que dejar que invadan la ciudad.

sieteymedio

Ya verás como ahora se lanzan todos los dirigentes de Europa a condenar la barbarie....

...de los palestinos que van a provocar.

s

Van 37 muertos ahora cuando he entrado a ver la noticia...

M

No se que esperaban que les pasara dirigiéndose una multitud a la frontera de un país con el que las relaciones son malas (apunto de estallar otra guerra) debido a los enfrentamientos que han tenido. Tanto Israelíes como Palestinos se han atacado siguiendo unas motivaciones que no vengo a justificar por parte de ningún bando, y hay uno de los dos bandos que es más fuerte militarmente y ante un grupo de miles de personas en su frontera ataca antes de recibir un ataque debido a que han tenido conflictos armados antes.
Esta no es la mejor vía para recuperar las relaciones, pero veo normal que ante un posible ataque en su frontera hayan actuado antes.

Smidur

#78 Estas en un puesto defendiendo tus fronteras y ves a cientos de personas que van a saltar la vallas, que vas hacer? esperar a que pasen los limites de tu país y darles la mano? Es increíble ... como tu dices, es normal que actúen así. Los otros no son muy inteligentes...

eddard

priiiip auch eeeh

Orgfff

¡¡Asesinos!!

m

#42 Si, ya, y hay muchos más, pero he puesto Venezuela e Irán por citar algunos de los más oídos.

j

I'm not your toy

m

Si los muertos y heridos hubiesen ocurrido en Venezuela o Irán ¿como habrían reaccionado EEUU y Europa?.

D

#34 Tienes la respuesta a esa pregunta en Turquía, que mata Kurdos regularmente, y además va camino de convertirse en una teocracía islamista:

https://www.theguardian.com/world/2018/jan/23/turkey-admits-first-soldier-to-die-kurdish-offensive-syria

Y aquí tienes la reacción de Europa:

D

#34
Bombardeo aéreo seguido de intervención terrestre. Lo hemos visto en Irak, Afganistán, Libia....En Siria la jugada les ha salido mal porque les han parado los pies.

D

Esto es como lo que hacía basar el Assad no? Parece que alguien necesita democracia y que le armen a la oposición, y que desde Europa les apoyemos a aquellos que luchan contra la opresión... Era así no?

D

en el País hablan de 52...

D

Pues en mi opinión... ya se ha liado gorda, esto no acaba aquí.

sergiobe

#43 ¿Qué crees que vendrá ahora? No veo a ningún otro país metiéndose ahí, y a los palestinos ya los tienen masacrados. Si hay más protestas tan solo habrá más de ellos asesinados.

D

#49 Va a haber más protestas, tenlo por seguro, así que habrá más asesinatos.

1 2