Hace 4 años | Por Ze7eN a infolibre.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a infolibre.es

El Ejército de Israel ha disparado por error desde los Altos del Golán contra un avión israelí que realizaba un vuelo comercial con civiles este miércoles por la noche, creyendo que era un avión sirio infiltrado, aunque no hubo heridos. El piloto del avión que atacaron ha declarado que estuvieron "a metro y medio del desastre", según informa la página de noticias local Ynet. El oficial de vuelo pensó que el primer impacto se trataba de algún pájaro hasta que reparó en que perdían combustible del depósito.

Comentarios

D

#4 Lógico, desde el punto de vista israelí. Igual que desde el punto de vista musulmán los prescindibles son los israelíes.

LázaroCodesal

#4 Casi se hacen un "Froilan".

j

#4 Y si les hubieran derribado habrían echado la culpa a siria o a los palestinos, son capaces de todo.

Argitxu

#4 Da lo mismo, si por error hubieran derribado el avión con israelíes dentro habrían acusado a palestinos de hacerlo.

Pérfido

#4 qué pena que no fuese el de la señora Netanyahu...

https://www.meneame.net/go?id=3171736

r

#4 a lo mejor es que les salió mal el ataque de falsa bandera?

D

#15 Pero si es la propia ONU quien ha denunciado el uso de DOS de sus colegios donde encontraron diverso material para uso belico, como cohetes, armas y municion.
La ley internacional ampara la destruccion de cualquier instalacion que se use con fines de terrorismo o militares.... Israel esta en guerra con los terroristas palestinos, y claro que puede destruir instalaciones que esos terroristas usen, sean colegios, hospitales o cualquier otro tipo de edificacion.

DangiAll

#16 Sabias que Israel ha reconocido usar fósforo blanco contra población civil ?
https://elpais.com/internacional/2010/02/01/actualidad/1264978808_850215.html


Alguna sanción?

D

#15 Y no, Israel no tiene derecho a bombardear un colegio de un país vecino porque crea que hay cohetes en él.

La solución es simple: Israel puede hacer como Palestina y colocar los lanzadores de misiles en colegios y hospitales, y disparar desde allí. Así sería una guerra escolar lol

D

Escuelas, hospitales, aviones comerciales, la guerra moderna...

D

#7 Te asombraria, pero la ley internacional ampara a que Israel detruya toda instalacion que se usa con fines de terrorismo.

https://www.unrwa.org/newsroom/press-releases/unrwa-condemns-placement-rockets-second-time-one-its-schools Hay que ser un demente como para usar los colegios de la ONU con fines de terrorismo, y mas aun cuando la propia ONU ampara la destruccion de esos colegios por su uso. Tambien ha pruebas del uso de hospitales con fines de terrorismo..... puede joder a cualquiera de los que estamos aqui, peor ISrael tiene todo el derecho a destruir esas instalaciones que son usadas con fines terroristas. Te recuerdo que los ultimos en destruir un avion de pasajeros, te los encuentras en Rusia, esos lacayos nazis que invadieron el este de Ucrania y usaron un sistema BUK del gobierno ruso contra un avion de pasajeros.

D

#13 Y yo te recuerdo que Istael dispara también a los barcos europeos con ayuda humanitaria, incluso a personas y niños a sangre fría...

LázaroCodesal

#13 .......Hay que ser un demente....para irse desde Polonia, Argentina, Rusia, Nueva York.....a una tierra que no es la tuya, ocuparla, expulsar a sus vecinos y esperar que los "lugareños" te reciban con los brazos abiertos...¡¡A la mierda¡¡, espero que los echen al mar a todos cuanto antes. Nadie los compadecerá ni los defenderá.....cuando esa zona y su petroleo dejen de ser importante. Ya falta menos

D

#13 ... En Rusia? ... lo que te han enseñado en la CNN ...

Ze7eN

#5 Creo que Infolibre suele recibir bastantes votos negativos porque sus noticias suelen ser para socios, pero no es el caso de esta.

Si aún así alguien la vota negativo, allá cada uno con sus filias y sectarismos. Gracias igualmente.

D

Israel es el niño mimado de los EEUU, y mientras siga su supremacía nadie les va a decir nada. Solo queda esperar a que los EEUU pierdan su egemonia para que la ONU pueda ejercer poder real sobre Israel. Mientras tanto...boicot a sus productos!

D

#17 O que llegue el día en que USA no esté interesado en mimar tanto al niño.

D

#40 No se como...en EEUU los judíos tienen muchísimo dinero, y son un grupo de presión muy fuerte para gobiernos de cualquier ideología.

D

#47 En EEUU ya puedes ser Google con todo el dinero que tiene, que como estés al otro lado de la seguridad nacional o algún otro interés similar la llevas clara.

Y en parte, bien que hacen.

Ze7eN

#1 La verdad es que no, no tengo ningún interés, pero gracias. La fuente original es Ynet, que es la que he buscado inicialmente y a la que también hace referencia Europa Press, pero está en hebreo y además no la he encontrado. No veo ninguna diferencia entre subir la noticia de Europa Press, El Confidencial o Infolibre, todas referencian a Ynet y contienen la misma información.

Aokromes

#3 lo decia por la costumbre de cierta gente de votar negativo a esa web lol

kumo

#1 Eso es un medio AEDE/AMI


Pues... Los operadores de radar y los pilotos saben distinguir los tipos de avión (no devuelven las mismas firmas, distintos transpodedores...) A veces los accidentes ocurren y no sería la primera vez, pero a estas alturas me resulta bastante raro.

Corvillo

#28 Becarios, becarios everywhere!

D

Han visto un terrorista dentro del avión

LosEnergeticos

#9 Es posible que viesen a un terrorista en el avión, bueno avioneta...

https://actualidad.rt.com/actualidad/324772-soldados-israelies-avion-fumigacion-confundir-siria

LosEnergeticos

#23 Porque era una avioneta tal y como pongo en #18

Vamvan

Encima disparan en Altos del Golán que es territorio sirio lol

D

#34 Era, al menos mientras no puedan recuperarlo

N

#39 Es. de Jure que no de facto.

D

Israel, ese estado terrorista que hace lo que le sale de las narices con el beneplácito de EEUU.

mmlv

Sin escrúpulos, lo mismo disparan a niños desarmados que derriban vuelos comerciales.

D

Madre que los parió.

D

Es un estado nazi y actúa en consecuencia ...

D

Menos mal que quedo en un susto.... aunque los que tienen experiencia en derribar aviones de pasajeros, son los mercenarios rusos en Ucrania, que derribaron un avion de pasajeros sin problema alguno.

D

#8 Lees comentarios como este y es como leer una disputa entre hooligans de dos equipos rivales.

Muy triste.

p

#8 te pagan por repetir lo mismo? Como se nota que alguien queria que cayera un avion civil en el donbas, pero hay que ser muy tonto para decir que fueron los rusos

N

#8 Y los ucranianos, estadounidenses e italianos tambien tienen experiencia derribando aviones civiles. ah, ¿ que no te suenan esos derribos?

sieteymedio

Mucho se les ha tenido que notar para reconocer que han sido ellos.

D

El estado criminal de Israel hace años que perdió su legitimidad.

LosEnergeticos

Por cierto creo que la noticia se debería descartar por errónea.

borre

#30 Y yo me quejaba de que era difícil aprender el cirílico...

Ze7eN

#31 Dale a Traducir tweet.

D

Lo de "más peligroso que un mono con pistola" se ha quedado anticuado.

D

Seguro que no pertenecia a una linea aerea estadounidense

D

Igual oyó por radio un insulto divino y pensó voy a asegurarme quienes son.

Niñorrata

Por la radio dijeron: "que soy compañero, coño" y dejaron de disparar. Es una buena frase y socorrida

c

No pasa nada. Se. le echa la culpa a Siria y miel sobre hojuelas.

Pensarían que había palestinos

io1976

Los amos del mundo libre.

Jesus_G._V.

Israel disparando contra civiles ... nada nuevo

AubreyDG

#58 Sin menospreciar tu explicación, la cual agradezco (no sabía que los aviones comerciales israelíes llevasen sistemas contramisiles), por lo que entiendo se abrió fuego por parte de infantería desde tierra a una avioneta fumigadora que volaba bajo. En cuanto se dieron cuenta del error, dejaron de disparar. Mi incredulidad inicial ante la noticia era porque daba por hecho que se trataba de un F-16 israelí interceptando un avión comercial, ante lo cual no se me ocurrían muchas opciones para el avión civil de salir de una pieza de tal encuentro

A

De verdad alguien se cree esto? Tienen las mejores armas y más avanzadas, tiene más pinta de una advertencia para alguien... por que si el ejercito quiere derribar un avión... no tiene mucho problema.

D

Estos disparan a todo lo que se menea...Hay tanta tension que ya cualquier dia disparan a los pajaros pensado que son drones.

AubreyDG

¿Y cómo el avión comercial se ha librado de ser derribado?

N

#23 Primero porque no son sistemas infalibles. TIenen un aura de armas maravillosas pero no lo son.

Segundo, las aerolineas israelies suelen equipar a sus aviones con alertadores y sistemas contramisiles. No se si este será el caso porque estos sistemas contramisiles son contra misiles que detectan el calor y el misil disparado pudo ser guiado por radar.