Hace 5 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a publico.es

El senador Jon Iñárritu envía una pregunta escrita al Ejecutivo de Pedro Sánchez para que explique su postura ante este caso y aclare si piensa pedir responsabilidades. “Es un escándalo”, afirma.

Comentarios

c

#2 ... y los jueces.

D

#1 Es una expresión sacada de contexto.

Apuesto a que decía algo así como [... al concedernos este premio],“Hazte Oír ha disparado sobre nuestro corazón. Ha tocado nuestra línea de flotación”. Pero claro, quitas que es un discurso agradeciendo un premio, y ya se permite todo.

Y... qué vamos a hacer con la poesía, todo el mundo no puede hacer literatura como Pedro Zerolo, y sus orgasmos galácticos, o Pajín y sus acontecimientos planetarios históricos

robustiano

#40 Cristofascistas, https://www.google.com/search?q=hazteoir+ultracatólicos [[ultracatólicos]], puedes llamarlos como más te guste...

D

#43 Ok, no puedes argumentarlo y solo es una manera de insultar a alguien porque no te gusta, entonces nada más que decir.
salu2

robustiano

#44 No te voy a hacer los deberes, el fanatismo es lo que tiene, que no necesita pruebas...

D

#45 Creo que es mejor que lo dejemos porque he intetado preguntarte en que basabas esa opinión, esperando una argumentación sensata y coherente y no ha sido el caso.

Salu2

llorencs

#47 Cristofascistas y ultracatolicos porque buscan prohibir diferentes ideas además de seguir fanáticamente las ideas católicas. Además de apoyar abiertamente a Franco y tener lazos con falange.

D

#53 Lo que has puesto es difícil de negar sinceramente, creo que comulgan o por lo menos se acercan a ciertas ideas que has mencionado, pero no sé si es suficiente para utilizar los términos que has usado, me parecen un tanto extremos, pero bueno, gracias por el aporte

D

#44 Todo lo qué no te gusta es insulto... vaya por tu dios.

D

#50 Soy atea, pero no creo que mi religión o creencias sean de tu incumbencia, y volvemos a la misma, como no te dan la razón, lo que estás haciendo es buscar la manera de atacarme, desde poner en duda mi sexo en duda, a insultarme como lo de "perdonavidas y prepotente" y otras cosas que sinceramente no aportan nada a tus argumentos, y menos a mi.
En cierta forma, y creo que deberías pensarlo te estás retratando a ti misma.
Lo dicho, no tengo más que decir, hasta otra.
salu2

D

#22 No se qué pasaría si un politico cualquiera recibiera un premio de una asociacion de familiares de presos de ETA, por ejemplo (recordemos que los familiares de presos NO son etarras, en general). Siendo legal, se puede encontrar impropio.

O de la Fundacion Francisco Franco....

A lo que voy es que deberían ser más cuidadosos con de quién aceptan los premios y a quién mandan. No sea que sigamos pensando a quien sirven.

D

#27 Para mi #22 tiene razón en el punto de que es legal, mi duda respecto de vuestros 2 comentarios tanto el de #22, como el de #27, es si es ético.
Creo que cuando juzgamos si algo es ético o no (siempre que sea legal, quiero decir), caemos en mirarlo desde nuestro punto de vista, a mi me puede parecer poco ético que un politico vaya a recibir un premio de la asociación de presos de ETA, pero me puede parecer igual de poco ético que lo reciba de ciertas asociaciones de familiares de víctimas de ETA.

En este tema tenemos solo desde mi punto de vista 2 maneras de plantearlo, o bien no permitimos a los politicos que vayan a recoger ningún premio (de ninguna asociación, y seamos sinceros que casi todas las asociaciones que dan premios lo hacen por motivos politicos o porque han recibido alguna subvención previa) o bien, dejamos que acudan a lo que cada uno de ellos considere ético, según su propio criterio.
Repito, siempre y cuando sea legal y no sea incompatible con el cargo que ostentan.

diskover

Otro traidor a la patria que confunde ideología política con sus funciones de funcionario al servicio del estado.

Joice

#61 Madre mía que simple eres. No decepcionas. Evidentemente no es lo mismo comunismo que fascismo. Lo que sí son lo mismo son un idiota extremista de izquierdas y otro de derechas. Ambos tienen la cabeza llena de mierda intransigente y anhelan con toda la fuerza de su neurona exigir al otro lo que debe hacer, bajo amenazas si es necesario. Que gente joder.

CerdoJusticiero

#74 Bueno, te falta algin detalle, como que el extremista de derechas quiere gasear maricones y judíos y alguna cosilla más. Sin embargo no es mal análisis teniendo en cuenta tus posibilidades, así que te felicito. Al menos has hecho el esfuerzo.

D

En fin.....

D

#19

Los tribunales consideraron que poner una pancarta expresando una opinión no es un delito.

Sí, lo sé, a mi también me pareció extraño, (¿Dónde está el emoticono de ironía?

ExtremoCentro

#19 Otro fan de Hazteoir?

meneameolo

Para empezar es una organización declarada de utilidad pública, por lo tanto legal.
Además, por mucho que pongáis "ultra" delante de cualquier adjetivo no hace a nadie peor (ultracatólica, ultraderecha, ultra...), no deja de ser una apreciación vuestra (errónea desde mi punto de vista).
Y además, usar declaraciones de BILDU para reforzar un artículo...eso si es de vergüenza ajena!

Pero claro, el diario Público

D

#6 #17 eso dije yo --> Ultracatólicos

Hace 7 años | Por --45561-- a
Publicado hace 7 años por --45561-- a

qwerty22

#17 #18 Incluso si no fuese de utilidad pública, mientras sea legal no puedes amonestar a nadie por relacionarse con una asociación legal, aunque no te gusten sus ideas.

Lo que no tengo del todo claro es si está permitido que un general haga reivindicaciones políticas. Si no es así, ese es el único reproche o sanción que se le puede hacer. Y si tiene algún cargo político de libre designación se le podría retirar, pero poco más. Al menos mientras vivamos en un estado de derecho.

editado:
de todos modos, por lo que leo, no iba a titulo personal, sino a recoger un premio otorgado a la institución. Eso no lo veo tan bien y si puede ser criticable. Aunque no sé la politica que siguen las instituciones publicas ante premios otorgados por asociaciones con fines políticos.

robustiano

El hecho de que lo que diga Hazte oír no nos guste, es suficiente motivo para que Hazte oír sea catalogada de ultra o sea censurada? Tengo mis dudas respecto de eso, ya que nos movemos en los límites de la libertad de expresión.

#17 Los cristofascistas no tienen tantas dudas a la hora de reprimir la libertad de expresión de los demás, pero claro, primero vinieron a por..., etc.

D

#31 Consideras que Hazte oír es cristofascista? Ok, en ese caso podrías argumentar el porqué? Si es posible con datos, gracias.

D

#13 ¿Dónde has leído tú que Hazteoir sea imparcial?

Es un "hombre de paja" tamaño camión.

Lo que dice es que es una fundación u organización legal y declarada de utilizad pública.

Que no nos guste no quiere decir que no tenga su derecho a la Libertad de Expresión.

Igual que la tiene Bildu, que tampoco es que sea muy santo de mi devoción

D

#6 Declarada erroneamente y por interés, de utilidad pública, recordemos.

D

#18

¿Por qué erroneamente?

¿Hay alguna prueba, o es una mera opinión?

Porque si tienes pruebas, ya tardas en llevar la cosa a los Tribunales

D

#39 Erróneamente, es una opinión. Y se basa en su comportamiento y acciones.

D

#6 oleeeeeeeee

D

#6
"Para empezar es una organización declarada de utilidad pública, por lo tanto legal.[..] Y además, usar declaraciones de BILDU para reforzar un artículo...eso si es de vergüenza ajena!" Bildu no es de mi cuerda, pero ahora mismo también es legal, se presenta a elecciones, y por lo tanto sus declaraciones son relevantes, aunque veo que tienes 2 varas de medir.
"Además, por mucho que pongáis "ultra" delante de cualquier adjetivo no hace a nadie peor" Tampoco radical, y mira si se usa veces...aunque para el bando contrario, claro...

D

#6

Bueno, Bildu también es una agrupación o partido político legal.

Pueden realizar actos, y premiar a las personas y asociaciones que crean que cumplen determinados estándares.

Imagina que Bildu concede un premio a una asociación feminista (por ejemplo Themis) por apoyar los valores de Igualdad blablabla...

Evidentemente, Federico Jiménez Losantos y La Gaceta pondrían el grito en el cielo: "progretarrascomunistaspatuleazurupetasgolpistasblablabla"

Si Público quiere hacer lo que hace Federico pero por el otro lado...

Yo compraba todos los días el diario "Público" en edición papel. Pero -con su marca ideológica- era otra cosa. Desde que empezaron con el rollo del feminismo radical es una locura, tan mal periodismo como libertaddigital

D

#30 Ya era una mierda antes solo que no te habias dado cuenta. Antes promovian lo que les ordenaban igual que ahora con el feminazismo

D

#6 Bildu es un partido mucho mas integro que la basura ultra que usted seguramente vota. Si, me da igual PSOE, PP, Ciudadanos o VOX.

mefistófeles

Realmente a veces sospecho de este democracia nuestra, la que todos decimos desear alcanzar...pero sin que aquellas ideas que nos gustan puedan participar y tenr voz en ella.

Curioso planteamiento.

D

#32 Por mi parte no es así. Yo defiendo que Hazte Oír pueda pasearse con su autobuús por donde quiera porque respeto la libertad de expresión de todos, incluidos los que no comparten mis ideas, pero el ejército ha de ser ideológicamente neutral. Recibir este premio no respeta eso y los responsables deben asumir el coste de sus errores.

D

#32 Las FFAA, como los jueces, deben ser neutrales a nivel público. En eso se basa la democracia, en la separación de poderes y este tipo de cosas.

D

En física tendrían que enunciar la ley de la atracción de los cuerpos rancios.
Actos católicos, procesiones, desfiles militares, corridas de toros... Siempre terminan llenándose con lo más rancio y facha de la sociedad.

polvos.magicos

Las fuerzas armadas -en este caso- deben de ser como el poder judicial JAMAS tomar partido, deben mantenerse al margen de politiqueos y mierdas por el estilo.

D

#49 Pero las FFAA españolas son más de dar golpes de Estado y esas cosas. Sus costumbres, oiga.

TrollHunter

#21 nah, él seguirá a las suyas, pero le hará perder el tiempo a otro, de eso se trata.

CerdoJusticiero

#69 ¿A quién estoy amenazando, pardillo? Tú debes de ser uno de esos ofendidos de los que tanto se habla.

Dile lo que quieras a tu primo Teniente Coronel, pero ten en cuenta que existe la posibilidad de que se lo tengas que repetir con marionetas. En el ejército no se progresa a base de inteligencia, precisamente.

D

#70 mi primo me parece más inteligente que tú, francamente

CerdoJusticiero

#71 ¿Lo de francamente va con segundas?

ExtremoCentro

Que te parece la noticia? lol

Bernardo_Vadell

Joder pero que vivo que esta el franquismo

ExtremoCentro

#21 Aún le espero

D

Yo, cuando uso la palabra francamente, lo hago según las acepciones del diccionario.

Tú, no sé, que pareces un crío con el "culocacapedopisguiñocodazo"

ExtremoCentro

@carachotes Felicidades!!!
Ahora a esperar a leer a troles que no se dan cuenta que hazteoir sólo resta

D

#10 tu si que restas y lobde troll .... Actualizate que estás más caducado que los yogures que comerás en casa.

D

Pero no quedamos que hay una ley que dice , que tienen que ser imparciales?

D

#51 ¡Una ley dice! lol
Las leyes son para que las cumplan los tontos y los pobres, hombre.

thingoldedoriath

#65 Las leyes son para que las cumplan los tontos y los pobres, hombre.

Esto que has escrito es un tópico; y como todos los tópicos, reflejan algo...

Pero yo acabo de ver a Rodrígo Rato pedir perdón a las puertas de una prisión, antes de entrar...

El siguiente tópico dice que los ricos que entran en prisión, están poco tiempo en las cárceles... sin embargo Mario Conde...

CerdoJusticiero

Ni con napalm íbamos a poder limpiar el ejército que tenemos. Tal vez lo más razonable sea fusilar a todos los que pasan del rango de capitán y empezar de nuevo, no sé.

TrollHunter

#5 Qué alegría para hablar de fusilamientos...

CerdoJusticiero

#34 ¿Disculpa? ¿Podrías desarrollar eso?

#35 ¿Cómo que ahora ya empiezan? Por otro lado no descarto otros métodos más costosos y complejos, como la construcción de modernos gulags... Aunque no sé yo si merece la pena tratar de hacer que un general trabaje; tal vez sea más humano pasarle directamente por las armas.

#48 ¿Nunca te han dicho que a Menéame se viene llorado de casa? ¿Te han mucha pupita los negativos?

#11 ¿Qué pasa? ¿Eres fusilófobo?

Joice

#52 Los negativos me divierten.

CerdoJusticiero

#56 También he puesto "tal vez", dejando claro que como buen demócrata estoy dispuesto a discutir e incluso modificar mis planes, pero claro prefieres quedarte con el detalle de los fusilamientos.

#60 ¿Sueles preguntar a la gente que por qué hace cosas que te divierten, demostrando que comunismo y fascismo son lo mismo?

Creo que es mejor elegir entre escribir como un cuñado llorón o como un cuñado de vuelta de todo; no queda bien cuando se trata de saltar de un papel a otro.

D

#52

Cuando amenazan con fusilar a gente, francamente sí.

Tengo un primo Teniente Coronel. Si quieres se lo digo

ExtremoCentro

#7 Bua tio es que sólo lloras de verdad que cansino lol.

Tu con Hazteoir para variar no? Me acuerdo cuando lloraba porque no tenían libertad para discriminar a niños con su bus ...Se nota que sólo puedes buscar la tontería porque si opinas sobre la noticia te cazamos muy rapido

TrollHunter

#12 hostias juraba que te tenía en ignorados por troll cansino monotema, no problem, se soluciona rápido.

Pd, de qué cojones hablas del bus? Cuanto enfermo suelto...

D

#14 mira que si le bloqueas no va a dormir.
Eres un líder al que seguir y tus bloqueos pueden hacer mucho daño

D

#12 pues alfinal el autobús pido salir a sus anchas ya que ganó y la autocaravana también.

D

#5 Stalin approves

D

#5 Pero si tú vas de la manita con ellos.

m

#5 Ahora ya empiezan a pedir fusilamientos. Ojito.

D

#35 #5 Y encima pone el pavo "lo mas razonable" pero claro, si fuera razonable no seria rojo

Cécile_Vulliet

#5 No es para tomarse a risa que el poder militar espanol siga en manos de la ultra derecha fascista y nacionalita que destrozo nuestro pais el siglo pasado.
Me preocupa bastante que el gobierno tenga tanto miedo a los militares.

Joice

#5 ¿Y tú vas repartiendo negativos por ahí? Eres un claro ejemplo del dicho: los extremos se dan la mano.

p

#5 no se iban a dejar

CerdoJusticiero

#67 La cosa es decirles que se les va a dar una medalla y una sorpresa, pero que se hará de noche en la tapia del cementerio para que los rojos de mierda no molesten.

Pandacolorido

#5 Los policorrectistas te ponen negativos

CerdoJusticiero

#77 Policorrectistas ofendiditos calientes en tu zona. WHAT A TIME TO BE ALIVE!