Hace 4 años | Por gonas a elmundo.es
Publicado hace 4 años por gonas a elmundo.es

Dos helicópteros NH-90 de la Base de Agoncillo (La Rioja) han trasladado a una quincena de especialistas del Regimiento Nuclear, Biológico y Químico (NBQ) de Valencia para iniciar la desinfección de las instalaciones del aeropuerto de Loiu (Bilbao). Los efectivos cuentan con material propio y con el apoyo de militares del Regimiento de Garellano acuartelado en Mungia.

Comentarios

gonas

#3 ¿sabes lo que es la carga viral?

woody_alien

#4 ...

La carga viral es la cantidad de viriones en un fluido corporal. ¿Qué fluido corporal tiene un aeropuerto?

D

#13 A tirar dinero a la basura. Madrid sí que necesita un ejército para contener tanto la piara de imbéciles desperdigándose como para controlar aeropuertos, zonas marginales "sin ley" (y en ese caso también Andalucía), y no una conunbación que será de las densidades de población más altas de Europa, pero que es ridículamente pequeña.

En Gasteiz puede que tuviera más sentido la medida, por razones obvias. Aquí? Para qué? La extensión gorda del coronavirus se reduce a Bilbao/Basauri prácticamente, y se confina en dos patadas.

D

#18 Nunca está de más prevenir para reducir más el factor de contagios.

D

#21 ¿En qué lugar del mundo los cierres de territorios, una vez extendido el virus, han reducido el factor de contagios? ¿Ya tienes datos de los que nadie dispone?

D

#23 Soy mas de cancelar toda actividad económica salvo la esencial. Mejor una hostia gorda en un mes que una mantenida durante meses que puede dar lugar tanto a crisis ecoómicas, como sociales multiplicando los daños y creando una bajada mucho peor de la economía. Ya lo dije en su dia.

D

#27 Ya que no me respondes, lo hago yo: en ninguno.
Explica tu teoría a la OMS. Están esperando tu llamada. Ansiosos.

D

#29 Me vale con comprobar la respuesta china, lejos de suposiciones de la OMS. Y del sentido común. Cuanto menos gente movilices, mejor. Y lo que es peor, en un transporte público estando hacinados. No hace falta ser un lince.

D

#30 Pues a mi me parece que algo sí hay que saber, y como yo no sé, me refiero a la OMS en vez de opinar marcianadas. Llámame loco.

D

#33 Cuando la OMS decretó la alarma, el 30 de enero, había 100 positivos por todo el mundo. Posiblemente miles de infectados. El cierre ya no tenía sentido salvo cerrando esos 18 países, aunque obviamente había más países afectados.
Un cierre total también causa muertes. muchas. La desconfianza es buena, pero no debe afectar al análisis objetivo de los riesgos.

D

#2 PNV. Abertzale. Qué has fumado?

D

#6 Abertzale = Patriota.

No fumo.

D

#8 EAJ ez dago independentziaren alde.

D

#10 Ez da zertan independentziaren aldekoa izan behar abertzalea izateko.

D

#14 EAJren gaurko ikusbidea aztertuz, "herrialdezaletzat"hartuko nituzke.

D

#15 Zu bizi zara baserrian animalien erdian.

D

#17 Hemen baserririk ez dago, aspalditik gainera.

D

#19 Barakaldotik?

D

#20 No gracias, antes muerto.

D

#22 Ya te veo las hechuras, ya.

Aokromes

#8 el pnv es Jeltzale como sus siglas dice.

D

#37 El PNV es diruzale en primera instancia.

Aokromes

#39 sin lugar a dudas lol

D

#6 Algo muy común, lo han fumado 12 más.

p

#2 Junto al hospital de Gazteiz hay un edificio enorme (el seminario) en que montar cualquier hospital provisional, como han hecho en Madrid en Ifema. ¿A santo de qué viene montar un hospital en tiendas de campaña habiendo instalaciones operativas adecuadas?
Postureo

D

#43 Como Ifema te puede demostrar... un hospital de campaña no tiene porqué montarse en tiendas de campaña. La gracia es que sea un hospital movil, montable y desmontable.
Si tienes un edificio con su tejado, sus paredes, sus ventanas y su calefacción, mejor que tener a los enfermos en tiendas de campaña.

p

#46 para montar un hospital provisional en un edificio no hace falta el ejército

D

#48 Para ningún trabajo que sea distinto de guerrear hace falta un ejercito.
Pero no hay ninguna duda de que hay trabajos que un ejercito, por su propia naturaleza, es capaz de hacer muy bien. De ahí el exito de la UME, que es una unidad que está siendo estudiada por la mitad de los ejercitos occidentales a cuyos países nos queremos parecer.

t

#2 Lo cierto es que la cantidad de gente ingresada es menor que, por ejemplo, la epidemia de gripe del año pasado. Ahora mismo Osakidetza está tomando medidas como aplazar cirugías demorables pero sin tener que llegar como el año pasado que tuvieron que habilitar quirófanos como UCI o tirar de camas de hospitales concertados.

No hace falta un hospital de campaña, por lo menos a corto y medio plazo. El resto, una polémica interesada.

D

#45 Hombre, en Basurto ha sido grave la cosa.

lorips

#9 Lo normal es que los hijos se limpien su habitación excepto para los putos machistas.

D

#36 Hombre, para los machistas, y para padres y madres malcriadores. Y para los que los tengan demasiado pequeños para encargarselo a ellos.
Vamos, machista jm22381 y machista tú mismo.

u

#11 yo no se si es útil desinfectar un aeropuerto, aunque he visto mil imágenes en países asiáticos desinfectando zonas, pero me juego el cuello a que de ser útil es mucho más interesante desinfectar el interior de un aeropuerto, que es una zona con mucha gente y está lleno de sitios donde pueden ponerse manos, que las carreteras de acceso que... son carreteras donde la gente va en coche imagino no?

Qevmers

#32 puede ser... hasta igual tiene razón.
Eso si desinfectar pistas, accesos restringidos y no hacerlo en el parking público de vehículos ascensores de acceso de ellos, vehículos aparcados y que tropiezas con ellos ... y... demás, dado que puedo seguir con cuantas quiera, son las carreteras de acceso de las que hablo. No le parece?

u

#34 puede ser también, en cualquier caso no me queda claro esto. Si solo lo han hecho en este aeropuerto no tiene mucho sentido, si lo están haciendo en todos los aeropuertos de las zonas más afectadas (que no lo se) pues por algo será. Ahora bien como sea solo en este aeropuerto si que no lo entiendo.

Qevmers

#42 aunque lo haga en todos los aeropuertos españoles.
No sera mas efectivo la realización de la desinfección en calles que en lis aeropuertos?
Vamos que por muy bien que desinfectes un aeropuerto, como no lo hagas a los,aviones es como si te duele el pie y te rascas la punta la nariz.
Es la foto y la propaganda, no el resultado.

x

Y a la más que probable inutilidad de la medida.

D

#26 Siendo el autor de las declaraciones RH+, permita que nos ríamos todos de las sesudas manipulaciones de la derecha española, que no distingue de un contexto histórico para saber de dónde coño venimos (irrelevante a dia de hoy), de un contexto político.

Lo de análisis genéticos/sanguíneos también se aplica a irlandeses, judíos o cualquier pueblo íbero y no veo a nadie llamando a los irlandeses o judíos, nazis. Simplemente es curiosidad histórica.

D

Parcialmente tienen razón, estas cosas deberían enseñárselas a la Ertzaintza para evitar desplazamentos de fuerzas innecesarias y por ejemplo destinar a la UME a urbanizaciones gordas con alta población como las zonas metropolitana de Madrid y Barcelona.

Bilbao se recorre en dos pasos, y andando no es dificil llegar a Santurtzi y desde ahí a dónde sea.

En el fondo están desperdiciando recursos, ellos verán.

fofito

Pues, te lees el artículo, y de quejas pocas la verdad.

Manolitro

Estarán preocupados por si se les desinfecta el RH y pasan a tenerlo positivo, como los españoles