Hace 4 años | Por Joya a naiz.eus
Publicado hace 4 años por Joya a naiz.eus

El Ejército griego ha anunciado que comenzará «maniobras con artillería pesada» en muchas de las playas de Lesbos y ha amenazado con que si se penetra en las zonas en cuestión «corría peligro».

Comentarios

panchobes

#12 Perdona mi intromisión... ¿Qué operativo hubo en el 11M?

D

#69 Yo te puedo hablar de lo que me tocó que fue patear vías para revisar que no hubiera nada extraño, de lo que le tocó a la UME y otros ya sé menos.

panchobes

#70 ok, gracias, es simple curiosidad, sin ánimo de ofender ni molestar.

D

#71 No hombre, cómo me lo iba a tomar así. Pero era soldado, tampoco te puedo dar muchos detalles y si lo hiciera sería un invent lol Pateo de vías y alrededores en busca de cualquier cosa fuera de lo común. Aburrido, trabajo de peón, pero con el pensamiento de que podría ser posible recibir un petardazo, que estresa un poco.

panchobes

#72 gracias por la info

SrSospechoso

#9 solamente a niveles sanitarios (diferencia en políticas de vacunación) y legal (te puede entrar desde un estafador a un asesino) hace totalmente inviable las políticas de "fronteras abiertas".
Por desgracia el mundo es así.

Noeschachi

#22 Y demográfico y cultural. Cualquier shock migratorio sin asimilación total o parcial conduce al conflicto y si no mira los innumerables ejemplos de la historia: Texas, Israel, Líbano...

D

#31 Y vuelta el burro al trigo... Que quieren ir a países en mejores condiciones es humano. ¿Tú dónde irías? Pero de lo que quieran ellos a lo que pase es otra historia.

Franlloirrain

#35 Yo he escrito, literalmente, que entiendo a todas las partes, así que déjate de burras y de trigo. Tú dices, de manera sensacionalista, que son todos refugiados a los que están empujando a la muerte entre unos y otros, y lo único que ha tenido que hacer Turquía es decir que iban a abrir las fronteras, así que la situación no tiene nada que ver con la que tú describías. Que es una lástima tener a esa gente puteada en la frontera pasando mil penurias, lo es. Que como entren en Europa podemos echarnos a temblar con la ultraderecha, también. Esa era mi reflexión, y no tiene nada que ver con mi empatía ni significa que yo no estuviera haciendo lo mismo en su lugar. Pero de buenas intenciones está empedrado el infierno.

Ze7eN

Una bonita forma de intentar impedir que lleguen más refugiados.

queosden

#2 La única que tienen.

BM75

#11 ¿Eso es una justificación?

D

#11 Falso, tienen la posibilidad de dirigirse por ejemplo a Arabia Saudi, país rico donde serían acogidos gustosamente por sus hermanos de fe y donde se integrarian rapidamente al hallarse entre personas con su misma cultura y religion.

D

#2 una bonita forma sería lanzándoles flores y besos. kiss

ContinuumST

#39 Si un país, como dices, arrincona a personas con la clara intención de echarlos o mandarlos a otro país y que ahí creen una crisis. La culpa, la pena, el mal... lo fabrica, lo crea, lo construye el que arrincona a seres humanos con esa (o con otra) intención... pone entre la espada moral y la pared legal al país que debe acoger a esas personas. Una maldad terrible. La pregunta que me hago y que traslado. ¿Debe ese segundo país acoger a esas personas o debe mandar treinta mil pepinos al país que hace eso? ¿O debe hacer las dos cosas a la vez? Porque parece, me parece, que el mal siempre triunfa; y ese primer país arrinconando a las personas con esas intenciones es un poco... malvado (por ser educado).

D

#52 Es que malvado puede ser el uno por hacer una cosa y el otro por hacer otra. No es cuestión de elegir, se puede criticar a unos por hacer una cosa y a los otros por hacer la otra ¿No? No tiene por qué haber un bueno.

Y al final la carga de culpa para los que están ahí padeciendo, como si hubieran pedido esa situación o fuera agradable.

ContinuumST

#53 Debería haber un "bueno", eso es lo malo. Creo. Si no... si todos somos malvados... el más malvado gana siempre.

D

#55 Debería, pero hay uno que los echa a patadas, otro que lo recibe a patadas también y otros que protestamos, otros que lo justifican y a otros a los que hasta le parece bien, fíjate.

orangutan

#27 La inmigración ilegal y descontrolada también es una amenaza

D

#32 Y el analfabetismo funcional.

orangutan

#34 ¿Lo dices por ti?

D

#36 Efectivamente, veo que las cazas al vuelo.

gerion_angel

Yo voy a ir haciendo así, y se te pones delante será solo culpa tuya

orangutan

#25 ¿Te parece bien entonces lo que hace Turquía, expulsando los ¿refugiados? de su país?

D

#29 Cómo me va a parecer bien... ¿No has leído que he dicho que hay dos países que están acorralando a gente inocente y la están poniendo entre la muerte y la muerte?

D

#43 contra la violencia de quien mata, poner la otra mejilla no suele ser lo mas adecuado

Varlak

#44 para solucionar wl problema de los refugiados de guerra la solucion rara vez es empezar.otra guerra, y.menos.contra tu aliado con el ejercito más numeroso.

sucreshine

#50 En Turquía no los matan y untamos de dinero a ese país para que los mantengan dentro de sus fronteras como refugiados, si quieren venir a Europa me parece perfecto pero con papeles en regla y cumpliendo la ley, al menos para mi es suficiente.
Hay que añadir que Turquía hace chantaje a Europa con los refugiados y la inmigración que no son todos ni sirios ni afganos huyendo de conlictos bélicos, además se nos van colar muchos ex salafistas / ex rebeldes de la guerra en siria.

Varlak

#57 ¿y a mi que me estas contando?

rakinmez

Yo si fuera Grecia,los llevaria a Bruselas, así, a pelo.

D

Matar moscas a cañonazis

D

Qué contrariedad, vaya dilema, 💭 ¿Qué comentaré? 💡 Me escandalizó y repruebo el asunto, "que barbaridad porqué no interviene la ONU, la OTAN, los organismos de derechos humanos, para defender a estos jóvenes fuertes, que huyen de regiones que ya no están en guerra", para no ser tildado de xenofobia facho digo la realidad, que cada país tiene derecho legítimo de defender su soberanía y pedir migración legal y controlada no es ni delito ni racismo, ni nada que se le parezca.

D

Eh pero si nosotros ya hemos hecho lo nuestro:
-Pagamos a los ONGetas para que traigan a los inmigrantes a las costas, siempre lejos de las nuestras. (Cuando salen al mar les dan un telefono GPS para informar donde estan, directamente y asi les van a buscar)
-Gritamos "Salvini facha"/Elquesea.
-Si tienemos el problema en casa (marruecos) entonces ya decimos que esto es un problema europeo y que hay que repartir y que "yo ya ayudo lo suficiente".
-Repetir.

belfasus

Esta noticia tiene pinta de ser falsa.
He buscado referencias a la misma en google y solo me aparece el enlace de la propia noticia y un enlace en burubujainfo que es una copia pega del texto original.
No he encontrado referencias en otros medios, nacionales o extrangeros.
Yo por mi parte pongo esto en cuarentena a no ser que alguno de vosotros me ponga otra fuente.

Ojo con lo que subimos a portada

Joya

#26 estás seguro, busca mejor...pero busca en Griego

belfasus

#47 Pues el griego no es lo mio. Pero aún así he hecho una búsqueda como he podido en google buscando en prensa escrita griega, donde veo referencias a los inmigrantes pero nada de "practicas de tiro en Lesbos".
https://www.tanea.gr/
https://www.ethnos.gr/

Si tu has visto algo te agradezco que lo pongas.

RaícesRotas

Ésto es real??

D

#1 O se ponen serios o se les cuelan decenas de miles de inmigrantes ilegales.

D

#1 Apesta a Fake News.

daaetur

#1 Seguramente no. Si suena estúpido, exagerado, y no encuentras a nadie más hablando de ello...

Varlak

#1 no tiene pinta, no la encuentro en otro lado

Nylo

#1 Ésto es una real falta de ortografía

D

El 10% de la población griega es emigrante, esto se atajaría facilmente si las naciones donde son acogidos amenazaran con devolverlos allí en caso de barrabasadas como esta.

RaícesRotas

#6 Los pobres no disponen de una vía legal.. Esa es la trampa

Varlak

#10 la solucion es matar gente, pero por el bien de la paz, lo de siempre... Madre mia, que gente....

D

#16 Es que sí eligen donde ir. No se quieren quedar en Turquía, y ya vimos en la oleada anterior que tampoco se quieren quedar en Grecia, ni en Bulgaria, ni en Hungría. Quieren ir a Alemania, como mal menor Austria, como alternativa, Suecia.

D

#17 Quieren ir, no eligen, ni todos terminarán ni mucho menos donde quieran ir. Y bueno es lógico que un refugiado quiera terminar en un país más desarrollado, lógico y humano. Yo me tuve que ir a Gales, no me fui a recoger cacao por 80 dólares al mes. Tú supongo que irías donde menos molestaras.

D

#18 Entiendo que reconoces fácilmente la diferencia entre emigrante y refugiado. Y la diferencia de derechos que suponen una figura y la otra.

D

#24 ¿Pero qué derechos tienen unos y otros? ¿Y por qué el desviar el tema de la noticia cuando de lo que se trata es de que están amenazando a gente con acribillarla?

crycom

#18 Muy bien, también es humano, que si la torta a repartir en países con déficit estructural continuo es cada vez más pequeña en términos reales, meter gente que no ha demandado el país, pueda tener rechazo.

D

#65 Si el rechazo también lo tomo en cuenta, claro que es humano, y seguramente lo sea más cuando el resto de Europa está mirando a otro lado. De ahí a estas amenazas, a que los neonazis los ataquen y demás perrerías va un trecho.

Yo tengo rechazo por mucha gente y no les voy pegando fuego. Mucho menos a gente vulnerable y en la miseria como es el caso.

crycom

#66 Pero si un país rechaza la entrada, en último recurso tiene que haber una amenaza creíble de uso de la fuerza, porque en eso se basa el ejercicio de poder de la Administración, en la posibilidad real y creíble de que si hace falta actuará.

D

#67 Si crees que el recurso es utilizar la fuerza contra gente indefensa... Yo opino de otra manera.

crycom

#68 Usar la fuerza, cubre muchos niveles y métodos. Pero hay que ser ingenuo si crees que nuestro actual sistema de leyes se basa en eso, en el monopolio de la fuerza por parte de la Administración.

Pedro_Bear

#17 quieren ir a dónde tengan mayores posibilidades de sobrevivir, tengan una comunidad, amigos, o familiares.

En Turquía no tienen ni permiso para trabajar, y los explotan a la que pueden. No te hablo ni de lo que le hacen a las mujeres. En la televisión los tertulianos hablan abiertamente que los niños y bebes sirios muertos son la mejor clase de sirios. La televisión estatal y privada destila odio hacia ellos en cantidad, y por efecto la mayoría de la población.

Me da a mí que si Turquía entrase en guerra, tú serías de mandarlos a Afganistán que acaban de firmar un acuerdo de paz.

Porque no nos engañemos, lo importante es que estén lo más lejos de ti posible, y no otra cosa.

Enésimo_strike

#8 no. El hecho de que todos los refugiados son inmigrantes no implica en absoluto que todos los inmigrantes sean refugiados.

Y ser refugiado es tener estatus de refugiado, no que tú lo digas. Si fuesen refugiados estarían amparados, y no lo están.

D

#21 A ver yo es que he leído en todos lados, incluida prensa no muy afín a los inmigrantes, que estos son refugiados. De todas maneras mi pensamiento no cambiaría en caso de ser inmigrantes.

Si crees que es normal que se les amenaze de esta manera pues allá tú con tu conciencia. Yo tengo claro que se está cometiendo una barbaridad con esta gente, inmigrante ilegal o refugiado.

Enésimo_strike

#25 dar estatus de refugiado implica una responsabilidad estatal sobre esas personas. Ningún país europeo da estatus de refugiado y luego te cañonea en la costa.


Y no, no creo que sea normal amenazarles de esta manera.

D

#38 Ningún país hace X hasta que hace X. Y para poner ejemplos no hay que irse fuera de España.

Esto es una barbaridad, sea contra refugiados o contra inmigrantes ilegales, de hecho sería muy parecido a un crimen de guerra a mi parecer.

Enésimo_strike

#39 es algo que simplemente no va a pasar. Tiene toda la pinta o de fake o de anuncio disuasorio para que ni lo intenten.

D

#61 Por eso en varios comentarios digo "si es cierto", porque es que me parece bárbaro hasta plantear algo así. Quiero pensar que es fake.

Elián

#4 ahh, propones barrabasadas contra "barrabasadas". Muy fascista todo.

D

#41 Hablaba en sentido figurado, era una manera de decir a los que están en contra de esta gente que si no fuera por la inmigración algunos de sus compatriotas estarían pasando hambre en su país.

Creía que no era necesario especificar pues es como dices una barrabasada para evidenciar que lo que están haciendo es miserable. Pero lo dejo por escrito: No es lo que haría realmente, ni como última opcion.

Y como se está desviando la conversación hacia cauces que poco tienen que ver con la noticia mi intervención termina aquí.

Elián

#49 bueno, no te había entendido así. Gracias por aclarar. Saludos

D

#63 Bueno, por aquí la entonación es difícil de interpretar, no hay problema.

woody_alien

Bah, es igual ...

D

Eso tiene que ser una broma