Hace 4 años | Por Ratoncolorao a nuevatribuna.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a nuevatribuna.es

Las fuerzas militares de los Estados Unidos dejan una huella de carbono inmensa. Al igual que las cadenas de suministro empresariales, utilizan una amplia red mundial de buques portacontenedores, camiones y aviones de carga para abastecer sus operaciones de todo lo necesario, desde bombas hasta ayuda humanitaria e hidrocarburos. Nuestro nuevo estudio calculó la contribución de esta descomunal infraestructura al cambio climático.

Comentarios

D

#1 Efectivamente. Y mi primo también. Y los otros siete mil millones de primos que somos todos. Una cosa no quita la otra.

jacktorrance

#3 exactamente, el consumo de carne se debe regular, y no es una cuestión de coser a impuestos, es mejorar la calidad de la carne, la vida de las vacas (tantos metros tienes, tantas vacas, que tengan que salir a pastar...) Un consumo responsable que naturalmente aumente el precio y este beneficio vaya al ganadero. Quizá eso no solucionará todos los problemas, pero muchos de ellos sí. Pero la gente quiere ir al Mercadona y llenarse la barriga con carne de dudosa procedencia.

I

#5 el problema es que mucha gente ya anda jodida para llegar a fin de mes, y no tienen muchas mas opciones que coger la carne de dudosa procedencia, no todos los bolsillos pueden pagar lo que piden por los productos Bio en tiendas ecologicas.

jacktorrance

#7 no te creas que yo soy multimillonario, gano un sueldo normal después de pagar mi cuota de autónomo societario. Y simplemente he bajado el consumo de carne y la consumo de mejor calidad. Entiendo que es complicado quitarse el hábito pero se debe promover un consumo más responsable de la carne.

I

#8 si estoy de acuerdo, yo tambien he reducido consumo de carne, voy cuando puedo, porque con los horarios que tengo no coincido cuando esta abierto, a comprar huevos y carne de productores locales y que veo que las vacas no estan hacinadas y que pastan en el campo, pero lo cierto es que hay muchas cosas, que cuando le plantan la pegatina BIO suben de precio al doble, y hay bolsillos que no lo aguantan, por desgracia es asi, pero me da mucha rabia que ahora la han cogido con la carne y nadie dice nada de lujos que nos pegamos que tambien son bastante contaminantes, porque traer la comida desde Sudamerica no creo que no tenga costes medio ambientales, es que cuando baje este verano a Espana vi incluso mango traido por avion desde Rep. Dominicana!! al menos eso ponia la pegatina y me dijo el vendedor.

J

#9 Antes en mi pueblo la gente mataba un pollo y comía carne solo los días de fiesta, la carne no estaba al alcance de todo el mundo. El acceso de alimentos de nuestra sociedad es uno de los grandes desarrollos de la ganadería y agricultura, si toda la producción de alimentos la pasáramos a BIO, pasaríamos hambre.

c

#5 #7 Voy a comer la carne que yo quiera, las veces que quiera y no voy a pagar más por una etiqueta que pone "bio".

Si, iré al infierno de los ateos, no me importa.

D

#11 Aquí, una familia que hace lo mismo. Nos vemos en el infierno. 😉

D

#11 entonces habra que subir los impuestos. Facil.

Stiller

#5 #3 Pues eso: más leyes desde el Estado y la UE y menos culpar al primo tonto.

Leyes, leyes, leyes y mucha regulación.

Stiller

#18 Go to #13

Stiller

#20 Populista mis huevos.

Mira #13.

Denuncio sarcásticamente el hecho de que en lugar de poner el foco en lo estructural se ponga en el individuo.

El individuo se vuelve inofensivo si el sistema anula sus posibilidades de actuar.

Priorat

#21 El individuo se vuelve inofensivo si el sistema anula sus posibilidades de actuar.

Pues eso. Lo de la reducción de la carne es algo en que podemos actuar. Sino, el sistema actuará y nos eliminará esa posibilidad. Directamente no habra carne.

Mosquitocabrón

#5 Es decir, los pobres no comemos carne porque a los vegetarianos no os sale de los ¿cojones?
¿Porqué no lucháis por una mejora del ecosistema humano y dejáis de meteros en mí mesa?
La gente va al Mercadona por que no tiene otra forma de comer. (Punto)
Lucha por cambiar eso y deja de echar la culpa a los gatos que comen ratones, así llegó la peste

D

#1 pues ramon tambien, por que ramon no esta solo y eso lo hacen el resto tambien.

Es un problema de TODOS.

powernergia

#1 Los "responsables" somos todos.

Tan absurdo es "echar culpas", como negar la realidad.

Priorat

#1 Muy populista tu mensaje. Visto así, ninel jeque Mohamed al Maalouf que tiene el yate más grande del mundo, donde caben 900 personas, no es reposable tampoco. Porque contamina un 0,000...1% de lo que lo hace el ejercito de USA. Así que Mohamed, dale al yate que no pasa nada.

sotillo

#1 No se pero tu primo Ramón pagará impuestos como si se moviera en portaaviones y comiera langosta todos los días

Ripio

#4 Todas las noticias se cierran pasado un mes.

osmarco

#2 Esta cerrada

D

Resumen, la culpa de que los eeuu contaminen es de que los rusos los iranies y los cubanos no se quieren dejar democratizar a la americana.