Hace 4 años | Por --530071-- a eldiario24.com
Publicado hace 4 años por --530071-- a eldiario24.com

Un video que se viralizó en las últimas horas podría abrir una nueva etapa en el conflicto. Aunque se conocieron recién hoy las imágenes fueron tomadas ayer en Guayaquil. En el video se puede ver a un grupo de militares defender de la policía de Guayaquil a un grupo de manifestantes. https://insurgente.org/ecuador-video-de-como-en-la-ciudad-de-guayaquil-militares-protegen-a-manifestantes-enfrentandose-a-policias/

Comentarios

CerdoJusticiero

#9 ¿Han tenido que pedir un préstamo al FMI? ¿Seguro que no tenían otra alternativa?

D

#29 La realidad tiene más de dos posibilidades.

D

#32 claro: podía saberlo, no saberlo o ni sibirli

CerdoJusticiero

#30 Ajam, a ver si nos enteramos bien: el PIB de Ecuador es de 100 miles de millones de dólares y han pedido (si no me equivoco) 3,4 mil. A ver si va a ser que Lenin Moreno quería poner en práctica todas estas medidas que el cree que son positivísimas para Ecuador roll pero no podía hacerlo sin ponerse un pie del FMI en el cuello.

#32 Al tirar un dado de 6 casas, ¿qué te parece más probable? ¿Que salga un 4 o que salgo un número impar?

La realidad tiene más de dos posibilidades.

falcoblau

#29 Mirate este video y quizás no veas tan claro la facilidad con de algunos políticos no dudan en endeudar el país con el FMI o de otra forma.
También es interesante como deuda privada pasa magicamente a ser deuda publica.
y aun mejor la parte donde se ve como USA se ocupa de los políticos que quieren ayudar al pueblo en vez de a las grandes multinacionales extranjeras, como el caso del presidente Jaime Roldós Aguilera (muy en la línea de Salvador Allende)

alter_ego

#76 No voy a discutir contigo. Soy de allí y te cuento realidades, no opiniones. Igual un día me apetece sacar los registros oficiales del estado con los chanchullos y las "difamaciones" pero hoy estoy de viaje y no me da tiempo. Un consejo. No te creas ni las cifras macro, ni todo lo que leas en internet.

D

#12 todos los países del mundo pueden emitir deuda e intentarsela vender a inversores privados. Otra cosa es que se la compren al interés que quieren pagar.

D

#16 es un poco loco que intentes comprar deuda en % del PIB del país, así a lo bruto.

España no se endeuda al mismo interés que Ecuador.

jer_esc

#19 le pedía el dinero a China a cambio de la venta a futuro del petróleo, si ahora el petróleo que produces lo tienes ya vendido de donde sacas ingresos?
Con Correa y pese a los altos precios del barril la deuda comenzó a dispararse, aun recuerdo una entrevista que le hicieron en la que advirtiéndole del alto ritmo de endeudamiento su respuesta vino a ser que no hay problema, cuando el padre de familia no gana lo suficiente y no hay efectivo solo tiene que tomar la tarjeta de crédito y tirar de plástico nosotros hacemos igual (genio de economista), pero nunca dijo que lo prestado hay que devolverlo y con altos intereses, o que el grifo te lo pueden cerrar si no lo haces

D

#9 Han pedido préstamo al FMI cuando han dejado de aplicar recetas socialdemócratas y hay ido al neoliberalismo a deguello.

diskover
D

#34 Y a mi qué me cuentas.

diskover

#35 No escondas la mano.

Has insinuado que Lenin Moreno ha tenido que pedir un préstamo al FMI por que las medidas socialista no funcionaban.

Resulta que Lenin Moreno lo que ha hecho es aplicar medidas LIBERALES, y como estas medidas no funcionan, ha tenido que pedir el préstamo al FMI para que funcionen a la fuerza.

salvor_sheldon

#35 Te ponen frente al espejo de tu ignorancia, pero parece que desvías la mirada. Lo dicho, sólo nos queda disfrutar del show. Yo lo estoy haciendo, que no os quepa duda. La psique humana me fascina, y cuanto más absurda e incongruente, mejor.

D

#73 Dime donde he dicho yo que sea socialista, iluminado.

Sigue dusfrutando del show, algunos no tienen muchas oportunidades de disfrutar de nada.

salvor_sheldon

#85 Si necesitas más explicaciones llegados a este punto, busca ayuda profesional. Te recomiendo psicólogos expertos en desarrollo cognitivo. Evita las pseudociencias y los rezos, porque el placebo llega hasta donde llega. Suerte!!

D

#94 Me deslumbra tu luz. Con esa capacidad de acertar evaluando a la gente, y la clara superioridad intelectual que demuestras, estoy seguro de que no eres de esos frustrados en la vida que nada les sale bien y culpan a la sociedad y a los demás de todos sus problemas y abundantes fracasos. Qué envidia

salvor_sheldon

#98 Pañuelo de papel o de tela? A llorar a casa. Que lo de seres de luz y la superioridad moral, de tanto repetirlo, lo habéis gastado. Sólo te sugería que mantuvieses en vigilancia ciertos sesgos y taras congnitivas que manifiestas padecer demasiado a menudo. Que si prefieres deambular por aquí ante cientos de espectadores (o miles), allá tú. Algunos estoy seguro que lo disfrutarán.

sotillo

#9 Claro guapi es por esto pero no lo había leído

D

#53 guapi? lol lol lol

D

#9 confundes socialismo con socialdemocracia... en Europa no te encuentras ni un solo pais cuya economia se base en el socialismo, ni ahora ni en los ultimos 100 años.

D

#58 Social democracia es un tipo de socialismo. Antes de decir a otro que se confunde hay que saberse la lección mínimamente.

D

#87 socialdemocracia esta mas cerca del capitalismo, que del socialismo. En Europa ni hay ni hubo paises socialistas.

StuartMcNight

#58 Hombre, la RDA un poco socialista si era. Y la mitad de la URSS que caía en la Europa continental también.

Quizás con 100 años se te ha ido la mano.

valzin

#4 Mil perdones por el negativo, joer que asco y vergüenza me da el error.

D

#4 O te meten un bloqueo de 3 pares de cojones (y aún así tienes niveles de educación y desnutrición infantil de países europeos).

Peachembela

#4 El socialismo es la fase superior al capitalismo, no su alternativa.

J

#4 no se puede tolerar que menos del 10% de la población bloqueé, destruya y atemorice a un pais entero. No sabéis lo que está pasando allí. No es una manifestación es terrorismo. Tengo familia allí intentando defenderse en sus casas de saqueos y violencia. Es indignante. Un 80% de la población no entiende como los militares y policías no acaban con esto ya.

Os imagináis que la población gitana residente en españa paralizará todo España? Eso es lo que está pasando allí realmente.

Ecuador no es un país de flautitas y ponchos, eso es el estereotipo. La población indígena es el 7%

D

#4 No, no se puede. Si dejamos que se apliquen recetas socialistas nos encontramos con 2 millones de exiliados como ha ocurrido en Venezuela.

Apostar por medidas socialistas es estar a favor de la miseria y el hambre de los pueblos.

D

#21 Yo soy de esos que si tuviera a mano el boton nuclear y pudiera elegir blancos, europa y todo al norte de mexico lo glasearia

sotillo

#39 Pues te va a quedar una mierda como la que tienes encima pero radioactiva

D

#52 Si, ya se, la cosa radiactiva es muy caca.
Pero como no soy europeo...
Ademas hay otras alternativas, como bombardeo orbital, como en la pelicula de GI Joe.

tdgwho

#39 glasearía? que dulce eres mamón lol

glaseado para todos!

tdgwho

#91 ah, que es un palabro inglés....

me sigo quedando con lo de glaseado para todos lol

D

#2 Incitación al odio lo llaman aquí cuando les interesa.

sotillo

#2 La palabra cáncer no abarca toda la maldad de EEUU, es peor, algunos cánceres se curan lo de EEUU no tiene cura

tdgwho

#2 claro, un país va mal? es que el capitalismo/EEUU/los bancos nunca es culpa del país, es de otros, sabes como se llama eso? tirar balones fuera.

D

Digno

D

#15 exacto. En cambio están al servicio de tiranos. Se pegan un tiro en el pie.

D

#15 algo jamás visto en España. No he visto al ejército defendernos de la policía en ninguna manifestación derivada del 15M. Es más, me aventurero a decir que en este país el ejército, si se presenta, sería para pegarnos más duro. País...

D

#8 En menor medida lol

haprendiz

#8 Dudo que llevase en su programa aplicar los recortes que han soliviantado a medio país (aunque también es verdad que el programa de los partidos no se lo lee ni el tato).

D

#8 prometió doblar las pensiones y después las ha bajado a la mitad

Así ya se puede hacer campaña electoral

oso_69

No entiendo estas noticias que hablan de que hay vídeos y ni te los incrustan en la página, ni te los enlazan.

Top_Banana

#43 ¿Como que no? hahjajajaja vaya tela tío...

Aparte de indígenas, hay todo tipo de personas descontentas con el gobierno.

No tiene nada que ver una cosa con la otra, muchas viguerías tienes que hacer para encontrar similitudes y ni con esas.

Ahora, que si quieres pensar así, es cosa tuya.

D

#44 ¿Entonces justificas el asalto a un parlament no? ¿Si lo hicieran los franquistas de aquí también los llamarías manifestantes?

Top_Banana

#45 Depende de la situación, podría justificar el asalto a un parlamento. Si el gobierno no escucha al pueblo y encima los apalea o los mata por ejemplo. Estos son mayoría, no son 4 indígenas cabreados.

Si lo intentaran los franquistas aquí, claro que serian manifestantes e irían directos al calabozo. El problema sería si los franquistas fuesen mayoría, ahí tendríamos el lío montado.

D

#48 El pueblo lo que tiene que hacer es votar a otro representante, no tomar el parlamento. A saber qué parte de la población está de acuerdo en que se hagan esos cambios. La democracia trata de mayorías, no de asaltar parlamentos.

Top_Banana

#49 Totalmente de acuerdo con que se hace votando, aunque ganar unas elecciones no te da derecho a empobrecer y apalear al pueblo.

Se da el caso, que votas a un partido que promete ciertas cosas y luego no las cumple o hace lo contrario a lo prometido. Por ejemplo el PSOE cuando se llevó el voto de castigo al PP con el "no a la guerra" y nunca nos sacó de ella.

En algunos pueblos de México, arrastran o apalean a alcaldes por no cumplir sus promesas o por corruptos y no me parece mal.

El pueblo debe sublevarse cuando se llega a un límite, si no, harán con el lo que quieran.

D

#55 Entonces debes ser contrario al gobierno de Venezuela, porque Maduro lo ha empobrecido y asesina a su pueblo. Y por ende, no votarás a Podemos, porque ellos defienden al gobierno de Venezuela.

Top_Banana

#57 Maduro no es santo de mi devoción. Aún así tengo claro que quien ha empobrecido a Venezuela es EEUU en su lucha contra el comunismo, igual que hizo con cuba.
Este tema lo he debatido muchas veces por aquí y relacionar Venezuela con podemos te va a servir de poco.

D

#60 Claro, por los embargos y bloqueos lol, qué vas a decir. Lo de que Venezuela expropió empresas estadounidenses simplemente por el interés nacional ya tal.

Es cierto, Podemos no tiene nada que ver con Venezuela

https://www.periodistadigital.com/wp-content/uploads/2015/02/monederobrazalete11111.jpg

Top_Banana

#61 Bonita manera de intentar justificar que los manifestantes de Ecuador son golpistas ¿eh? aahjhahahah

pd: Te ha durado poco esta cuenta tío. ¡Next time!

D

#64 ¿Asaltar el parlamento no es ser golpista? ¿Eso solo lo hacen los manifestantes? Hazlo tú en Estados Unidos o Francia, a ver si allí te dicen que eres manifestante.

Top_Banana

#66 No.

"Un golpe de Estado es la toma del poder político de un modo repentino y con violencia por parte de un grupo de poder, vulnerando las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad. Se distingue de los conceptos de revuelta, motín, rebelión, putsch, revolución o guerra civil."

D

#67 ¿Tejero tomó el poder el 23F? No lo sabía ¿Y quién puso de ministros? ¿Fue un gobierno de corte militar?

Top_Banana

#68 Lo de tejero, por suerte, fue un golpe de estado fallido, ya que finalmente el Rey y la mayoría del ejército no lo apoyó.

D

#69 Pues ya está, un asalto a un parlamento es un golpe de estado. Tejero no fue un manifestante, sino un golpista.

Top_Banana

#70 Si eres feliz engañándote, no seré yo quien te quite la felicidad.

D

#95 No gracias, yo no justifico asaltos violentos a parlamentos. Soy más de leyes y urnas.

StuartMcNight

#66 En Francia lo hicieron y acabaron guillotinando al rey y lo llamar Revolución.

En EEUU también lo hicieron y lo celebran cada 4 de Julio.

Tanenbaum

#57 y por ende no votarás al PP porque fueron de la mano de Podemos para no investir a Pedro Sánchez (puestos a decir chorradas).

D

#99 No voto al PP son herederos del franquismo y tampoco a Podemos porque son admiradores de genocidas. Así de simple.

sxentinel

#49 Pero estarás de acuerdo conmigo que tampoco es democrático después de semejantes protestas no convocar elecciones.... No se puede decir que no es democrático asaltar el parlamento, cuando el presidente que ha perdido la confianza del pueblo y no se somete de nuevo a esta... Democracia no es sólo votar cada cuatro años.

J

#49 tengo familia allí. La mayor parte del país está en casa con miedo esperando que esto termine. Un país paralizado 10 días por unas minorias

D

No son manifestantes, sino golpistas. El otro día asaltaron el parlamento de Ecuador. Si esto son manifestantes entonces Tejero también lo fue.

Top_Banana

#33 No tienen intención de tomar el poder, no se puede decir que sean golpistas. Caso contrario a lo ocurrido con Tejero.

D

#42 Tejero tampoco tenía intención intención de tomar el poder y fue un golpista. Igual que los indígenas

salvor_sheldon

#33 Dos falacias en una: Reducción al absurdo y falso dilema. Y porque no soy experto, seguro que hay más. No pidamos más, es lo que hay. Sólo queda disfrutar del show.

D

#71 Otro que justifica asaltar parlamentos de democracias con gobierno elegidos democráticamente. ¿qué coño hemos hecho mal para tener gente así?

salvor_sheldon

#72 Otro combo de falacias!! Sólo me queda aplaudirte. Por favor, continúa, es de admirar tu estoicidad.

D

#74 Otro combo admirando a golpista. Por favor, continúa, es de admirar tu estoicidad.

salvor_sheldon

#77 y ahora te rebajas al modus operandi de los niños de 7 años. Absolutamente genial. Prosigue!! a ver si llegamos al balbuceo

salvor_sheldon

#78 estoy espectante, como estás comprobando.

D

#78 y ahora te rebajas al modus operandi de los niños de 7 años. Absolutamente genial. Prosigue!! a ver si llegamos al balbuceo

salvor_sheldon

#80 lol lol lol lol lol No hace falta que me agradezcáis el show que os he brindado a costa de este pobre animal. A la performance se me ocurre bautizarla como: ESTULTICIA, pero se agradecen sugerencias.

D

#82 lol lol lol lol lol No hace falta que me agradezcáis el show que os he brindado a costa de este pobre animal admirador de que la gente asalte parlamentos. A la performance se me ocurre bautizarla como: ESTULTICIA, pero se agradecen sugerencias.

salvor_sheldon

#83 si eres tan infantiloide como para pensar que debes tener la última palabra en esta absurda conversación, te voy a conceder el privilegio, pero porque no puedo dedicar el tiempo suficiente a mantener y potenciar la profunda estulticia fanática, cosa que lamento. Te tengo apuntado colega. Espero que dures por aquí.

D

#90 Una absurda discusión en donde uno de los sujetos utiliza argumentos ad hominem para justificar que tipos asalten de forma violenta un parlamento lol lol lol lol Vete el 20N con los golpistas, que allí estarás con los tuyos.

salvor_sheldon

#92 Habla de ad hominem un sujeto que hace unos minutos se dedicaba a repetir lo mismo que su interlocutor con leves cambios en los sujetos. Y un poco antes trataba de pasar por argumentos verosímiles y veraces unos cuantos hombres de paja y falsas dicotomías. Así es, gente. Esto es la ESTULTICIA. Saboreadla porque no siempre se presenta tan evidente y jugosa.

D

#97 Eso sucedió porque el nivel de debate nos llevó a unos derroteros donde tu cobardía hizo esgrimir justificaciones falsarias para no enfrentarte a la cuestión que se estaba planteando inicialmente. Y eso es así, amigo. Se llama ignorancia. Cuando no se lee nada, no se puede saber nada, como es tu caso y se acaba aludiendo a las tres absurdos de falacias que has leído en la wikipedia desde tu cubículo oscuro e inerte mientras te rascabas la entrepierna. Y cuando se justifica asaltos violentos a parlamentos democráticos se acaba odiando la legalidad (posiblemente debido a traumas personales e infantiles) y votando a los partidos extremistas de anormales (Vox o Podemos)

J

#33 un pequeño porcentaje son manifestantes. El resto son terrostas. Saqueos, violencia, destrozos a la propiedad pública y privada.

carakola

#0 ¿No hay video? No lo veo ni en el enlace del meneo ni en el de la entradilla. Sólo vi estos pero son de hace un par de días ya : Militares protegiendo al pueblo en Ecuador

Hace 4 años | Por --618857-- a twitter.com

l

#6 Lo han quitado,yo lo he visto perfectamente cuando la voté.

carakola

#40 Gracias. Parece que son los mismo que los del tuit del meneo que enlazo:

D

Me ha dado un vuelco el corazón al leer el titular.
Me ha emocionado que por fin tomasen parte...
Después he visto que es una no-noticia reciclado de lo que paso hace ya varios días y que fue un incidente puntual, no una decisión del mando militar.
Me matáis a disgustos! cry cry cry

J

#27 la mayor parte del país está recluido en sus casas esperando más contundencia policial y militar para acabar con esto.

D

Militares golpistas y sediciosos, supongo que así los calificará la prensa española

D

#11 pues me da mucha envidia los militares de Ecuador, en España estarían y están con los ricos.

jer_esc

Por cierto he remirado la noticia y en ningún momento he visto el video del que habla, es más la fotografía ni siquiera es de Guayaquil, es de Quito, no estoy diciendo que no haya pasado porque todo puede ser y habla de un supuesto comandante policial que afirma que hubo un incidente, pero sin el video en el mejor de los casos se podría decir que es una fake news

Mosquitocabrón

Moreno a estas alturas debería tenerlos de corbata.

Actuaciencia

Vivo en Quito y lo que me han contado es que los policías habían cogido a militares de la inteligencia vestidos de paisano y le habían pegado una paliza. Los militares fueron al rescate y se originó ese rifirafe. Si os fijáis hay una persona vestida de civil que es la que reparte leña, ese es el de inteligencia.

D

5 muertos ya. Esperemos que la cosa no acabe en guerra civil. La cosa pinta fea.

Gilbebo

#18 Guerra civil, alzamiento militar "a favor" del pueblo y a partir de ahí vete a saber. Que a los militares de esos ynotros lugares les gusta mucho mandar y que les regalen juguetitos.

D

#18 La cosa no puede acabar en guerra civil, porque el levantamiento está siendo nacional. Incluso Guayaquil que es la zona más blanca y más proclive al gobierno, se está armando una buena.

En mi opinión solo hay 2 opciones:
- Que la cosa continúe como ahora y Lenin será derrocado en días.
- Intervención extranjera para mantener el actual gobierno.

D

Ultra sensacionalista.

d

Guerra civil a la vista.

J

#62 no puede haberla. Los indígenas representan al 7% del país. El resto están en casa rezando que esto acabe y esperando contundencia de las fuerzas armadas

1 2