Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a lavanguardia.com

La UME se desplegará en Almonte y la aldea de El Rocío para acabar con las concentraciones de personas que se están burlando día tras día de las medidas de confinamiento implantadas por el decreto de alarma. Tras la denuncia por parte de la alcaldesa de Almonte sobre concentraciones de personas que la Policía Local era incapaz de controlar,la subdelegación del Goberno ha anunciado el despliegue de los militares. La alcaldesa ha expresado la satisfacción del Ayuntamiento ya que confía en que la UME "controle y evite las concentraciones"

Comentarios

A

#2 el gasto de la UME solo se compensa con el blanqueamiento q hace del ejército

D

#7 Estais deseando pedir que el ejercito no ayude...pero no teneis narices ni de hacerlo por internet que es casi anonimo.

Yermense

#40 Diciembre de 2019 y con ese tonito. lol lol

D

#49 Llevo +2 años leyendo MNM y no me decidi a abrirme cuenta y participar hasta Diciembre. ¿Algun problema?

Ese tonito despectivo de gente que lleva mas tiempo hacia los nuevos la verdad es que apesta. Luego aun sereis los que os quejais que MNM se muere y no sabeis el motivo...

thorin

#53 El problema son los multibaneados que se abren nuevas cuentas para seguir troleando.

D

#57 Y los usuarios que desprecian a los que llegamos nuevos por el mero hecho de ser nuevos.

thorin

#60 Porque llegas nuevo y con el tonito...

D

#62 Llevo casi 1k comentarios en unos 4 meses. Siempre respetuoso despues de leer bulos y a gente echar peste de esto y lo otro.

Leer como se desprecia a la UME con la que esta cayendo diciendo que poco menos esta para blanquear el ejercito puedes creerme cuando te digo que el tonito me parece hasta suave. Y mira que me la trae bastante floja el ejercito... (no llegue a ser insumiso...pero tampoco hice la mili)

thorin

#68 Si te pones tan sensible con las críticas a la UME es tu problema.

Es legítimo criticar su creación, en tiempos de pandemia y en tiempos de salud.

D

#69 No, me encabrona porque son personas que se estan exponiendo al virus y ayudando como lo hacen policias, GC, medicos, enfermeras, cajeras, reponedores, barrenderos, basureros y un largo etc.

Para todos ellos hay aplausos y reconocimiento, para los soltados de la UME, desprecios porque es "el ejercito".

Salir con la antigüedad de una cuenta en MNM como repuesta a una critica demuestra que el problema no es mio.

skatronic

#73 Dudo que alguien que aplaude a la Guardia Civil desprecie a la UME, y viceversa.

thorin

#73 Te encabronas por qué te estás inventando motivos de enfado.

Criticar la creación de la UME no es criticar la valentía individual de su gente cuando se expone ahora al virus. Y nadie que critique a la UME va a criticar a la Guardia Civil.

Si, el problema es tuyo. Cuando una cuenta nueva se pone borde y se inventa cosas no te quejes de que te señalen cómo cuenta nueva que viene a provocar.

D

#96 Se critica la UME porque es para blanquear el ejercito (son palabras textuales del inicio del hilo). Asi que los soldados de la UME son "blanqueadores".

¿Que se podia crear una unidad equivalente fuera del ejercito? Pues si. Pero supongo que esa unidad estaria bajo la legislacion civil y no militar con lo que ello arrastra en operatividad (horarios, movilizacion, traslados, renuncias) y, llegado el caso, hasta podria privatizarse o externalizar su gestion (cosa que estando dentro del ejercito no se puede).

Os creeis que la antigüedad en MNM os da un halo de invulnerabilidad y podeis criticar lo que os de la gana sin que nadie os rechiste. Hablas de provocacion por mi parte ¿por que no pruebas a mirar la viga en el ojo propio?

Y hasta aqui llego. Demasiada mierda estoy leyendo de demasiada gente con demasiado tiempo libre.

W

#57 es lo unico que se puede hacer ante cacicadas de algunos señores que banean por defenderse de insultos, pero el que te insulta es de izquierdas y tu de derechas... Y el baneado eres tu, que te estas defendiendo... Por ponerte un ejemplo.
Los strikes no son discutibles, prueba a reclamar... Mas totalitario/fascista imposible, pero tu te quejas del que se hace otra cuenta metiendolo en el saco de "troles".

Pues bien, es tu opinion, respetable, yo no digo nada... Yo me quejo de los strikes injustificados o discutibles ¿crees que podras respetarme sin meterme la etiqueta de trol por no aceptar que puedan callar bocas sin replicar siquiera?

thorin

#84 Dime por qué comentarios te han baneado las anteriores cuentas.

Disculpa mi escepticismo pero estoy hasta las pelotas de gente que grita "sensura" y luego era un comentario de mierda.

ollupacre

#53 Nah, tranquiii, welcomee....es que esto esta lleno de trolls multicuenta, proliferan...y claro...estamos a la defensiva .
Fdo: un Purasangre, + de 10 años en MNM

D

#78 Eso roza el masoquismo

q

#40 yo si lo pido, para este caso en concreto tiros a la barriga que no dañen los pulmones para no tener que usar respiradores en esta gentuza

ElCascarrabias

#7 Joder con lo de blanquear esto y lo otro. Alguien sabe qué palabra se decía antes de que se pusiera de moda la dichosa palabra?

D

#2 En realidad no. Si no fuese por estas cosas, los incendios y otro tipo de desastres, serían totalmente prescindibles.

D

#33 Igual que los bomberos. Si nos ponemos así...

Fibrizo

#33 Pues como "estas cosas", los incendios y otro tipo de desastres ocurren, no van a dejar de ser imprescindibles.

u

#33 Claro, igual que los sanitarios serían totalmente imprescindibles si no hubiese enfermedades. No solo la UME, todos los militares son necesarios, son prescindibles mientras no haya necesidad de ellos, pero hay que tenerlos por si acaso. Justo ese ha sido el fallo en nuestra sanidad y es algo que se plantea, que tal vez sea necesario tener más sanitarios de los que hace falta, por si acaso, igual que se hace con el ejército, que de normal no hace falta, pero como haga falta y no tengamos pues nos cagaremos encima.

Deathmosfear

#33 Te has lucido con el comentario lol

D

#33 bueno pero a ver, aparte de ayudar en pandemias, incendios, inundaciones, terremotos, ¿Qué ha hecho la UME por nosotros??

musg0

#95 ¿Si sólo actúan en casos de desastres por qué no convertirlos en un cuerpo civil, como de bomberos y médicos de élite?
Es un poco flower power pensar en un mundo sin ejércitos, pero creo que cuantos menos militares haya mejor

Cantro

#18 doy fe, yo estuve allí

j

#18 siguen siendo paletos pero con dinero

La combinación perfecta para creer que eso de la ley no va contigo.

rubiopanza

#18 y merca.

ur_quan_master

#17 lo que decía: escoria social.

Rorschach_

#17 El paleto aunque con corbata se vista sigue siendo un paleto. #6

sleep_timer

#24

JungSpinoza

#17 Y la coca, no te olvides de la coca

Peazo_galgo

#36 todo es polvo allí, el marrón del camino, el blanco que snifas y los que echas de propina en las carretas

Pérfido

#17 que fijación tenéis por ponerle la pulserita de España a toda la gentuza de cualquier noticia.
No me gusta ese tópico que intentáis crear. La realidad que yo veo no es esa, luego os quejáis de los que generan división y confrontación...

ollupacre

#70 Hmmm, hombre no son todos los que estan, pero estan todos los que son, ya tu sabe...

Pérfido

#80 y porqué no haces esa generalización con los andaluces?

Espero que no seas de los que critica generalizar con la criminalidad de los extranjeros.

JohnnyQuest

#70 Religión, tradición y coca. No intento crear ningún tópico de mi tierra.

En un concierto punk te encontrarás a otra gentuza diferente. Pero aquí, la medalla de la virgen está colgada de una cinta rojigualda.

Menos santurroneria.

Pérfido

#89 creo que nunca me habían insinuado ser un santurrón...

Yo creo que es mejor recalcar que todos esos tarados son andaluces. Eso sí que no falla; andaluz, vago, fiestero, religioso...

¿Verdad?

Mosquitocabrón

#6 De GILIPOLLAS diría yo.

guaperas

#6 Hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades

EmuAGR

#50 No te preocupes, querido onubense, estoy seguro de que la mayoría de esos paletos son sevillanos. (Escribo desde Sevilla, que nadie se rasgue las vestiduras).

D

#50

JohnnyQuest

#1 ¿No estarán burlando las medidas, en vez de burlándose de ellas?

HASMAD

#15 Van sacando la lengua y riéndose jocosamente mientras hacen la peregrinación.

M

#51 La ciencia no dice eso :

It is well established that religiosity correlates inversely with intelligence.

https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpsyg.2017.02191/full

CalifaRojo

#31 a lo mejor tienen más CI que la media. En Huelva es donde menos contagios hay de toda España.

D

#31 Bueno, en unas semanas va a subir. Desgraciadamente.

JohnnyQuest

#31 Tu sí que eres vaina. Racista de mierda. Que tendrá que ver la fauna del Rocío con el CI de la gente!?!

Naito

#90 Pues a bote pronto, los que van a pegarse de tortas por tocar una estatua no parece tenga un CI muy elevado...

JohnnyQuest

#129 No, de hecho ya ando enfadado por algún supremacista de por aquí #90.

Y no, no hago lo mismo con la gente rociera. Se da una tendencia a la clase media conservadora porque hace falta unas bases materiales a las que no todo el mundo tiene acceso para ser rociero "en esta época del año". Porque no es época de romería, lo sabes?

El que va cada vez que puede tiene casa, transporte, caballos y puede pegarse buenas bacanales de sustancias normales o menos normales. Y son de tendencia tradicionalista y conservadora en general.

Si no distingues entre un prejuicio y una explicación...

D

Como siempre los rojos atacando lo mas sagrado, y con militares!

El_Cucaracho

#3 Como en el 36

D

La España profunda.

aupaatu

La fe siempre a estado reñida con la razón .

JungSpinoza

#4 Dejad que el coronavirus se acerque a mi!

Lo mismo asi con un poco de suerte el año que viene podiamos recuperar el Parque Nacional de Doña Ana, que estos barbaros lo destrozan todos los años

Pérfido

#32 pues sí, pobre señora Ana que disgustos se lleva!

Es coña!

sleep_timer

#32 Mejor que les dejen pasar a todos y luego acordonen la zona durante 2 meses, que no pueda entrar ni salir nadie.

Arty_Rider

#72 ninguna, repito, ninguna aportación que haya aportado nadie en la humanidad que pueda considerarse “valiosa” ha provenido por la “fe”.

l

#77 así, de pronto y sin pensar mucho, está Gregor Mendel, monje agustino católico y al que se le viene a considerar el padre de la genética. Los religiosos son responsables de gran parte de los avances de la antigüedad, ya que sólo ellos accedían a los conocimientos acumulados de la humanidad, el resto ni quería, la nobleza creo que no veía con buenos ojos las letras, ellos preferían las espadas, y el pueblo llano si quería, no podía. Por ello creo que tu afirmación no es muy cierta, porque los aportes, además, si no fueron de religiosos, fue de gente creyente, cosa que antiguamente era la norma para la mayoría de la población.

Pérfido

#77 entonces tienes enormes lagunas de conocimiento, te estás perdiendo mucho. Arte, literatura, música, filosofía...

Ainur

#77 Tomas de Aquino, es un referente filosofico hoy incluso, libros iluminados, arquitectura... y te lo dice un ateo.

sleep_timer

#72 En algunos tiempos estar metido en el clero era la única manera de acceder al conocimiento, no significa que creyesen, solamente que estaban ahí.
¿Guillermo de Baskerville?

Pérfido

#92 no quieras generalizar... claro que habría muchos que lo utilizasen como un medio o simplemente escondiesen su visión para no sufrir represalias.
Pero bien sabes que la mayoría eran realmente devotos.
Filósofos, naturalistas, físicos, químicos, matemáticos...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cient%C3%ADficos_e_investigadores_cristianos

aupaatu

#72 #72 Creo que la balanza se escora hacia los que han torpedeado el avance de la humanidad, Aunque está claro que dentro de los que han tenido acceso a la cultura y la ciencia han estado los poderosos hombres de fe, pero para manipularla y adaptarla a sus creencias.Claro que siempre hay excepciones.

P

Cuánto supremacista veí por aquí.

Derfel_Cadarn

#27 Me llaman paleto, yo les llamo supremacistas. Me siento mejor.

mmpulido

"Es que hay que vivirlo para saber lo que se siente"... cansado de ese tópico de exaltaciones celebraciones de todo tipo, a ver si lo sienten en casita ahora... o a pagar multazo!

b

Va a ser cómo las pelis de zombies

gz_style

#29 Si, pero esta vez con coronavirus.

Fotoperfecta

Pues nada. Se crean varios puestos de control. Un militar que pida el santo y seña y el que no responda o no lo sepa...
A la que sueltes dos ráfagas corren hacia su casa más rápidos que los caballos.

C

Una fiesta que va de religiosa y yo solo veo alli burros, camellos y rebujitos

ramsey9000

#16 y los pobres caballos cargando y muriendo por lo que tú mencionas

raistlinM

Yo con todos estos de las misas y las historias estas lo que hacía era dejarlos pasar, y luego cerrar bien cerrado para que pasen la cuarentena juntitos rezando.

Ibas a ver tú que rapitido acábabamos con tanto atraso.

eldelshell

No sé Rick, la UME no está para estas cosas. Pobres, les ha caído el marrón de su vida. ¿Por qué no mandan a los antidisturbios? ¿A la GC?

D

#39 Esperate que no sean efectivos de otras Divisiones "disfrazados" de la UME...

El ejercito esta mas preparado para controlar desplazamientos en zonas amplias que la GC o Policia.

D

#39 Porque están ocupados en otras cosas más importantes que controlar a gilipollas haciendo el gilipollas.

ColaKO

Por cierto, cuando Zapatero fundó la UME el PP se llevó las manos a la cabeza como suelen hacer siempre.

El tiempo ha dado la razón a ZP:

https://www.elplural.com/politica/ume-que-es-como-se-creo-para-que-sirve_235415102

Incluso Libertad Digital: https://www.libertaddigital.com/espana/2015-10-07/diez-anos-de-la-ume-un-capricho-de-zapatero-convertido-en-acierto-1276558701/

D

#94 Si, y yo también me llevé las manos a la cabeza: "se dedica a recortar al ejercito el dinero para las misiones para las que lo tenemos, y al mismo tiempo crea una unidad de madaleneros y bomberos forestales".

Y siguen siendo ciertas las dos cosas.

Tenemos un ejercito porque el mundo en que vivimos demuestra que hay que tener un ejercito bien dotado, y tenerlo de antes de que te haga falta, no llorar porque en ese momento no lo tienes, y todos los políticos de España se dedican a recortarle los medios que necesitan.

Y la creación de la UME fué, ha sido, es y va a seguir siendo un acierto de un nivel que pocos contaban. Están viniendo delegados de medio mundo a ver cómo funciona y cómo poderlo implementar en sus países, donde a fin de cuentas también usan a los soldados para esas cosas, pero sin la preparación y los medios.

Azken

La UME le ha jodido a Matias Prats el titular: "Fueron a ver a la Blanca Paloma y acabaron viendo a las batas blancas"

sotillo

#9 Fueron a ver a la Blanca Paloma y les metieron un cañon por el culo

oliver7

Yo los ponía a hacer la procesión entre los pacientes del IFEMA y después a pasar una cuarentena con comida para un mes, encerrados en una nave industrial cerrando con llave.

D

Déjenme adivinar el color de pelo de los rocieros de este año...

D

Pero eh, aqui los malos son los alemanes, que no nos quieren dar coronabonos

D

Yo seria mas bien partidario de dejarles ir...y que luego Darwin dicte sentencia.

troymclure

#41 El problema es a los que contagiaran despues y las camas que ocupen en los hospitales
Este virus no es selectivo...

D

#81 Lo se, pero es lo que le pide a uno el corazon, no la cabeza. roll

I

#41 Que bah a estos Darwin no les afecta.
Rezan, les perdonan los pecados y si palman con el bicho estarán más cerca de su dios.

D

#99 Rezan hasta que se van al hoyo. Entonces corren que se las pelan para el hospital saturandolo y dejando a los responsables que no salieron sin respiradores ni UCIs.

c

No se por qué desplegar el ejército. Con un francotirador bastaría.

D

What a time to be alive

Derfel_Cadarn

Solo puedo decir: LOL

anonimo115

Que guays sois insultando a gente que no hacen ningún daño a nadie

Arty_Rider

#67 y directo, que los contagiados no se quedan el virus para ellos solos.

anonimo115

#67 #74 #121 no todos los rocieros son esa mierda que estais describiendo. No cuesta nada cuando se despotrica referirse a los que lo hacen y no a todo el colectivo

b

#48 Claro, solo ponen su fanatismo religioso por encima de la salud pública.

D

#48 ¿Que no hacen daño a nadie,pero debajo de que piedra sales?.¿Crees que el virus es selectivo y sólo les afecta a ellos?.
Ahora resulta que el virus sólo ataca a cierto tipo de personas,el resto lo esquivan como si fuese el lanzamiento de un piedra no te jode.
Lo que hay leer a veces por meneame.

T

la españa profunda

D

A ver si le pegan un tiro a algún gilipollas que para estos sí que apoyo al ejercito VIVASPAÑA JODER

katinka_aäå

#5 Wat?

D

#10 just trolling

D

#20 siento el negativo, te lo compenso aquí

D

#26 No problem, el karma me importa lo justo para comentar lol

sotillo

#5 A por ellos eo

1 2