Hace 16 años | Por An-arkhos a kaosenlared.net
Publicado hace 16 años por An-arkhos a kaosenlared.net

Nuevamente el Ejército Nacional arremete contra la población campesina del Catatumbo Colombiano. En ésta ocasión la víctima es Jose del Carmen Durán Téllez, un campesino de 33 años de edad, padre de familia de 3 hijos menores de edad, quien fue ejecutado por el Ejército en la Vereda de Costa Rica del corregimiento de San Juancito del municipio de Teorama (Norte de Santander)el viernes pasado. Un nombre más a añadir a la inumerable lista de asesinatos y violaciones de los derechos humanos a manos del gobierno y del ejercito colombiano.

Comentarios

M

#1 Entiendo tu punto de vista, y aunque no lo comparto, siento, que desde tu perspectiva aún así no se puede calificar a Colombia como Israel, hay claras diferencias en prácticamente todos los ámbitos (desde el social, religioso, científico, militar); las situaciones de guerra que viven ambos países son totalmente opuestos.

Probablemente lo que sea igual es que ambos grupos terroristas (Hamás y las FARC) utilizan a la población para cometer sus crímenes, y así mantener su modus vivendi : el control de un mercado negro (armas, dorgas), según sea el caso.

odracir

Colombia es a América Latina lo que Israel es a Oriente Medio.

i

El ejercito colombiano asesinando a lideres campesinos, que raro no?, debe de ser la primera vez que lo hace.[modo ironico off]

D

#3 El mercado "blanco" ya lo controlan los EE.UU.

s

#5 Que la relacion de las FARC con el narcotrafico es "muy indirecta"??? dejame reir, investiga un poco muchacho, no te comas toda la propaganda que lees en internet. Por otro lado, no se puede comparar a las farc con los grupos terroristas de oriente medio, las farc no mantienen ideales politicos o religiosos, solo quieren tomarse el poder por la via de las armas para instaurar un regimen castro-comunista, lo cual nunca va a suceder. Dejate de pamplinas tu, ahorra una pasta y ven de vacaciones a colombia para que te enteres de la realidad.

odracir

#3 No has entendido nada. Colombia es un Estado tan desestabilizador para América Latina como Israel en relación a Oriente Medio, ambos violan a diario los derechos humanos y ambos están respaldados económica y militarmente por EE UU. Y déjate de pamplinas, que el control del tráfico de cocaina en Colombia está sustentado por narcotraficantes-terratenientes que disponen incluso de pistas de aterrizaje propias, con conexiones evidentes con el poder económico y político del país. Nada que ver con guerrillas cuya única relación con la droga es muy indirecta ("impuestos revolucionarios" y demás). El propio Uribe fue relacionado con el cartel de Medellín en un documento interno de la CIA.