Hace 5 años | Por A_D a 24matins.es
Publicado hace 5 años por A_D a 24matins.es

El Ejército de Chile removió este viernes a 21 generales, una profunda renovación del alto mando de la institución sacudida por una investigación por un millonario fraude que involucraría a decenas de sus oficiales. Los casos de corrupción en el Ejército se suman a múltiples causas por fraude abiertas en filas de Carabineros (Policía), por las que decenas de policías de distintos rangos fueron dados de baja, en medio de un megafraude al interior de la institución.

Comentarios

Peachembela

¿fraude o corrupción?

D

#6 Las dos cosas. El atado y bien atado de Pinochet, entre otras cosas consistió en que las FF.AA. son instituciones especialmente opacas donde tampoco nadie se interesaba en meterse por miedo a problemas y esto ya que se destapó generó que la autonomía de las FF.AA. se ponga en entredicho y que se postulen reformas al sistema, aunque van a resultar ineficientes probablemente por lo mismo.

Trigonometrico

Yo también usaría "destituye" por ejemplo.

A_D

#1 #3 es un medio francés, por lo que las traducciones o los artículos se les suele notar ciertas cosillas el escribir que chocan o no encajan correctamente

Yoryo

Una de las tareas pendientes en Hispañistán

a

como se les ocurre inspeccionar el fraude dentro del ejercito, son tontos del copon.

D

Primero los movieron y luego los removieron