veronicadelcarpio.wordpress.com/2012/11/07/ejemplo-real-d... por
atrova el 08-11-2012 13:42 UTC publicado: 08-11-2012 17:35 UTC

Los ejemplos prácticos demuestran la suma gravedad de la aplicación de las tasas judiciales, y aquí se va a recoger un caso real que lleva ahora mismo un abogado de Ourense: el de un tetrapléjico por accidente de tráfico que pide indemnización. Lo adelanto, y el lector, si quiere, que no siga leyendo: 19.550 € de tasa judicial. DIECINUEVE MIL QUINIENTOS CINCUENTA EUROS para poder ejercer el derecho constitucional a defenderse en los tribunales, un derecho que es un pilar del Estado de Derecho, que diferencia el Estado de Derecho de la ley...
etiquetas: tasa, judicial, aceso, justicia negativos:
2 usuarios:
458 anónimos:
879
Seguid mirando a otro lado hasta que os toque.
Imagino que por 25.000 el juicio te sale favorable y por 30.000 condenan al otro pena a elegir.
De todas formas, los costes son tan altos que pongo el artículo en cuarentena hasta que se confirme que son así.
Hay otros medios para librar de carga a los juzgados que no pasan por sangrar a la gente normal.
Y los demás seremos una mierda embrutecida que no tenga medios para reclamar o pelear nada y que curraremos las horas que se le ponga en la pinga al empresario de turno.
Ni más ni menos.
Sin dinero no hay justicia. La extracción social de los presos así lo corrobora. La casta de los abogados ven peligrar una fuente de sus ingresos. Creer que están por amor a la justicia es candoroso y útil para todos, como lo de la virginidad de la madre de Dios, causa menos preguntas que la posibilidad de que no fuera así.
Existe un gran espacio intermedio entre la justicia gratuita y la pagable.
Esto da repugnancia.
Yo, a pesar de lo que tú me deseas, deseo que seas capaz de entender las situaciones de los demás y no creas que siempre estás en lo cierto.
Por ejemplo informatizarlos adecuadamente (minimo papel, BBDD interconectadas, etc), solo con eso, se ganaria muchisimo tiempo, pero claro, ¿sabes que pasaria si la Justicia funcionase bien y rapidamente?
Que los primeros en pisar la carcel, serian los cabrones que nos/han gobernado directa o indirectamente, por eso la Justica no tiene visos de que vaya a funcionar correctamente.
De seguir así va a ser más peligroso salir a la calle que hacer malabares con granadas.
www.meneame.net/story/ejemplos-concretos-aplicacion-inconstitucional-p
No hay quien os entienda.
Y un montón de noticias sobre lo mismo, al baúl de las perdidas...
#54 Bastantes, te lo aseguro.
Pero lo peor es que la gente normal de clase media no litigará en defensa de sus derechos. Es más barato comprarse una escopeta y tirar por la vía del medio.
#52 Gracias por la info
#61 De palizas no sé, pero el arbitraje sí que es un negocio en el que habría que ir metiéndose.
En un contencioso-administrativo al que la propia administración de obliga a ir siempre, sí o sí, porque en el derecho administrativo la administración está por encima y todos los recursos (o casi todos) administrativos son denegados, aún por encima va a haber que pagarle a la administración. Ya está la solución a la crisis. Cada concurso público que la Administración adjudique, podrá anularlo unos pocos meses después y, aunque tengas la razón, obligarte a ir a un juicio. Así, si es un millón de euros lo que pides... toma TASAZO... 5000 euros que son el 5% del concurso, más la indemnización... Un atraco.
¿Por qué reformar la justicia para que sea más ágil? ¿Por qué gastar en dotar de más medios técnicos y humanos a la justicia para que sea más rápida? Lo mejor, evitar que la gente demande porque es muy caro. Y, de paso, la mitad (o más) de los abogados de este país al paro por falta de trabajo.
Enhorabuena Gallardón, has conseguido que todos los abogados NO voten al PP en su vida.
Se podrá robar a los ciudadanos con pocos recursos sin que estos puedan hacer nada para defenderse por su carencia de recursos económicos.
Sin embargo, vosotros tiburones avariciosos que tenéis y queréis mas y mas, podréis defenderos con el dinero robado de cualquier hurto de algún miserable empobrecido que busca algo que llevarse a la boca y dinero con que comprarlo.
Ya que como esta prohibido hacer fuego en la calle, no podrán cocinar si no tienen casa propia, si cazan animales, sanción al canto y no tienen dinero para defenderse ni pagar su subsistencia, si pescan y no pagan al estado, sanción al canto.
Si mendigan y piden en la calle, sanción al canto, porque esta prohibido y te pueden sancionar con 1500 euros (Valladolid por ejemplo).
Así que si no eres pobre y eres un inversor que tiene dinero, invierte en ladrones que roben por ti, que no podrán defenderse las victimas y tendrás ganancias sin riesgos apenas.
Pero si en cambio, eres pobre y lees esto, date por jodido.
Pues te queda morirte poco a poco o matarte tu mismo y hacer que dejen de aprovecharse de ti, lamentablemente lo mismo roban tu cuerpo para experimentar o usan tus restos para algún negocio industrial o comercial.
Pues sacan provecho de las personas hasta después de muertas.
Porque si matas, robas, o haces algo a alguien, te joden.
Pero si te lo hacen a ti, te jodes o te jodes y pagas mas a otros que también quieren robarte para protegerte jurídicamente.
¿Te suena el padrino?
Pues esto es la mafia.
Paga por tu seguridad y es probable que no te pase nada.
Pero no pagues y sera el propio estado quien vaya a joderte, y nadie podrá protegerte de ellos, pues no les pagastes para que te protegieran ellos de sus propias acciones.
Que mundo mas hermosos y bello.
Este sistema me encanta.
No hay otro que sodomice de forma tan eficaz.
Que pena que se vaya a ir a la puta mierda porque cuando no tengan a quien robar y en vista de que las victimas habituales no se les permite defenderse y se les mete miedo para que no usen la violencia o les va ha salir mas caro...
Al final no tendrán nada que robar ni a quien robar y se empezaran a destruir entre ellos mismos, los poderosos, pues ya nos habrán destruido a los demás.
Nuestro sacrificio sera el comienzo del suyo propio.
Pues están programados para saquear, destruir y codiciar.
PD: Habrá que empezar a vivir como en el viejo oeste, a ver si cabemos todos en la cárcel y propongo que el objetivo de nuestras fechorías no sean de la misma clase social, sino de la que esta por encima de la nuestra, obviamente, para que haya una cierta empatia por compartir la misma condición.
Los de clases en mejor condiciones, lo hacen y les va bien con las alianzas.
Pues que yo sepa, nadie quiere ir a la guerra, sino que son los de jerarquías superiores quien obliga a luchar por "tu país"...
Vamos, por sus intereses, su país, no el tuyo.
Tu solo eres un peón, y el quien mueve tu culo.
Por cierto, digo lo que me da la gana, este permitido o no.
Porque ahora hay "libertad de expresión", pero mañana quizás no y no veo porque he de cambiar y dejar de decir lo que me de la gana, ahora que quizás no me condenen (que ya lo hará alguno aquí) o en un futuro no muy lejano que sera motivo de sanción o cárcel, pues me la sopla ir a la cárcel por hablar, por no tener papel moneda, por cazar un animal y cocinarlo en una hoguera prohibida en la calle por carecer de infraestructura, etc..
Un saludo.
Y por cierto, los árbitros cobran muchísimo. El arbitraje es más caro.