31 meneos
 

Ejemplo de libro digital de Santillana (Conocimiento del Medio, 5 de primaria)

Las editoriales están trabajando ya en los futuros libros digitales. Este prototipo es para una asignatura de 5º de primaria.
etiquetas: libro digital, conocimiento del medio
usuarios: 28   anónimos: 3   negativos: 1  
17comentarios mnm karma: 264
  1. #1   Podrá un niño usar el libro digital de su hermano mayor o seguirá como hasta ahora que los cambian todos los años.
    votos: 4    karma: 66
  2. #2   Lo único interactivo parece que es el cambio de página y la lupa para aumentar cajas de textos. No veo mucha interactividad/enlaces. Para eso no hace falta un portátil, basta un lector de ebooks. Espero que mejoren la experiencia.
    votos: 3    karma: 45
  3. #3   #1 Ya harán el "Conocimiento del medio V. 1.0.1" tranquilo.
    votos: 0    karma: 12
  4. #4   #1 Lo que debía de hacer el ministerio es proporcionar a los maestros una herramienta muy sencilla (para que la pudiesen usar todos sin apenas conocimientos técnicos) para generar sus propios libros y así adaptarlos a su clase.
    votos: 0    karma: 16
  5. #5   #2 Perdón, si tiene enlaces afuera. Mirad el microscopio en la pág. 6. y presentaciones powerpoint (la célula en pág 7).
    votos: 0    karma: 16
  6. #7   #6 xD
    votos: 0    karma: 16
  7. #8   Aparte de lo que se comenta sobre si está suficientemente adaptado a "lo digital", el contenido y la presentación son estupendas. Es lo que echo en falta en internet, contenido. Artículos bien escritos, bien desarrollados, con buenas ilustraciones. Está claro que los blogs no son profesionales (aunque alguno se lo crea) pero me gustaría menos cantidad y más calidad.
    votos: 1    karma: 27
  8. #9   Un libro en Flash???? Los de Santillana no tienen ni puta idea.

    Deberian hacer el libro en html+css es rapido y limpio. Ideal para ser vistos en e-books y cualquier tipo de sistema operativo. Ademas el html se hizo para leer.

    Claro pero a Santillana y a Microsoft no le interesaria. ZP como siempre poniendo freno a la tecnologia y la facilidad de uso.
    votos: 0    karma: 6
  9. #10   Esto se descargará ¿no? porque vía Internet no va a funcionar si tienen que acondicionar a todos los colegios...
    votos: 0    karma: 16
  10. #11   #4 Si, pero eso no dara tantos beneficios a sus amigos de PRISA.
    votos: 1    karma: 28
  11. #12   #9 Joder ¿El libro será en Flash? ... sin comentarios :-/
    votos: 0    karma: 12
  12. #13   Aparte de salir beneficiados fabricantes y vendedores de hardware y software, los oculistas van a hacer un buen negocio.
    Si todo el tiempo que pasan actualmente los alumnos delante de libros se lo pasan delante de una pantalla de ordenador el porcentaje de miopes va a aumentar de manera importante.
    La primera utiilidad de Internet (que no ha llegado al mundo de la educación de forma masiva) fue el intercambio de información entre profesionales, como ejemplo de algo que se puede hacer en educación:

    www.catedu.es/aratecno
    votos: 0    karma: 8
  13. #16   #14 Creo que no lo es... en todo caso, una broma que va a ser cara.
    votos: 0    karma: 16
  14. #17   Pero ... estais seguros de que los libros serán esta mierda ? O que es un CATALOGO DIGITAL para ver una preview de sus libros impresos ?
    votos: 0    karma: 16
comentarios cerrados

menéame