Hace 4 años | Por Iris_ a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a elespanol.com

Mario, el joven que se grabó tirando una nevera por un barranco el Almería, ha tenido que recogerla junto con la ayuda de otro compañero ante la mirada de la Guardia Civil. Fue inmediatamente identificado este martes, en parte gracias a que en el mismo vídeo se podía ver la matrícula de su nevera y podría enfrentarse a una sanción de 100.000 euros. Además, ha sido

Comentarios

JORGE75

#7 creo que se refieren a la matricula de su furgoneta porque en la tele salía pixelada, de todas formas todos los cacharros frigoríficos tienen lo que en el sector conocemos por matricula que es una pegatina donde viene marca modelo número de serie y gas que lleva

santim123

#9 Pero en una nevera que compró mi abuela hace 27 años en el Pryca esa pegatina sirve de algo?

D

#10 Si esa nevera funciona guárdala con primor.

D

#11 #12 Mi madre tiene una que tiene como 50 años, una de marca Ruton. Antes de que se inventara la obsolescencia programada

KomidaParaZebras

#15 por otro lado... esa nevera consumirá energía como un trasatlántico!
Sería interesante conocer el punto de inflexión de cada aparato que compramos. El momento en el que al planeta le sale rentable desecharlo por uno nuevo. Supongo que depende de la evolución tecnológica del momento. Por ejemplo, cambiar tu diésel ultra contaminante de 7 años por uno eléctrico es una aberración en términos de sostenibilidad

m

#11 el año pasado retiramos en la familia una con 27 años y todavia funcionaba, simplemente se queria una no-front y la maldita no se estropeaba y ya cansaba el tener que andar descongelando periodicamente para limpiarla.

La vendimos de segunda mano por 40 pavos.

JORGE75

#10 si sigue funcionando guárdala como oro en paño

#7 ¡¡¿Que no tiene matrícula?!! Ahora dirás que hace diez años que no le pasas la ITN, ¿a que sí?

D

#14 Inspectores que deberian supervisar esas cosas, buen trabajo!!!! seguro que algun concejal consigue un premio.

D

#14 En diez años, ni una inspección???

Alguien más debería de ser responsable...

CC: #22

D

#39 Las inspecciones llegan por medio de una denuncia, casi siempre.

mono

#16 una vez una tía con el coche aparcado tiró una lata delante de mis narices. Le dije que se le había caído la lata, me miró con cara de asco y se fue. Al final recogió la lata una de mis hijas, al menos las nuevas generaciones se sorprenden de estas cosas aún más que nosotros

D

#16 A ver, estoy de acuerdo con lo que comentas. Pero en vez de decirla algo, yo hubiera recogido la botella y se la hubiera dado a su dueña.

R

#51 o la recoges tú y la tirada delante sin decir nada, taza vez sea más efectivo.

D

#54 Has bebido más de la cuenta? No entendido nada de lo que has querido decir.

R

#57 joder que poca puta capacidad. Te lo conecto "cerebralmente":

"yo hubiera recogido la botella y se la hubiera dado a su dueña."

Y yo te he contestado

" o la recoges tú y la tiras delante sin decir nada, tal vez sea más efectivo."

Macho, dos errores obvios del autocorrector del teléfono, digo yo que...

D

#58 Pues antes de darle a ENVIAR todo histérico, lo revisas. No es mi puta culpa que seas un histerias.

Y aún así, no hay que ir por la vida y menos por la calle cabreado con el mundo y la gente.
Yo se la hubiera dado en mano, y la hubiera dicho... perdona, se te ha caído esto.

R

#59 a ver, histerias, aprende a leer que con esa comprensión da igual el autocorrector.

Yo he dicho que la coges y se la des, elegantemente o de rodillas si quieres y sin decir nada que las palabras sobran. No he dicho "dásela gritando o con mala leche"

D

#60 En fin... histerias

R

#3 Pues yo espero que sí, solo faltava.

J

#3 Guárdate la bilis y sed de venganza. Pese a la deleznable acción de ese energúmeno, seria lógico cierta reducción de la multa por reparación del daño.

F

#3 Cual la de 100.000€? hay que arruinarle la vida por tirar una nevera por un barranco?.

Con 1000€ ya el chico aprenderia la lección.

thoro

#33 Sabes que la multa no van a ser 100.000
Es como lo de los sorteos de "hasta" xxxxxxx dinero.

Si recoge la nevera... descuento
Por arrepentirse.... Descuento
Por pedir perdon... descuento
Por prometer no volver a hacerlo... Descuento
Si encuentran más neveras tiradas... Sobrecargo.

Al final será de 1.000 a 100.000€ dependiendo de la gravedad.

JohnSmith_

#36 45mil confirmados por la GC he visto por aqui -> https://www.20minutos.es/noticia/3720547/0/despiden-multan-45000-euros-lanzar-nevera-barranco/

Y me parece una puta locura.

m

#33: Es posible que no sea la única vez que lo haya hecho, así que si se le perdona la multa, que sea recogiendo todos los electrodomésticos que haya por esa zona.

D

#33 con 1000 euros podría monetizar el vídeo en alguna plataforma y lo mismo hasta le compensaba.

Al menos, así, otros no tendrán estas ideas.

dark_soul

Por que le han pillado.

Cancerbero

No se supone que ya la había recogido?

Derko_89

El vídeo que estábamos esperando

oraculus_reloaded

Una multa desproporcionada.

D

#6 Le habrán dejado tiritando al pobre .

ochoceros

#28 No veo mal una multa ejemplarizante para alguien que hace algo lesivo para todos en su puesto de trabajo, así se le quitan las ganas de ir haciendo el tonto al personal. Es como si las multas por exceso de velocidad fuesen de 8 000€ para arriba; todo el mundo iría como mucho 5km/h por debajo del límite, o si te pillan sin recoger la mierda del perro y te caen 20 000€ de multa. ¿Quién se la jugaría? Igual es lo que nos falta para avanzar como sociedad, unos buenos cañonazos de multas.

Lo que no es de recibo son las indemnizaciones y multas perdonadas a los compañeros del palco en el Bernabéu & Cía.

C

#41 La justicia debe basarse en la proporcionalidad. Las sanciones económicas no son nunca proporcionales porque no se calculan en base a la renta o al capital del sancionado. Una multa de 600 euros por beberte una lata de cerveza en un parque no afecta igual al hijo adolescente de un currito que al hijo de un millonario; en el primer caso puedes arruinar a una familia, en el segundo apenas haces un arañazo en la cta corriente. En el caso del tipo de la nevera, esta desproporcionalidad es escandalosa y bestial.

En cualquier caso, hablas de multas por exceso de velocidad de 8.000 como multa ejemplarizante. Ok. Pero en el caso que nos ocupa la multa ejemplarizante es 92.000 euros más grande.
Seamos serios, ningún trabajador/a puede soportar una multa de 100.000 euros, es una absoluta aberración y una animalada. Aplicar una sanción semejante a alguien que vive de su trabajo en España es condenar a la ruina o a trabajos en negro para el resto de su vida.

Katipunero

#28 《es una auténtica barbaridad e sanción y una desproporción absoluta entre el daño causado y el castigo impuesto.》



Échale un ojo a las sanciones por infracciones de la LOPD.

C

#42 Eso es un falso dilema. Una injusticia no es menos injusta porque haya otras injusticias todavía más injustas.

R

#42 las de la LOPD son para los pobres también.

R

#28 los ricos siempre dan más pena.

D

A ver si ahora pillan a los que tiran los plásticos al mar... menudo negocio

j

#4 el problema es que somos todos.

D

#29 no. No somos todos. Son las empresas de reciclaje.

Demasiados contenedores viajando por el mar llenos de residuos que no son bienvenidos en ningún sitio.
Recuerdo un avispado que se quedo con una contrata de reciclaje en Alemania y con datos falsos lleno varias naves industrialesde dichos residuos en españa y desapareció , de ahí a hacer como la mafia de napoles y tirarlos al mar solo hay un paso.

JohnSmith_
againandagain

"Los propietarios no fueron capaces de aportar ningún justificante de entrega de residuos a un gestor autorizado durante diez años de actividad"

Joder, en 10 años era empresa a rellenado varios barrancos a base de neveras y lavadoras.

t

Rescatar la nevera no es suficiente, deberían haberle obligado a grabarlo y postearlo en la misma red social que publicó el vídeo inicial pidiendo disculpas.

Rorschach_

Despedido y 45.000 lereles de multa, visto a las nueve de la noche en el #20Mierdas, estos una hora antes a por uvas.

Unoqueiba

Eso de "castigo ejemplar"... Yo le haría recogerla y luego multa, por listo

KomidaParaZebras

Presidente! Presidente! Presidente! Presidente!

soundnessia

Entonces poca condena va a tener

j

Por cierto, la estan subiendo con un vehiculo, ellos parece que mas que nada le ayudan a superar los baches...

s

¿Y si llega a tener un accidente recogiéndola? ¿no se supone que tiene que pagar la multa pero es la GC la que tiene que recogerla?

J

#17 Pues hombre, si no se hace nada nos echamos unas risas, si se mata y no tiene hijos, premio Darwin y risas.
Pero vamos, que ya estamos todos mayorcinos para ir haciendo el gilipollas por ahí.

D

#17 Bueno, en este caso no pasa nada.

ochoceros

#17 Entonces se vende el vídeo a un programa de humor y los 100€ se le descuentan de la multa.

D

Un vecino , mecanico de puertas cerradas por tirar aceites, coches desguazados etc le metiron 5000e,a este panfilo 45000 vamos que le jodieron la vida.

d

La graduación de la sanción va de 900 a 45000; veo imposible y desproporcionado que se le haya impuesto el máximo por tirar un electrodoméstico. No es creíble